La Catedral de Salamanca es el primer destino de la exposición de la obra de arte hiperrealista y volumétrica “The Mystery Man”.
Esta exposición es resultado de un trabajo que, durante más de 15 años de estudio, realizó un grupo de artistas españoles sobre el Síndone de Turín.
El hombre de la Sábana Santa
The Mystery Man es una obra realizada en calidad hiperrealista, basada en los estudios de la imagen del hombre de la Sábana Santa. Ha sido creada con base en estudios 3D y los distintos estudios publicados sobre la Síndone a lo largo de su historia. Sangre, heridas, medidas y posición del cuerpo.
Cuatro distintos escenarios van narrando paso a paso la pasión y muerte de Jesucristo, finalizando con una obra que muestra el cuerpo de Jesús de Nazareth, que, de acuerdo con sus creadores, es la figura lo más real posible a lo que sucede en esa Sábana Santa.
En el primer escenario, vemos una musealización con audioguía que muestra objetos de la historia; el segundo muestra un video mapping enseñando de manera digital características de la Sábana Santa; en tercer lugar, podemos ver la sala inmersiva con muestra artística del rostro de Jesús; y finalmente el cuerpo hiperrealista de Jesús, según las características de la Sábana Santa.
Una exposición que tocará los 5 continentes.
ArtiSplendore, organizadores de The Mystery Man, estarán presentes en otros lugares de Europa, principalmente en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud en 2023 y en Roma por el Jubileo de la Misericordia que tendrá lugar en 2025.
Este recorrido comenzará en este mes de diciembre.