Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Virgen María fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma

Juan GustavoRuiz Ruiz
15 agosto 2016
Sección: Maria en la Doctrina Católica

LaasunciondeMariaint
A
Asunción significa que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo por el poder de Dios, a diferencia de la Ascensión del Señor que lo hizo por su propio poder.

LA DEFINICIÓN DOGMÁTICA

El Papa Pío XII, en la Bula Munificentissimus Deus, del 1-XI-1950, proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María con estas palabras:

Pronunciarnos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste” (DZ. 2333).

EXPLICACIÓN DEL CONTENIDO DEL DOGMA

De la definición pontificia conviene destacar dos aspectos importantes:

Que la Asunción de María ocurre inmediatamente después del término de su vida mortal y,

se hace hincapié en la glorificación de su cuerpo más que en la gloria de su alma, como se explicará a continuación.

Cumplido el curso de su vida terrena

La Asunción de María ocurre inmediatamente después del término de su vida mortal, así pues, para entender correctamente esta frase hay que considerar las siguientes cuestiones:

a) el significado de la fórmula;

b) la intención del Papa al usar dicha fórmula y no otra y,

c) las posibles conclusiones.

a) La fórmula significa que la Asunción de María no hay que aplazarla hasta el final de los tiempos, como sucederá con todos los hombres, sino como hecho que ya ocurrió; y, además que el cuerpo santísimo de la Virgen no sufrió descomposición alguna, como ocurre con los cadáveres.

b) El Papa quiso prescindir de la cuestión de la muerte de María en la fórmula definitoria, y por ello la expresión utilizada es igualmente válida, tanto si se entiende que la Virgen murió al final de su vida terrena, cuanto si se piensa en la glorificación del cuerpo mediante la donación de la inmortalidad gloriosa sin pasar por la muerte.

c) En la Bula aparece repetidas veces el tema de la muerte de María, pero ello ?estudiado bien el texto? no favorece ni niega la postura contraria. Hay que decir, en resumen, que aún no se ha llegado a una solución definitiva sobre este punto.

La glorificación celeste del cuerpo de Santa María

Este es el elemento esencial del dogma de la Asunción. Enseña que la Virgen, al término de su vida en este mundo, fue llevada al cielo en cuerpo y alma, con todas las cualidades y dotes propias del alma de los bienaventurados e igualmente con todas las cualidades propias de los cuerpos gloriosos. Se trata, pues, de la glorificación de María, en su alma y en su cuerpo, tanto si la incorruptibilidad y la inmortalidad le hubieren sobrevenido sin una muerte previa como si le hubiesen sobrevenido después de la muerte mediante la resurrección.

Una vez visto el contenido del dogma, con más fuerza y claridad se aprecia el hincapié que se hace sobre la glorificación corporal de María – más que la de su alma- , si tenemos en cuenta lo siguiente:

a) María estuvo exenta de todo pecado: del original y del actual;

b) tuvo la plenitud de gracia y santidad correspondientes a su condición y dignidad de ser la Madre de Dios;

c) el premio o castigo del alma ?para todo hombre? es inmediato a la muerte.

Por consiguiente, resulta sencillo entender que el premio del alma de María ?por su excelsa santidad? estaba ya decidido, esto es, su glorificación; por ello, resultaría supérflua la definición si no tratara sobre todo de la glorificación inmediata del cuerpo, que es en lo que consiste el privilegio de la Asunción.

Escribía Pablo VI: “Nuestra aspiración a la vida eterna parece cobrar alas y remontarse a cimas maravillosas, al reflexionar que nuestra Madre celeste está allá arriba, nos ve y nos contempla con su mirada llena de ternura” (Discurso, 15?VIII 1963).

El Concilio Vaticano II se expresa de modo semejante cuando dice: “1a Madre de Jesús, de la misma manera que, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es imagen y principio de la Iglesia que habrá de tener su cumplimiento en la vida futura, así en la tierra precede con su luz al peregrinante Pueblo de Dios como signo de esperanza cierta y de consuelo, hasta que llegue el día del Señor” (Const. dogm. Lumen gentium, n.68; cfr. Sacrosanctum Concilium, n.103).

FUNDAMENTOS O RAZONES DE ESTE DOGMA

La definición pontificia sobre la Asunción de María estuvo precedida, desde muchos siglos atrás, de múltiples razones teológicas y testimonios que llevaron – en su momento – a la feliz proclamación de este dogma mariano. Las principales razones fueron las siguientes.

La creencia universal de la Iglesia

Desde los primeros siglos hasta nuestros días, la unanimidad de la fe del pueblo cristiano, quedó de manifiesto con la respuesta unánime y afirmativa de todos los obispos del mundo -que a su vez representaba al pueblo fiel de todo el orbe-, a la consulta que sobre la definibilidad de la Asunción de María hiciera el Papa Pío XII en el año de 1949 (cfr. DZ. 2332).

El testimonio de los Padres

La Tradición de la Iglesia, expresada en sus Padres y Doctores, pone de manifiesto su intuición y su fe en esta ver dad, la cual se refleja ejemplarmente en los autores que enseguida se citan.

San Juan Damasceno, en el siglo VII, escribe: “convenía que aquella que en el parto había conservado íntegra su virginidad, conservase sin ninguna corrupción su cuerpo después de la muerte; convenía que aquella que había llevado en su seno al Creador, hecho niño, habitara en la morada celeste; convenía que la Esposa de Dios entrara en la casa celestial; convenía que aquella que había visto a su Hijo en la Cruz, recibiendo así en su corazón el dolor de que había estado libre en el parto, lo contemplase sentado a la diestra del Pa dre; convenía que la Madre de Dios poseyera lo que corresponde a su hijo y que fuera honrada como Madre y esclava de Dios por todas las criaturas (Homilía en la dormición de la Virgen: PG 96,742).

San Germán de Costantinopla, del siglo VII: “Así como un hijo busca y desea estar con la propia madre, y la madre ansía vivir con el hijo, así fue justo también que Tú, que amabas con un corazón materno a tu Hijo y Dios, volvieses a Él. Y fue también muy conveniente que Dios, que te amaba como Madre suya, te hiciere partícipe de la comunidad de vida con Él mismo. De esta forma, Tú, habiendo sufrido la pérdida de la vida, propia de las cosas caducas, has emigrado a las mora das que durarán por los siglos, allí donde mora Dios, junto al que Tú vives, oh Madre de Dios, sin separarte de su compañía” (Homilia in Dormitionem B.V. Mariae).

Recogiendo la doctrina de sus predecesores, Juan Duns Scoto, en el siglo XIV, podía afirmar: “Convenía, Dios podía hacerlo, luego lo hizo” (In III sententiarum, dist. III, q.1; cfr. DZ. 2331).

Los grandes privilegios marianos

El fundamento del dogma de la Asunción de María se desprende y es consecuencia de los anteriores dogmas marianos. En efecto, si por la plena asociación de María a la persona y a la obra de su Hijo se debió su redención anticipada; por esa misma razón, convenía también su glorificación anticipada, su asunción corporal, como veremos enseguida.

a) Por su Inmaculada Concepción

Puesto que María – por su Inmaculada Concepción –  estuvo exenta de todo pecado, no quedaba sujeta a la ley de padecer la corrupción del sepulcro – castigo del pecado – ni, por consiguiente, tampoco tenía necesidad de esperar la redención de su cuerpo hasta el fin del mundo.

Si la resurrección es el triunfo y el trofeo de la Redención, a una redención preventiva y anticipada, como ocurrió en María, corresponderá también una anticipada resurrección. Por ello, primicias de la redención de Cristo en el alma de María fueron su preservación del pecado y la plenitud de gracia, y primicias, de la redención en su cuerpo fueron su incorruptibilidad y su anticipada glorificación.

b) Por su divina Maternidad

Si Adán y Eva introdujeron en el mundo la muerte del alma, que es el pecado y, con él también la muerte del cuerpo, que es la corrupción; Cristo, por el contrario, introduce la vida del alma ?que es la gracia?, y la inmortalidad del cuerpo por medio de la resurrección. Por estas dos consideraciones, María que es Madre de Cristo y Madre de los hombres, es lógico que la que es causa de vida y antídoto contra la muerte, Ella, no permanezca en el sepulcro presa de la misma muerte.

Así pues, dado que nuestro Redentor es hijo de María, su glorificación anticipada parece ser exigida: Cristo que pu diendo dar a su Madre tanto honor y tanta gloria, necesariamente lo hizo.

“No era tampoco admisible que Tú, Vaso que contuvo a Dios, fueses disuelta en el polvo de la corrupción, que destruye todos los cuerpos… Era necesario que la Madre de la Vida cohabitase con la Vida y recibiese la muerte como un sueño y, en tanto que Madre de la Vida, fuese su traslado como el despertar” (San Germán de Constantinopla, Homilia in Dormitionem B.V. Mariae).

c) Por su perpetua virginidad

Finalmente la virginidad perpetua de María, nos conduce a la conveniencia de su incorruptibilidad. Cuando pensamos en el cuerpo santísimo de María, tan divinamente poseído de Dios, no se concibe que sea presa de la corrupción; por ello puede afirmarse que su misma virginidad exige los esplendores de la glorificación corporal.

CONSECUENCIAS PARA LA FE Y LA PIEDAD

a) La Asunción de la Virgen es un argumento prueba de que todos los hombres, de los que Ella es Madre, estaremos también en el Cielo con nuestro cuerpo glorificado: si aprendemos a gastar la vida en el cumplimiento de la voluntad de Dios como lo hizo Santa María.

b) María es nuestra esperanza, pues en Ella se ha dado con plenitud lo que todo hombre está llamado a ser al final de los tiempos. María es nuestro consuelo, ya que podemos dirigirnos a aquella que antes de nosotros recorrió este valle de lágrimas y ahora fija sus ojos en la luz eterna. María es nuestro refugio porque con su ternura nos devuelve la paz y, por su poderosa intercesión nos sabemos amparados. Glorificada anticipadamente, vive en el Cielo con una solicitud maternal y amorosa por todos sus hijos.

“Subió al cielo nuestra Abogada, para que, como Madre del Juez y Madre de Misericordia, tratara los negocios de nuestra salvación” (San Bernardo, Hom. en la Asunción de la B.V. María).

Comentarios
92 Comentarios en “La Virgen María fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma”
  1. patricia conde martell Dijo:

    este tema estuvo muy bonito e interesante felicito a esta pagina de web

  2. Catalina Diaz Dijo:

    Me gustaria ver mas referencias biblicas de la asencion de Maria Nuestra virjen madre.

  3. Josefina Berta de Cabello Dijo:

    Es muy positivo que se encuentre en las páginas de internet material para educar, para aprender, y para instruir en valores, agradezco como mamá cristiana a quienes realizan esta tarea y pido bendiciones para ellos. Feliz día de la Asunción de María

  4. Silvia Teresita Dijo:

    Excelente, como lo es el sitio todo. Bendiciones desde mi querida patria. Vivo en San Juan, en el Valle del Tulum, cerquita de la cordillera de los Andes, en la República Argentina.

  5. Robin Dijo:

    Os felicito por la certeza… Me encanta leer aquí… escriben para los que no tenemos mucha teología ^entendible^–Me parece que esta verdad de la Asunción debe de ser un gran motivo para nuestro gozo y nuestra esperanza… Amemos a María, pero sobre todo, !imitemosla!

  6. Diana Dijo:

    Este tema es importantes porque nos habla de la Madre de Dios y cómo él le regala el estar en cuerpo y alma junto a su hijo y nos la entrega como madre cariñosa y atenta a sus hijos.

  7. patricia astorga Dijo:

    Gracias a Dios y a uds. por esta página. Me gustaría tener todos los escritos de J.P. II sobre la Teología del cuerpo.gracias.

  8. guillermina Dijo:

    me gusta mucho el catequismo, y maria mi madre santa es la mejor, me encanto esta historia estuvo re bonita….alaba seias

  9. heidy Dijo:

    muchas gracias x tan valiosa informacion sobre mi madre del cielo la amo y quiero seguir y enseñar su ejenplo d obediencia.

  10. Diacono Martin Dijo:

    a la luz de la razon todo concuerda, y considero a La Viergen Maria como ejemplo de mujer y sierva de Dios, mostrado en su Fe, la biblia lo declara "bendita tu eres entre todas las mujeres" esto es, entre todas, que existieron, existentes y que existiran…. mas la verdad biblica no aporta nada al caso… yo prefiero gurdarla como "heroe de la Fe" como los antiguos profetas usados por Dios para la realizacion de su Obra por la salvacion de los hombres….En la fe…Martin

  11. Kenia Massiel Suarez Medrano Dijo:

    soy hija de Maria y deseara que me mandaran las imágenes de ella por que me encanta verla espero las imágenes

  12. Glendy Dijo:

    Muchas gracias por tocar estos temas, referentes s nuestra Santisima Madre, es muy esperanzador saber que podemos contar con ella y su oración ante su HIjo Bendito. De corazón gracias.

  13. Alejandro Dijo:

    María, tu que eres nuestra madre,te pido por nuestros hermanos mineros que están atrapados en la mina San José. Te pido también por todos los mineros que están ayudando. Madre nuestra usted que nunca nos dejas solos escucha nuestros ruegos. Amén.

  14. Hugo y Carmen Aguayo Dijo:

    Agradecemos al Señor que a travez de su espíritu los ilumina para ilustrarnos sobre el tema, que nos permite nutrirnos y conocer aún màs sobre nuestra Madre la Virgen María y poder trasmitir a otros que aún no tienen ésta oportunidad . Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja siempre

  15. Maria Reyes Dijo:

    ES hermoso conocer, todos los detalles de la Asuncion de Nustra Madre Santisima, este articulo me fotalecio mi esperanza, de algun dia ver el rostro de Nuestro Señor, por medio de Nuestro Señor Jesus y Maria Santisima

  16. Cristhian León Dijo:

    Saludos. Yo me doy cuenta y leo que todo lo que han dicho se ve bonito, perooo, y el fundamento bíblico. Hasta que yo e leído e investigado, los únicos que ascendieron en cuerpo y alma son Enoc y Elias. Por favor, desearía saber el fundamento biblico a parte de Apocalipsis 12, porque eso no tiene fundamento con la asunción de María. Gracias. Bendiciones a todos.

  17. Franklin Dijo:

    Muy bonitas palabras de hombres, pero lastimosamente ni un solo versiculo de la palabra de Dios, considero que si quieren teologia correcta lean la biblia que la unica palabra de Dios, el unico intersesor entre Dios y el hombre es Jesucristo 1 Tim 2,5 lean la biblia, si alguien quiere hablar mi correo es franjc79@gmail.com

  18. cris Dijo:

    es muy gratificante conocer siempre mas de Nuestra Señora muchas gracias es un bello material de estudio para mi y mi familia. Bendiciones

  19. Pablo Menendez Dijo:

    Creo profundamente en el doma de la Asunción de María, quisiera saber si existe alguna cita bíblica de la Asuncion, Porque hay muchos hermanos (Separados) que piden citas biblicas.. No creen en Dogmas de Fe, Ni en la Tradición de Nuestra santa Madre Iglesia (El Cuerpo de Cristo)

  20. rosana martinez Dijo:

    Clamor del mismo Dios ( pueblo mío salid de ella); María le creyó a Dios y obedeció; Jesús nos mandó a escrudiñar las escritura (Jn.5:39).

    EL MUNDO ENTERO ESTÁ ENGAÑADO.

  21. rosana martinez Dijo:

    Maríia, madre de Jesucristo y madre espiritual nuestra, no tiene los done del hijo, no puede abogar por nosotros, su misión fue prestar su vientre en virginidad, para que el salvador del mundo viniera, María sí consumó su matrimonio y estuvo hijos e hijas (Mt. 1:25: no la conoció hasta después que nacio jesús) no estuvo relaciones sexuales con ella, hasta despué que nació Jesús,
    los hermanos de Jesús, (Mt.12:46-50; 13:55,56)

  22. Andrea Utria Dijo:

    Hace más de dosmil años que cristo murió, y la humanidad está bajo engaño, Jesús dijo: que investigaramos las escritura, que en ella habia salvación y ella testificaban de él. (Jn.5:39)
    María, consumó su matrimonio, estuvo hijos e hijas (Mt.1:25; 13:55,56).

    Los católicos no tienen como comprobar el dogma mariano; busquen en internet la pagina de Nimrod y semiramis, compruebe a quien venera el mundo entero, no a Maria, cuando van entender lo que significa religión pagana.

  23. victor martinez Dijo:

    Esta interesante el tema pero si no hay sitas bliblicas donde puedan respaldar sus comentarios pues no dejan de ser simplemente opiniones de hombres si tan seguros estan deverian poner las sitas biblicas para tener mas solides en lo que afirman. de esemodo no quedaria duda de “la asuncion de la virgen maria”

  24. Blanca O De La Torre Dijo:

    Me pueden mencionar quienes fueron los angeles o arcangeles que asuncion de Maria.

    Y las imagenes de Maria y los angeles

    Mil gracias y Dios los Bendiga

  25. Juanjo Dijo:

    Me pregunto como han podido explicar todo el párrafo de mas arriba sin siquiera hacer mención a la bíblia o siquiera dar prueba de que lo que se díce está basado en ella. Me gustaría saber de que texto bíblico han sacado la información, ya que este tema me resulta interesante.
    Gracias.

  26. isi de dios Dijo:

    Me encanto este tema estubo bien padre quicsiera que tocdo el mundo lo. aconciera y llegaran a entender quien es en verdad nuestra madre santisima

  27. isi de dios Dijo:

    Quisiera que todad estas personas que an dudado de mamita maria estudiaran la biblia para que entiendan enque lugar la a puesto dios ya que ha sido su fiel servidora cosa que nosotros no emos podido heser (servirle como debe ser)

  28. Rosana Contreras Dijo:

    Que interesante y espléndido artículo, la Asunción de la Virgen María no aparece en la Biblia, es dogma católico, pero no hay duda de que no puede existir otra explicación posible para la Madre de Cristo, imposible que tanta entrega, fe, esperanza, mansedumbre, amor y piedad total a la Santísima y Perfectísima Voluntad de Dios quedara en corrupción, por eso se deduce que tiene que estar la Madre junto al Hijo en el cielo; no puede existir otra explicación, si murió o no murió terrenal mente es superfluo.

  29. jorge Dijo:

    María es para mí , mi mamita…. y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre…Jesús. Sí María es La Madre de Nuestro Redentor, Madre de Nuestro Salvador y Creador , María , para Dios Padre, es su Hija más amada. para Dios Hijo es su amada Madre, para Dios Espíritu Santo es la más amada esposa.
    Consuelo de los afligidos. Protectora de los Cristianos.
    María, mi Madre me enseña el Hágase Señor tu Voluntad , procuro hací ,vivir en Paz y amor. al calor de mi mamita,

  30. RUTH Dijo:

    Yo hasta hoy creí que nuestra madre no murió pero si murió y fue elevada al silo por su hijo santísimo, su cuerpo no fue destruido por la muerte; sino que fue elevada en cuerpo y alma al cielo. Doy gracias a Dios y los medios de comunicación que tenemos al alcanse de muestras manos los medios la aprender mas de nuestra fe.
    les recomuendo http://www.encuentra.com
    también http://www.ewtn. y la emisora católica Dios los vendiga y nuestra MADRE SANTISIMA

  31. Liliana Palacio Dijo:

    QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO JESUS, POR AMOR A DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, INVESTIGUEN PARA QUE PUEDAN CONOCER LA VERDAD, PORQUE HAY CEGUERA ESPIRITUAL.
    EL MISMO JESÚS DIJO: QUE BIENAVENTURADO LOS QUE HOYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA CUMPLEN Y QUE LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE ( UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRE ES JESUCRISTO 1 TIMOTEO 2:5) MARIA MADRE CARNAL DE JESÚS DIGNA DE EJEMPLO, ELLA LE CREYÓ A DIOS Y OBEDECIÓ LOS SACERDOTES YA DEBEN QUITAR A MENTIRA EN QUE HAN TENIDO A LA HUMANIDAD, PARA QUE SUS SEGUIDORES NO SIGAN DECERTANDO PARA OTRAS RELIGIONES. “QUE DIOS LE DE SABIDURÍA”.

  32. SED Dijo:

    Es importante tener en cuenta que la sagrada biblia habla muy claro en el cuarto mandamiento de la ley de Dios, que debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre, hay mensajes que por sabiduría divina son revelados por medio del divino Espíritu Santo hoy día hemos sido testigos de grandes profecías bíblicas cumplidas, con esto quiero decir que la primera persona que nos dá el ejemplo de honrar a nuestros padres es Cristo Jesús, el ama a nuestra madre María, y por ser su madrecita linda la honra, es simple, todo un Dios no va a dejar a su progenitora abandonada, por otra parte el Espíritu Santo siendo esposo de la Santísima virgen María, Él es mucho más que un caballero, siendo Dios Él dá el principal ejemplo de amor, fidelidad y ternura, nos enseña más que rectitud Él es Divino, y tampoco va a abandonar a nuestra madre divina, por medio del ave María se abrió el cielo a los hombres con nuestro señor Jesús y una de las principales personas paa estar en el cielo es María, ella es la Santísima Madre de Dios y si nuestro Padre amoroso está en el cielo, nuestra madre linda tambien, y con gran estima de lastres personas Padre, Hijo y Espíritu Santo, No duden de esto, Los amo a todos. (seddiaz@gmail.com)

  33. Mateo Dijo:

    Dios tenga misericordia de nosotros…que barbaridad!! tengan mucho cuidado al hablar del Espíritu Santo…decir que es el esposo de María!! El espíritu Santo es el “poder de Dios” no una PERSONA!!! María fue un claro ejemplo de vida por su obediencia, fe y amor, éso es lo que debemos aprender de ella. Si María pudiera revivir y ver lo que han hecho de ella, moriría nuevamente de tristeza! Porque ella no fue un dios, solo fue instrumento de Dios. Jesús puso el ejemplo de honrar a su padre y madre, claro que sí! pero como hombre, así como somos nosotros y así como nos puso muchos ejemplos en carne propia. Honrar a su madre no es usar su poder de Dios…porque entonces, no honró lo suficiente a su padre que no lo llevó al cielo? Sepultar a una persona es “abandonarla”?!! Entonces todos hemos abandonado a nuestros seres queridos que han muerto? No sean románticos ni fantasiosos en la religión, sean sabios, pidan a Dios nuestro Señor sabiduría para comprender y dejen las tradiciones atrás, rompan círculos y estudien las Escrituras que es el “manual de vida que Dios nos heredó” (mateolmj@gmail.com)

  34. SED Dijo:

    Santísima Virgen María, gracias por ser ejemplo para tus hijos con tan hermosas virtudes, tan linda eres en humildad, misericordia y pureza que todo un Dios te escogió entre todas las mujeres para ser la Madre Santa de Jesucristo nuestro señor y redentor, te amo divina señora y te agradezco por haber respondido ante el anuncio del Arcangel San Gabriel a nuestro Padre Celestial Jahvé “hagase en mí según tu palabra”, gracias mi amado señor Jesucristo por habernos dejado una madre tan hermosa, gracias amado Espíritu Santo por tu obra y gracia, Santa Madre de Dios es para mí gratificante saber que existes, que podemos contar con tu compañía, porque nuestro Padre celestial tiene un amor inmenso que no tiene fin, Él nos dá amor a todos en el nombre de Jesús tu divino hijo.

  35. Yellows Dijo:

    Hubiera en el mundo un solo mortal que supiera a ciencia cierta tal cual el significado de cada letra de la biblia y no la mal interpretacion como anotan arriba

    “María, consumó su matrimonio, estuvo hijos e hijas (Mt.1:25; 13:55,56)”

    Jesus tuvo hermanos y hermanas como los tiene hoy en dia..NOSOTROS. en aquel tiempo fue su pueblo un pueblo de HERMANOS.
    MAS NO HIJOS NACIDOS DEL VIENTRE DE MARIA..

    cuantos apostoles hubiese tenido como hermano de sangre entoces?? existimos simples mortales que apoyamos a nuestros hermanos por amor de hermanos carnales y mas de uno apoya a su hermano y mas de uno tambien le acompaña cada vez que puede, entonces que “clase de hermanos” son los que pretenden adjudicarles que no aparecen en nigun relato mas que en sentido figurado??

    cuando entendran que Maria fue elegida como unico cuerpo que es templo para gestar a Jesus.. cuanto poder le restan a Dios Padre al pretender reciclar un cuerpo que fue lleno de la divinidad absoluta por tener ahi a Dios mismo???

    Las personas no ven mas alla de lo que quieren ver, aprender a memorizar la Biblia como si fueran a presentar un examen..No!!. hay que sentir antes que conocer… DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO. no solo estudies la palabra… Vivela!! Sientela!! Hemanos Dios nos da la gracia a traves del Espiritu Santo la del discernimiento. Nadie te pondra un Examen el dia del Juicio a ver tus respuestas Biblicas… pero si daras muestras de haber conocido la palabra de Dios a traves de tu corazon y tus actos.

    r_amarillas@hotmail.com

  36. Laura Olarte Dijo:

    Disculpa y No hay Una cita en especifica que diga que ela fue llevada o que esta en el Cielo??
    Es que tenia entendido de una cita biblica que dice que Maria esta hablando con los discipulos y a ellos se les Nubla la Vista!
    Alguien sabe cual es?

  37. mijael Dijo:

    No hay citas biblicas que hablen de su asunción, ademas la tradición su iglesia es tardío para tener una fuente fidedigna. María fue una mujer llena de virtudes y escogida por Dios para llevar a cabo el plan de salvación, la Biblia afirma que tuvó más hijos y que estos no creían en Jesús hasta después de su muerte y resurreccion. Pero de que subió al cielo y esta intercediendo por el mundo es una mentira. Cristo está a la diestra e intercede por todos nosotros.

  38. mijael Dijo:

    lean su Biblia, No traten de comparar a María con el Todopoderoso, fue mortal igual que nosotros. yo creo que María si sabía su misión y la cumplio bien. Cristo les ama.

  39. patricia ortega cubedo Dijo:

    me siento muy feliz de haber encontrado esta respuesta que tanto me hacia y no encontraba , ahora estoy de acuerdo con ustedes y me siento con mas fe y amor por mi madre celestial , se que vamos de la mano de maria para llegar a Jesus Dios los bendiga siempre.

  40. Jenifer Dijo:

    Quisiera saber en que parte de la biblia dice q María Ascendio en cuerpo y ama al cielo

  41. Magdalena Arroyo Dijo:

    Me gusta saber más de religion

  42. lucia Dijo:

    Todos aquellos que comentan para juzgar y criticar a nuestra iglesia catolica, con el siemple acto de hacer presencia demuestran que siempre estan buscandonos algun defecto, todo lo interpretan mal y si de verdad saben mucho entonces que hacen aqui? Todos somos pecadores si! Pero no juzguen no molesten que hablar mal del projimo tambien es pecado lo recuerdan? Que Dios y Mamita Maria los guarde y nos vemoos el dia del juicio y veran :D

  43. salomon mercedes becerra Dijo:

    excelente exposicion sobre una las bases de la fe en nuestra iglesia de dos mil años. con Cristo y Maria.

  44. juan Dijo:

    Cuando se habla de algun tema sin fundamento biblico los temas no tienen valides, cuando la benda se les quite de los hojos van a entender, de lo contrario se aplica la biblia cuando dice que un ciego guia a otro ciego y los dos caen el mismo oyo mateo15:14

  45. alejandra Dijo:

    que buen resumes me saque dos exelentes y dos diez sssi

  46. alberto Dijo:

    nosotros si creemos en la santisima virgen y hemos vistos los milagros de ella en mi familia, bendita sera para siempre entre todas la mujeres.

  47. alexandra Dijo:

    primero que todo , yo creo viendo las citas biblicas ya que la biblia es la palabra de DIOS que nos enseña lo que paso en esos tiempos y lo que va a pasar, mientras tanto creere que la virgen maria murio y que sera resucitada cuando el señor jesus venga a levantar su iglesia

  48. alexandra Dijo:

    solo hay uno que sana y salva que es el unico DIOS y salvador que es JESUCRISTO
    He aqui , una virgen concebira y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es:Dios con nosotros SAN MATEO CAPITULO 1 VERSICULO 23

  49. tim-ross Dijo:

    en este texto no se tomo ningún versículo de la BIBLIA que sustente todo lo que el papa dijo ,,,,, yo me baso en lo que dice la BIBLIA y no veo ningún versículo que sustenten sus palabras …..BENDICIONES

  50. Eleazar contreras Monroy Dijo:

    Quien como nuestra Santísima Virgen María. toda llena de gracia, amor y bondad fue elegida por nuestro Padre Celestial para ser la Madre de Nuestro Redentor por ser una, única, infinita, eterna y TODA AMOR , BELLEZA Y TODA PUREZA desde el Bendito Vientre de su Madre Santa Ana, Esposa de San Joaquín.

  51. Eleazar contreras Monroy Dijo:

    Escribiendo lo que dice el Quinto Misterio Glorioso. Coronación en el Cielo de NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. Que dicha tan grande que su coronación estuvo a cargo de su hijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ¿Qué gozo sentiría al ser coronada por Él? inimaginable para todo ser terrenal. Bendita sea su pureza para bienaventuranza celestial y terrenal.

  52. Justina Jimenez Dijo:

    Y todo esto que dio el pastor fue sacado de la misma enciclopedia catolica para los que duden.

  53. Justina Jimenez Dijo:

    Porque la biblia no nos menciona nada acerca de la que ustedes dicen “la madre de Dios” o ustedes creen que se le olvido a Dios mencionarlo en su palabra Santa. Y apocalipsis habla de una mujer con 12 estrellas y la luna bajo sus pies ahi se esta refiriendo a su Iglesia y a los 12 Apostoles. Despierten y no se dejen enganar porque cada dia la Iglesia Catolica los aleja mas de nuestro Dios y nuestro unico Salvador Jesucristo.

  54. mario arias Dijo:

    cual es el objetivo de cumplir con la palabra de dios? ser santos y salvos. ustedes creen que Dios uso a la vrgen y despues la abandono que bien tenemos un dios pecaminoso y, si, el espiritu santo, es su esposo pues fue quien la preño. todo esta claro la virgen forma parte de esa triologia divina o consideran que los tres se burlaron de ella? asi de simple la virgen es parte de esa divinidad y necesariamente esta en el cielo.

  55. ma victoria Dijo:

    Yo creo infinitamente en la santísima Virgen maría, en su santidad, en su virginidad en que solo tuvo un único hijo Jesucristo, y en todo lo que la santa iglesia católica habla de ella; en su asunción al cielo etc.
    Para mí, ella es mi madre del cielo, a quién amo profundamente.

  56. Miguel Dijo:

    Saludo distinguidos hermanos, después de darle un cordial saludo les recuerdo que Cristo Jesús le ama, y para hacerle un aclarando, con todo el respeto que toda persona se merece.
    Mi inquietud es por lo referido a la asunción de Maria madre de “Cristo” en la tierra, la razón es que no quiero que tanto el que escriba este en pecado y el que lee no se confunda, recordando lo que dice la biblia acerca de el que le agrega o le quita a su palabra, mil disculpa se en mi intención de ayudar alguien se me ofende pero es que Dios es amor y le gustaría que todos sus hijitos estén con el, recuerden que nadie va al padre si no es por Jesús.

  57. Gustavo Giraldo Alzate Dijo:

    Hermanos buenas tardes
    La paz sea con vosotros como Jesus nos enseño
    mi aporte es
    El que niega a La Santisima Virgen niega asu mama la razon natural nos dice ella es nuestra Madre Que intercede por nosotros ante su hijo
    porque por sus venas corrio la Santisima Sangre de JESUS

  58. Gustavo Giraldo Alzate Dijo:

    Nuestros hermanos separados de la iglesia dicen que a ella no hay que venerarla pues estan muy equivocados porque ella nos quiere como sus hijos y ruega por el mundo entero y nuestras familias ante su hijo a ella hay que escucharla lo que nos quiere decir que lo sigamos a el osea a su hijo que lo escuchemos como no lo dijo Dios a nosotros en la transfiguracion este es mi hijo amado en que yo me complasco Escuchelo y la Santisim Virgen lo ratifica y para llegar a JESUS ella es el camino
    Que DIOS los vendiga y La Santisima Viirgen los acompañe

  59. Fernando Talavera Dijo:

    Como puede ser que no creas en la virgen Maria ya que fue ella elejida para ser madre de Jesus por el mismisimo Dios, Por que en ella no encontro pecado y aparte ella dijo (Si) al angel para ser ella la madre de Dios, o Jesus no era Dios mismo?, ahorita en estos tiempos no creo que haya una mujer que le responda si y llevar la tarea de ser madre de Dios y llevar en su bientre algo tan sagrado, aparte en la mismisima cruz Jesus mismo nos la entrego como nuestra madre cuando le dice al mas pequeño de sus apostoles hijo he aqui a tu madre y Madre he aqui a tu hijo ahi nos la esta entregando como nuestra madre tambien.

  60. Hector enrique Olvera Macias Dijo:

    Muy buenos temas,no cabe duda que tenemos UNA GRAN RIQUEZA como iglesia universal y grandes ejemplos como NUESTRA SANTISIMA MADRE aprovechemos y demos testimonio de porque somos marianos comprometidos con nuestra FE.saludos desde Juárez,Monterrey,México.

  61. OMAR Dijo:

    YO ME GUÍO POR LA BIBLIA , ME PUEDEN EXPLICAR EN QUE LIBRO DE LA BIBLIA APARECE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN, YO EN LO PERSONAL LEÍ LA BIBLIA COMPLETA Y NO HALLÉ NADA AL RESPECTO , SOLO LA ASCENSIÓN DE JESÚS EL CUAL MURIO Y RESUCITÓ Y ENOC QUE NO MURIÓ Y FUE ARRABATADO AL CIELO POR DIOS . FAVOR ESPERO .

  62. Claudia Dijo:

    Me gustaría ver los fundamentos bíblicos para todo esto que se menciona aquí, la biblia solo menciona a 2 personas que Dios se llevo en cuerpo y alma , Enoc y Elias.

  63. melquisedec titimbo Dijo:

    Hooola un saludo para todos y Gracias por lo que nos enseñan en esta página web sobre nuestra madre del cielo porque muchas personas no conocemos la riqueza de nuestra iglesia y por ignorancia muchas veces acogemos otras ideas y opiniones bendiciones

  64. mirta Dijo:

    El actual papa, Francisco, en un dia muy cercano, sacara a luz las mentiras de la iglesia catolica, la verdad triunfa sobre la mentira, hay cosas que no tienen sustentacion y los dogmas no le sirven a Jesus. La palabra dice “maldito el hombre que confia en el hombre” y a estas cuestiones se refiere, Jesus dice “escudriña las escrituras pues en ellas encontraras la verdad”, no en las aguas sucias que te dan a beber los demas.

    2

  65. heber david barrios andrade Dijo:

    Perdón .
    se que esto para muchos podrá parecer un sacrilegio pero como soy ser humano tengo derecho de preguntar y me gustaría que si alguien tiene la respuesta bíblica o una referencia que me diga ¿cuando, como y donde fue ascendida al cielo la virgen Maria?
    Espero respuesta pronto.
    Eternamente agradecido.
    HEBER DAVID BARRIOS ANDRADE

  66. Crusty Dijo:

    Estoy totalmente desconcertada, me sente con biblia en mano para este estudio y quede perpleja, no me citaron ni 1 versiculo donde afirme, todo lo que los telogos importantes, papas u obispos decretaron referente a Maria.

  67. Emilio Dijo:

    Para todos aquellos que no pueden vivir un cristianismo mas que si solo lo dice la Biblia, la Biblia también dice que NO todo está escrito en la Biblia. Jn 21, 25, 2Tim 2,2, 2Tes 3,6. Hubo una tradición que se pasó de viva voz, y antes que la Biblia existiera como hoy, siempre se trasnmitía el mensaje, de viva voz. Y también sucedió en tiempos de Jesús….esa tradición perdura y junto con la Biblia, son un buen fundamento cristiano….pero yo sé que muchos cristianos no lo ven así, cada quién, se tolera….

  68. Juan Veliz Dijo:

    Si la Virgen subió al cielo “en cuerpo y alma”, el cielo tiene que ser un lugar físico.
    ¿Donde está ubicado?

  69. Luis Lacasa Lacuerda Dijo:

    Respuesta para HEBER DAVID BARRIOS ANDRADE.

    La Vigen Santísima María murió en Jerusalén. Al acercarse el día de su muerte los Apóstoles acudieron de diversos países donde estaban predicando según lo relata Nicéforo en la ” Historia Eclesiástica”. En el momento de morir el Divino Hijo se apareció a la Santísima Virgen, recibió su último aliento y se llevó consigo su alma. El cuerpo fue sepultado cerca de Getsemaní . Al 3º día fue abierto el sepulcro, ya no se halló su Santo Cuerpo. Solamente quedaban los lienzos que habían envuelto su cadáver y que difundían una fragancia indescriptible. Se volvió a cerrar el sepulcro. El Papa Pio XII declaró dogma de fe la Asunción de María Santísima en cuerpo y alma al cielo.

  70. Luis Lacasa Lacuerda Dijo:

    PARA LOS CREYENTES Y LOS NO CREYENTES.

    Dios se centra en los humildes y en los que manifiestan su fe. Ni los sabios ni los ricos, ni los Reyes y los poderosos no están en los manifiestos del Cielo. Cuando nació Jesús, sólo fue comunicado a los pastores y los que creyeron en ÉL. Cuando murió lo hizo a la vista de todos. Cuando ascendió a los Cielos tan sólo fue visto por los Apóstoles y muy poca gente mas. No quiso dar ni publicidad ni manifiesto a los poderosos. Para tener fe hay que buscar y hallar. Quien busca y llama recibe respuesta, pero hay que insistir, siempre insistir, sin descanso. Hay muchos medios para ellos. Lo mas importante es leer la Santa Biblia, pero leerla despacio, meditando sus párrafos llenos de Luz. Pedir al Espíritu Santo que nos ilumine. He estado en Tierra Santa en este pasado mes de Abril y es impresionante lo que se vive. Pero repito sin fe todo queda oscurecido. No hay mas ciego que el que no quiere ver, No hay mas sordo que el que no quiere oir. Se necesita verdaderos teólogos que nos puedan explicar el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El primero se completa en el segundo. Jesús dijo yo no he venido para abolirlo, sino para darle cumplimiento. Todo lo que se explica en el primero se cumplió en el segundo.

  71. Gina Quinatoa Dijo:

    Cada vez conozco y amo más a la Virgen María es un privilegio tenerla como madre, cada vez que leo el magnificad me lleno de toda su bondad y sencillez, es la que me escucha e intercede por mi ante su hijo amado…

  72. amner josue hernandez Dijo:

    es difícil comprobar cosas que no están en la biblia , hay que conbenserse ahorita antes de que sea demasiado tarde que no son los rótulos los que salvan , sino que confesar nuestros pecados a Dios solo a el , romanos 10:10 y luego el nuevo nacimiento , o lo entienden hoy o después del arrebatamiento lo entenderán
    bendiciones

  73. Jorge Dijo:

    Lo primero que tienen que preguntarse es quienes pusieron la Biblia junta y disponible? La Iglesia por inspiración del Espíritu Santo puso los libros de las Escrituras juntos formando la Biblia para documentar y tener como referencia a de las enseñanazas de Dios. La Iglesia, o sea los apóstoles y demás discípulos de Jesús escribieron el Nuevo Testamento. Si la misma Iglesia dice que María fue asunta al cielo, porque no creerlo? De hecho, donde en la Biblia dice que no fue asunta al cielo? Si Elías y Henoc fueron llevados al cielo, porque la Madre de Dios no podía ser llevada al cielo. Que conste, ella no subió sola, la subieron.

  74. Mi Princesa Dijo:

    Solo el que cree que Jesús es un Dios vivo y que resucitó de entre los muertos siente y experimenta a ese Dios que es AMOR, MISERICORDIA Y PERDÓN.
    Un Dios que se acerca a tí cada vez que lo invocas.
    Dios que es todopoderoso dice en su palabra en Juan el que lo vio lo dice porque Jesús hizo muchas otras cosas que si se hubieran escrito no habria lugar para ellos.
    Pero solo basta hablar con Dios y él nos revela lo que nos conviene.
    Invito a los que se han negado a experimentar el amor de María una madre perfecta, amantísima, toda ternura y que está siempre con los brazos extendidos para guiarnos a su hijo y protegernos siempre que su hijo se lo permita que supliquen a Dios que les revele la verdad. No les pase como a los fariseos que creian estar en la verdad porque se apegaban a la ley.
    Yo y mi familia damos testimonio del amor de Dios a través de María a cada instante de nuestras vidas. En especial cuando rezamos el ROSARIO.
    GRACIAS DIOS POR REGALARNOS UNA MADRE COMO MARÍA. GRACIAS MARÍA POR ACEPTAR SER NUESTRA MADRE Y ESTAR PENDIENTE PERMANENTEMENTE DE TUS HIJOS. AMÉN.

  75. jose figueroa lopez Dijo:

    toda la historia sagrada es hermosa.

  76. Esteida Dijo:

    He leído los comentarios y me sorprende ver como algunos hermanos cuestionan a nuestra querida y amada madre la Vírgen María, solo les digo a los cristianos católicos que no se dejen influenciar por todo estos juicios mal intencionados, que mas da que en las Sagradas Escrituras no se hable de la asunción de María al cielo nosotros los católicos lo creemos porque tenemos nuestra fe, La Santísima Virgen fue una mujer de fe que no esperó en ver para decir SI, fue escogida, preservada para ser la madre de Jesús, pero si la dejaron sola al pie de la cruz con el dolor de ver muerto a su hijo que más se puede esperar. Pienso que no tenemos que temer ser marianos, debemos amarla porque esto fue lo que nos dijo el Señor amense los unos a los otros y envés de estar cuestionándola debemos imitar su sencillez, su ternura, su obediencia su silencio, y su humildad. No dejemos de buscarla porque cuanto más cerca estemos a ella, estaremos más y más ligados a Dios.
    María el nombre más dulce de la creación,
    Fuiste tierra fértil en las manos del creador.

  77. Nurys Dijo:

    María Santísima, fue la escogida por Dios para que fuera la Madre de su Hijo Jesucristo; por lo tanto Ella es la Criatura excepcional que reune todas las virtudes. Ella es la mediadora entre nosotros y su Hijo. El como el mejor de los Hijos, no le niega una petición que su Madre le haga. No la adoramos, la veneramos y la amamos. Aprovechemos a esta mamá para acercarnos más a Jesús. Mucho cuidado con lo que ofendamos a esta Madre, a ningún hijo le agrada que denigren de su madre. Gracias, Dios los bendiga .

  78. Loren Happy Dijo:

    En que versiculo menciona que la Virgen María resucito, Porque hay un solo mediador entre Dios y el hombre que es Cristo Jesus… Ahora bien, la Santa Biblia es bien clara si la virgen María fue la madre de Dios en esta tierra pero Jesus le dijo a cierta persona cuando estaba en la cruz del calvario…A el le llegaron a decir: Que lo buscaban su madre y su hermano, y Jesus respondio: Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dios.
    Tenemos que tener respeto a la Virgen María porque ella tuvo el privilegio de ser la madre de Dios en esta tierra. Pero la Santa Biblia dice en el primer mandamiento: Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas…. Es al Señor Jesus que tenemos que amar y adorar. Leamos y pidamos sabiduría de Dios.

  79. JUAN JOSE PIMENTEL MUNOZ Dijo:

    QUE CATEQUESIS TAN NUTRITIVA, LOS FELICITO PORQUE ES MUY INPORTANTE SABER ESTE TIPO DE ACONTESIMIENTOS, QUE NOS INSTRUYEN Y ALIMENTAN NUESTRA ALMA, MENTE Y CORAZON. . . FELICIDADES. . J.J.PIMENTEL. . .

  80. Oscar Rodriguez Dijo:

    yo soy católico, sin embargo, no estoy de acuerdo en como los lideres religiosos utilizan el nombre de la madre de nuestro señor Jesucristo, (la virgen María), para provocar confusión y discusión entre los cristianos del mundo, cosa que la virgen María debe de ser ejemplo para todos, de lo que debemos ser como verdaderos siervos de Dios. A una persona no la llevamos a los pies del señor hablándole de la virgen María, sino predicando la verdad y la justicia, el amor y la humildad, como lo dijo nuestro señor; sean mansos y humildes de corazón, como lo soy yo….

  81. walther podestá Dijo:

    La Virgen María, Madre de Dios Hijo y madre nuestra, fue predestina y consagrada ante de todos los tiempos Virgen antes del Parto, Virgen en el parto y Virgen después del Parto, Para que se cumpliera el plan de vida y el plan de salvación que Dios nos tiene a cada uno de nosotros. Por esto la Virgen es participe de la salvación de cada uno de nosotros, es la quien fundo la Iglesia, la primera Discípula de su hijo, la primera en ser ungida con el Espíritu Santo en la Concepción.
    Asunta por ser Santa y por ser incorruptible y por madre siempre esta con su Hijo Jesucristo. Ahora intercesora de todos los cristianos creyentes y que profesan la fe de su Hijo.

    Con Cristo Todo, Sin Cristo Nada. que Dios los bendiga A cada uno de nosotros.

  82. godramos Dijo:

    Son analisis de hombres levados por el sentimiento y no por la verdad que es la Biblia. Hay un solo mediador Jesucristo hombre. Y dice la Escritura que jose no le conocio hasta que hubo dado a luz. Lean las escrituras y no se dejen engañar por vanos razonamientos de hombres. Solo hay salvacion por gracia pir la fe en Jesucristo. Gracias y perdon si alguien se ha ofendido, pero ahi tienen la Biblia que es la palabra de Dios, inerrante y final en todo asubto. Ah!, Jesus nacio por via vaginal, como todos los hombres.

  83. Víctor Rodríguez Dijo:

    San Juan Damasceno dijo que la Virgen María MURIÓ sin que sufriese su cuerpo la corrupción, ya que de inmediato, por el poder divino, recibió LA ASUNCIÓN AL CIELO.
    .
    El cuerpo de Jesús MURIÓ, por eso el cuerpo de la Virgen María también murió, para que no fuese de MEJOR CONDICIÓN el cuerpo de la madre que el cuerpo del Sagrado Hijo Jesús = Dios Jesucristo. .
    Saludos
    +++

  84. RAFAEL IRIARTE LUNA Dijo:

    Muy bonito relato de la ASUNCION DE LA Santísima VIRGEN MARIA a los cielos.
    Me resuelve mi pregunta. Porqué decimos cuando resamos el Santo Rosario. Misterios Gloriosos La Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos. Gracias creo en la Santísima Virgen María y la venero por ser la Madre de Dios. Bendita seas por siempre María.

  85. Vicente Torres Dijo:

    Como no hay dogmaO REFLEXIONEMOS Y DIGAMOS LO LOGICO LA APOLOGIA SECUEN en que estaba haciendo solo el que fue asunta al cielo y si habia llegado al final de su vida no deja de ser especulacion de acuerdo al mismo dogma.
    Yo digo como otra version similar a la asuncion es que Maria en la anunciacion que estaria haciendo,lavando trastes,ropa, platicando,bordando,etc., NO ELLA ESTABA ORANDO DE LO CONTRARIO SERIA MAS LOGICO PENSAR QUE AL ESTAR OCUPADA ESTABA DESCUIDADA PARA EL ANUNCIO Y HUBIERA HABIDO OTRA SITUACION DIALECTICA, SEGUN YO LO LOGICO Y APOLOGETICO ES QUE ELLA ESTABA ORANDO Y EXACTAMENTE ASI FUE SU ASUNCION ELLA ESTABA ORANDO,NI EN LA CAMA NI EN NINGUNA OTRA COSA.
    UNA VES DICHO EST

  86. Nilbia Luna Dijo:

    “LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS”

    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.

    APOCALIPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)

    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.

    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    *******

    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDO” (o sea, que nunca pecó)

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ??

    ……………………………………………………….

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  87. Vicente Torres Dijo:

    Verdaderamente la IGNORANCIA es atrevida, en ninguna parte se habla de que la Hermana? es consumida en un lago de azufre?, lamentablemente los sectarios han acomodado la Biblia a su manera, la virgen y Mujer perseguida al desierto es la comparacion escatologica y apologetica , 1o de Maria como Madre del Creador y ademas es la contraparte de Eva que al reves su nombre dice AVE, lo que le anuncia el Arcangel San Gabriel a Maria y ya el padre en el genesis a la humanidad que pondra una distancia entre ella y su creacion y el demonio y sus seguidores sectarios trataran de morderle el calcañar.
    Por otra parte en cuanto al final de los tiempos la mujer que huye al desierto es una semejanza de La sagrada Familia cuando va al desierto cuando el Rey judio queria matar a Jesus y en esta del Apocalipsis es La que da vida y enseña y cuida , a semejanza de mariaa sus hijos remanentes para esa epoca, ver misterios Gozosos el del rosario, 5o .- Donde Jesus se pierde a sus padres y es encontrado en el templo, y la otra es cuando en las bodas de canaan les dice a los sirvientes HAGAN LO QUE MIS HIJOS LES DIGA y lo hicieron y por lo tanto es una simbologia teologica y verdadera,Apocaliptica que la Iglesia como Madre huira y sera perseguida,ella , la Iglesia es como Maria , DaMaria a la Iglesia nuevos hijos y nuevos santos y por eso la Iglesia es su semejanza y ór eso es perseguida , pero el Señor la Cuidara como dice el genesis, hasta que venga el Hijo del Hombre por segunda y ultima vez a vencer al demonio y sus secuaces y la Virgen su Mision en ese tiempo es cuidar por los que quieran salvarse, pero indudablemente es DIOS el que va a Juzgar, No Maria porque no es Dios sino Jeus que es Dios y hombre a la vez,Porque es hombre?porque fue el hombre quien peco contra Dios y por lo tanto la salvacion vendria de un Hombre y Dios y Nacido de Mujer porque fue Eva la que peco y Maria AVE es la intermediaria de la slavacion humana sin su FIAT, no habria habido salvacion,Bueno mis queridos sectarios ahi tiene su respuesta y vean la verdadera Biblia y usen la Razon y el Sentido Comun y sean humildes y logicos en su razonar Dios y Maria los y nos salven a todos. Atentamente su hermano en Cristo Jeusus: Vicente

  88. Erwin Dijo:

    Me gustan las explicaciones con la lógica porque con ella podemos entender muchas cosas que no estan escritas en libro alguno y ademas habre la mente a la inspiracion divina dada por el EspírituSanto ya que si nos aferramos solo a creer lo que esta escrito entonces limitamos el aprendisje y nuestra sabiduría sera igualmente limitada.

  89. Yani Dijo:

    Me encantaría que se profundizase más sobre la tradición. Tengo entendido que la Iglesia oriental está más empapada con este dogma desde más atrás en los tiempos de los apóstoles. Gracias.

  90. Nilbia Luna Dijo:

    LOS HERMANOS DE JESÚS

    Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre “JOSÉ”, sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)

    Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

    (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

    JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

    Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

    PERO DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

    Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

    LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( pero de José )

    Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

    Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

    Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui TU MADRE Y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

    Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

    Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

    Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

    EN UNA OCASIÓN SUS HERMANOS PENSARON QUE JESÚS ESTABA LOCO

    Marcos 3:21 -Cuando lo oyeron LOS SUYOS, vinieron para prenderle; PORQUE DECÍAN: ESTÁ FUERA de SÍ.- (loco)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENCARGÓ A JUAN EL CUIDADO DE MARÍA (su madre) PARA QUE PERMANECIERA CON LOS APÓSTOLES Y LA CONGREGACIÓN (la iglesia). Y ENTRE LOS CONGREGADOS ESTABAN LOS HERMANOS DE JESÚS (hijos de María)

    Juan 19:26-27. -Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: MUJER, HE AHI TU HIJO. Después dijo al discípulo: HE AHI TU MADRE. Y desde aquella hora el discípulo LA RECIBIÓ EN SU CASA.

    Hechos 1:12-14. -Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con MARÍA LA MADRE DE JESÚS, Y CON SUS HERMANOS.

    EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS

    Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

    EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

    1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

    ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS, PERO DESPUÉS SE CONVIRTIERON A JESÚS;
    El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”

    (fíjense que dice “SEÑORA” no “VIRGEN” .

    2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- …………. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

    CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO DEL CASTIGO ETERNO…….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  91. Nilbia Luna Dijo:

    CITAS BÍBLICAS SOBRE IDOLATRÍA, ÍDOLOS, ESTATUAS, IMÁGENES, ESCULTURAS, etc. etc. etc.

    (ANTIGUO TESTAMENTO)

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotors ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Levítico 26:30. -Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.-

    Levítico 19:4. -No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    Deuteronomio 4:23-27. -Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.-

    Deuteronomio 4:28. -Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.-

    Deuteronomio 12:3. -Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.-

    Deuteronomio 7:5. – Mas asi habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.-

    Isaias 44:9. -Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.-

    Isaias 44:13-20. -El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros. y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se crie con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ello para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; despues se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora y le ruega diciendo: Líbrame, por que mi dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

    Jeremías 43:13. -Además quebrará las estatuas de Bet-semes, que está en tierra de Egipto, y los templos de los dioses de Egipto quemará a fuego.-

    Jeremías 50:38. -Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes.-

    Isaias 2:8. -Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.-

    Isaias 2:18. -Y quitará totalmente los ídolos.-

    Isaias 31:7. -Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadora.-

    Deuteronomio 29:17. -Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.-

    Ezequiel 6:13. -Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa , lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.-

    Ezequiel 8:10. -Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.-

    Ezequiel 23:14. -Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color.-

    2 Crónicas 23:17. -Después de esto entró todo el pueblo en el templo de Baal, y lo derribaron, y también sus altares; e hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de sus altares a Matán, sacerdote de Baal.-

    2 Crónicas 24:18. -Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.-

    2 Crónicas 34:3-4. -A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzo a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculruras, e imágenes fundidas. Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.-

    2 Crónicas 15:16. -Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón.-

    Génesis 31:19. -Pero Labán había ido ha trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.-

    Oseas 13:2. -Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.-

    Habacuc 2:18. -¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confie el hacedor en su obra?.-

    Isaias 42:8. -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.-

    Isaias 42:17. -Serán vueltos atras y en extremo confundidos los que confian en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.-

    Ester 3:2. -Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque asi lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.-

    Isaias 30:22. -Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.-

    Daniel 3:1-30. -El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.-

    Miqueas 5:13. -Y haré destruír tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca mas te inclinarás a la obra de tus manos.-

    Salmos 96:5. -Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos

    Salmos 106:36-38. -Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre.-

    Salmos 115:4-8. -Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantea a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confia en ellos.-

    Deuteronomio 5:8-9. -No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.-

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: “Así sea”(Amén)-

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien-.

    Isaías 44:18-20. -Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: “¡La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!” Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira-.

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un Dios que no puede salvarlos”

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    2 Reyes 19:18. – Y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron.-

    Isaías 2:20. -En aquel día el hombre echará sus ídolos a las ratas y a los murcielagos, esos ídolos de oro y de plata que él mismo se hizo para adorarlo.-

    Isaías 37:19. – Y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron.-

    Salmos 135:15-18. -Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca y no hablan; tienen ojo y no ven; Tienen orejas y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejante a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían.-

    EN EL NUEVO TESTAMENTO

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-.

    2 Corintios 6:16. -¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

    Hechos 19:23-27. -Demetrio hacía figuritas de plata que representaban el templo de la diosa Artemisa y ésto daba muchas ganancias a los que trabajaban con él. Reuniéndose con otros que trabajaban en oficios semejantes, dijo: Ustedes saben que nuestro bienestar depende de la venta de éstas figuritas, pero ustedes ven y oyen que ese Pablo, dice que no son dioses lo que se hace con las manos, y así ha convencido a mucha gente, aquí en Efeso y en toda Asia. Esto es peligroso, porque nuestro negocio puede echarse a perder.-

    Gálatas 5:19-21. -Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.-

    Apocalipsis 21:8. -Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ír al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte. –

    Apocalipsis 9:20-21. -Y los otros muertos que no fueron muertos con estas plagas, ni aun asi se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir ni andar; Y tampoco dejaron de matar, ni de hacer brujerías, ni de cometer inmoralidades sexuales, ni de robar.-

    Apocalipsis 22:15. -Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.-

    Romanos 1:23,25 -Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. …….. Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.-

    1 Corintios 10:14. -Por tanto amados míos, huid de la idolatría.-

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19).
    Y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).
    Y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18).

    Él no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios;
    Millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores .
    Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.
    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23)
    Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11).
    El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  1. Especial: Mayo Mes de María | CatInfor.com



Untitled Document
 

css.php