Cantar para Dios

FRAYALESSANDROINT¿Conoces a Fray Alessandro?

Si no lo conoces te invito a buscarlo y escuchar su magnífica voz
Fray Alessandro (Alessandro Brustenghi) es un hermano franciscano. Ahora mismo al escribir estas líneas puedo transportarme hasta Asís en Italia, donde tuve la oportunidad de visitar el año pasado y caminar y recorrer los lugares de San Francisco, el lugar donde está enterrado, vi su tumba y recé ahí. También pude visitar la Iglesia de Santa Clara, y rezar frente a ella y su cuerpo incorrupto.

Cuando el autobús va acercándose a Asís se lee «bienvenido a la ciudad de la Paz» es una sensación única en el corazón pues en verdad ahí se siente palpitar la paz. Luego adentrarse en sus calles con pequeñísimos ladrillos de miles de años y subir y bajar hasta poder llegar a la Basílica de San Francisco es como caminar quizá en el mismo cielo. Rezar frente a la tumba de San Francisco y escuchar misa ahí no puede compararse tampoco con nada.
Francisco era el hombre que vino a enseñar la paz, la dependendencia total de Dios. Un alma pura y extraordinaria, un “instrumento de la paz”.

Estar en la Ciudad de la Paz es una experiencia única, irrepetible, inolvidable y transformadora del corazón.

Vivir de cerca con los franciscanos es conocer la mansedumbre de Jesús. El día en que yo me venía de regreso y con mucha tristeza en el corazón, ya que habían sido días extraordinarios en soledad, en búsqueda de la voluntad de Dios, en acercamiento a la santidad, de repente me topé con un gran enorme poster en el que se anunciaba la presentación de Fray Alessandro ese día.

Tuve dudas de quedarme o irme, sin embargo ya habían sido 20 días fuera de mi hogar y mi esposo me necesitaba. Decidí volver. Creo que si hubiera ido a YouTube y lo hubiera escuchado realmente no me hubiera resistido y me hubiera quedado. Sin embargo, Dios me permitió estar ahí, conocer su nombre y buscarlo en internet para escuchar su voz, la voz y el amor de Dios en su corazón.

Fray Alessandro conmueve hondamente, desde las primeras notas, el corazón. Luego siguen las lágrimas ya que en pocos segundos te ves transportada a la vida íntima de Dios.

Creo que Dios nos ha dado a este fraile porque lo necesitábamos. Necesitamos comprender que Dios es el Dios de los tiempos en cada época, en cada lugar. Hoy los tiempos se llaman “redes sociales” no hay fronteras y no hay límites para soñar y lograr lo que se quiera. Sin embargo, esa rapidez, esa montaña de información, esas propuesta de luz , fama y fortuna, tienen la capacidad de hacernos que olvidemos a Dios, que no le necesitamos en la vida, en lo profundo de la entraña y del corazón.

Fray Alessandro nos invita a ti y a mí a buscar la Gracia, a sentirla en el cerebro, la piel y el corazón, porque Dios en medio de lo frenético de este mundo está presente y me mira y te mira y quiere tener una relación contigo, un diálogo de amor y confiar en tus manos y a tu vida, tareas que solo pueden ser realizadas en el mundo, desde la persona que eres.

¡Qué hermoso ver a este franciscano usar su talento para el bien de la Iglesia, para el bien de los hombres, para la salvación de la humanidad!

Fray Alessandro no ha renunciado a sus votos de pobreza, de castidad. Sigue siendo un hermano. Todo lo que recauda en sus presentaciones se destina a obras para la iglesia, para comunidades pobres, para seguir promoviendo el mensaje de amor de Jesús.

No puedo evitar cerrar mis ojos, recogerme en mi interior y comprobar que estoy hecha para Dios. Que estamos hechos para vivir en su Gracia, en comunión con Él pues es desde esa comunicación como encuentras la tarea, el propósito y la valentía para hacer las cosas que tengas que hacer en el mundo, que el Dios del amor te confía.

Yo deseo que al escuchar a Fray Alessandro te des cuenta del “espectacular amor” que Dios tiene por ti y de cómo al crearte confía su mundo en tus manos.

FIRMASHEILA

Sheila Morataya
Austin, TX
sheilamorataya.co

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.