Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» El Calendario litúrgico

Decenario al Espíritu Santo

ILa víspera de empezar este Decenario, que es la víspera de la Ascensión gloriosa de nuestro Divino Redentor, nos debemos preparar, con resoluciones firmes, para emprender la vida interior, y emprendida esta vida, no abandonarla jamás.[1] PRIMER DÍA Oración[2] ¡Ven, …


La alegría pascual

El contenido profundo de este día es para nosotros más difícil de comprender que el de la Navidad. Cristo ha abierto un paso hacia un nuevo espacio más allá de la muerte La claridad y la alegría, que para gran …


Reflexiones Domingo de Resurrección

Muchos creen que todo acaba con la muerte, que no hay nada más. La muerte sería, según ellos, la última palabra. Pero la muerte es la primera pregunta. No podemos vivir como-si-no-tuviéramos-que-morir, porque tenemos que morir, lo sabemos. Por eso, …


Sábado Santo: la oscuridad que prepara la luz

El mensaje del sábado santo debe ser que la fe descansa no sobre un sepulcro vacío, sino sobre un encuentro con Cristo vivo “Vio Dios todo lo que había hecho, y era muy bueno” (Génesis 1,1) – “Envía tu Espíritu …


El valor de la sangre de Cristo

En la Biblia, la sangre posee un valor sagrado. Ya en tiempos de Moisés, la sangre de un simple cordero, figura de la de Cristo, había salvado a los israelitas De las Catequesis de San Juan Crisóstomo, obispo En esta …


Meditando el Evangelio del Jueves Santo

Un breve diálogo con Jesús que puedes llevar a tu oración para profundizar en el sentido del Jueves Santo I. Jesús, son tus últimas horas. ¡Cómo quieres a esos discípulos, a los que vas a dejar esta noche! ¡Cuánto van …


Amor y traición

Continuamos en la liturgia de hoy vivenciando los mismos sentimientos expuestos en el día de ayer. Es crucial el momento en que uno de los discípulos colabora con los enemigos en la entrega de su Maestro. Al conocerlo, el alma …


Todos somos traidores

En este Martes Santo, el evangelio nos ayuda a profundizar en el polo del resentimiento, que ayer apareció insinuado. Este polo está representado por dos personajes conocidos: Judas (Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado) y, …


Especial: La Epifanía del Señor

La Epifanía del Señor La Iglesia celebra la Epifanía a los doce días de la navidad. Se trata de una fiesta que tiene un carácter similar al de la anterior. Navidad acentúa más la venida, mientras que Epifanía subraya la …


A la luz de una estrella

Adorar es justicia y amor. Idolatrías de siempre. ¡Quién como Dios! Dos altares. «Reyes que venís por ellas, / no busquéis estrellas ya, / porque donde el Sol está no tienen luz las estrellas» De Oriente llegan a Jerusalén unos …


La Fiesta de la Epifanía

La Epifanía es de origen oriental y, probablemente, comenzó a celebrarse en Egipto. De allí pasó a otras iglesias de Oriente, y posteriormente fue traída a Occidente, primero a la Galia, más tarde a Roma y al norte de África …


Epifanía: Los tres Reyes Magos

Al celebrar la Fiesta de la Epifanía, tenemos la oportunidad de descubrir cómo ser mejores hombres hoy. Por eso seguimos la estrella Esta fiesta tiene dos nombres: Epifanía o Manifestación del Señor. También se conoce como la fiesta de los …


Epifanía y Liturgia

Una útil guía litúrgica para la Epifanía del Señor Monición de Entrada: Manifestación de Jesús a la gentilidad.- Epifanía significa manifestación de Jesús, que es la luz de la Navidad, ilumina a los hombres de todos los confines de la …


La fiesta de los Magos

¿Qué significado existencial podemos dar hoy a esta fiesta? Está claro: el Mesías es reconocido por los paganos y la gente sencilla, y no por los representantes del poder religioso y político de Israel El pasaje de la infancia de …


Poemas de Epifanía

Los enamorados ven más allá y descubren, en verso, una realidad que solo ven los ojos del corazón. Los Tres Reyes Magos Rubén Darío -Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso. Vengo a decir: La vida es pura y bella. …


Untitled Document
 

css.php