Hablar demasiado

LaCarrozaVacia.encuentra.comintHas pensado alguna vez, ¿cuál es la personalidad que reflejas a través de tus palabras?

Cierta mañana, mi padre me invito a dar un paseo por el bosque y acepte con placer. El se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

– Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después respondí:

– Estoy escuchando el ruido de una carroza.

– Eso es -dijo mi Padre-. Es una carroza vacía.

– ¿Cómo sabes que es una carroza vacía, si aún no la vemos?

– Es muy fácil saber cuando una carroza esta vacía, por causa del ruido. Cuanto mas vacía la carroza, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todo el mundo, inoportuna, presumiendo de lo que tiene (y lo mas seguro no tiene nada), de sentirse prepotente y haciendo menos a la gente, tengo la impresión de oír a voz de mi padre diciendo:

«Cuanto mas vacía la carroza, mayor es el ruido que hace»

36 pensamientos sobre “Hablar demasiado

  1. ENVIADO A LA GERENTE COMERCIAL CON MUCHO CARIÑO PARA QUE APRENDA SER PERSONA, PORQUE PODRA SABER MUCHO PERO LE FALTA LO MAS IMPORTANTE SER PERSONA, AMAR Y RESPETAR A LOS DEMAS…

  2. Simplemente hermosa reflexion…la aplicare a mi vida …es muy facil cometer este error… le pido al espiritu santo que me de mas sabiduria y humildad para ser una buena hija suya…GRACIAS!!!

  3. Creo que si analizaramos el contexto de este mensaje nuestro mundo sería un mundo lleno de paz y comprension porque es escuchando que aprendemos mas…… No hablando tanto. Por eso tenemos sólo una boca y dos oidos. Dios los bendiga.

  4. no saben como lucho por ese mal habito de hablar y hablar y asta de entrometerme en lo que no debo pero jamas nadie me corrigió y no me di cuenta de que asía mal asta ahora que me ha buscado problemas por eso aunque no ofendo a nadie aveces hablo de mas pero le estoy pidiendo tanto a dios que me ayude en eso y se que no es fácil pero ahora pienso mas lo que hablo y trato de permitir a las personas que ellas hagan sus comentarios sin interrumpir y sin tratar de convencer que yo tengo la razon pero aveces se me olvida y lo vuelvo a hacer así que ayúdenme a pedir a dios por que se me quite este mal habito . pues ya mi hijos empiezan de novios y no quiero buscarles o buscarme problemas con la nueras y estoy tratando de aplicar eso de calla-dita me veo mas bonita

  5. Gracias, Padre por enseñarme a comprender que debo saber escuchar y de igualmanera saber en que momento hablar, Señor que a la luz de tu palabra y con la ayuda de tu Santo Espiritu Santo logre llegar a la meta.

    DIOS LES BENDIGA

  6. grasias sabia k algo andaba mal con migo pero creok dios me esta ayudando con eyo k dios te bendiga y k les sirba a muchos para mejorar.

  7. Que buena Reflexión. Alma Rosa tu eres ejemplo de humildad y el aprendizaje viene de aquellos que tiene la intención de cambiar, pero primeramente reconocer el error. Creo que me identifico mucho con esta reflexión , pues un tiempo en mi vida creía que con la prepotencia hacia valer más mi jefatura, los años, los golpes y la fé en Dios me han hecho cambiar y respetar a cada ser humano en toda su magnitud.
    De ahí he sacado la siguiente reflexión que la quiero compartir con cada uno de uds
    NO ES MAS GRANDE ; AQUEL QUE VEO MAS ALTO:
    SINO AL MAS PEQUEÑO QUE VEO MAS GRANDE.

    Yo aprendí a oir y guardar silencio, , creí que nunca lo lograría , pero se puede,

  8. me parece muy importante saber descubrir cuando una persona presume de lo que no tiene y quiere aparentar algoque no es

  9. Les agradezco a Dios por las diferentes formas que tiene de enseñar y de utiliozar a otros para sus fines, gracias a ustedes por apoyar con la difusión

  10. Dios les bendiga a quienes visitan esta pagina, les invito a visitarla siempre.
    Agradesco al Señor porque nos habla por todos los medios posibles que la tecnologia actual nos ofrece, por cuanto es necesario vivir nuestra FE con un testimonio como autenticos cristanos Catolicos.

    Abrzos desde Nicaragua corazon de las americas.

  11. Buenísimo. Me sirve porque padezco de ese mal de hablar mucho; estoy luchando y esto me animó.

    Gracias.Desde el D.F.
    Herme

  12. Excelente siempre la usé para leerlo a algunos jóvenes de mi localidad.
    Saludos desde Chiclayo en Perú.

  13. Excelente y muy sabias las palabras y experiencias de las personas adultas y pensantes, la experiencia de la vida nos da sabiduria para sobrevivir en estos tiempos tan difíciles. Hay un pensamiento muy sabio..’Prefiero ser el rey del silencio, que esclavo de mis palabras’
    Loja-Ecuador

  14. Es unagran enseñanzaque deja es lectura y por lo general se mirala las fallas de los demasa si esto de mi jefe,amigo ,hermano,conocido en fin pero el punto mas kmportante en esto es como esta esa carreta ennuestra propia vida esta vacia o esta llena ?
    Gracias por compartir esta gran parabola Dios les bendiga en gran manera

  15. El mensaje que da refleja cuan vacia puede se una persona bien sea. Pobre, de mente carente de amor, de espiritu lo refleja habando muy buena la reflexios te felicito buen msj

  16. Hola a todos mis hermanos en la fe. Ocurre en todo ámbito, incluso en el eclesial. Y siempre habrá quien como la carroza, haga mucho ruido….y si es verdad, entre más ruido más vacía. Gracias a quien nos compartió esta reflexión. Pero hay que estar siempre atentos porque estamos en la casa del jabonero…el que no cae….. Pidamos fortaleza a nuestro Padre para que nos de humildad, sencillez y madurez.

  17. Si es cierto, mientras mas prudentes seamos mas sabiduría vamos obteniendo,porque la voz que debemos escuchar es la de nuestro señor y padre celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *