Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» El Calendario litúrgico

Saber encontrar al que ya esta

 1. Comenzamos el adviento Y sería una pena que pasará de largo. O que todas nuestras preocupaciones durante el adviento consistieran en ver en qué gastamos el dinero. El adviento, o sea, lo de todos los años. Pues no, no …


Padre perdónales

A “Y Jesús decía: Padre perdónales, porque no saben lo que hacen” (Lc). Es la primera palabra de Jesús en la cruz. Ahora es posible saber lo que ocurre en su interior. Habla al Padre. Toda su vida ha sido …


Reflexiones Domingo de Resurrección

Muchos creen que todo acaba con la muerte, que no hay nada más. La muerte sería, según ellos, la última palabra. Pero la muerte es la primera pregunta. No podemos vivir como-si-no-tuviéramos-que-morir, porque tenemos que morir, lo sabemos. Por eso, …


Miércoles Santo: Sobre el Amor de Amistad

1ª Lectura, Isaías- capítulo 50, versículos del 4 al 9 2ª Lectura Evangelio de San Mateo- capítulo 26, versículos dl 14 al 25 Comentábamos ayer el desastre del amor de amistad, y lo veíamos como un desastre cósmico: es el …


Meditando el Evangelio del Jueves Santo

Un breve diálogo con Jesús que puedes llevar a tu oración para profundizar en el sentido del Jueves Santo I. Jesús, son tus últimas horas. ¡Cómo quieres a esos discípulos, a los que vas a dejar esta noche! ¡Cuánto van …


El Viernes Santo

Una breve introducción para comprender mejor el sentido de este día en la Semana Mayor VIERNES SANTO: DIOS SE HA HECHO DEBIL, HASTA MORIR La muerte de una persona siempre es un misterio incomprensible. A medida que se va sumergiendo …


Una reflexión para el Sábado Santo

Hoy es un día de silencio en la Iglesia: Cristo yace en el sepulcro y la Iglesia medita, admirada, lo que ha hecho por nosotros este Señor nuestro. Guarda silencio para aprender del Maestro, al contemplar su cuerpo destrozado Cada …


¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


Martes Santo: Sobre el Amor de Amistad

1ª Lectura: Isaías- capítulo 49, versículos del 1 al 6 2ª Lectura: Evangelio de San Juan- capítulo 13, del 21 al 23 y del 36 al 38 Ayer, lunes santo, vimos y contemplamos como una ráfaga de amistad en Betania, …


Lunes Santo: Sobre el Amor de Amistad

1ª Lectura: Isaías- capítulo 42, versículos del 1 al 7 2ª Lectura: Evangelio de San Juan- capítulo 12,versículos del 1 al 11 La Semana Santa, que es Semana Grande, porque los cristianos la queremos hacer Santa, es decir, diferente. Sanctus …


Especial: La Epifanía del Señor

La Epifanía del Señor La Iglesia celebra la Epifanía a los doce días de la navidad. Se trata de una fiesta que tiene un carácter similar al de la anterior. Navidad acentúa más la venida, mientras que Epifanía subraya la …


¡FELIZ AÑO NUEVO!

 El secreto de la felicidad ¡Feliz Año Nuevo! Lo hemos oído y dicho millares de veces. Es el deseo sincero y unánime en la inminencia y entrada del nuevo año. Pero ¿qué es un deseo de este estilo? Casi siempre …


Tradiciones de Navidad en Iberoamérica

En los diferentes países de latinoamérica existen muchas formas diferentes para una misma celebración: La Navidad. Aquí encontrarás una breve reseña de la celebración de la Navidad según las tradiciones de algunos países de Iberoamérica. Argentina Es una costumbre pedir …


Cristianismo como Adviento

La Iglesia celebra esta semana el adviento, y nosotros con ella. Si reflexionamos sobre lo que aprendimos en nuestra infancia acerca del adviento y su sentido, recordaremos que se nos dijo que la corona de adviento, con sus luces, es …


Normas sobre el ayuno y la abstinencia

El ayuno es más que dejar de comer carne los viernes. Aprende más del verdadero significado de este sacrificio Originalmente, ayunar se refiere a no comer alimentos sólidos, ordinariamente se prescribe el ayuno para un día completo y la abstinencia …


css.php