Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Los Salmos


10 abril 2008
Sección: Antiguo Testamento

Los salmos son himnos cuya belleza incomparable nos permite alabar y agradecer a Dios, son la oración del Antiguo Testamento. La Iglesia católica ha hecho de ellos, sin cambiarlos, su oración oficial. Los Salmos son los 150 himnos más bellos que existen. Fueron escritos por varios profetas, sabios y poetas. La palabra "Salmo" significa "Himno para recitarlo con música".

Los salmos son himnos cuya belleza incomparable nos permite alabar y agradecer a Dios, son la oración del Antiguo Testamento. La Iglesia católica ha hecho de ellos, sin cambiarlos, su oración oficial. Los Salmos son los 150 himnos más bellos que existen. Fueron escritos por varios profetas, sabios y poetas. La palabra "Salmo" significa "Himno para recitarlo con música".

Los Salmos han sido las oraciones preferidas por los amigos de Dios durante más de 22 siglos. Los recitaban los israelitas ya mucho antes de Cristo. Los recitaron Jesús y sus Apóstoles, la Virgen María y los grandes santos de toda la historia. Es más, ningún libro de la Sagrada Escritura es tan citado por Jesús y sus Apóstoles como este libro al que se le denomina también Salterio (del griego Psalterion, propiamente nombre del instrumento de cuerda que acompañaba a los cantos).

Cuando una persona se acostumbra a rezar despacio los Salmos, ya ninguna otra oración (excepto el Padrenuestro y el Avemaría) le parece tan hermosa, ni le llega tanto al alma.

Hay unos especialmente hermosos, por ejemplo los cinco primeros. Para cuando tenemos que pasar por un momento difícil el N° 23. Para cuando nos entristecen nuestros defectos y pecados el 25 llena de esperanza. Cuando estamos muy agradecidos con el Señor el 33. Y si hemos cometido graves pecados y deseamos que Dios deje de estar disgustado con nosotros, el Salmo 51 que es el mejor acto de contrición que se ha escrito. Si deseamos recordar las maravillas que Dios ha hecho, recitemos el Salmo 103 o el 104. Si nos gusta recordar las grandes cualidades qe tiene nuestro buen Dios digamos el Salmo 145 y nos llenaremos de amor hacia Él.

La idea central de todos los Salmos es lo bueno que es nuestro Dios, lo poderoso y muy fiel; amable con los que cumplen su ley, y terrible contra los que desprecian los divinos mandatos.

Sólo en 17 de los 150 Salmos el nombre de Dios no está nombrado ya desde los primeros renglones. El fin de todo Salmo es alabar a Dios y cantar sus maravillas.

En los Salmos se nombra a Dios más de 800 veces y siempre con sentimientos de gran respeto, amor y confianza. El nombre de Dios era apto para los salmistas la palabra más dulce y agradable que podían pronunciar los labios humanos.

¿Qué son los Salmos?

Dicen los sabios que los Salmos son 150 espejos de nuestras rebeldías y de nuestras fidelidades, de nuestras agonías y de nuestras resurrecciones. Plegarias maravillosas nacidas hace más de dos mil doscientos años que no han dejado de ser recitado un solo día en templos, conventos, casas de familia, catedrales y capillas por santos y por pecadores, por gentes llenas de alegría y agradecimiento y por personas destrozadas por la angustia, el temor o el remordimiento. Son la vida convertida en plegaria. Constituyen una invitación a que convirtamos nuestra vida en una oración de confianza y de acción de gracias. En los salmos descubrimos que debemos presentarnos a Dios no como un "yo", sino como un "nosotros", como su pueblo. En estos bellísimos himnos iremos descifrando y conociendo poco a poco los rasgos del "ser amado" que se vislumbra en sus estrofas; el rostro de nuestro queridísimo amigo, Creador y Padre: Dios.

Los milagros de Dios

El fin de los Salmos, como todos los demás Libros de la Biblia es sostener y alimentar la fe del pueblo en Yahvéh, mantenerlo en una esperanza alegre respecto al porvenir que Dios le tiene preparado, y llevar a cada uno a que se dedique a obrar de acuerdo al modo como Dios quiere que obremos. Pero esa fe languidece y se debilita a ratos (y la fe es lo único que mantendrá al pueblo vigoroso en su religión) es necesario ir recordando o "repensando" las maravillas que Yahvéh ha hecho en favor de los que lo aman y confían en Él. Esto sacudo y mantiene despierta la fe. Y este es el fin de ciertos Salmos históricos que se dedican únicamente a recordar los favores prodigiosos que Dios ha obrado en bien de sus fieles. Por ejemplo los Salmos 105, 107, 115, 137, entre otros. Al recitar estos himnos, el lector se siente como irresistiblemente "empujado" a tener fe, confianza y amor hacia Dios que tan prodigiosamente corre en auxilio de los que lo invocan.

El estilo literario de los Salmos

Esta incomparable colección de composiciones poéticas tiene una gran variedad de estilos y de temas: desde la ardiente plegaria hasta el resumen histórico; desde un anuncio profético hasta un canto de guerra que parece escrito bajo el fragor de los grandes combates; desde una poesía dulce y apacible que describe las bellezas de la naturaleza hasta un tratado profundo acerca de Dios: unas veces presentan la descripción de la dura vida humana en la tierra, cruda y triste con sus desengaños y tradiciones; otras se elevan como una ráfaga de luz a presentar la vida divina y la paz que espera a los amigos de Dios.

Los salmos tienen un gran variedad de maticies según las circunstancias personales e históricas en que se inspiraron los autores que los escribieron, en ellos se retratan las penas y goces de la vida humana, los peligros y los triunfos, los temores y los anhelos; los pesares por los que tienen que pasar el pueblo de Dios y la brillantísima, emocionante y prodigiosa historia de los que han seguido la verdadera religión. Todo esto pasa ante los ojos del lector mientras va leyendo estos himnos. Y al recitarlos va escuchando los gemidos de los salmistas por los pecados propios y los del pueblo, y las descripciones lastimosas de las derrotas sufridas por los que siguen al Señor, cuando se olvidan de cumplir sus Mandamientos. Luego se siente describir con detalle los Mandatos Divinos y se va viendo dibujada poco a poco con trazos admirables la figura del Redentor.

Diferencias entre los Salmos de la Biblia y los himnos religiosos de otros pueblos

Los antiguos pueblos como los egipcios y babilonios tenían muchos himnos a sus dioses, pero entre aquellos himnos y los salmos hay la distancia que separa lo humano de lo divino. Los salmos son oraciones inspiradas directamente por Dios para que toda la humanidad en todos los tiempos y países cante a su Creador, y no se encuentran explicaciones humanas suficientes para comprender por qué se adaptan de manera tan admirable a las necesidades de todas las personas en todos los tiempos, de todas las situaciones, en todos los sitios durante siglos.

La razón es que el autor principal de todos los salmos es Dios. Los salmos son obra divina, porque aunque los compusieron poetas y profetas, cada uno fue guiado directamente or el Espíritu Santo al escribirlos.

La diferencia entre los salmos bíblicos y los himnos religiosos de otros países está en la inspiración del Espíritu Santo. Esto es lo que los hace infinitamente superiores a cualquier composición poética del mundo.

Los salmos como Poesías y los temas que tratan

Los Salmos son verdaderos poemas que tienden a elevar el corazón a Dios. Su forma es esencialmente ética y en ellos encontramos didácticos, épicos, líricos (odas, elegías, cantos, etc.).

El Libro Poético por excelencia en toda la Biblia es el Libro de los Salmos. Ninguna colección de cantos de ninguna literatura contiene una riqueza tan abundante y tan exquisite como estos 150 poemas. En los salmos hay Odas de una grandiosidad épica y pequeños poemas de una sencillez encantadora. Desde el salmo 1 hasta el 150 hay un solo tema que palpita en cada uno de estos himnos: Dios. De Él se habla, a Él se le canta, a su misericordia se le pide perdón y a su podería se le implora protecicón. Y en la descripción de la Suprema Belleza de Dios y de su infinito amor ningún otro poeda ha logrado superar en belleza literaria a lso autores de los salmos. Allí se le canta a la grandeza salvaje de los montes y a las costumbres populares de la gente humilde. Se le canta a la historia, a la patria, al mar, a las tempestades y al amor del hogar, todo con una entoncación elevada que llega frecuentemente a las alturas d elo sublime. Los salmos son la voz de todos los que gimen, adoran, dan gracias y piden perdón. Dios al darnos este libro de plegarias ha puesto en nuestras manos las más preciadas joyas de la literatura universal.

Al recitarlas con detención y cariño no será difícil aún para los menos especializados en literatura, sentir intensa emoción poética, y aspirar cómo un suave espíritu celestial roeda estas composiciones tan impresionantes.

Autores y fecha de composición de los Salmos

Es muy poco lo que se sabe con exactitud acerca de quiénes fueron los que escribieron los salmos. De 73 de ellos dice la Biblia que son de David. De 12 se afirma alli que los compusieron los descendientes de Asaf (jefe de los cantores de David). Uno por Etán (89); dos son atribuídos a Salomón (73 y 127) y el salmo 90 es atribuido a Moisés. 11 salmos son atribuídos a los hijos de Coré (42; 44 a 49; 84, 85, 87 y 88). Estos once salmos son los más bellos del salterio bajo el punto de vista literario. Los restantes Salmos no llevan inscripción y se consideran anónimos o huérfanos, si bien por las citas que se hacen de algunos de ellos en el Nuevo Testamento y su análisis deben ser atribuidos al mismo David.

El autor de la colección general parece ser Esdras, y las inscripciones que preceden a tantos salmos son antiquísimas.

En cuanto al tiempo en que fueron escritos los salmos, hoy los sabios escrituristas dicen que probablemente fueron escritos entre el siglo VIII a.C y el s. II a.C. y que la mayor parte de los salmos redactados definitivamente después de volver del destierro de Babilonia y de construir el nuevo Templo de Jerusalén (año 515 a.C.)

Los Salmos y sus géneros

Los Salmos se dividen en doce clases, según el género literario en el que han sido escritos y los temas que tratan:

1. Salmos de súplica. Se pueden resumir en esta frase: "Señor, ven a ayudarnos". Es la súplica de quien se siente desamparado y lleno de pelibros, y levanta los ojos a Dios de quien le vendrá el auxilio, y se refugio a la sombra de sus alas y le pide que le tienda su mano para auxiliarle y busca protección en Él como en una roca en tiempo de peligro. Los salmos de súplica son unos 33. Por ej. el 6, 7, 13, 25, 26 entre otros.

2. Himnos de adoración. Se pueden resumir en esta exclamación: "¡Que admirable es tu nombre Señor!". Son una invitación a bendecir a Dios por lo bueno que es y por los maravillosos portentos que obra. Entre los 14 salmos de adoración destacan el 117 o el 32.

3. Salmos de Acción de Gracias. En estos 12 Salmos se pueden resumir la frase "¿Cómo pagaré al Señor el bien que me ha hecho?". Se recitaban cuando una persona iba al templo a ofrecer un sacrificio para dar gracias por un favor recibido de Dios. La persona agradecida narraba en voz alta la situación penosa por la que había pasado y cómo el Señor había intervenido generosamente para ayudarle. Salmos de acción de Gracias: 18, 34, 41, 103 y 118 entre otros.

4. Salmos proféticos. Son siete en los que se anuncia hecho futuros.

5. Salmos reales. Son los que se refieren a un rey. Directamente se dirigían a un rey de ese tiempo y proféticamente casi siempre hablan del Rey Universal que es Jesucristo. Son siete: 2-21-45-72-890-101,100

6. Salmos del Reino de Dios. Son muy parecidos a los anteriores pero en vez de cantar a un rey humano, se canta a Dios como Rey. "Yahvéh rina" es su repetición más frecuente. Explican e insisten en cómo Dios es y será siempre el Rey Universal de cuanto existe. Son Nueve (24, 29, 47, 68, 93, 96, 97, 98, 99).

7. Cánticos de Sion. Son salmos dedicados a cantar a la Ciudad Santa, Sión o Jerusalén, o a la nación de Israel. Eran verdaderos himnos patrióticos y proféticamente se refieren a la Sión Celestial, o sea a la Iglesia Santa de Dios, en todos los tiempos. Son cinco: 46, 48, 76, 87, 132

8. Salmos de peregrinación. Eran los que cantaban los peregrinos al llegar al Templo de Jerusalén. Por ejemplo "Qué alegría cuando me dijeron, vamos a la Casa del Señor", etc. Salmos 15, 122 entre otros.

9. Salmos Graduales. O cantos de subida. Son 15, desde el 120 al 134. Narran el viaje hacia Jerusalén desde la alegre noticia de que van a viajar a la Ciudad Santa hasta las impresiones de la despedida del momento de regresar.

10. Peticiones de bendición. Son salmos que se pueden resumir en estas palabras "Que Dios os bendiga". Salmos 67 y 144.

11. Salmos de la Alianza. Cantan la alianza o compromiso de ayuda mutua que Dios y su pueblo han pactado. Son 17, entre ellos el 105 y el 106.

12. Salmos contra los impíos. Estos salmos tenían como intención el prevenir a los creyentes contra la tentación de seguir el ejemplo de los impios. El recordar las duras palabras escritas contra ellos producía temor a seguir sus pasos. En estos salmos es importante recordar que lo que se detesta es al mal, no a los malos, es decir, atacamos el error pero no a las personas. Al recitar estos salmos los dirigimos contra las obras malas y las fuentes de corrupción, no contra las personas.

Importancia en la vida Espiritual

Los Salmos fueron la oración del Antiguo Testamento, en la que el mismo Dios inspiró los sentimientos que sus hijos deben albergar con respecto a él y las palabras de que deben servirse al dirigirse a él.

La Iglesia católica ha hecho de ellos, sin cambiarlos, su oración oficial. Sin cambios, esos gritos de alabanza, de súplica o de acción de gracias, arrancados a los salmistas en las circunstancias de su época y de su experiencia personal, tienen un eco universal, porque expresan la actitud que todo hombre debe adoptar ante Dios. Sin cambios en las palabras, pero con un enriquecimiento considerable del sentido: en la Nueva Alianza, el fiel alaba y agradece a Dios que le ha revelado el secreto de su vida íntima, que le ha rescatado con la sangre de su Hijo, que le ha infundido su Espíritu y, en la recitación litúrgica, década salmo concluye con la doxología trinitaria del Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Las viejas súplicas se hacen más ardientes una vez que la Cena, la Cruz y la Resurrección han enseñado al hombre el amor infinito de Dios, la universalidad y la gravedad del pecado, la gloria prometida a los justos. Las esperanzas cantadas por los salmistas se realizan; el Mesías ha venido y reina y todas las naciones son llamadas para que lo alaben.

Comentarios
40 Comentarios en “Los Salmos”
  1. marcos mendez Dijo:

    hola DIOS te ama. Soy un fiel creyente de DIOS Y NO SE COMO HACER PARA DEDICAR TODA MI VIDA A EL. MUCHAS VECES ME CONFUNDO. PORQUE VEO QUE MUCHOS QUE DICEN SER CRISTIANO, HACEN LO INCORRECTO ANTE DIOS. EN REALIDA NO QUIERO DEJAR DE SERVIRLE, POR LO UNICO QUE ME INTEREZA DE ESTA MUNDO ES SER FIEL A DIOS. SOLO QUIERO UN CONSEJO. LOS SALMO ESTAN SUPER.

  2. romell perez Dijo:

    Buenas. te recuerdo. 1 ra pedro dice imitad A jehova. recueda que debes caminar y vivir con el estilo de Dios no el estilo human. la clave es deleitarse en su presencia buscarlo en adoracion adoralo en todo lo que haga demuestrle que lo amas. y el se encargara de lo demas. el humano tiene errores y eso lo corrije Dios miestras mas busque a Dios mas te miraran por eso simepre actua con intelijencia. Dios te bendiga super poderosamente te cuidas.

  3. Maria Curet Dijo:

    Hola Hno. Marcos Dios te ama tambien a ti ese interes que tu sientes de serle fiel a Cristo los sentimos todos los que confiamos en el ya que vivimos en el y para el. Mi consejo es que primero no podemos murmurar de los que no siente como nosotros es triste pero Dios esta al cuidado de ellos como en un dia estuvo con nosotros cuando estabamos sin fe y sin esperanza, acuerdate que todos no caminamos a la misma velocidad pero te puedes confortar orando por ellos y hablandole a otros que no conocen a Cristo de ese amor tan grande que tu siente y de la vida nueva que vives ahora. En esto dia alaba y regosijate porque nuestra redencion esta cerca. Que Dios te siga bendiciento y tambien a los tuyos. gozate en el Senor

  4. mayra alejandra Dijo:

    es bonito y de lo demas

  5. Roberto Sandoval Trujillo. Dijo:

    Estoy plenamente convencido de que Dios no sòlo existe, sino que ahora està conmigo cada dìa todos los dìas los Salmos una maravilla para cambiar la vida de todos creo en Dios Espero en Dios y a el encomiendo mi vida le pido que me perdone mis pecados le pido me socorra en mis nesecidaes le pido con todo mi corazòn que con su ayuda y mi humilde trabajo le devuelba a todos y cada uno de mis pacientes su salud, aqui estoy Dios mio enseñame mi camino.

  6. betty rojas Dijo:

    muy lindo me ayuda mucho estuve orando el salmo 51 ahora orare los salmos de agradecimiento por el milagro que me hizo el TODOPODEROSO

  7. nidia cristina Dijo:

    pero no mires anadie sola mente cree en el y tududa sete aclarara los salmos son de ayuda para enfortar todos los problemas q se nos presentan en la vida

  8. karla Dijo:

    a que edad es la mas apta para que un niño de su primera comunion

  9. Norma Dijo:

    Yo leo los salmos 23 y 91 todos los dias todos los 365 dias del año todos y el magnificat tambien lo leo todos los dias.

  10. liliana Dijo:

    Le pedí al Señor que me educara en la Fé y el me respondió con este artículo. Que Padre y Maestro tan solícito y atento a las necesidades de quienes le buscan con sincero corazón. Quiero ser educada por tí, TRINIDAD SANTA, GRACIAS SEÑOR.

  11. miriam Dijo:

    gracias mi Dios por tus palabras que estan plasmada en tu Santa Biblia.ES una brujula en mi vida.

  12. adaperez Dijo:

    yo leo el salmo los viernes en la iglesia en el circulo de oracion y tengo gue interpretarlo y me gusta me llena el alma de macho amor a dios amen

  13. Paty Rosales Dijo:

    ALABAR A DIOS ES LO MAS HERMOSO QUE HE EXPERIMENTADO… Y CON LOS SALMOS ME IDENTIFICO MUCHO

  14. MARIA YESENIA Dijo:

    hola Dios les bendiga estoy muy contenta de saber q en este lugar de internet podamos encontrar palabra de DIOS me enkntaria q muchos de ustedes puedan visitar y entender la grandeza de nuestro DIOS.

  15. gladys Dijo:

    me gustan los salmos, por que siento que alavo a dios con ellos. són hermosos y me dan paz.

  16. cornelio Dijo:

    si llevo a DIOS en mi corazón en mi camino nada faltara

  17. jokare Dijo:

    som hermosos y ayudan en la vida espiritual del creyente dando esperanza de que DIOS si exsiste en su palabra

  18. JUAN JOSE TARACENA HERNANDEZ Dijo:

    me gustaria escuchar las tonadas de los salmos especialmente el 73 que esta par el 26 de junio 2010, me toca cantarlo. soy un niño de 9 años

  19. Ame Carbajo Dijo:

    quiero aprender y conocer mas de los salmos, es agua que calma toda sed.Cual es el primer paso a seguir.

  20. Helen Gordillo Dijo:

    Mifamilia esmuy creyento al igual que yo y ahora mis hijos en el pais en donde estoy viviendo ahora mehe alejadomucho de ir a una iglesia pues en orlando florida que es donde me encuentro yo no puedes ir a ningun lado si no esen un carro hasta ahora estoy en ese proceso de tener mipermiso para conducir y poder retomar este camino no conocia esta pagina pero me encanto,pues Dios ha estado conmigo en momentos muy dificiles y se que no me abandonara nunca

  21. Velyn Dijo:

    me gusta leer los salmos por que me siento en la presencia del señor y ademas por que son muy lindas las cosas que dicen de Jesús y los cánticos y las alabanzas que lleva entre sus letras es muy bonito leer los salmos aunque son muy largos cada día tómense un tiempo para leerlos se los recomiendo y cuando terminen den las gracias por terminarlos de leer por que hay otras personas en el mundo que no pueden leerlo, y cuando terminen miren como se sienten, oren con el corazón y pídanle al Señor que sea su salvador personal eso yo ya lo hice y no saben como se siente ser un siervo del Señor, siento una alegría, ganas de vivir, y sobre todo vayan a la iglesia, oren,alaben y adoren al Señor, ámenlo mas que a su vida por que el también los ama con toda su vida que dio a su hijo unigénito para que no muriésemos y desde ese momento que escuche eso me puse a pensar que le debo mucho al Señor.YO SOY EL CAMINO DE LA VERDAD Y LA VIDA. Atte: JESÚS.

  22. naomi Dijo:

    estoy pasado un momento muy dificil mi corazon esta desangrando por dentro como se cura una herida muy profunda porfavor ayudenme

  23. marina Dijo:

    ando buscando un salmo para mi boda que sea adecuado para la ocacion

  24. melina Dijo:

    muy bellos son esas poesias d3 dios hermosas

  25. JANETH Dijo:

    YA TENGO 3 NAVIDADES QUE PASO SIN MI ESPOSO EL YA NO ESTA CONMIGO, YO CREO QUE UNO SE CASA UNA SOLA VEZ EN LA VIDA , EL SE VOLVIO A CASAR Y ESO ME DUELE MUCHO QUE PUEDO HACER. PARA QUE RECAPACITE O TRATAR DE OLVIDARLO

  26. luis alfonso Dijo:

    Es posible que pueda tener los salmos en formato mp3 para poder escucharlos en mi reproductor

  27. catalina Dijo:

    para janeth.. mi vida Dios obra por alguna razon, si ya tu esposo no esta no te deprimas! vive feliz y sirvele a DIos.. y gozate! =) la vida es hermosa y amor es lo que sobra!

  28. Rosario Castillo Dijo:

    Para Janeth, vive cada dia con la certeza de que Dios esta contigo y tu corazon se sentira aliviado, pidele a Dios perdone a tu esposo por haberte abandonado y que a ti te de paciencia, aceptacion de la voluntad de Dios y esperanza para mirar al futuro. La Santisima Virgen te consuele en tus tribulaciones y te ayude a encontrar la paz que necesitas. Dios te bendiga.

  29. Luis Morales Dijo:

    Gracias a Dios que los salmos son para el, y gracias a el por los medios de comunicacion bien usados, que Dios los vendiga.

  30. maria stork Dijo:

    Podrian enviarme un salmo diariamente?

  31. Liliana Dijo:

    Estimada María,

    En la siguiente liga te puedes inscribir a nuestro boletín que te llegará de lunes a viernes

    http://encuentra.com/boletin/recibe_gratis15786/

    Aquí verás el evangelio del día, valores, meditaciones y santoral.

    Dios te bendiga

  32. Gloria Montoya Aréchiga Dijo:

    La hermosa vida que Dios me ha regalado no la he sabido valorar, porque nunca agradezco a Dios bendito cuando me siento a la mesa a comer mis sagrados alimentos. y desde que quede viuda me gusta tomar alcohol, y quiero tanto a Dios que me averguenza mi vida, porque el señor es maravilloso es tan bueno que voy a corregir mis hábitos por ël y se que me va enviar al compañero perfecto que me ame tanto como yo a él. gracias por estos preciosos salmos que Dios nos bendiga. y yo se que me perdonará mis errores porque Dios es Amor… gracias Dios bendito TE AMO

  33. Reyna Canales Dijo:

    Hola!

    Que bello como Dios guia e ilumina nuestra vida aun sin nosotros darnos cuenta; y gracias a Ël existen espacios como estos para podernos nutrir mas en la fé.

    Tengo una duda; como puedo saber de y confundirme al leer el salmo del dia?, porque en la Santa biblia aparece el numero del Samo pero entre parentecis aparecen uno o dos numeros mas…

    como ejemplo: el Salmo de el domingo 10 de junio fue el 115 (114), pero cuando lo volví a leer en mi casa la Biblia de Jerusalen me fijé que el que leimos en la Misa fue el 116 (114-115); estoy confundida, a lo mejor siempre leo otro Salmo y no el que corresponde a ese dia especifico. aunque me encanta leer varios cada dia, pero que alguien me oriente por favor.

    Tambien me gustaria que me envien la lectura diaria por favor

    Dios y Maria Santísima les Bendiga

  34. maria ester nuñez baez Dijo:

    hola, soy una persona que siempre he sido de iglesia, practicante de ella , pero con los acontecimientos que vivido, en un tiempo he estado alejada de dios, no tengo ganas de ir a la iglesia y menos de rezar, para mi es tan triste sentir eso ,porque realmente deseo encontrarme con dios nuevamente.
    Me han dicho que comience a leer los salmos para empezar a inpregnarme del amor de dios, por lo tanto necesiro oracion para reencantarme del amor de dios
    que dios los vendiga por siempre.

  35. ESTHER Dijo:

    DESEO QUE EL SEÑOR EDIFIQUE MI VIDA, MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS DE EL, Y CUANDO SE NOS VIENE LA TORMENTA, AHÍ RECURRIMOS A EL; ESTO NO ES POSIBLE, DEBEMOS ESTAR CONSTANTEMENTE AFERRADOS A NUESTRO DIOS Y LE PIDO PERDÓN POR LAS FALLAS Y PECADOS QUE COMETEMOS, EL SABE NUESTRO PENSAMIENTOS . DIOS MIO SÁLVAME DIOS MIO PROTEGE A MI FAMILIA, A LA NACIÓN MUCHO DAÑO Y DESTRUCCIÓN SE VEE, Y SE ESCUCHA, HASTA CUANDO MI DIOS SOLO TU ERES EL DIOS VERDADERO CON UN CORAZÓN DE ADORACIÓN LIBRANOS DEL MAL.
    SEÑOR HAZ UN VALLADO CUBRE-NOS CON TU SANGRE BENDITA TE LO RUEGO EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO AMEN. GRACIAS MI DIOS POR ESTAR AQUÍ

  36. NILDA Dijo:

    Hola, se que es dificil de creer,mas el dia 13 de set, el Acangel Josias Habló conmigo por encargo de la Virgen De Guadalupe, y me dejó una mision que tengo que cumplir, porque yo voluntariamente prometi cumplirlo, me siento bendecida pero al mismo tiempo tengo miedo de fallar.
    El otro dia que me sentia muy debil de espiritu, algo me dijo que leyera el Salmo 143 para recuperar fuerzas y poder continuar. Voy a requerir de mucha fuerza espirutual para continuar.. Quiero compartir una oracion a la Virgen que me enseño el Arcangel.
    VIRGEN SANTISIMA.
    VIRGEN MADRE DE DIOS
    VIENTRE BENDITO
    PROTEJENOS.

    GRACIAS.

  37. reyna villarce Dijo:

    ¿Cuál es la diferencia entre un salmo, un cantico y un himno católico, ademas de que unos deben ser con musica y otros no ?

  38. Antonio Barreto Dijo:

    Con la ayuda de Dios se que puedo seguir adelante estoy seguro, DIOS es grande.

  39. LUIS SOTO Dijo:

    Mi DIOS se que contigo en mi corazon,podre vencer todos los obtaculos,DIOS es mi fortaleza

  40. LUCY SORAYA SANTA HERNANDEZ Dijo:

    quiero que me informen si hay un salmo especifico para pedir por la venta de mi casa, o por un milagro financiero, o para cancelación de deudas,o como oro para que mi Padre Celestial me responda a estas peticiones, estoy muy endeudada y por pagar intereses tan altos no me queda para nada y me estoy enfermando de cargar este yugo.




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.