Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» El Calendario litúrgico

Pastorela en Cuatro Cuadros

Si deseas representar una pastorela, este guión te servirá para hacer tu propia obra o para montar este ejemplo PRIMER CUADRO Narrador: En tiempos de Herodes, envió Dios al angel Gabriel a Nazareth, a visitar a una virgen desposada con …


El Adviento y María

Tiempo para acompañar a la Virgen grávida durante las últimas semanas de su Buena Esperanza, cuando el peso de Jesús se hace sentir más. Ella va nutriendo en su seno la naturaleza humana del Hijo Unigénito del Padre. Y siente …


Himnos de Adviento

Himnos de la Liturgia Romana Mirad las estrellas fulgentes brillar, sus luces anuncian que Dios ahí está, la noche en silencio, la noche en su paz murmura esperanzas cumpliéndose ya. Los ángeles santos, que vienen y van, preparan caminos por …


Tres figuras del Adviento

1. IS/ADV UNA FIGURA DE LA ESPERA: ISAÍAS La elección de las lecturas de Adviento nos ha puesto en frecuente contacto con Isaías. Conviene reflexionar un poco sobre su personalidad. Los textos evangélicos no dicen nada de la personalidad del …


Quiero ser tu pino

El árbol de Navidad es algo más que un adorno, es una forma de vivir con más intensidad la espera del Señor Esta Navidad quiero ser tu pino Señor. Un pino sencillo de los que nacen en las sierras, pero …


Adviento: detectives del Dios escondido

Alberto Iniesta, Obispo auxiliar emérito de Madrid. Domingo La expectativa ante el retorno del Señor polariza la atención de la Iglesia. Nuestras miradas se fijan en Dios. Entrada: «a Ti, Señor, levanto mi alma. Los que esperan en Ti no quedan …


Adviento: Una llamada a la esperanza

Adviento, una palabra ya muy lejana. Una palabra sin apenas contenido, perdida en el tiempo. Más allá de su significación etimológica, una palabra sin muchas resonancias. ¡Tantas y tantas palabras dormidas para siempre para vivir en el recuerdo del tiempo! …


¿Qué es el tiempo de Adviento?

  El Adviento es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. La venida de Cristo a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos, con un Adviento que …


Saber encontrar al que ya esta

 1. Comenzamos el adviento Y sería una pena que pasará de largo. O que todas nuestras preocupaciones durante el adviento consistieran en ver en qué gastamos el dinero. El adviento, o sea, lo de todos los años. Pues no, no …


Benedicto XVI: Sentido del Adviento

Palabras del Papa en donde explica el verdadero sentido del Tiempo de Adviento como Presencia comenzada Podemos tomar como punto de partida la palabra «Adviento»; este término no significa «espera», como podría suponerse, sino que es la traducción de la …


Dinámica del Adviento

No están desarrolladas, sino sólo enunciadas, ya que son sólo eso, “sugerencias”. Pero, a partir de ellas, con los condimentos imprescindibles de la creatividad personal se pueden obtener ideas suficientes para preparar nuestro Adviento. La ambientación del lugar de las …


Cristianismo como Adviento

La Iglesia celebra esta semana el adviento, y nosotros con ella. Si reflexionamos sobre lo que aprendimos en nuestra infancia acerca del adviento y su sentido, recordaremos que se nos dijo que la corona de adviento, con sus luces, es …


Adviento: acompañar a María

Tiempo para acompañar a la Virgen grávida durante las últimas semanas de su Buena Esperanza, cuando el peso de Jesús se hace sentir más. Junto a otras muchas consideraciones que obtenemos de la meditación de los textos litúrgicos del tiempo …


Adviento: Tiempo de la espera de Cristo

- 1. Volver a empezar, volver a esperar El año litúrgico que empieza con el tiempo de Adviento, marca el ritmo vital de la Iglesia en camino hacia su realización escatológica en el encuentro definitivo con el Señor. Cada año, …


Corona de Adviento

El Adviento inicia el 3 de diciembre de 2017 La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida. Aquí te …


Untitled Document
 

css.php