El sexo define a la persona como varón y mujer

El sexo es constituyente de la persona. Eres varón y mujer desde tu misma raíz, no sólo reflejado en tus órganos genitales, sino también en tu psicología y en tu alma.

El sexo está de moda. Los hombres querían saber qué se siente ponerse aretes en las orejas y ahora se los ponen; y las mujeres declaran que también tienen derecho a enamorarse de alguien de su mismo sexo, y hoy con toda libertadlo hacen.

Los hombres ahora se hacen luces en el cabello y las mujeres se rapan la cabeza. Además de esto, en algunas constituciones como la de España se decidió eliminar que el matrimonio es la unión que se da entre un hombre y una mujer. Y en Estados Unidos de Norteamérica, los estados no terminan de ponerse de acuerdo entre si dar luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo o prohibirlo.

En realidad vivimos unos tiempos modernos en donde el ser humano parece hacer lo que se le ocurre, lo que siente, lo que lo infle de placer. Sin embargo, es importante a la hora de hablar de sexo considerar los valores de la persona, pues a la larga cuando uno da rienda suelta a sus pasiones y a sus instintos, hay un momento en que sin darse cuenta ya ha caído en un vacío existencial tremendo.

Permíteme decirte que en cuanto a violencia doméstica se refiere, los casos más tristes se dan entre aquellas parejas que son del mismo sexo.

Sabemos las tremendas crisis de celos que sufren ellos entre ellos y ellas entre ellas. Sin embargo, hasta hoy no he visto un caso de alguien que haya logrado algo importante en el mundo y dejado un verdadero legado de amor a los otros renunciando a sus valores. El sexo es un valor inherente a la persona misma.

Biología, psicología y teología

Hasta hoy la biología señala dos sexos, es decir, no se ha encontrado un tercer gen que diga que existe la persona homosexual. Sin embargo, la psicología sí dice que existe esta posibilidad. El punto de vista teológico dice que cada uno es persona, esto quiere decir que tú eres alma, biología y neuronas. Pero no sólo eso, tú eres o varón o mujer.

Sexo quiere decir masculino o femenino

El sexo es “constituyente” de la persona. Eres varón y mujer desde tu misma raíz, no sólo reflejado en tus órganos genitales, sino también en tu psicología y en tu alma. Como varón te realizas como varón, y como mujer te realizas como mujer. Es decir el varón debe aprender a ser realmente varón y la mujer debe aprender a ser realmente mujer. De otra manera, si esto no se va cultivando en la infancia puede la persona experimentar una tendencia hacia elegir la homosexualidad. ¿Sabías que en la mayoría de los casos es una elección que la persona misma hace? Es decir, ser homosexual. No se puede negar que hay quienes nacen con tendencias a sentirse ser del sexo opuesto, pero esto controlado en las primeras etapas y con el apoyo de una buena terapia psicológica puede en mucho beneficiar a la persona que atraviesa este tipo de crisis.

Pues por el hecho de ser cada hombre y cada mujer un compuesto exclusivo de cuerpo y espíritu, éste puede someter sus instintos y apetitos al poder de su voluntad. Esto es algo que puede aprenderse en la terapia o en muchos casos bajo la supervisión de un director espiritual.

Para lograr un verdadero y armónico desarrollo de la personalidad es necesario ejercitar la voluntad. Y la voluntad es esa facultad espiritual en el hombre que le ayuda a perseguir el bien. Siempre su propio bien y el de los demás.

Como madre de una niña en una edad en la que se definen profundamente estas cosas, lo ideal es que me preocupe por enseñarle lo que significa ser mujer y lo que significa ser hombre. Si bien, lo viven y lo ven a diario, también es verdad que hoy ven a diario a jóvenes con aretes en la oreja y a mujeres que se visten como un hombre. Es importante pues, explicarles las diferencias y señalarles que hay personas que eligen otras opciones.

En nuestro hogar, como espero que en el tuyo, en verdad creemos que al principio, varón y mujer Dios los creó.

FIRMASHEILA

Sheila Morataya
Austin, TX
www.sheilamorataya.com
Compra mi libro «El espejo : ámate tal como eres»


Sheila Morataya es la Editora de la sesión de la mujer desde la creación de encuentra.com Es psicoterapeuta, coach de vida y talento para la radio y la televisión en los Estados Unidos. Actualmente es Productora Ejecutiva para Relevant Radio en español en los Estados Unidos. Autora de 6 libros entre ellos «El espejo: ámate tal como eres».

Cuando no está trabajando puedes encontrarla sembrando flores, dando clases de desarrollo personal a jovencitas o cocinando para su familia. Puedes escribirle a  [email protected]

8 pensamientos sobre “El sexo define a la persona como varón y mujer

  1. estoy completamente de acuerdo con esto , me parece muy bien este tipo d comentarios super educativos les felicito a quien escribio esto q dios les bendiga

  2. Hola queria agradecer la información, ya que me quedaron clara bastantes cosas de las cuales necesitaba saber , ya que sentía que podía ser homosexual, pero la verdad es que me gustan las mujeres, solamente que me crie con puras mujeres, y soy hijo de mama soltera entonces nunca tuve una imagen de padre, bueno solo la de mi abuelo pero la relación con el nunca ha sido de comunicación como padre e hijo-…saludos y muchas gracias ahora sé lo que tengo que hacer.

  3. Todos los datos que tiene esta página son falsos, donde están las estadísticas que dicen aquí? de hecho muchos estudios se han hecho, como en la universidad de Stanford donde se demuestra que ser HOMOSEXUAL está influenciado por tus genes, y que ademas ser homosexual es algo completamente natural y que no ocurre solo en la especie humana sino tambien en otras especies.

  4. Hola, no se si estoy entendiendo correctamente su escrito o explicación, cuando ud dice ….. eres varón y mujer desde tu misma raíz…….
    no debería de decir » eres varón O mujer desde tu misma raíz’ ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *