Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El culto de la Santa Muerte es blasfemo

Pbro. Dr. PabloArce Gargollo
18 mayo 2013
Sección: Sin categoría

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura declaró el 14 de mayo de 2013, durante su visita a México, que calificó el culto de la Santa Muerte difundido particularmente en los ambientes criminales mexicanos de “blasfemo”.

“Es un culto blasfemo, una degeneración de la religión”, definió el cardenal Ravasi al culto de la Santa Muerte, precisando que son prácticas “antirreligiosas”, porque “la religión celebra con la vida, y aquí solamente hay muerte. No es suficiente tomar aspecto de una religión para crear una religión. Esta es una blasfemia”.

“La mafia, el tráfico de droga, el crimen organizado no tienen aspectos religiosos, no tienen nada que ver con la religión, mismo si usan la imagen de la Santa Muerte”.

En 1992 con la reforma de la ley para las asociaciones religiosas el culto público de la Iglesia católica tradicional Mex-Usa relacionada a religiones brasileñas, tomó personalidad jurídica dando sede a la devoción de la Santa Muerte. En el 2007 la Secretaría de Gobernación (el Ministerio del Interior) le revocó el estatus jurídico.

En México se festeja el Altar de Muertos, una devoción popular católica a los ancestros fallecidos, pero que no tiene que ver ni con Halloween, ni con este culto, aunque sus seguidores, generalmente gente de escasa cultura, tienden a confundir las cosas. La Santa Muerte es representada con un esqueleto vestido.

MAS ARTÍCULOS RELACIONADOS

>> El culto a la Santa Muerte, culto no católico

>>No es ninguna santa la muerte

>>El culto a la “santa muerte”

 

Comentarios
No hay comentarios en “El culto de la Santa Muerte es blasfemo”


Untitled Document
 

css.php