Un explorador extraviado durante una excursión al centro de la Tierra, es buscado por su hermano, geólogo como él, y por su hijo adolescente.

Título en Inglés: Journey to the Center of the Earth

Director: Eric Brevig

Intérpretes: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem.

Año: 2008, New Line/Walden

Género: Aventuras

Contenidos específicos: Violencia de acción.

Clasificación MPAA*: PG  Se sugiere la guía de los padres

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Ambientada en los tiempos actuales, “Viaje al Centro de la Tierra” revive las aventuras de la novela clásica de Julio Verne. El geólogo Trevor Anderson (Brendan Fraser) descubre en un ejemplar de la novela del famoso autor francés, la clave del paradero de su hermano Max, geólogo igual que él y perdido desde hace tiempo. Sin perder tiempo inicia la búsqueda, acompañado por Sean (Josh Hutcherson) el hijo adolescente de Max, y por una guía islandesa llamada Hannah (Anita Briem). Su jornada los lleva al centro de la Tierra, donde encontrarán un mundo diferente y peligroso en el que abundan criaturas extrañas y tienen lugar fenómenos geofísicos insólitos.

Utilizando variantes ingeniosas como la búsqueda del geólogo extraviado, la narrativa es un repaso del tema original de la novela, que no deja de ser interesante y sorprendente a pesar de su antigüedad (fue escrita en 1864). Fraser, Hutcherson y Briem hacen buena química, los efectos especiales y la fotografía son impactantes, con excepcionales panorámicas de los parajes volcánicos de Islandia. Las situaciones personales se resuelven bien, con énfasis en la importancia de las relaciones familiares y en la persistencia ante los obstáculos. Una buena cinta para toda la familia.

0 pensamientos sobre “Viaje al Centro de la Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *