Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Caminando con Jesús

En la gruta de Belén

El Rey de reyes nace pobre, en un establo… es la primer lección de Jesús a los hombres: desprendimiento de las cosas de la tierra para poder amar a Dios con todo el corazón. (Lc 2, 11) I Noche de …


El sueño de José

A pesar de su dolor, José decide abandonar secretamente a María para no dañar su fama, es entonces cuando el Señor, por medio del ángel, le da a conocer su misión. Siendo como era justo, y no queriendo infamarla, deliberó …


La Virgen dice «Si»

Una mujer, niña aún, elegida desde siempre haciendo oración en su casita inicia la etapa más importante en la historia de la humanidad. 1. FIAT He aquí la esclava del Señor… (Lc 1, 38) Una mujer, niña aún, elegida desde …


La Estrella que lleva a Belén

Tres sabios que conocían las escrituras, sabían que cuando Cristo naciera, una estrella se levantaría y los llevaría a Belén, a los pies del Señor, para adorarle. He aquí que unos Magos vinieron del Oriente a Jerusalén, preguntando: ¿Dónde está …


Isabel conoce a la Madre del Señor

Llena del Espíritu Santo, Isabel descubre en aquella niña desconocida en su propia tierra, a quien todas las generaciones llamarán bienaventurada. Me llamarán bienaventurada todas las generaciones. (Lc 1, 48) I La Niña Virgen sigue su camino, con prisa. Corre …


María y José buscan posada

No les acompaña ni el disgusto, ni el resentimiento, ni el malestar, por no encontrar un lugar para pasar la noche, conocen su propia condición y no les extraña, pues así lo quiere Dios. I Tú y yo estábamos hablando …


Los Magos en Jerusalén

Hacen su arribo a la ciudad y reciben el impacto tremendo de la indiferencia de Jerusalén, pues nadie sabe dónde ha nacido el rey de los judíos… …el rey Herodes se turbó, y con él toda Jerusalén. Mt 2, 3) …


María va en busca de Isabel

La Niña Virgen  María camina cuesta arriba por la montaña para encontrarse con su prima y comunicarle el gran secreto divino: ¡El Redentor está entre nosotros! Por aquellos días partió María y se fue apresuradamente a las montañas, a una …


Juan es su nombre

Nace Juan, el mensajero de Dios anunciando la llegada del Reino, aquél que llamará a la conversión y la penitencia para el perdón de los pecados. I En ese pueblecito de casitas bajas nace un niño. Se han congregado parientes y …


Jesús predica la conversión

La conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida La predicación pública de Nuestro Señor Jesucristo empezó con una llamada a la …


¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


La cruz de Jesucristo es la respuesta de Dios al sufrimiento humano

Objeto de la Catequesis: Reconocer en la entrega de Cristo, consumada en su muerte en la cruz, la respuesta de Dios al sufrimiento humano. Este sufrimiento que es consecuencia, en última instancia, del pecado del hombre y, por tanto, de …


Pequeños detalles que nos accercan a Dios

 Parece que Dios es lejano y que poco podemos hacer para acercarnos a él. Esta apariencia se desvanece cuando sabemos cómo estar en la presencia de Dios a través de las acciones diarias. Los cristianos pretendemos vivir constantemente al lado …


La oración nos une a Cristo

    La oración nos une a la Vida de Cristo, quien nos enseñó: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mt. 26,41) Descubre el valor …


El Misterio de la Santísima Trinidad

¿Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto Muy conocida es la anécdota de la vida de San Agustín cuando, …


Untitled Document
 

css.php