Jesús como signo de contradicción

En conversación con los suyos Jesús vibra de amor a los hombres; siente el fuego divino en su alma humana; ve a todos los hombres de todos los tiempos y el deseo de su salvación -fuego divino- le consume. Así lo manifiesta a los suyos en una confidencia llena de confianza.

"Fuego he venido a traer a la tierra, y ¿qué quiero sino que arda?" ¿cómo no ver aquí ese amor divino y humano que quiere encender a todos y a cada uno. Y mira a los suyos pidiendo con el gesto que vibren con su mismo fuego, que les abrase, que se sientan gozosos de poder sacrificarse para que llegue a todo el mundo ese amor eterno. Este amor que le lleva a una entrega total, al sacrificio de ser el inocente que paga por las deudas de todos. A eso le llama su bautismo, que será la cruz. "Tengo que ser bautizado con un bautismo, y ¡cómo me siento urgido hasta que se lleve a cabo! ¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, os digo, sino división. Pues desde ahora, habrá cinco en una casa divididos: tres contra dos y dos contra tres, se dividirán el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra"(Lc). No es la paz de la indiferencia, ni de la tranquilidad, sino de la lucha contra el mal, cueste lo que cueste. Por eso Cristo será signo de contradicción, y lo serán los suyos.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a [email protected]

9 pensamientos sobre “Jesús como signo de contradicción

  1. Considero que la interpretacion personal es que tenemos que ayudar a salvar a nuestra familia, debido a los caminos incorrectos que han tomado nuestros familiares y es por eso que es que hay que enfrentar a nuestra familia para evitar que se pierdan,Tengamos cuidado con la interpretacion…

  2. Considero que la interpretacion personal es que tenemos que ayudar a salvar a nuestra familia, debido a los caminos incorrectos que han tomado nuestros familiares y es por eso que es que hay que enfrentar a nuestra familia para evitar que se pierdan,Tengamos cuidado con la interpretacion…

  3. Considero que la interpretacion personal es que tenemos que ayudar a salvar a nuestra familia, debido a los caminos incorrectos que han tomado nuestros familiares y es por eso que es que hay que enfrentar a nuestra familia para evitar que se pierdan,Tengamos cuidado con la interpretacion…

  4. Gracias, por esos maravillosos temas, por la labor que realizan y que nos ayuda a crecer en espíritu y vida. ¡Dios los bendiga!

  5. estimo que la división a la que se refiere Cristo es el dialogo y el buen discernimiento especialmente en la familia, de esta forma se contribuye al fortalecimiento de la misma. La paz es la paz espiritual que no debemos perder nunca y al buen discernimiento es al que debemos llegar.

  6. el fuego divino o el fuego del espiritu santo dejemos que inflame nuuestro corazon
    para que nos purifique para que queme todo lo que nos separa de dios y ardamos en amor a dios y al projimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *