Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


La Virgen María fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma

Juan GustavoRuiz Ruiz
25 abril 2008
Sección: Maria en la Doctrina Católica

Asunción significa que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo por el poder de Dios, a diferencia de la Ascensión del Señor que lo hizo por su propio poder.

 

LA DEFINICIÓN DOGMÁTICA

El Papa Pío XII, en la Bula Munificentissimus Deus, del 1-XI-1950, proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María con estas palabras:

Pronunciarnos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste” (DZ. 2333).

EXPLICACIÓN DEL CONTENIDO DEL DOGMA

De la definición pontificia conviene destacar dos aspectos importantes:

1° Que la Asunción de María ocurre inmediatamente después del término de su vida mortal y,

2° se hace hincapié en la glorificación de su cuerpo más que en la gloria de su alma, como se explicará a continuación.

Cumplido el curso de su vida terrena

La Asunción de María ocurre inmediatamente después del término de su vida mortal, así pues, para entender correctamente esta frase hay que considerar las siguientes cuestiones:

a) el significado de la fórmula;

b) la intención del Papa al usar dicha fórmula y no otra y,

c) las posibles conclusiones.

a) La fórmula significa que la Asunción de María no hay que aplazarla hasta el final de los tiempos, como sucederá con todos los hombres, sino como hecho que ya ocurrió; y, además que el cuerpo santísimo de la Virgen no sufrió descomposición alguna, como ocurre con los cadáveres.

b) El Papa quiso prescindir de la cuestión de la muerte de María en la fórmula definitoria, y por ello la expresión utilizada es igualmente válida, tanto si se entiende que la Virgen murió al final de su vida terrena, cuanto si se piensa en la glorificación del cuerpo mediante la donación de la inmortalidad gloriosa sin pasar por la muerte.

c) En la Bula aparece repetidas veces el tema de la muerte de María, pero ello ?estudiado bien el texto? no favorece ni niega la postura contraria. Hay que decir, en resumen, que aún no se ha llegado a una solución definitiva sobre este punto.

 

La glorificación celeste del cuerpo de Santa María

Este es el elemento esencial del dogma de la Asunción. Enseña que la Virgen, al término de su vida en este mundo, fue llevada al cielo en cuerpo y alma, con todas las cualidades y dotes propias del alma de los bienaventurados e igualmente con todas las cualidades propias de los cuerpos gloriosos. Se trata, pues, de la glorificación de María, en su alma y en su cuerpo, tanto si la incorruptibilidad y la inmortalidad le hubieren sobrevenido sin una muerte previa como si le hubiesen sobrevenido después de la muerte mediante la resurrección.

Una vez visto el contenido del dogma, con más fuerza y claridad se aprecia el hincapié que se hace sobre la glorificación corporal de María – más que la de su alma- , si tenemos en cuenta lo siguiente:

a) María estuvo exenta de todo pecado: del original y del actual;

b) tuvo la plenitud de gracia y santidad correspondientes a su condición y dignidad de ser la Madre de Dios;

c) el premio o castigo del alma ?para todo hombre? es inmediato a la muerte.

Por consiguiente, resulta sencillo entender que el premio del alma de María ?por su excelsa santidad? estaba ya decidido, esto es, su glorificación; por ello, resultaría supérflua la definición si no tratara sobre todo de la glorificación inmediata del cuerpo, que es en lo que consiste el privilegio de la Asunción.

Escribía Pablo VI: “Nuestra aspiración a la vida eterna parece cobrar alas y remontarse a cimas maravillosas, al reflexionar que nuestra Madre celeste está allá arriba, nos ve y nos contempla con su mirada llena de ternura” (Discurso, 15?VIII 1963).

El Concilio Vaticano II se expresa de modo semejante cuando dice: “1a Madre de Jesús, de la misma manera que, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es imagen y principio de la Iglesia que habrá de tener su cumplimiento en la vida futura, así en la tierra precede con su luz al peregrinante Pueblo de Dios como signo de esperanza cierta y de consuelo, hasta que llegue el día del Señor” (Const. dogm. Lumen gentium, n.68; cfr. Sacrosanctum Concilium, n.103).

FUNDAMENTOS O RAZONES DE ESTE DOGMA

La definición pontificia sobre la Asunción de María estuvo precedida, desde muchos siglos atrás, de múltiples razones teológicas y testimonios que llevaron – en su momento – a la feliz proclamación de este dogma mariano. Las principales razones fueron las siguientes.

La creencia universal de la Iglesia

Desde los primeros siglos hasta nuestros días, la unanimidad de la fe del pueblo cristiano, quedó de manifiesto con la respuesta unánime y afirmativa de todos los obispos del mundo -que a su vez representaba al pueblo fiel de todo el orbe-, a la consulta que sobre la definibilidad de la Asunción de María hiciera el Papa Pío XII en el año de 1949 (cfr. DZ. 2332).

El testimonio de los Padres

La Tradición de la Iglesia, expresada en sus Padres y Doctores, pone de manifiesto su intuición y su fe en esta ver dad, la cual se refleja ejemplarmente en los autores que enseguida se citan.

San Juan Damasceno, en el siglo VII, escribe: “convenía que aquella que en el parto había conservado íntegra su virginidad, conservase sin ninguna corrupción su cuerpo después de la muerte; convenía que aquella que había llevado en su seno al Creador, hecho niño, habitara en la morada celeste; convenía que la Esposa de Dios entrara en la casa celestial; convenía que aquella que había visto a su Hijo en la Cruz, recibiendo así en su corazón el dolor de que había estado libre en el parto, lo contemplase sentado a la diestra del Pa dre; convenía que la Madre de Dios poseyera lo que corresponde a su hijo y que fuera honrada como Madre y esclava de Dios por todas las criaturas (Homilía en la dormición de la Virgen: PG 96,742).

San Germán de Costantinopla, del siglo VII: “Así como un hijo busca y desea estar con la propia madre, y la madre ansía vivir con el hijo, así fue justo también que Tú, que amabas con un corazón materno a tu Hijo y Dios, volvieses a Él. Y fue también muy conveniente que Dios, que te amaba como Madre suya, te hiciere partícipe de la comunidad de vida con Él mismo. De esta forma, Tú, habiendo sufrido la pérdida de la vida, propia de las cosas caducas, has emigrado a las mora das que durarán por los siglos, allí donde mora Dios, junto al que Tú vives, oh Madre de Dios, sin separarte de su compañía” (Homilia in Dormitionem B.V. Mariae).

Recogiendo la doctrina de sus predecesores, Juan Duns Scoto, en el siglo XIV, podía afirmar: “Convenía, Dios podía hacerlo, luego lo hizo” (In III sententiarum, dist. III, q.1; cfr. DZ. 2331).

Los grandes privilegios marianos

El fundamento del dogma de la Asunción de María se desprende y es consecuencia de los anteriores dogmas marianos. En efecto, si por la plena asociación de María a la persona y a la obra de su Hijo se debió su redención anticipada; por esa misma razón, convenía también su glorificación anticipada, su asunción corporal, como veremos enseguida.

a) Por su Inmaculada Concepción

Puesto que María – por su Inmaculada Concepción -  estuvo exenta de todo pecado, no quedaba sujeta a la ley de padecer la corrupción del sepulcro – castigo del pecado – ni, por consiguiente, tampoco tenía necesidad de esperar la redención de su cuerpo hasta el fin del mundo.

Si la resurrección es el triunfo y el trofeo de la Redención, a una redención preventiva y anticipada, como ocurrió en María, corresponderá también una anticipada resurrección. Por ello, primicias de la redención de Cristo en el alma de María fueron su preservación del pecado y la plenitud de gracia, y primicias, de la redención en su cuerpo fueron su incorruptibilidad y su anticipada glorificación.

b) Por su divina Maternidad

Si Adán y Eva introdujeron en el mundo la muerte del alma, que es el pecado y, con él también la muerte del cuerpo, que es la corrupción; Cristo, por el contrario, introduce la vida del alma ?que es la gracia?, y la inmortalidad del cuerpo por medio de la resurrección. Por estas dos consideraciones, María que es Madre de Cristo y Madre de los hombres, es lógico que la que es causa de vida y antídoto contra la muerte, Ella, no permanezca en el sepulcro presa de la misma muerte.

Así pues, dado que nuestro Redentor es hijo de María, su glorificación anticipada parece ser exigida: Cristo que pu diendo dar a su Madre tanto honor y tanta gloria, necesariamente lo hizo.

“No era tampoco admisible que Tú, Vaso que contuvo a Dios, fueses disuelta en el polvo de la corrupción, que destruye todos los cuerpos… Era necesario que la Madre de la Vida cohabitase con la Vida y recibiese la muerte como un sueño y, en tanto que Madre de la Vida, fuese su traslado como el despertar” (San Germán de Constantinopla, Homilia in Dormitionem B.V. Mariae).

c) Por su perpetua virginidad

Finalmente la virginidad perpetua de María, nos conduce a la conveniencia de su incorruptibilidad. Cuando pensamos en el cuerpo santísimo de María, tan divinamente poseído de Dios, no se concibe que sea presa de la corrupción; por ello puede afirmarse que su misma virginidad exige los esplendores de la glorificación corporal.

CONSECUENCIAS PARA LA FE Y LA PIEDAD

a) La Asunción de la Virgen es un argumento prueba de que todos los hombres, de los que Ella es Madre, estaremos también en el Cielo con nuestro cuerpo glorificado: si aprendemos a gastar la vida en el cumplimiento de la voluntad de Dios como lo hizo Santa María.

b) María es nuestra esperanza, pues en Ella se ha dado con plenitud lo que todo hombre está llamado a ser al final de los tiempos. María es nuestro consuelo, ya que podemos dirigirnos a aquella que antes de nosotros recorrió este valle de lágrimas y ahora fija sus ojos en la luz eterna. María es nuestro refugio porque con su ternura nos devuelve la paz y, por su poderosa intercesión nos sabemos amparados. Glorificada anticipadamente, vive en el Cielo con una solicitud maternal y amorosa por todos sus hijos.

“Subió al cielo nuestra Abogada, para que, como Madre del Juez y Madre de Misericordia, tratara los negocios de nuestra salvación” (San Bernardo, Hom. en la Asunción de la B.V. María).

Comentarios
54 Comentarios en “La Virgen María fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma”
  1. patricia conde martell Dijo:

    este tema estuvo muy bonito e interesante felicito a esta pagina de web

  2. Catalina Diaz Dijo:

    Me gustaria ver mas referencias biblicas de la asencion de Maria Nuestra virjen madre.

  3. Josefina Berta de Cabello Dijo:

    Es muy positivo que se encuentre en las páginas de internet material para educar, para aprender, y para instruir en valores, agradezco como mamá cristiana a quienes realizan esta tarea y pido bendiciones para ellos. Feliz día de la Asunción de María

  4. Silvia Teresita Dijo:

    Excelente, como lo es el sitio todo. Bendiciones desde mi querida patria. Vivo en San Juan, en el Valle del Tulum, cerquita de la cordillera de los Andes, en la República Argentina.

  5. Robin Dijo:

    Os felicito por la certeza… Me encanta leer aquí… escriben para los que no tenemos mucha teología ^entendible^–Me parece que esta verdad de la Asunción debe de ser un gran motivo para nuestro gozo y nuestra esperanza… Amemos a María, pero sobre todo, !imitemosla!

  6. Diana Dijo:

    Este tema es importantes porque nos habla de la Madre de Dios y cómo él le regala el estar en cuerpo y alma junto a su hijo y nos la entrega como madre cariñosa y atenta a sus hijos.

  7. patricia astorga Dijo:

    Gracias a Dios y a uds. por esta página. Me gustaría tener todos los escritos de J.P. II sobre la Teología del cuerpo.gracias.

  8. guillermina Dijo:

    me gusta mucho el catequismo, y maria mi madre santa es la mejor, me encanto esta historia estuvo re bonita….alaba seias

  9. heidy Dijo:

    muchas gracias x tan valiosa informacion sobre mi madre del cielo la amo y quiero seguir y enseñar su ejenplo d obediencia.

  10. Diacono Martin Dijo:

    a la luz de la razon todo concuerda, y considero a La Viergen Maria como ejemplo de mujer y sierva de Dios, mostrado en su Fe, la biblia lo declara "bendita tu eres entre todas las mujeres" esto es, entre todas, que existieron, existentes y que existiran…. mas la verdad biblica no aporta nada al caso… yo prefiero gurdarla como "heroe de la Fe" como los antiguos profetas usados por Dios para la realizacion de su Obra por la salvacion de los hombres….En la fe…Martin

  11. Kenia Massiel Suarez Medrano Dijo:

    soy hija de Maria y deseara que me mandaran las imágenes de ella por que me encanta verla espero las imágenes

  12. Glendy Dijo:

    Muchas gracias por tocar estos temas, referentes s nuestra Santisima Madre, es muy esperanzador saber que podemos contar con ella y su oración ante su HIjo Bendito. De corazón gracias.

  13. Alejandro Dijo:

    María, tu que eres nuestra madre,te pido por nuestros hermanos mineros que están atrapados en la mina San José. Te pido también por todos los mineros que están ayudando. Madre nuestra usted que nunca nos dejas solos escucha nuestros ruegos. Amén.

  14. Hugo y Carmen Aguayo Dijo:

    Agradecemos al Señor que a travez de su espíritu los ilumina para ilustrarnos sobre el tema, que nos permite nutrirnos y conocer aún màs sobre nuestra Madre la Virgen María y poder trasmitir a otros que aún no tienen ésta oportunidad . Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja siempre

  15. Maria Reyes Dijo:

    ES hermoso conocer, todos los detalles de la Asuncion de Nustra Madre Santisima, este articulo me fotalecio mi esperanza, de algun dia ver el rostro de Nuestro Señor, por medio de Nuestro Señor Jesus y Maria Santisima

  16. Cristhian León Dijo:

    Saludos. Yo me doy cuenta y leo que todo lo que han dicho se ve bonito, perooo, y el fundamento bíblico. Hasta que yo e leído e investigado, los únicos que ascendieron en cuerpo y alma son Enoc y Elias. Por favor, desearía saber el fundamento biblico a parte de Apocalipsis 12, porque eso no tiene fundamento con la asunción de María. Gracias. Bendiciones a todos.

  17. Franklin Dijo:

    Muy bonitas palabras de hombres, pero lastimosamente ni un solo versiculo de la palabra de Dios, considero que si quieren teologia correcta lean la biblia que la unica palabra de Dios, el unico intersesor entre Dios y el hombre es Jesucristo 1 Tim 2,5 lean la biblia, si alguien quiere hablar mi correo es franjc79@gmail.com

  18. cris Dijo:

    es muy gratificante conocer siempre mas de Nuestra Señora muchas gracias es un bello material de estudio para mi y mi familia. Bendiciones

  19. Pablo Menendez Dijo:

    Creo profundamente en el doma de la Asunción de María, quisiera saber si existe alguna cita bíblica de la Asuncion, Porque hay muchos hermanos (Separados) que piden citas biblicas.. No creen en Dogmas de Fe, Ni en la Tradición de Nuestra santa Madre Iglesia (El Cuerpo de Cristo)

  20. rosana martinez Dijo:

    Clamor del mismo Dios ( pueblo mío salid de ella); María le creyó a Dios y obedeció; Jesús nos mandó a escrudiñar las escritura (Jn.5:39).

    EL MUNDO ENTERO ESTÁ ENGAÑADO.

  21. rosana martinez Dijo:

    Maríia, madre de Jesucristo y madre espiritual nuestra, no tiene los done del hijo, no puede abogar por nosotros, su misión fue prestar su vientre en virginidad, para que el salvador del mundo viniera, María sí consumó su matrimonio y estuvo hijos e hijas (Mt. 1:25: no la conoció hasta después que nacio jesús) no estuvo relaciones sexuales con ella, hasta despué que nació Jesús,
    los hermanos de Jesús, (Mt.12:46-50; 13:55,56)

  22. Andrea Utria Dijo:

    Hace más de dosmil años que cristo murió, y la humanidad está bajo engaño, Jesús dijo: que investigaramos las escritura, que en ella habia salvación y ella testificaban de él. (Jn.5:39)
    María, consumó su matrimonio, estuvo hijos e hijas (Mt.1:25; 13:55,56).

    Los católicos no tienen como comprobar el dogma mariano; busquen en internet la pagina de Nimrod y semiramis, compruebe a quien venera el mundo entero, no a Maria, cuando van entender lo que significa religión pagana.

  23. victor martinez Dijo:

    Esta interesante el tema pero si no hay sitas bliblicas donde puedan respaldar sus comentarios pues no dejan de ser simplemente opiniones de hombres si tan seguros estan deverian poner las sitas biblicas para tener mas solides en lo que afirman. de esemodo no quedaria duda de “la asuncion de la virgen maria”

  24. Blanca O De La Torre Dijo:

    Me pueden mencionar quienes fueron los angeles o arcangeles que asuncion de Maria.

    Y las imagenes de Maria y los angeles

    Mil gracias y Dios los Bendiga

  25. Juanjo Dijo:

    Me pregunto como han podido explicar todo el párrafo de mas arriba sin siquiera hacer mención a la bíblia o siquiera dar prueba de que lo que se díce está basado en ella. Me gustaría saber de que texto bíblico han sacado la información, ya que este tema me resulta interesante.
    Gracias.

  26. isi de dios Dijo:

    Me encanto este tema estubo bien padre quicsiera que tocdo el mundo lo. aconciera y llegaran a entender quien es en verdad nuestra madre santisima

  27. isi de dios Dijo:

    Quisiera que todad estas personas que an dudado de mamita maria estudiaran la biblia para que entiendan enque lugar la a puesto dios ya que ha sido su fiel servidora cosa que nosotros no emos podido heser (servirle como debe ser)

  28. Rosana Contreras Dijo:

    Que interesante y espléndido artículo, la Asunción de la Virgen María no aparece en la Biblia, es dogma católico, pero no hay duda de que no puede existir otra explicación posible para la Madre de Cristo, imposible que tanta entrega, fe, esperanza, mansedumbre, amor y piedad total a la Santísima y Perfectísima Voluntad de Dios quedara en corrupción, por eso se deduce que tiene que estar la Madre junto al Hijo en el cielo; no puede existir otra explicación, si murió o no murió terrenal mente es superfluo.

  29. jorge Dijo:

    María es para mí , mi mamita…. y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre…Jesús. Sí María es La Madre de Nuestro Redentor, Madre de Nuestro Salvador y Creador , María , para Dios Padre, es su Hija más amada. para Dios Hijo es su amada Madre, para Dios Espíritu Santo es la más amada esposa.
    Consuelo de los afligidos. Protectora de los Cristianos.
    María, mi Madre me enseña el Hágase Señor tu Voluntad , procuro hací ,vivir en Paz y amor. al calor de mi mamita,

  30. RUTH Dijo:

    Yo hasta hoy creí que nuestra madre no murió pero si murió y fue elevada al silo por su hijo santísimo, su cuerpo no fue destruido por la muerte; sino que fue elevada en cuerpo y alma al cielo. Doy gracias a Dios y los medios de comunicación que tenemos al alcanse de muestras manos los medios la aprender mas de nuestra fe.
    les recomuendo http://www.encuentra.com
    también http://www.ewtn. y la emisora católica Dios los vendiga y nuestra MADRE SANTISIMA

  31. Liliana Palacio Dijo:

    QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO JESUS, POR AMOR A DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, INVESTIGUEN PARA QUE PUEDAN CONOCER LA VERDAD, PORQUE HAY CEGUERA ESPIRITUAL.
    EL MISMO JESÚS DIJO: QUE BIENAVENTURADO LOS QUE HOYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA CUMPLEN Y QUE LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE ( UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRE ES JESUCRISTO 1 TIMOTEO 2:5) MARIA MADRE CARNAL DE JESÚS DIGNA DE EJEMPLO, ELLA LE CREYÓ A DIOS Y OBEDECIÓ LOS SACERDOTES YA DEBEN QUITAR A MENTIRA EN QUE HAN TENIDO A LA HUMANIDAD, PARA QUE SUS SEGUIDORES NO SIGAN DECERTANDO PARA OTRAS RELIGIONES. “QUE DIOS LE DE SABIDURÍA”.

  32. SED Dijo:

    Es importante tener en cuenta que la sagrada biblia habla muy claro en el cuarto mandamiento de la ley de Dios, que debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre, hay mensajes que por sabiduría divina son revelados por medio del divino Espíritu Santo hoy día hemos sido testigos de grandes profecías bíblicas cumplidas, con esto quiero decir que la primera persona que nos dá el ejemplo de honrar a nuestros padres es Cristo Jesús, el ama a nuestra madre María, y por ser su madrecita linda la honra, es simple, todo un Dios no va a dejar a su progenitora abandonada, por otra parte el Espíritu Santo siendo esposo de la Santísima virgen María, Él es mucho más que un caballero, siendo Dios Él dá el principal ejemplo de amor, fidelidad y ternura, nos enseña más que rectitud Él es Divino, y tampoco va a abandonar a nuestra madre divina, por medio del ave María se abrió el cielo a los hombres con nuestro señor Jesús y una de las principales personas paa estar en el cielo es María, ella es la Santísima Madre de Dios y si nuestro Padre amoroso está en el cielo, nuestra madre linda tambien, y con gran estima de lastres personas Padre, Hijo y Espíritu Santo, No duden de esto, Los amo a todos. (seddiaz@gmail.com)

  33. Mateo Dijo:

    Dios tenga misericordia de nosotros…que barbaridad!! tengan mucho cuidado al hablar del Espíritu Santo…decir que es el esposo de María!! El espíritu Santo es el “poder de Dios” no una PERSONA!!! María fue un claro ejemplo de vida por su obediencia, fe y amor, éso es lo que debemos aprender de ella. Si María pudiera revivir y ver lo que han hecho de ella, moriría nuevamente de tristeza! Porque ella no fue un dios, solo fue instrumento de Dios. Jesús puso el ejemplo de honrar a su padre y madre, claro que sí! pero como hombre, así como somos nosotros y así como nos puso muchos ejemplos en carne propia. Honrar a su madre no es usar su poder de Dios…porque entonces, no honró lo suficiente a su padre que no lo llevó al cielo? Sepultar a una persona es “abandonarla”?!! Entonces todos hemos abandonado a nuestros seres queridos que han muerto? No sean románticos ni fantasiosos en la religión, sean sabios, pidan a Dios nuestro Señor sabiduría para comprender y dejen las tradiciones atrás, rompan círculos y estudien las Escrituras que es el “manual de vida que Dios nos heredó” (mateolmj@gmail.com)

  34. SED Dijo:

    Santísima Virgen María, gracias por ser ejemplo para tus hijos con tan hermosas virtudes, tan linda eres en humildad, misericordia y pureza que todo un Dios te escogió entre todas las mujeres para ser la Madre Santa de Jesucristo nuestro señor y redentor, te amo divina señora y te agradezco por haber respondido ante el anuncio del Arcangel San Gabriel a nuestro Padre Celestial Jahvé “hagase en mí según tu palabra”, gracias mi amado señor Jesucristo por habernos dejado una madre tan hermosa, gracias amado Espíritu Santo por tu obra y gracia, Santa Madre de Dios es para mí gratificante saber que existes, que podemos contar con tu compañía, porque nuestro Padre celestial tiene un amor inmenso que no tiene fin, Él nos dá amor a todos en el nombre de Jesús tu divino hijo.

  35. Yellows Dijo:

    Hubiera en el mundo un solo mortal que supiera a ciencia cierta tal cual el significado de cada letra de la biblia y no la mal interpretacion como anotan arriba

    “María, consumó su matrimonio, estuvo hijos e hijas (Mt.1:25; 13:55,56)”

    Jesus tuvo hermanos y hermanas como los tiene hoy en dia..NOSOTROS. en aquel tiempo fue su pueblo un pueblo de HERMANOS.
    MAS NO HIJOS NACIDOS DEL VIENTRE DE MARIA..

    cuantos apostoles hubiese tenido como hermano de sangre entoces?? existimos simples mortales que apoyamos a nuestros hermanos por amor de hermanos carnales y mas de uno apoya a su hermano y mas de uno tambien le acompaña cada vez que puede, entonces que “clase de hermanos” son los que pretenden adjudicarles que no aparecen en nigun relato mas que en sentido figurado??

    cuando entendran que Maria fue elegida como unico cuerpo que es templo para gestar a Jesus.. cuanto poder le restan a Dios Padre al pretender reciclar un cuerpo que fue lleno de la divinidad absoluta por tener ahi a Dios mismo???

    Las personas no ven mas alla de lo que quieren ver, aprender a memorizar la Biblia como si fueran a presentar un examen..No!!. hay que sentir antes que conocer… DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO. no solo estudies la palabra… Vivela!! Sientela!! Hemanos Dios nos da la gracia a traves del Espiritu Santo la del discernimiento. Nadie te pondra un Examen el dia del Juicio a ver tus respuestas Biblicas… pero si daras muestras de haber conocido la palabra de Dios a traves de tu corazon y tus actos.

    r_amarillas@hotmail.com

  36. Laura Olarte Dijo:

    Disculpa y No hay Una cita en especifica que diga que ela fue llevada o que esta en el Cielo??
    Es que tenia entendido de una cita biblica que dice que Maria esta hablando con los discipulos y a ellos se les Nubla la Vista!
    Alguien sabe cual es?

  37. mijael Dijo:

    No hay citas biblicas que hablen de su asunción, ademas la tradición su iglesia es tardío para tener una fuente fidedigna. María fue una mujer llena de virtudes y escogida por Dios para llevar a cabo el plan de salvación, la Biblia afirma que tuvó más hijos y que estos no creían en Jesús hasta después de su muerte y resurreccion. Pero de que subió al cielo y esta intercediendo por el mundo es una mentira. Cristo está a la diestra e intercede por todos nosotros.

  38. mijael Dijo:

    lean su Biblia, No traten de comparar a María con el Todopoderoso, fue mortal igual que nosotros. yo creo que María si sabía su misión y la cumplio bien. Cristo les ama.

  39. patricia ortega cubedo Dijo:

    me siento muy feliz de haber encontrado esta respuesta que tanto me hacia y no encontraba , ahora estoy de acuerdo con ustedes y me siento con mas fe y amor por mi madre celestial , se que vamos de la mano de maria para llegar a Jesus Dios los bendiga siempre.

  40. Jenifer Dijo:

    Quisiera saber en que parte de la biblia dice q María Ascendio en cuerpo y ama al cielo

  41. Magdalena Arroyo Dijo:

    Me gusta saber más de religion

  42. lucia Dijo:

    Todos aquellos que comentan para juzgar y criticar a nuestra iglesia catolica, con el siemple acto de hacer presencia demuestran que siempre estan buscandonos algun defecto, todo lo interpretan mal y si de verdad saben mucho entonces que hacen aqui? Todos somos pecadores si! Pero no juzguen no molesten que hablar mal del projimo tambien es pecado lo recuerdan? Que Dios y Mamita Maria los guarde y nos vemoos el dia del juicio y veran :D

  43. salomon mercedes becerra Dijo:

    excelente exposicion sobre una las bases de la fe en nuestra iglesia de dos mil años. con Cristo y Maria.

  44. juan Dijo:

    Cuando se habla de algun tema sin fundamento biblico los temas no tienen valides, cuando la benda se les quite de los hojos van a entender, de lo contrario se aplica la biblia cuando dice que un ciego guia a otro ciego y los dos caen el mismo oyo mateo15:14

  45. alejandra Dijo:

    que buen resumes me saque dos exelentes y dos diez sssi

  46. alberto Dijo:

    nosotros si creemos en la santisima virgen y hemos vistos los milagros de ella en mi familia, bendita sera para siempre entre todas la mujeres.

  47. alexandra Dijo:

    primero que todo , yo creo viendo las citas biblicas ya que la biblia es la palabra de DIOS que nos enseña lo que paso en esos tiempos y lo que va a pasar, mientras tanto creere que la virgen maria murio y que sera resucitada cuando el señor jesus venga a levantar su iglesia

  48. alexandra Dijo:

    solo hay uno que sana y salva que es el unico DIOS y salvador que es JESUCRISTO
    He aqui , una virgen concebira y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es:Dios con nosotros SAN MATEO CAPITULO 1 VERSICULO 23

  49. tim-ross Dijo:

    en este texto no se tomo ningún versículo de la BIBLIA que sustente todo lo que el papa dijo ,,,,, yo me baso en lo que dice la BIBLIA y no veo ningún versículo que sustenten sus palabras …..BENDICIONES

  50. Eleazar contreras Monroy Dijo:

    Quien como nuestra Santísima Virgen María. toda llena de gracia, amor y bondad fue elegida por nuestro Padre Celestial para ser la Madre de Nuestro Redentor por ser una, única, infinita, eterna y TODA AMOR , BELLEZA Y TODA PUREZA desde el Bendito Vientre de su Madre Santa Ana, Esposa de San Joaquín.

  51. Eleazar contreras Monroy Dijo:

    Escribiendo lo que dice el Quinto Misterio Glorioso. Coronación en el Cielo de NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. Que dicha tan grande que su coronación estuvo a cargo de su hijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ¿Qué gozo sentiría al ser coronada por Él? inimaginable para todo ser terrenal. Bendita sea su pureza para bienaventuranza celestial y terrenal.

  52. Justina Jimenez Dijo:

    Y todo esto que dio el pastor fue sacado de la misma enciclopedia catolica para los que duden.

  53. Justina Jimenez Dijo:

    Porque la biblia no nos menciona nada acerca de la que ustedes dicen “la madre de Dios” o ustedes creen que se le olvido a Dios mencionarlo en su palabra Santa. Y apocalipsis habla de una mujer con 12 estrellas y la luna bajo sus pies ahi se esta refiriendo a su Iglesia y a los 12 Apostoles. Despierten y no se dejen enganar porque cada dia la Iglesia Catolica los aleja mas de nuestro Dios y nuestro unico Salvador Jesucristo.

  1. Especial: Mayo Mes de María | CatInfor.com