Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Caminando con Jesús

¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


La cruz de Jesucristo es la respuesta de Dios al sufrimiento humano

Objeto de la Catequesis: Reconocer en la entrega de Cristo, consumada en su muerte en la cruz, la respuesta de Dios al sufrimiento humano. Este sufrimiento que es consecuencia, en última instancia, del pecado del hombre y, por tanto, de …


Pequeños detalles que nos accercan a Dios

 Parece que Dios es lejano y que poco podemos hacer para acercarnos a él. Esta apariencia se desvanece cuando sabemos cómo estar en la presencia de Dios a través de las acciones diarias. Los cristianos pretendemos vivir constantemente al lado …


La oración nos une a Cristo

    La oración nos une a la Vida de Cristo, quien nos enseñó: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mt. 26,41) Descubre el valor …


El Misterio de la Santísima Trinidad

¿Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto Muy conocida es la anécdota de la vida de San Agustín cuando, …


Las tentaciones de Jesús

Ni el demonio, ni los hombres pecadores están en condiciones de recibir a Jesús como Mesías. De ahí surge que intenten desviarlo de su misión. Tentación significa prueba y, también, seducción. Puede tentar Dios, en el sentido de que prueba …


Jesús es el Mesías

Para entender a Jesús no hay que confundir su misión salvadora con cualquier tarea política o meramente humana. JESUCRISTO MANIFIESTA SU FUNCIÓN MESIANICA La figura del Mesías aparece en la Revelación del Antiguo Testamento como consecuencia de la necesidad de …


Jesús predica la conversión

La conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida La predicación pública de Nuestro Señor Jesucristo empezó con una llamada a la …


Jesús anuncia el perdón y la salvación

Todo el que se acerca arrepentido a Cristo, y con deseos de volver a empezar, es acogido y perdonado JESÚS LLAMA A LA CONVERSIÓN PARA SACAR AL HOMBRE DEL PECADO San Mateo, en el Sermón del Monte, recoge toda una …


Jesús regresa con sus Padres

María y José pasan horas de aflicción y sufrimiento: El Niño se había quedado en Jerusalén atendiendo loas asuntos de Su Padre. … se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que sus padres lo advirtiesen. (Lc 2, 43) I …


Juan es su nombre

Nace Juan, el mensajero de Dios anunciando la llegada del Reino, aquél que llamará a la conversión y la penitencia para el perdón de los pecados. I En ese pueblecito de casitas bajas nace un niño. Se han congregado parientes y …


Introducción

Comencé a escribir estas páginas con una intención concreta: Ayudar a conocer la vida de Cristo, a amarlo más y más, a estar más cerca de Él cada día, a sentirnos actores en su paso por la Tierra (1). Las …


La vida oculta de Jesús

Las manos de Jesús van sustituyendo en la tierra y en la madera a las manos de José, en una vida de trabajo duro y silencioso, eficaz y santo. Y vino a morar en una ciudad llamada Nazaret. (Mt 2, …


El llamado de Mateo

El Señor esperaba una respuesta pronta y generosa de aquel rico recaudador de impuestos. Y Mateo, al instante, le siguió. (Mt 9, 9-13; Mc 2, 13-17; Lc 5, 27-32) I Ibamos hacia el mar. .. Y, como siempre, tú y …


Jesús y la samaritana

Es un encuentro aparentemente casual donde el Señor, aún cansado y sediento, busca la conversión de esa mujer. (Jn 4, 6) I Al comienzo del verano, cuando el sol estaba en medio de su carrera, llegó Jesús al pozo de …


Untitled Document
 

css.php