Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Ella y el candidato (Reseña cine)


1 diciembre 2011
Sección: Películas de estreno

Director: Roberto Girault
Intérpretes: Héctor Arredondo, Rocío Verdejo, Daniel Martínez, Jorge Lavat
Año: 2011, Halo Estudio
Género: Comedia romántica
Contenidos Específicos:
Violencia: Baja
Clasificación: B Adolescentes y Adultos

Reseña:

Ella y el candidatoUn matrimonio ve tambalearse su relación a causa de una campaña política.

Luis Fernando (Héctor Arredondo) ya perdió una vez las elecciones presidenciales de México y ahora que es senador, a punto de terminar el sexenio, se postula como candidato por segunda ocasión. Lorena su esposa, (Rocío Verdejo) además de verse sorprendida, se encuentra preocupada debido al cambio negativo sufrido por Fernando durante la campaña anterior y que puso en riesgo su matrimonio.

Así comienza esta historia de ambición e intriga en la que el político pierde el rumbo y está a punto de perder su familia. Sólo el amor y el perdón lograrán confrontarlo para valorar y elegir la mejor opción.

Se podría decir que es el reflejo del hombre actual que, independientemente de su profesión, se esfuerza para combinar equilibradamente sus obligaciones laborales con la vida familiar. Es recordar el origen y el valor del compromiso con la esposa, los hijos y los verdaderos amigos antes de perder piso para luego, si no se corrige el rumbo a tiempo, perderlo todo.

En esta producciónel director Roberto Girault (“El Estudiante”) hace equipo nuevamente con Jorge Lavat, recién fallecido. Es la última cinta del longevo actor y en ella somos testigos de lo que sucede tras bambalinas en una campaña política, donde los ideales primeros de este líder quizá fueron auténticos y sinceros, pero la presión por ganar lo doblega y lo orilla a utilizar métodos que no son éticos ni legales. La narrativa explora cómo a nosotros, el gran público votante, se nos puede vender una imagen diferente a la verdadera personalidad del candidato. Y es que en la campaña, como asegura un personaje de la película, “todo es imagen”, es decir, se busca presentar un personaje que convenza y para lograrlo se utilizan todos los medios.

“Ella y el Candidato” es una invitación a reflexionar sobre nuestros derechos/deberes cívicos, a ver más allá de los anuncios y spots publicitarios, investigar el historial de los candidatos, informarnos acerca de sus propuestas de trabajo, qué piensan en temas básicos de convivencia social como el respeto a la vida, a la familia, al matrimonio, en los temas de educación y fomento de las oportunidades de trabajo, etc.

Que esta cinta sea un Si al voto responsable. Que nos mueva a votar. Vivimos en una democracia y debemos elegir a los mejores administradores en las instituciones que nos gobiernan.

Comentarios
1 comentario en “Ella y el candidato (Reseña cine)”
  1. BARBARA Dijo:

    FUE UNA PELICULA QUE REFLEJA LA AMBICION DE UN CADIDATO QUE NO TIENE EL SENTIDO HUMANO SOLO VANIDAD Y CORRUPCION, LA OPCIÓN NOBLE DEL PERSONAJE SOLO TRATA DE SIFRASAR LA SITUACION PARA VERLA FANTASIOSA Y DE COLOR DE ROSA, EN LO PARTICULAR CREO QUE ES UNA INVITACION PARA VOTAR POR EL CANDIDATO JOVEN DE LAS ELECCIONES QUE VIENEN EN EL 2012, “ESTO TIENE COLA Y PUES GRANDES “




Untitled Document
 

css.php