No se pierde la esperanza por aquel a quien tanto amamos si la espera está puesta en Dios. Aunque seamos motivo de crítica, aunque nos tilden de ingenuos e ilusos. Aunque nos vean como si fuéramos seres extraños en medio de un mundo que ha cambiado el sentido al amor, porque sólo vive para satisfacer el ego, porque se contenta con la felicidad aparente de los placeres del momento, cuando en realidad lo único que hace es dañar la mente, el alma y el corazón.
El amor es un regalo de Dios para que el hombre sea feliz y haga felices a los demás. El amor verdadero consiste en amar a Dios y en amar a tu prójimo como a ti mismo. Este es el primer mandamiento. Si decimos que amamos a Dios y abandonamos a aquellos que Él nos dio a nuestro cuidado ya hemos dejado de amar.
La familia es la escuela del amor verdadero, la base de la sociedad y del mundo. Un padre o una madre de familia que dice amar a sus hijos y de la noche a la mañana abandona el hogar ni siquiera está amándose a sí mismo. Su amor se torna egoísta porque sólo piensa en satisfacer su ego buscando fuera de su hogar lo que ya tiene para ser feliz.
El amor dentro del matrimonio es donación y entrega. Es una unión de amor tan profunda que en su máxima expresión conlleva la responsabilidad de la procreación de quienes vienen a dar un sí ulterior a ese amor: los hijos. Los esposos reafirman así lo que Dios nos enseña sobre el amor y entran a participar en la mayor y más bella obra de Dios: la familia.
El amor conyugal es la unión de un hombre y una mujer bajo la bendición de Dios desde el día del matrimonio. Se forma así un triángulo indisoluble de una comunión permanente, que da testimonio de la alianza con Dios como símbolo de la salvación del hombre de acuerdo a lo revelado en la Biblia. Cualquier otra relación fuera del matrimonio es simplemente adulterio, una traición a nuestro creador y, por ende, al esposo(a) y a los hijos.
Cuando hay abandono matrimonial de inmediato se rompe esa alianza con Dios, y el hombre pierde su paz interior y la oportunidad de ser realmente feliz, al dejarse llevar por el pecado que es la separación entre el Padre y sus hijos. Pero cuando el amor ha dejado raíces fuertes en el esposo o en la esposa que permanecen fieles, cuando en los hijos existe algo maravilloso que es la esperanza de que el papá o la mamá regrese algún día a Dios y a su hogar como el hijo prodigo, entonces descubrimos un verdadero testimonio del amor verdadero, ese amor que un día Dios unió. Entonces la espera, aunque parezca larga, vale la pena, pues el regreso de aquel que tanto se ama no depende de él sino de Dios.
Hoy se habla del divorcio como algo natural, como la ruptura de una relación a la que no se le da el verdadero valor que tiene cuando se ha dado el Sacramento del matrimonio, por el que vale la pena luchar hasta la muerte.
Por más que los hombres traten de legalizar civilmente una nueva relación jamas ésta será válida a los ojos de Dios. Para Dios no hay alternativas a un matrimonio bendecido por el mismo amor divino, ni hay nuevas relaciones que puedan sustituir aquella primera en la que se ha formado una familia.
Sólo en la familia radican los valores que permiten encontrar la verdadera felicidad, como son el amor, la entrega, la armonía, la alegría, la unión, la comprensión, el aprender diario a compartir… Pero, sobre todo, está la esperanza: una esperanza de amor y perdón en la que el hombre, unido a Dios, encuentra la paz y la verdad que nos hace plenamente libres.
Por Luce Bustillo Schott
Interesante, gracias!
https://laborconsulting.es/
Al leer este valioso artículo se me renovo la Esperanza estoy separada de mi amado esposo hace 8 años ha Sido un proceso muy duro en este tiempo lo he visto cambiar de mujer como siete veces con ninguna a superado una relación mayor de tres años eso me impacto pues vivimos 15 años y en ese tiempo nunca supe de un acto de un acto infiel hasta pasado los 15 años y vino la separación aún estamos casados. Lo amo en oportunidad es siento que pierdo la Fe pero este artículo me reconfortó.Saber que existen muchas personas en la misma situación me hace sentir en la distancia apoyada sepan ust sea qu siempre oro por todos los matrimonios espero compartir pronto mi testimonio de restauración .Amen
Hace poco màs de un año estaba al punto de separarme he irme de mi hogar…hasta que que encontrè una salida a mi situaciòn y en este momento puedo decir que recupere mi hogar,al poner en practica muchos de estos consejos…http://tusaludencasa.com/salvatumatrimonioparasiempre
Hola, estoy pasando por un momento muy difícil en mi matrimonio, mi esposo dice ya no quererme y ahora tiene una relación con otra mujer que tambien es casada y tiene familia. Esto se que no es bueno, algo le paso a mi esposo para que ya no sienta nada por mi, o dice el ya no sentir nada por mi. Pero tienen mucha razon la esperanza aunque parezca larga siempre llega. Y con ayuda de Dios todo es posible
No se pierde la esperanza, si ésta está puesta en Dios. Gran verdad.
Hace más de un año mi esposo se fue de casa, después de 30 años de matrimonio, dijo que había perdido motivación conmigo, que necesita confrontarse, estar solo y se fue. Los primeros tiempos fueron muy duros y difíciles para mi y para nuestra hija. No es la primera vez que mi esposo se va del hogar, lo hizo cuando teníamos 5 años de casados, pero al volver todo se fue reconstruyendo y vivimos muchos años felices, siempre fue un esposo amoroso, bueno y fiel, pero los últimos años lo noté muy apagado, muy desmotivado con todo, pienso que es una crisis interior la que lo llevó a esto. Lo que ahora veo es que él se ha acostumbrado a estar lejos, se siente bien, se ha dedicado totalmente al trabajo y eso lo ayuda a evadir la situación. Actualmente nos vemos de vez en cuando y al estar juntos pasamos un bonito momento, pero como amigos. Esta prueba me ha acercado como nunca antes a Dios, sin su auxilio en verdad no hubiera podido seguir adelante. Este artículo me ha servido para confirmar que no estoy equivocada al no perder la esperanza, porque ahora ya no espero nada de mi esposo, espero todo de Dios y de su infinito amor, Dios siempre cumple sus promesas y la gracia sacramental del matrimonio ha de sostenernos. Solo en Dios creo, en Él espero, en Él confío y sé que siempre que ponga en Él toda mi confianza y toda mi esperanza, jamás seré defraudada
Leí el artículo y los testimonios. Mi caso es largo. Nos casamos con Virginia en la fe cristiana. Estuvimos año y medio juntos. Teníamos un bebé de 8 meses (Yoel). Ella estaba herida por cosas pasadas, y con depresión pos parto. También venía enfriandose en la fe. Yo estaba frío en ese tiempo, por causa de los problemas económicos y conyugales, etc. Ella me abandonó y se fue con el bebé. No quiso saber más de mí por unos meses. Se fue de la Iglesia y volvió al mundo. Se refugió en la flia. paterna, y amistades viejas. Luego hubo un tiempo de acercamiento. Luché porque volvieramos. Parecía que sí. Pero un día me dijo que no se animaba a enfrentar a sus padres (que no querían que volviera conmigo). Se enfrió de nuevo. Luego al tiempo se divorció de mí. Yo la amaba y le rogaba que buscara a Dios. No me oyó. Tuvo un aventura con alguien que fracasó. Se quedó sola con mi hijo yendo y viniendo entre las dos casas. Yo también seguí solo (hasta hoy). Pasaron 10 años….. desde que se fue aquella primera vez. Sigo orando por ella. Sigo creyendo en un milagro. Sigo solo -con el Señor Jesús. Sufrí demasiado. Pero Dios me dio fuerzas para perdonar y soportar. Hoy oré de nuevo por un milagro. Confío que Él tiene el poder de resucitar a los muertos y dar vida a nuestro matrimonio. Si Él lo hace, será maravilloso. Que Él se glorifique!!! Buen artículo sobre el valor del Pacto matrimonial. Dios honra su Ley. El matrimonio es algo divino. Lo creó Él en Edén. Debemos pagar el alto precio de la constancia en la fe y guardar la promesa hecha a Dios (antes que al cónyuge). Dios ve nuestra fidelidad. Dios recompensa a los que le buscan, dice la Biblia. Que Él restaure tantos hogares rotos entre los hijos de Dios. Que El diablo sea derrotado en nuestras vidas y matrimonios. Amén! !!
buenas tardes, mi nombre es Ale, actualmente estoy separada de mi esposo, teniamos 6 años de casados, pero yo ya no aguantaba tantas mentiras, tantas cosas, sin embargo siempre trate de luchar por mi hogar, lamentablemente él nos abandonó, hace 3 semanas, lo unico que le pido a Dios nuestro Señor, es que redarguya su corazón, que le de un corazón de carne y nó un corazón de piedra, lo malo de él es que es muy orgulloso, y eso es lo le pido a Dios, que derribe esa pared de orgullo, y pueda encontrarse con él, no sé que tiempo tendré que esperar, pero sé que Dios lo hará, en el nombre de Jesus, aprendí que siempre hay que estar en constante oracion y noperder la confianza en Dios, este tiempo me ha servido para acercarme más a Dios, examinarme a mi misma. esperaré confiada en que algún dia mi esposo regresará como el hijo pródigo a su hogar
Bueno mi nombre es Dimas y estoy ahora mismo separado, estubimos 4 años de noviazgo, una mujer maravillosa, brillante, espléndida, amorosa, todo lo que buscaba en una mujer lo tenía ella, vivimos juntos por dos años. Soy cristiano , y llevo los estatutos de Dios en mi corazón , pero ella no conoce a Dios. Llevo separado 3 meses y ella se fue con otro, un hombre del mundo , el tenía su esposa , casado 14 años y con 3 hijos, ambos callaron en pecado , ella se separó de mi y el de su esposa y viven juntos ahora. La amo apesar de que me fue infiel y pido a Dios siempre para que la ilumine pq yo se dentro de mi ser que ella es buena pero desafortunadamente callo en pecado, pienso en ella y le pido a Dios que la ilumine y se deje de ese hombre. Pero recuerden que todo es en el tiempo De Dios no en el de nosotros. Espera pacientemente , en silencio en jehova, el es tu fortaleza y tu luz. Cuando sientas que no puedes más busca JEREMIAS 17:7-8… que habka sobre el árbol plantado junto a las aguas, espera en jehova , quizás lo que parezca una Maldivian es una bendición , ella se fue con otro y quizás con eso ella va aprender algo , y Dios me la devuelva una mujer MEJORADa, quien sabe. Bendiciones
Pido oración por que mi matrimonio se restaure y pronto pueda estar de regreso con el y con mis hijos! Estoy muy desesperada y mi tristez y soledas me ha hexho cometer muchos errores! Les pido oren por mi porfavor
yo estoy confiando en DIOS y tengo la esperanza de que va a restaurar mi matrimonio porque yo lo creo que así va hacer en el confió y tengo la fe en mi DIOS que me enseño amarlo sobre toda las cosa amen
Hace 5 meses me divorcie despues de 20 años de matrimonio. Perdimos nuestro matrimonio por estupideces porque ya antes habiamos enfrentado situaciones bastante dificiles y siempre estuvimos juntos y unidos. Nos descuidamos espiritualmente y perdimos esa pelea. A los 2 meses de divorciados él se hace de una nueva novia y yo no estoy celosa pero sí me siento en la encrucijada si seguir orando y clamando por nuestra restauración o si cierro ese capitulo y sigo adelante. Lo amo y las promesas que Dios nos dio son lo que me hacen aferrarme a él. Todos me dicen que lo deje ir, que renuncie a él que ya no hay nada que hacer… No se que hacer… lo más fácil sería olvidarme de todo y soltarlo pero lo amo, me cuesta, no quiero conocer a otro, no quiero rendirme.
Hola Ana Karen lucha por tu matrimonio hasta el final. Dios los unió y el puede volver a unirlos. La restauración de tu matrimonio es posible.con el. No pierdas la Fé y Esperanza. El obra milagros. Vive con amor y alegria mientras con tu familia y se feliz. Radiante espera su regreso.
Llevo 2 años de separada tengo dos hijos.Mi aún esposo vive con su amante y veo que su vida no es buena todo es diversión; fiestas; dinero;lujos; vive como soltero y llego a mi después de tiempo me llevo biencon el por mis hijos.dedespués de tiempo me entregue a el. Luego se fue y prefiere vivir con su amante.me duele lo que el hace y como se burla de mi mis hijos me ven llorar y por mas que intento disimular no puedo.lucho por mi matrimonio se restaure pero mi esposo vive cegado por el pecado.ruego a dios que lo conquiste y recapacite el daño que hace hacia mi y mis hijos. Soy humana y siento.
Quisiera que Dios iluminara a mi esposo. Él se fue pero yo sigo amándolo, y me siento muy sola. Tengo miedo de no poder seguir en la Iglesia, cuando él me abandonó y yo siempre le he sido fiel. Que Dios ilumine su mente y corazón.
Mi esposo y yo llevamos 15 años de casados y fruto de nuestro amor tenemos 2 hijos. Hace 7 años comenzaron las peleas pero aun asi tratamos que nuestro matrimonio saliera a flote. Hace 9 meses que estamos separado pense que seria lo mejor, pero me doy cuenta que lo amo y que deseo que nuestro matrimonio sea restaurado. Me pidio el divorcio pero yo no se lo quiero dar, confio en que Dios esta obrando, solo me toca esperar y confiar. Porque para Dios no hay nada imposible. El me dio una palabra y el la cumplira. Dios les benfiga
Casi 5 meses separado viviendo bajo un mismo techo, la quiero mas que mi vida y no quiero perder mi hogar con mi esposa, le pido otra oportunidad no hay infelida entre nosotros solo dice que por sus desencanto se le acabo el amor por mi forma como era, le digo que la amo y que ella y mis hijos son lo mas importante en mi vida. Pero me dice el tiempo dira.
No se que hacer mas ella dice que no cree que vamos a volver.pero que solo el tiempo dira que ella sabe que la quiero.
Lei estas historias un dia de dolor, tratare de resumir, conoci a mi esposo en la congregacion, despues de un puro noviazgo nos casamos y tuvimos 2 hijas, las situaciones matrimoniales eran regulares, nada fuera de lo normal, solo el area economica nos afectaba pues habiamos invertido los lugares practicamente, yo era la que aportaba todo el dinero, mi esposo se va a otra ciudad a trabajar pues le ofrecian mucho dinero y asi fue dinero, carros, mujeres,lujos… nos separamos cuando en 3 meses llego diciendome quiero el divorcio, hoy hace año y medio de esa separacion, por una tercera persona la cual le ha dado un hijo y aun tengo la esperanza que dios restaurara mi hogar. muchos dicen que estoy loca que mis años pasan y quizas tengan razon, se que tengo motivos para dar carta de divorcio pero tambien tengo motivos para rogarle, orar pedirle a dios que restaure mi hogar. ya he aprendido tanto que solo puedo decir que este desierto es lo mejor que me pudo haber pasado.. gracias a dios. el cumple mi anhelo y espero dar testimonio por este medio muyy pronto.
gracias a jehová nuestro dios , mandó a su hijo jesucristo para salvarnos del pecado. y a seguir su ejemplo.solo encomendar nuestra vida en manos de nuestro salvador jesus.
mi esposo se fue de csa ,yo estoy desecha pero clamo a Dios a cada rato y estoy segura q me escucha no se cuanto tiempo pase para q mi esposo regrese a casa pero lo esperare y lo amarr hasta q muera ,leer esto me llena mas de valor para seguir tengo dos bb a quien amo y por Dios y ellos me levanto con la aramadura dw Dios cada dia amen..
Hoy estoy pasando por esta terrible situación cometí muchos errores en mi matrimonio y mi esposa siempre lucho por nuestro matrimonio pero mi egoísmo no me dejaba ver las cosas y ahora mi esposa se ha cansado decidió q nos separáramos yo empeze a cambiar antes de q se fuera y parecía q todavía podía rescatar mi matrimonio pero no fue suficiente y todo lo que parecía q se arreglaba por parte de mi esposa era parte del proceso de separación por que no quería despreciarme o hacerme sentir mal , hoy en día ya no nos vemos para nada ni nos hablamos y mis hijos están sufriendo
esta separación y le han pedido a su mama q no quieren esa situación pero ella les dice q así están las cosas y no quiere regresar pido oración por favor
Confió en Dios que a todos, los que esperamos ese milagro de restauración, Dios nos permita tener esa fe para seguir creyendo y poder ver ese milagro y dar ese testimonio, cuando nos dicen que esperemos, lo escuchamos tan fácil, pero cada uno de nosotros sabe cuanto duele esa palabra, pero recuerdo luego que los que esperamos en Jesús, jamas seremos avergonzados.
Deseo saber la voluntad de Dios ya, pronto, pero el tiempo solo el lo tiene, duele, mi esposo se fue por otra persona y no lo acepta, oremos por que todos esos esposos (as), acepten primero a Cristo como su salvador para que después, vengan arrepentidos a los pies de Cristo.
Hoy dia me encuentro en un proceso de separacion pero tengo la confianza en Dios que el restaurar mi hogar. Pongan la mirada en Dios y les dara fuerzas para soportar las aflicciones.
Hola:
En este momento me siento muy triste y sin animos, nunca me case soy catolica y no se porque nunca quise hacerlo, me junte con un hombre divociado y con dos hijas pequenas, su ex mujer hizo su vida a lado de otro hombre y tuvo una hija mas, el me conto su historia y pues acepte relacionarme con el despues de casi dos anos de relacion Dios nos bendicio con una hija a nosotros, al ano yo abandone el hogar debido a muchos chantajes por parte de la exmujer y el no ponia limites, el regreso pero a los tres anos nos abandono se fue y ese mismo ano el se caso yo me entere que se habia casado despues de casi ano y medio de abandono, lo busque por una situacion grave que tenia con mi hija y platicamos a los pocos meses regreso pidiendo perdon y diciendo amarnos y extranarlos le abri las puertas de nuestro hogar hoy hace tres anos nuevamente que nos abandono porque perdi mi empleo y pues problemas entre nosotros, le pedi que me apoyara economicamente pues era cuando mas le necesitaba y no lo hizo, a la semana de la ultima separacion tristemente ya estaba buscando con quien consolarse y no tardo se enfrasco en otra relacion, nos abandono y cada vez que lo hace se olvida de nuestra hija no llama, no la busca, reaparecio hace un poco mas de un ano directamente en la escuela de la nina y su indiferencia conmigo es excesiva me lastima mucho es grosero, esta muy molesto porque me pasa cada mes una pension la cual es minima porque tiene otra familia, sin embargo de aquel lado ya no pasa nada y si yo le pido apoyo economico para algun extra nunca lo hace y solo hace promesas a nuestra hija y no las cumple, se aparece en casa por ella cuando yo estoy trabajando y pues no puedo perdir mi empleo por estar con mi hija ella tiene 10 anos y lo adora, el hace cosas que no debe, esta una mujer y luego es otra y otra y mi hija las esta conociendo y a mi me duele que haga esto muchas veces le he pedido que no lo haga y me dice que es su vida y el el libre de salir y estar con quien el quiere, me duele mucho porque por mas que pido que cambie su actitud que piense en nosotras incluyendome yo, algo estoy hacienda mal porque no cambia, es agresivo, mujeriego y lo poco que tiene se lo gasta en diversiones en antros cada fin de semana con sus chicas y pues obvio no se aparece a convivir con mi hija por estar cansado. Yo decepcionada porque ya no se como pedirle a Dios confio mucho en el senor pero mi fe se esta viniendo abajo.
Se que ha regresado pero porque sigue siendo el mismo irresponsible, egoista, mentiroso, mujeriego. porque ???
He leido este articulo mas de una ocasión, tengo dos años y medio que firme mi acta de divorcio, pero para mi el siempre sera mi esposo, para mi las cosas no son faciles, no tuvimos hijos y el tuvo un hijo con su amante ahora su pareja, yo lo sigo queriendo y en mi hay esperanza de que regrese, oro por eso, pero en ocasiones me desaliento mucho y es cuando vuelvo a leer este articulo, Dios quiera que pronto como Cosette publique mi testimonio completo y que Dios restauro mi matrimonio, que me ha dado la victoria en me dio de tantas adversidades .
gracias
He estado de pie orando por la restauración de mi matrimonio de 24 años. Hace un año y casi 8 meses que estoy separada por segunda vez. La primera duró 6 meses y fue doloroso. Tengo mi fe puesta en mi Salvador pues el se ha valido de muchas cosas y personas para que yo no me de por vencida. Mi esposo anda con una jovencilla de 27 él tiene 50. Se que .i Dios Todopoderoso restaurará mi familia co.pleta porque nuestros dos hijos aunque tienen comunicación con el y salen no quieren que el regrese a casa. Pero confio en que el Señor acomodara todo en su lugar y espero pronto estar dando testimoniodel milagro que espero dia ddía a!
Gracias por estas lines me ayudaron a ver que tantas personas solo viven del materialismo y no del amor que Dios nos dio con esa persona, que talvez fallo por dejarse llevar del mal y esta cegada pero todos sabemos que para nuestro señor Jesucristo nada es imposible y con su inmensa bondad nos reunira con con la persona que elejimos pasar el resto de nustras vidas ç.
Hace ya 7 meses que mi esposo regresó y escribo como lo prometí para contar que Dios tuvo compasión de mi y mi esposo y nos unió de nuevo. Fueron casi tres años de separación en medio de mucho dolor y mi hijta tiene ahora 5 años. Aun queda mucho por hacer hay que orar más puesto que el mal que quiere destruir a las familias aun quiere hacernos daño pero confío en Dios y sé que el nos ayudará a fortalecernos si me mantengo obediente orando y suplicándole por mi conversión y la de mi esposo también porque Dios dispone de todo para el bien de los que lo aman. Dios los fortalezca y los bendiga!!
Es difícil para uno como persona entender la voluntad de Dios, pues el mundo y sus pasiones desordenadas entran en nuestra vida de una forma sutil y nos enredan en la vanagloria de la vida. Los problemas de cualquier tipo no pueden ser obstáculo para el amor verdadero pues el amor esta por encima de todas esas cosas, si es que en verdad es amor y sino nunca lo fue, tan solo fue perdida de tiempo que pudo haber servido para lograr cosas muy diferentes en servicio a Dios y no a la carne.
Pero Dios en su gran misericordia nos enseña a quienes somos sus hijos que la realidad de nuestros engaños duele, pero la realidad de nuestras verdades fructifica para honra y gloria de nuestro Dios y es ahí cuando el señor añade bendiciones.
Muy linda reflexión,, estoy pasando por esto y con la ayuda de Dios estoy luchando por que mi esposo decida volver..
LA ESPERA DEL QUE SE AMA NO DEPENDE TANTO DE EL (O ELLA) COMO DE DIOS….. Es un tiempo de espera en el Señor, y sobretodo me ha servido para entregarme por completo a Él, que es Único, Fiel, Amoroso y le continuo pidiendo porque su Voluntad se cumpla en la vida de mi esposo, al que amo con todo mi corazón. Y lo regrese a mi, cuando Él lo decida. Gloria a Dios! yo no he dejado de orar por mi esposo porque a pesar de todo lo pasado lo amo y lo amare en el nombre de Dios
hace 3 meses mi esposo se fue de la casa para vivir con una tercera persona, pero el regreso después de dos semanas a buscarnos a mis hijos y a mi, tengo un hijo de 21 años y una niña de 13, el dice que se ha dado cuenta que ha cometido un gran error y esta arrepentido, que no puede mirarme a la cara porque yo no merecía lo que hizo, yo lo he perdonado de corazón, porque le he pedido a nuestro señor que me ayude todavía no deja a la otra persona, pero me ha dicho que ha tomado la decisión de dejar a esa señora y regresar a casa, pero que se siente comprometido por las fechas por la navidad y económicamente también porque paga parte de la renta del lugar donde viven, me ha dicho que espere, mi esposo y yo hemos ido a ver a psicólogos para terapia, ellos nos han ayudado, pero le he entregado mi matrimonio a Dios, porque el es el único que actuara en los pensamientos y el corazón de mi esposo. Yo amo a mi esposo y se que Dios se encargara de todo cuando el crea que es el momento de nuestro reencuentro, Dios te agradezco por esta prueba que nos has dado, se que ha sido duro, pero se que gracias a ti podremos salir adelante cuando pongas tus ojos sobre nosotros tus hijos.
Tengo 2 Años y 3 meses separado de Mi esposa, es dificil pasar esta etapa de en las buenas y las Malas en la salud o Enfermedad, yo solo pido los dones para seguir avanzando con la lucha diaria, y Esperar que algun dia llegue de nuevo mi Esposa y recomencemos con nuestra nueva vida, y se halla aprendido al estar separados, y crecer con la pareja que alguna vez Dios nio. esperare y me fortalecere con Dios.
Muchas Gracias Dios, en esta etapa dificil he aprendido muchas cosas con mi soledad y se que algun dia me volveras a unir con mi esposa aqui o en el paraiso. con mi hijas.
yo solo quierp pedirte perdon dios nuestro senor porque algunas veces he pensado que se ha olvidado de mi y siento que no me escucha pero leyendo esta refleccion que equivocada estaba porque la esperanza y la fe es lo mas importante , solo me queda esperar el tiempo que dios decida que mi esposo regrese a mi y estemos de nuevo juntos y que se a un milagro de dios para nuesta felizidad porque dios es testigo de que nunca he dejado de horar por mi matrimonio y por la felizidad de mis hijos tambien amen
Durante 27 años de matrimonio con mi esposa Amparo fui infiel, la lastime fisica y psicologicamente, ella me perdono una y otra vez; hoy dice estar cansada de estavida que le he dado; me pide el divorcio; somos padres de 3 hijos ya mayores de edad, pero dolidos por nuestros problemas. Yo la amo y en CONFESION, he pedido perdon portodo lomalo que hice y por lo que deje de hacer. Ella a rav{es de internet dice conocer el hombre que le brinda todo lo que yo le negue. Santo Dios no quiero el divorcio, LaAmo, pero ella dice que es tarde.
Por que la AMO, quiero que sea feliz y si me toca hacerme a un lado, así sera; pero guardo esperanza en CRISTO JESUS, PARA nuestra reconciliacion y que me permita seguir con ella. La Amo y solo elSEÑOR, SABE ESTO;ella dice que no encuentra razon alguna para creer en mi.
Por esto coloco mi sagrado matrimonio ante el SEÑOR, y espero en los tiempo de EL, LA RECONCILIACION. AMEN
Hoy es un día dificil para mi leí este articulo el año pasado y lo traté con mi esposo antes que tomará la terrible decision de irse de la casa, por un momento recapacitó y se quedó, pero el Demonio se encargó de ponernos más trampas y yo caí, mi FE en Dios estaba en pañales, pero ahora que las pruebas son mas fuertes y mi FE y CONFIANZA en Dios es más grande se que debo quedarme quietecita y calladita esperando que sea mi Señor Jesus quien me rescate de mis enemigos. Ya casi un año que se fue mi esposo. Pero eso no importa ya que junto a mi pequeña de 2 años que lo ama esperaremos el tiempo de Dios hasta que nos conceda la gracia de ver nuevamente reunida a nuestra famiia para dar testimonio de su GLORIA y ya les escribiré cuando así sea. Les recomiendo leer esta pagina para los que estamos pasando esta situación:
http://jesussalvamifamilia.org/content/
Gracias, que Dios no solucione todo como siempre hace. Gracias.
tengo casi 3 meses separada de cuerpo, pero separados de mente y alma son 6 meses viviamos junto pero como si no existiera y la espera se me hace eterna, hay avances , pero en otras cada vez se aleja y eso duele bastante, sus acciones ahcen que la esperanza muera y el amor se convierta en dolor y desilucion por ams que busco y lucho no encuentro que quiera,, Dios mio dame fuerzas para soportar esto, en ocasiones me caigo pero solo tu e soportas, ayuda que todas las personas que están a nuestro entorno que dañan nuestra relación si es que aun existe, se alejen…… ayudanos a encontrr el amor que nos unio, pro que al separase se peirden esos detalles, y y me duel aceptar que me esta gustando el estar sin el…….
estoy muy triste, el amor etrno q juramos ante Dios.., ante los problemas me deja en lugar de tratar de solucionar
Magnifico artículo, por los efectos que ha causado (separacion en los esposos)me propongo incluirlo con alguna dinámica en el curso pre-matrimonial que impartimos en la Iglesia, considero que puede pre-venir muchas situaciones dolorosas en el matrimonio. Gracias.
Quiero comentar que buscando en Internet alguna soluciòn a mi problema encontrè esta nota que me gusto mucho, mi esposo de 37 años me fue infiel con una niña que acababa de cumplir 17 años, a ella le gustaba mucho la pornografia, ya habia tenido varias parejas sexuales y fue lo que le gusto a mi esposo, yo acababa de tener a su hijo, el no vive ahora con ella pero yo lo veo que sufre por ella, no se, si retenerlo a mi lado o dejar que se vaya con ella, Y claro que es muy, muy doloroso descubrir que la persona que has amado y confiado en ella durante tantos años, te apuñale por la espalda. Gracias y que Dios los bendiga.
Al leer este articulo, me ha dado fortaleza y esperanza, ya que mi esposo va a tener un año de que se fue, argumentando que ya no hay amor. tenemomos una hijita de apenas 2 años, yo sufri un gran golpe cuando se fue me costo mucho trabajo llegar a donde estoy hoy, entregada a nuestro señor Jesus para que me de fortaleza de esperar, es muy dificil estar con ese pensamiento que esperar a que vuelva cuando tus seres queridos piensan lo contrario, cuando te piden que sigas viviendo y comiences a rehacer tu vida porque ya no hay nada que hacer. Sin embargo si uno cree en Dios debe de confiar en su infinito amor y misericordia y esperar porque actue en nuestras vidas. A el le confio mi vida y mi matrimonio, porque el mas que nadie sabe cuanto lo amo y cuanto lo necesita nuestra niña. Y que mi deseo es tener unhogar lleno de amor.
Despues de 2 años de problemas muy graves mi esposo decidio irse de casa hace 3 semanas, a sido muy doloroso para mi, y para mis niñas, yo no pierdo la esperanza de que el recapacite y vuelva e intentemos comenzar de nuevo…hay muchas heridas abiertas que hay que sanar, pero se que la ultima palabra la tiene Dios…no soy perfecta he cometido tambien errores, pero estoy dispuesta a hacer lo necesario por tener una familia donde se pueda tener paz y el amor se renueve con ayuda de Dios.
Lei este articulo y me dio fuerzas para saber que debo esperar no en mi tiempo sino en el de Dios que restaure mi familia. Mi esposo se fue de casa hace 1 mes porue dice ya no sentir nada por mi ( claro hay una tercera persona) y yo no pierdo la esperanza de que reflexione y se de cuenta de que su familia lo necesita..solo le pido a Dios que me de la fortaleza para aguantar este golpe tan doloroso en mi vida y la de mis hijos pues soy una fiel creyente en el matrimonio y la familia pero si esto se dio solo le pido a Dios me cargue para poder cruzar este dificil desierto..un fuerte abrazo
Me gusto mucho cuando se dice que LA ESPERA DEL QUE SE AMA NO DEPENDE TANTO DE EL (O ELLA) COMO DE DIOS….. Es un tiempo de espera en el Señor, y sobretodo me ha servido para entregarme por completo a Él, que es Único, Fiel, Amoroso y le continuo pidiendo porque su Voluntad se cumpla en la vida de mi esposo, al que amo con todo mi corazón. Y lo regrese a mi, cuando Él lo decida. Gloria a Dios!
A JaimeLeí tu comentario y siento también identificado lo que te sucede. Esta lectura me dió esperanza. Rezaré por vos y cuento contigo.Gracias a todos.
es muy bonito porque en el da muchas esperanza a personas que en momentos se sienten solas
Me gusto mucho… y Rupe nos mando a leer esto porque le gusto y le parecio interesante toda las paginas de estooo … =D
Qué hermosa reflexión, no llena de ganas de seguir luchando apoyados siempre del brazo de Dios.
SOLO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR ESTAS LINEAS DE REFLEXION.EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UN PROBLEMA CON MI ESPOSA. ENTRE AL INTERNET A BUSCAR ALGO QUE ME AYUDARA A ENCONTRAR UNA SOLUCION A MIS PROBLEMAS Y TODO LO QUE AQUI NOS DICEN CREO QUE NO ES NUEVO PARA TODOS NOSOTROS LOS QUE NOS DECIMOS CATOLICOS, PUES SE SUPONE QUE SON VALORES QUE NUESTROS PADRES NOS ENZEÑARON Y QUE POR ALGUNA RAZON SE NOS HAN OLVIDADO. PERO ESTO QUE ACABO DE LEER, ME HICIERON RECORDAR ALGUNOS DE LOS VALORES QUE YA SABIA.DE CUALQUIER MANERA MUCHAS GRACIAS POR RECORDAR ESOS VALORES Y DESEENME SUERTE PARA RECONCILIARME CON MI ESPOSA.