Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El verdadero significado de los bastones de Navidad


6 diciembre 2010
Sección: Sin categoría

A finales del siglo XVIII en Inglaterra, el anti-cristianismo era terrible. Todos los símbolos que representaran la fe cristiana eran ilegales y si los utilizaban eran penados, ni siquiera se podía traer cualquier cosa que trajera una cruz. Así que un cristiano, viendo la necesidad de los creyentes de demostrar su fe, inventó algo para que se pudieran identificar. Un caramelo con forma de \\’J\\’ invertida, que simboliza la vara del Pastor (\\’Jesús es mi Pastor…), y como \\’J\\’ simboliza el Nombre de \\’JESUS\\’, llevaba 3 íneas rojas yendo al rededor del caramelo simbolizando la Trinidad, las tres de color rojo simbolizando la sangre que Cristo vertió en la Cruz del Calvario y una línea blanca que simboliza la limpieza de pecado de Jesús.

Es un símbolo de la Navidad y la mayoría de la gente lo cuelga en los árboles navideños y los regala a la gente sin saber el verdadero significado. Platiquémosle a la gente el significado tan importante y valioso que tiene este caramelo y aprovechemos para hablarles de la Salvación que trae nuestro Señor Jesucristo, y aprovechemos para hablarles del Verdadero significado de la Navidad, su nacimiento como hombre para después morir por nuestros pecados.

Comentarios
8 Comentarios en “El verdadero significado de los bastones de Navidad”
  1. Maria Dijo:

    Re INTERESANTE!!!
    No estaba enterada de nada… ; la verdad que yo siempre pensaba que “el bastón” significaba algo de PAPA NOEL o algo así.

  2. Magalys Leon Dijo:

    Bella historia! Ahora miraré de manera diferente el bastón de Navidad. El Espíritu Santo siempre nos ha dado la sabiduría para poder cumplir con la GRAN COMISIÓN. Gracias a Dios por esos valientes hermanos que nos transmitieron ese valor. CRISTO VIVE Y VIENE PRONTO!

  3. Hugo Dijo:

    Es una historia interesante, pero hay algo que no me es coherente en esta histaoria. Anticristianiasmo en inglaterra en el siglo xviii?? con los tudors enrique vii y viii reinando en una monarquia catolica??? se separaron de la iglesia catolica tomana, pero no de las creencias. Lo siento pero por ahí empieza mal la historia.

  4. Nelly Dijo:

    Claro que el cristianismo en el Siglo XVIII empieza a ser combatido con la Ilustración movimiento ideológico que preparará el camino de la Revolución Francesa, a través de la cual se abre una nueva era en la historia, la Edad Contemporánea, caracterizada por una sociedad de clases, el predominio creciente del liberalismo político y económico, la producción industrial y el progresivo avance de la secularización.

    Las características que mejor definen a la Ilustración son: una confianza ciega en el poder de la razón. La razón debía analizar, discutir, “poner al descubierto los ocultos cimientos de todo lo establecido”, para desechar aquello que no resistiera su examen. De esta manera, surgió una feroz crítica que atacó todo lo que hasta entonces se había aceptado por tradición. Dicha crítica se centró principalmente en la religión. La crítica de los ilustrados al cristianismo y el deísmo.

    Dentro de este planteamiento, la Iglesia Católica fue vista como el mayor obstáculo para conseguir el progreso de la humanidad, o lo que es lo mismo para alcanzar la felicidad. De aquí arranca la lucha desde entonces emprendida contra el catolicismo

    Deísmo, filantropía, progresismo y anticatolicismo formaron pronto parte esencial del programa ideológico las sectas masónicas que, originarias de Inglaterra, se extendieron por toda Europa. La masonería estuvo integrada por ricos burgueses y algunos nobles. A lo largo del siglo XVIII existió una relación muy directa entre Ilustración y masonería Y ANTICRISTIANISMO.

  5. Renata Dijo:

    wow.. q increible!! no sabia nada de esto.. ojala q esto se pudiera difundir más!! q padre!
    gracias x la informacion!

  6. raquel sanchez Dijo:

    GRACIAS NO SABIA BIEN ,ESTE AÑO LE DIJE A MI MARIDO QUE LOS REALIZARA BIEN GRANDES PARA PONERLOS EN UNOS JARRONES GRACIAS POR LA INFORMAACION

  7. angie Dijo:

    nuca pense que tenia significado
    xD

  8. Ivonne garcia Dijo:

    Invalorable información…la comparto…mil gracias…




Untitled Document
 

css.php