Virtudes Cardinales

VirtudesCardinalesLas virtudes humanas se arraigan en las virtudes teologales que adaptan las facultades del hombre a la participación de la naturaleza divina. Son disposiciones estables del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe.

Las virtudes morales crecen mediante la educación, mediante actos deliberados y con el esfuerzo perseverante. La gracia divina las purifica y las eleva. Pueden agruparse en torno a las cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.

Prudencia

Dispone la razón práctica para discernir, en toda circunstancia, nuestro verdadero bien y elegir los medios justos para realizarlo.

Justicia

Consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido.

Fortaleza

Asegura, en las dificultades, la firmeza y la constancia en la práctica del bien.

Templanza

Modera la atracción hacia los placeres sensibles y procura la moderación en el uso de los bienes creados.

 

23 pensamientos sobre “Virtudes Cardinales

  1. Quisiera me apoyaran y me dieran datos donde conseguir los opuestos o contrarios de virtudes y vicios o debilidades como ejemplo : Pereza —–diligencia
    lujuria —–castidad
    gula ………………..?????????
    Y un resumen hablando de cada virtud y como se trabaja para conseguirla , con ejemplos para poner en practica y entenderla mejor .

  2. Gracias por toda la informacion , esta muy buena para el curso de religion !!!MUCHAS gracias!!!1!!1!!1!11!

  3. QUIERO SABER EN QUE SITIO WEB PUEDO SACAR UN POCO MAS DE ESTE MISMO TEMA QUE NECESITO ESTABLECER MI OPINIÓN A OTRO NIVEL SI ME PUDIERAN DECIR SE LO AGRADECERIA DEMASIADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *