La vida oculta en Nazaret

En Nazaret transcurrirá lo que llamamos la vida oculta del Señor. Nada saben sus habitantes de los sucesos ocurridos.

"Muerto Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre y vete a la tierra de Israel; pues han muerto ya los que atentaban contra la vida del niño. Levantándose, tomó al niño y a su madre y vino a la tierra de Israel. Pero al oír que Arquelao había sucedido a su padre Herodes en el trono de Judea, temió ir allá; y avisado en sueños marchó a la región de Galilea. Y se fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, para que cumpliera lo dicho por medio de los Profetas: "Será llamado nazareno""(Mt).

En Nazaret transcurrirá lo que llamamos la vida oculta del Señor. Nada saben sus habitantes de los sucesos ocurridos. Quizá los vecinos preguntaron con curiosidad que había pasado desde que fueron a Belén a empadronarse. De hecho, ellos regresan a su pueblo, a su casa de siempre. Se alegran al verlos de nuevo, y ven un matrimonio con un Niño precioso. Los admiten. José se establece como artesano. Y viven una vida familia y de trabajo como la de los demás del pueblo, como la mayoría de los hombres. Cristo santifica el trabajo humano herido por el pecado en el taller de José. Allí, convierte el trabajo y la vida ordinaria en camino de salvación y de colaboración con Dios. Allí santifica la vida de familia.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a [email protected]

0 pensamientos sobre “La vida oculta en Nazaret

  1. Recomende a una amiga para que llegara este alimento espiritual pero ella fue catolica pero se cambio a pentecostes y creo que se molestara por estos mensajes, por favor no se los envie, la amiga que recomende fue maria judith borrego polo- gracias.

  2. los articulos y reflexiones son vivificante buscar paz en la tormenta en este mundo convulcionado nos de la certeza y la seguridad que siempre habra un mejor mañana pero debemos tener fe en conseguirlo

  3. Cada lectura de esta página es muy alentadora.En cada situación complicada encuentro la paz necesaria.Dios escucha y eso no puedo olvidarlo .Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *