Santoral 27 de diciembre | San Juan y Santa Fabiola

San Juan, Apóstol y Evangelista

Había encontrado al Señor, junto con Andrés, en las orillas del Jordán. Desde aquella tarde fue «el amigo» del Señor, amigo íntimo, testigo de su transfiguración y de su agonía; testigo presencial de su muerte y sepultura. En la mañana del domingo de Pascua, es el primero en creer en la resurrección de Cristo. Todo esto lo transmite, casi encandilado, en sus escritos: «Lo que hemos visto y oído; lo que hemos tocado con nuestras propias manos»…

Santa Fabiola (+399)

Nació y murió en Roma.  Su principal título de gloria es haber fundado para los enfermos abandonados un gran hospital en Ostia.  Fue el primer establecimiento de este género en Europa. 

Fabiola pertenecía a la ilustre familia de los Fabianos.  En su juventud había escandalizado a la Iglesia divorciándose civilmente de su marido para casarse con otro.  Ambos maridos murieron pronto y ella hizo penitencia públicamente en San Juan de Letrán, donde el papa Siricio le dio la comunión.  Se consagró entonces a la piedad y dedicó su inmensa fortuna a las buenas obras.  

*  Procura hoy, como San Juan, ser el mejor amigo de tu Amigo, porque Él siempre te tiene presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *