Santa Cristiana (Nina), Santa Maria de la Rosa y Beato Carlos Steeb

Santoral 15 de diciembre


Santa Cristiana (o Nina) (+340)

En las bárbaras tierras de Georgia, al este del mar Negro, apareció una esclava capturada en alguna guerra a la que se nombró Nina y también Cristiana, porque repetía mucho el nombre de Cristo.

Impresionó a todos por su bondad, por su devoción y por las curas milagrosas que hacía. Una vez sanó a la reina y, su esposo, el rey, durante una cacería en que se encontró en gran peligro, se encomendó a aquel Dios desconocido de Nina y al volver sano y salvo, rogó a Cristiana que le instruyera en su fe. Pidieron al emperador Constantino que enviase sacerdotes a Georgia, y no tardó Constantino en mandar al obispo Pedro y al sacerdote Jacobo, que bautizaron a todos los habitantes de la capital, implantando así los fundamentos del cristianismo en el reino.

Santa Maria de la Rosa (1813-1855)

Nacida en Brescia, Italia, quedó María huérfana de madre a los 11 años.  Nunca quiso casarse para dedicarse totalmente a las obras de caridad.  Su padre apoyó la determinación de su hija y la ayudó cuanto pudo, aunque algunas no estuviera de acuerdo con sus planes.

Fundó en las fábricas de su padre asociaciones destinadas a la ayuda mutua y a las obras de caridad.  En la finca campestre del padre fundó también con las campesinas de los alrededores asociaciones religiosas.  Organizó retiros y misiones especiales en su parroquia y después de una epidemia de peste que dejó muchos niños huérfanos, formó unos talleres artesanales y luego un internado para niñas huérfanas.

En 1840 fue fundada en Brescia por Monseñor Pinzoni una asociación de mujeres para atender enfermos de los hospitales que se llamaron Doncellas de la Caridad.  Como superiora fue nombrada María de la Rosa y día y noche estaba dispuesta a acudir en auxilio de los enfermos, a asistir a algún moribundo o consolar a quien sufría alguna pena.

Murió a los 42 años, totalmente agotada pero feliz de poder haber servido a sus hermanos en nombre de Cristo.

Beato Carlos Steeb (1775-1856)

Luterano de Tubinga, convertido al catolicismo y ordenado sacerdote fundó en Verona, Italia, con Sor Luisa Poloni la Congregación de las Hermanas de la Misericordia y fue beatificado en 1975.

*  Cuando te sientas muy poca cosa para lo que Dios te pide, acuérdate de pedir a Nina que te ayude a tener fe en que a Dios le gusta demostrar que Él es quien hace las cosas con instrumentos incongruentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.