La vocación de Leví el publicano

Además de la predicación sigue la acción proselitista de Jesús como se ve cuando buscó a Leví el publicano. Escuchemos de él mismo la narración de su vocación: "Cuando partía Jesús de allí (Cafarnaúm), vio a un hombre sentado en el telonio, llamado Mateo, y le dijo: Sígueme. El se levantó y le siguió"(Mt).

Jesús, al pasar frente a su mostrador donde alineaba las monedas de los tributos, sólo dice: Sígueme. Y él lo deja todo: dinero, oficio, vida, para hacer lo que le acaba de mandar. Ya no se llamará Leví, sino Mateo, que significa "don de Dios", don de su propia vida a Dios, pero más aún regalo de Dios para un afortunado que ha recibido la vocación de labios del mismo Cristo.

¿Cómo era Leví antes de la llamada? Sólo sabemos una cosa: era publicano. En la actualidad decir publicano equivale a pecador público, pero la realidad tiene más matices.

La situación económica de Israel en tiempos de Jesús era desastrosa: existía una gran pobreza. Para muchos, una de las causas principales de la pobreza consistía en los pesadísimos impuestos con que estaba gravada Palestina. Tanto los romanos, como sus delegados y los sucesivos reyezuelos, como Herodes, rivalizaban en añadir nuevos impuestos, que se sumaban a los que se tributaban al Templo según la Ley.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. Cuando nos sentimos cansados y abatidos por nuestras propias faltas, que bien hace escuchar palabras de aliento. Señor Jesús, tú siempre llegas en el momento preciso.
    Y me levanto para seguir mi camino.

  2. Cuantas veces estamos detras de "nuestro mostrador" de egoismo, de apatia, de duda, de falta de caridad, de falta de amor a los demas.JESUS nos llama a traves de esas personas a quienes desde nuestra posicion un tanto comoda no atendemos. Nos invita a dejar "nuestro mostrador" de comodidad y seguirlo. Con obras reales, de corazon y sin esperar nada a cambio. Simplemente por nuestra necesidad de amar a nuestro Señor, Dios verdadero.Bendito seas Jesus que nos llamas.Gloria a Ti Señor, en el Cielo y en la Tierra.

  3. Cuantas veces estamos detras de "nuestro mostrador" de egoismo, de apatia, de duda, de falta de caridad, de falta de amor a los demas.JESUS nos llama a traves de esas personas a quienes desde nuestra posicion un tanto comoda no atendemos. Nos invita a dejar "nuestro mostrador" de comodidad y seguirlo. Con obras reales, de corazon y sin esperar nada a cambio. Simplemente por nuestra necesidad de amar a nuestro Señor, Dios verdadero.Bendito seas Jesus que nos llamas.Gloria a Ti Señor, en el Cielo y en la Tierra.

  4. Cuantas veces estamos detras de "nuestro mostrador" de egoismo, de apatia, de duda, de falta de caridad, de falta de amor a los demas.JESUS nos llama a traves de esas personas a quienes desde nuestra posicion un tanto comoda no atendemos. Nos invita a dejar "nuestro mostrador" de comodidad y seguirlo. Con obras reales, de corazon y sin esperar nada a cambio. Simplemente por nuestra necesidad de amar a nuestro Señor, Dios verdadero.Bendito seas Jesus que nos llamas.Gloria a Ti Señor, en el Cielo y en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.