Santoral 4 de septiembre | Santa Rosalía, Santa Irma y San Marino

Santa Rosalía (1140-1170) 

Rosalía nace en Sicilia de nobles familias descendientes de Carlomagno.  A los catorce años, siendo una joven bellísima, decide por inspiración divina, retirarse a escondidas de su familia, a una cueva en lo alto del monte Pellegrino.  Allí pasa los últimos dieciséis años de su vida, según la leyenda, alimentada por ángeles que le llevan la Eucaristía.  Es la patrona de la ciudad de Palermo donde se celebra con grandes fiestas  el descubrimiento milagroso de sus reliquias cinco siglos después de su muerte.

Santa Irma (+1085)

Condesa de Süchtein, pertenecía probablemente a la familia ducal de Luxemburgo. Murió en olor de santidad en Colonia y sus restos reposan detrás del altar mayor de la catedral de esta ciudad. 

San Marino (Siglo IV)

Era cantero en Rímini, Italia, cuando tuvo la inspiración de llevar una vida eremítica sobre una montaña de los alrededores.  Fue allí, sobre su tumba, donde nació la pequeña ciudad de San Marino, capital de la república de ese nombre,  y que es independiente desde el siglo XI.

*  Haz hoy el propósito de comulgar lo más frecuentemente posible, acordándote que el alimento del alma es más importante que el del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *