El Sorprendente Hombre Araña

Título original: The Amazing Spider-Man

 

Reseña:

Los orígenes del Sorprendente Hombre Araña son contados en esta nueva versión para el cine, así como su lucha contra el “Lagarto”.

La historia inicia cuando el matrimonio Parker huye de su hogar llevándose consigo unos apuntes de los últimos descubrimientos en genética que ha hecho el Sr. Parker. Previendo el peligro en que se encuentran, dejan a su pequeño hijo, Peter, a cargo de sus cariñosos tíos Ben y May (Martin Sheen y Sally Field), para luego desaparecer misteriosamente.

Cuando Peter (Andrew Garfield)  crece, tiene que lidiar contra el bullying en su escuela por ser un flacucho interesado en las ciencias. Su actitud en defensa de los débiles llama la atención de  Gwen Stacy (Emma Stone), una compañera de clases perspicaz e inteligente por la que se siente atraído.  Peter encuentra los apuntes de su padre y trata de descubrir el misterio de su pasado acercándose a OsCorp,  una empresa pionera en investigación genética donde colabora el Dr. Curt Connors (RhysIfans), un antiguo colega de su padre que ha dedicado sus investigaciones a combinar ADN animal y humano, con el fin de recuperar un brazo que le falta, partiendo del hecho de que las lagartijas pueden  regenerar los miembros perdidos. Allí, Peter es picado por una araña genéticamente alterada que le transmite habilidades arácnidas extraordinarias.

Al Peter descubrir sus poderes, entra en un estado de euforia tal que lo empuja a actuar con egoísmo, pero reacciona cuando un mal que pudo evitar y no lo hizo causa la muerte de su tío Ben y es entonces que decide seguir los consejos de su tío acerca de la gran responsabilidad de poner las capacidades personales al servicio del bien común.

La cinta mantiene intacta la historia y el espíritu de las historietas cómicas, pero hay más dramatismo y suspenso. Aborda temas de actualidad desde una perspectiva acertada en campos como la bioética, donde queda expuesta la ambición del científico que juega a ser Dios y pretende “…un mundo sin deformidades, sin debilidades. ¿Por qué ser solo humanos si podemos ser mucho más?” Expone igualmente la intransigencia de algunos científicos que los orilla a imponer sus puntos de vista a los demás.

Es una buena oportunidad para dialogar con los hijos y los amigos acerca de los límites de la ciencia y la tecnología y el papel de la dignidad humana en la experimentación y el desarrollo de nuevas drogas y tratamientos. El acoso escolar y el manejo de la ira son también material interesante de la narrativa. Conviene tomar en cuenta que los niños pequeños podrían asustarse con las escenas de acción intensa. Después de los créditos finales hay pistas sobre el próximo episodio.

 

Director: Marc Webb
Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Martin Sheen, Sally Field, Rhys Ifans
Año: 2012, Columbia
Género: Fantasía/Acción/Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

 

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. A mí me parece una buena película, diferente a las anteriores pero más cercana, por los problemas que muchas veces se viven en casa y en la escuela. El Sorprendente Hombre Araña me encantó, el director Marc Webb realizó un estupendo trabajo, pues hace uso de la tecnología de una manera increíble, las escenas de acción están muy bien logradas.

  2. Me parecio muy buena la película, ademas incluye elementos sentimentales que en otras versiones no se hjabian tomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.