Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» El Calendario litúrgico

Santa María Virgen, Reina

“La Virgen Inmaculada … asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor …


Tratar al Espíritu Santo

Si el Espíritu Santo es el santificador de nuestras almas, es necesario que los hombres nos esforcemos en conocerle, tratarle y seguir sus enseñanzas, demostrando así que le queremos. El hombre debe hablar con El, pedirle ayuda, tratarle con intimidad: …


Decenario al Espíritu Santo

I I La víspera de empezar este Decenario, que es la víspera de la Ascensión gloriosa de nuestro Divino Redentor, nos debemos preparar, con resoluciones firmes, para emprender la vida interior, y emprendida esta vida, no abandonarla jamás.[1] PRIMER DÍA …


Cinco meditaciones para la Pascua

En tiempo de Pascua la liturgia eclesial nos invita a dedicar unas horas o semanas a profundizar en la resurrección de Cristo Jesús, meditando su misterio y tratando de vincular intensamente con él nuestra vida espiritual. En el tiempo de …


El conejo de Pascua

El conejo, como símbolo de Pascua, parece tener sus orígenes en Alemania donde es mencionado por primera vez en unos textos del siglo XVI. Los primeros conejos comestibles se fabricaron en Alemania en el siglo XIX de pastelería y azúcar (*) …


Las 7 palabras

Una guía para la meditación personal, basada en las 7 palabras que pronunció Jesús en la Cruz LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS Proponemos una guía para la meditación personal Oración Inicial En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu …


El Viernes Santo

Una breve introducción para comprender mejor el sentido de este día en la Semana Mayor VIERNES SANTO: DIOS SE HA HECHO DEBIL, HASTA MORIR La muerte de una persona siempre es un misterio incomprensible. A medida que se va sumergiendo …


Una reflexión para el Sábado Santo

Hoy es un día de silencio en la Iglesia: Cristo yace en el sepulcro y la Iglesia medita, admirada, lo que ha hecho por nosotros este Señor nuestro. Guarda silencio para aprender del Maestro, al contemplar su cuerpo destrozado Cada …


Reflexiones Domingo de Resurrección

Muchos creen que todo acaba con la muerte, que no hay nada más. La muerte sería, según ellos, la última palabra. Pero la muerte es la primera pregunta. No podemos vivir como-si-no-tuviéramos-que-morir, porque tenemos que morir, lo sabemos. Por eso, …


Martes Santo: Sobre el Amor de Amistad

1ª Lectura: Isaías- capítulo 49, versículos del 1 al 6 2ª Lectura: Evangelio de San Juan- capítulo 13, del 21 al 23 y del 36 al 38 Ayer, lunes santo, vimos y contemplamos como una ráfaga de amistad en Betania, …


Lunes Santo: Sobre el Amor de Amistad

1ª Lectura: Isaías- capítulo 42, versículos del 1 al 7 2ª Lectura: Evangelio de San Juan- capítulo 12,versículos del 1 al 11 La Semana Santa, que es Semana Grande, porque los cristianos la queremos hacer Santa, es decir, diferente. Sanctus …


1er. Domingo de Cuaresma

De los Comentarios de San Agustín, obispo, sobre los salmos En Cristo fuimos tentados, en él vencimos al diablo Este mundo en que vivimos no es ideal, ni coincide, por ahora, con la perfección consumada: está en camino, en periodo …


¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


Especial: La Epifanía del Señor

La Epifanía del Señor La Iglesia celebra la Epifanía a los doce días de la navidad. Se trata de una fiesta que tiene un carácter similar al de la anterior. Navidad acentúa más la venida, mientras que Epifanía subraya la …


¡FELIZ AÑO NUEVO!

El secreto de la felicidad ¡Feliz Año Nuevo! Lo hemos oído y dicho millares de veces. Es el deseo sincero y unánime en la inminencia y entrada del nuevo año. Pero ¿qué es un deseo de este estilo? Casi siempre …


Untitled Document
 

css.php