Estructura fundamental de la Santa Misa

La estructura fundamental de la eucaristía, desde el principio de la Iglesia, ha sido siempre la misma. Lo podremos comprobar, al final, en un breve apéndice histórico. Como en la última Cena, siempre la eucaristía ha celebrado primero una liturgia de la Palabra, seguida de una liturgia sacrificial, en la que el cuerpo de Cristo se entrega y su sangre se derrama; y este banquete, sacrificial y memorial, se ha terminado en la comunión.

 

Pues bien, aquí nosotros analizaremos la celebración eucarística en su forma actual, que ya halla antecedentes muy directos en la segunda mitad del siglo IV, cuando la Iglesia -tras la conversión de Constantino, obtenida ya la libertad cívica-, va dando a su liturgia, como a tantas otras cosas, formas comunitarias y públicas más perfectas.

 

Examinemos, pues, la misa en sus partes fundamentales:

 

-I. Ritos iniciales

 

-II. Liturgia de la Palabra

 

-III. Liturgia del Sacrificio: A. Preparación de los dones; B. plegaria eucarística; C. comunión.

 

-IV. Rito de conclusión.

6 pensamientos sobre “Estructura fundamental de la Santa Misa

  1. Aver me parece Que esta Un Poco Incompleto Cuando Iva A buscar me referia a Que estubiera Pero en esta forma me parece una buena imformacion 😀

  2. Para mi está incompleto por que cuando yo voy a misa es como mas larga y tiene mas cosas por ejemplo lo falta algunas palabras que dice el padre en toda misa, y como aplicarle algunas cosas más……

    O.K.Y………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *