Las diez frases más impactantes del papa Francisco en la misa de asunción

La homilía del Papa Francisco durante la misa de Inauguración de su Pontificado ha dejado imagenes imborrables entre los fieles que nos seguimos sorprendiendo y admirando de nuevo pontifice.

El diario ABC destaca en esta homilia 10 frases relevantes:


1.-Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu.

2.-Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.

3.-Quisiera pedir a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación.

4.-El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.

5.-No debemos tener miedo a la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.

6.-La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.

7.-Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio.

8.-Solo el que sirve con amor sabe custodiar.

9.-También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza.

10.-El Papa, para ejercer el poder, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios.

Estas fueron las palabras que más destacaron del discurso:

13 pensamientos sobre “Las diez frases más impactantes del papa Francisco en la misa de asunción

  1. me encanta como se dirige su mensaje nos da la esperanza de que realmente tendremos humildad objetividad mesura de parte del papa

  2. Estas frases son sólo un principio. Nuestra capacidad de sorpresa no va a tener límite con lo que vamos a ver. Al tiempo….

  3. Estas palabras que relato El Papa SON MARAVILLOSAS espero que puedan tocar el corazón de los gobernantes y de las parsonas malas que existen en el mundo

  4. Que bellas palabras de fe, esperanza y fortaleza; gracias Santo Padre, una vez mas nuestro señor eligio como en aquel dia a Pedro ahora a usted para giar su iglesia, alabado sea nuestro señor, hagamos vida el evamgelio…

  5. Tenemos que dar Gracias a Dios por este Santo Padre Francisco, y tenemos juntos la obligación de ayudar a la evangelización. También tenemos que reflexionar en la oración el significado de por qué, nuestro Señor, designó a un Papa Latinoamericano para que ante la crisis que estamos viviendo como Iglesia, sea Latinoamérica quien ayude (principalmente) a renovarnos como Iglesia. En lo personal dos cuestiones me han impactado en la vida: (1) Que la Santísima Virgen, haya elegido su hogar en México por medio de su aparición a San Juan Diego y (2) Que el Papa Francisco, sea Latinoamericano. Claramente podemos ver un cariño muy especial de Jesucristo a nosotros los Latinos, ¡ojalá que demos muchos frutos siguiendo tres palabras del Santo Padre Francisco: Caminar (siempre en la presencia del Señor); Edificar (edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el mismo Señor), Confesar (podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona..)(Santa Misa con los cardenales 14 de marzo de 2013. 13 de marzo 2013)

  6. BENDITO SEAS FRANCISCO !!!!! Dios nos ilumine a todos los ARGENTINOS´CON TU OBRA Y NOS LIBERE DE políticos CORRUPTOS, empresarios CORROMPIDOS POR EL $, PROSTITUTOS DEL PODER, TRAFICANTES DE MUJERES NIÑOS ETC. COIMEROS Y PUNTEROS POLITICOS que solo

  7. ME ENCANTA TU HUMILDAD FRANCISCANA Y EL AMOR A LOS POBRES Y LAS FRASES CELEBRES QUE DÍA A DÍA NOS DAN UNA ENSEÑANZA.
    MIRIAM
    PARROQUIA LA CHINCA MEDELLIN.

  8. QUIERO DAR GRACIA MI SEÑOR POR NOMBRAR COMO PAPA FRANCISCO ES UNA LUZ QUE EL A ELEGIDO PARA ANUNCIAR SU PALABRA VIVA AL MUNDO ESTAMOS SEGURO CON SU AYUDO ABRA UN MUNDO MEJOR

  9. Creo que Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, tiene mucho que recordarnos y enseñarnos como Pastor de nuestra Iglesia. Escuchar su voz y dejar que sus palabras HAGAN ECO EN NOSOTROS, nos hará mucho bien.Nuestro buen Dios lo acompañe con la Fuerza del Espíritu Santo

  10. Maravilloso programa de vida, sólo falta que lo pongamos en práctica y así construiremos todos un mundo mejor.

  11. Que Dios te siga llenando de mucha sabiduria, para que puedas trasmitirnos toda esa paz, que existe en su corazón, bendiciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *