Sembrar para cosechar

sembrarinterUna mujer soñó que estaba en una tienda recién inaugurada y para su sorpresa, descubrió que Dios se encontraba tras el mostrador.

– ¿Qué vendes aquí?, le preguntó.

– Todo lo que tu corazón desee, respondió Dios.

Sin atreverse a creer lo que estaba oyendo, se decidió a pedir lo mejor que un ser humano podría desear.

– Deseo paz, amor, felicidad, sabiduría… Tras un instante de vacilación, añadió: -No sólo para mí, sino para todo el mundo…

Dios se sonrió y le dijo: -Creo que no me has comprendido.

– Aquí no vendemos frutos, únicamente vendemos semillas.

– Para sembrar una planta hay necesidad de romper primero la capa endurecida de tierra y abrir los surcos; luego, desmenuzar y aflojar los trozos que aún permanecen apelmazados, para que la semilla pueda penetrar, regando abundantemente para conservar el suelo húmedo y entonces…

– Esperar con paciencia hasta que germinen y crezcan! En la misma forma en que procedemos con la naturaleza hay que trabajar con el corazón humano, «roturando» la costra de la indiferencia que la rutina ha formado, removiendo los trozos de un egoísmo mal entendido, desmenuzándolos en pequeños trozos de gestos amables, palabras cálidas y generosas, hasta que con soltura, permitan acoger las semillas que diariamente podemos solicitar «gratis» en el almacén de Dios, porque ÉL mantiene su supermercado en promoción.

Son semillas que hay que cuidar con dedicación y esmero y regarlas con sudor, lágrimas y a veces hasta con sangre, como regó Dios nuestra redención y como tantos han dado su vida y su sangre por otros, en un trabajo de fe y esperanza, de perseverante esfuerzo, mientras los frágiles retoños, se van transformando en plantas firmes capaces de dar los frutos anhelados…

 

30 pensamientos sobre “Sembrar para cosechar

  1. Me alegra mucho encontrar este enlace a traves del cual puedo seguir recibiendo esos mensajes maravillosos que recopila el Pdra Humberto Agudelo en sus libros de Vitaminas. mil gracias y bendiciones por este espacio.Merlyn

  2. Me alegra mucho encontrar este enlace a traves del cual puedo seguir recibiendo esos mensajes maravillosos que recopila el Pdra Humberto Agudelo en sus libros de Vitaminas. mil gracias y bendiciones por este espacio.Merlyn

  3. Me alegra mucho encontrar este enlace a traves del cual puedo seguir recibiendo esos mensajes maravillosos que recopila el Pdra Humberto Agudelo en sus libros de Vitaminas. mil gracias y bendiciones por este espacio.Merlyn

  4. Felicito sinceramente a quienes dirigen este espacio por el contenido tan hermoso y valioso para la formación de los fieles que lo frecuentamos.

  5. Felicito sinceramente a quienes dirigen este espacio por el contenido tan hermoso y valioso para la formación de los fieles que lo frecuentamos.

  6. Felicito sinceramente a quienes dirigen este espacio por el contenido tan hermoso y valioso para la formación de los fieles que lo frecuentamos.

  7. me gustaria que si alguien sabe a donde me puedo dirigir pues ando buscando informacion sobre la conferencia del grupo arco iris ,que se va llevar acabo lod dias 17 8 y 19 de julio en san luis potosi gracias

  8. me gustaria que si alguien sabe a donde me puedo dirigir pues ando buscando informacion sobre la conferencia del grupo arco iris ,que se va llevar acabo lod dias 17 8 y 19 de julio en san luis potosi gracias

  9. me gustaria que si alguien sabe a donde me puedo dirigir pues ando buscando informacion sobre la conferencia del grupo arco iris ,que se va llevar acabo lod dias 17 8 y 19 de julio en san luis potosi gracias

  10. soy nuevo en la pagina me encantaria tener mensajes de testimonios de personas que han estado por el mal camino, yo quiero ser otra persona, necesito a cristo en mi corazon y espero buenos mensajes departe de èl.

  11. soy nuevo en la pagina me encantaria tener mensajes de testimonios de personas que han estado por el mal camino, yo quiero ser otra persona, necesito a cristo en mi corazon y espero buenos mensajes departe de èl.

  12. soy nuevo en la pagina me encantaria tener mensajes de testimonios de personas que han estado por el mal camino, yo quiero ser otra persona, necesito a cristo en mi corazon y espero buenos mensajes departe de èl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *