Lo que Fuimos

Loquefuimos.encuentra.com.intDrama conmovedor sobre compromiso, resentimientos, amor y Alzheimer en la familia.

Título original: What They Had
Dirección: Elizabeth Chomko
Intérpretes: Hilary Swank, Michael Shannon, Robert Forster, Blythe Danner, Taissa Farmiga
Edad apropiada: 15 +

Importante resaltar: El compromiso y el amor que también se manifiesta en ceder el cuidado de los seres queridos a profesionales de la salud. Dejar a los hijos tomar decisiones; la comunicación genuina y de calidad con el cónyuge, hijos, hermanos y padres. Apoyar a los padres ancianos en su vejez conlleva sacrificio y también satisfacción y alegría. Aún con defectos y errores se puede hacer el bien.

Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.

Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo:
Violencia:
Sexualidad o Desnudos:
Vicios y Adicciones:

Resumen

Una mujer regresa a casa de sus padres debido al deterioro cognitivo de su madre y a la renuencia de su padre a llevarla a una institución.

Reseña

Bridget (Hilary Swank) vive en California con su esposo Eddie (Josh Lucas) y su hija Emma (Taissa Farmiga), estudiante universitaria. Inician las vacaciones de invierno cuando Nick (Michael Shannon) el hermano de Bridget, le llama alarmado para pedirle que viaje a Chicago ya que Ruth (Blythe Danner), la madre de ambos, cada vez es más difícil de cuidar en casa y su padre Burt (Robert Forster) afirma que él la puede atender mejor que cualquier institución. Por otro lado, Bridget experimenta soledad por la falta de comunicación en su matrimonio y su hija Emma pasa por una etapa complicada.

¿Vale la pena?

Elizabeth Chomko hace un buen debut como directora y guionista de cine en esta producción, ya que su experiencia anterior había sido actuar y escribir para teatro. Teje bien el drama agridulce con tintes de humor negro y buenos diálogos, que transmiten las frustraciones, la angustia y los afectos familiares con intensidad, sin caer en sentimentalismos. Inspirada en sus propios padres, presenta personajes genuinos con algunas complicaciones y defectos, pero también capaces de actos constantes de generosidad y sacrificio. Aunque en general todo el reparto hace un buen trabajo, sobresale Swank como la hija ausente por estar absorta en sus propios problemas debido a una comunicación deficiente con su esposo y con su hija. La reflexión más importante estriba en poner atención a los patrones negativos, que se aprenden y se ejercen de manera inconsciente, por ejemplo la personalidad controladora.

Debido a temas maduros de problemas en la familia, lenguaje vulgar abundante, así como discusiones domésticas; una mujer casada que trata de seducir a un hombre, conversación sobre el riesgo de un ataque sexual y personajes que fuman y beben alcohol en un contexto social, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *