Rito del Sacramento de la Unción de los enfermos

Ritos de entrada:

 

Saludo.

 

Acto penitencial.

 

Liturgia de la Palabra:

 

Se lee un texto del evangelio referido a un enfermo.

 

Letanías

 

Liturgia del sacramento: santa unción. Así es la hermosa fórmula que dice el sacerdote: “Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo”. El enfermo responde: Amén. “Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad”. El enfermo responde: Amén. Acto seguido el sacerdote dice esta oración: “Te rogamos, Redentor nuestro, que, con la gracia del Espíritu Santo, cures la debilidad de este enfermo, sanes sus heridas y perdones sus pecados. Aparta de él todo cuanto pueda afligir su alma y su cuerpo; por tu misericordia devuélvele la perfecta salud espiritual y corporal, para que, restablecido por tu bondad, pueda volver al cumplimiento de sus acostumbrados deberes. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos”. El enfermo responde: Amén.

 

Ritos conclusivos: Padrenuestro y bendición final.

 

 

 

18 pensamientos sobre “Rito del Sacramento de la Unción de los enfermos

  1. Me ha servido y mucho.No soy clerigo pero tenia la duda de si este sacramento perdonaba los posibles pecados cometidos y si despues de recibirlo se podrian colulgar sin tener que confesar y si los diaconos podrian administrarlo. Todo,creo, que me ha sido aclrado.Gracias.

  2. Pues me sirvió porque aprendí de la unción pero me faltaba mas cosas que en esta pagina no salia solamente era ese detalle asi que yo le doy 3 estrellas ★★★

  3. Estan señaladas las partes del Rito.sin embargo sería conveniente colocar lalectura bíblica que se acostumbra,es decir,más detalles y seria maravilloso destacar la importancia de este Sacramento. Gracias por esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *