Del amor de Jesús sobre todas las cosas

1. Bienaventurado el que conoce lo que es amar a Jesús, y despreciarse a sí mismo por Jesús. Conviene dejar un amado por otro amado, porque Jesús quiere ser amado sobre todas las cosas. El amor de la criatura es engañoso y mudable, el amor de Jesús es fiel y durable. El que se llega a la criatura, caerá con lo caedizo; el que abraza a Jesús, afirmará en El para siempre. Ama a Jesús y tenle por amigo, que aunque todos te desamparen, El no te desamparará ni te dejará perecer en el fin. De todos has de ser desamparado alguna vez, ora quieras o no.

2. Ten fuertemente con Jesús viviendo y muriendo, y encomiéndate a su fidelidad, que El solo te puede ayudar, cuando todos te faltaren. Tu amado es de tal condición, que no quiere consigo admitir a otro, mas El solo quiere tener tu corazón y como rey sentarse en su propia silla. Si tú supieses bien desocuparte de toda criatura, Jesús morará de buena gana contigo. Hallarás casi todo perdido cuanto pusieres en los hombres, fuera de Jesús.No confíes ni estribes sobre la caña vacía; porque toda carne es heno, y toda su gloria caerá como flor de heno.

3. Si mirases solamente la apariencia de fuera de los hombres, presto serás engañado. Porque si te buscas tu descanso y ganancias en otros, muchas veces sentirás daño: si en todo buscas a Jesús, hallarás de verdad a Jesús: mas si te buscas a ti mismo, también te hallarás, pero para tu daño. Pues más se daña el hombre a sí mismo, si no busca a Jesús, que todo el mundo y todos sus enemigos le pueden dañar.

7 pensamientos sobre “Del amor de Jesús sobre todas las cosas

  1. es cierto hay que dejar todo ´para amar solo a jesus y papa dios nosotros nos olvidamos de ellos , pero ellos no se olvidan de nosotros. que dios bendiga a todas las personas de esta tierra.adios

  2. es cierto hay que dejar todo ´para amar solo a jesus y papa dios nosotros nos olvidamos de ellos , pero ellos no se olvidan de nosotros. que dios bendiga a todas las personas de esta tierra.adios

  3. es cierto hay que dejar todo ´para amar solo a jesus y papa dios nosotros nos olvidamos de ellos , pero ellos no se olvidan de nosotros. que dios bendiga a todas las personas de esta tierra.adios

  4. «Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida; nadie va al Padre sino por Mí. El que cree en Mí no morirá y vivirá para siempre» , dice Jesús (Evangelio del día de hoy)…

  5. Quédate con nosotros Señor y parte para nosotros el Pan…. Haz nuestros oídos prontos a Tu voz…. Me entrego a Tí con todo mi amor, con absoluta confianza, porque Tú eres mi Padre… Amen.

  6. “No hay amor más grande que el que da su vida por sus amigos”…. y Tú diste tu vida por nosotros, por mí, por mis seres queridos, por toda la humanidad… como no te voy a querer… y sin embargo con frecuencia me olvido de Tí por los placeres mundanos… debilidad humana pero no justifica. Te pido Señor que fortalezcas en mí el Espíritu de tu presencia siempre conmigo y que actúe en consecuencia; no permitas que me aparte de Tí, Tú en mí y yo en Tí… que así sea… Amén…

  7. Por Cristo, con El y en El, a Tí Dios Padre todo poderoso, en la unidad con tu Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos, Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *