EE. UU.: Estudio sobre el papel de las comunidades religiosas en la campaña de vacunación

Luca Bravo (Unsplash)

A medida que los Estados Unidos avanzan en la campaña de vacunación contra la COVID-19, está quedando cada vez más claro el papel de sensibilización desempeñado por las comunidades religiosas, en particular, la católica.

A esta conclusión llega un estudio sobre la relación entre la religión y la pandemia, publicado este 22 de abril por el Public Religion Research Institute (PRRI) y por  Interfaith Youth Core (IFYC).

La encuesta ha sido realizada entre más de 5.600 estadounidenses entre el 8 y el 30 de marzo de 2021.

Presentamos algunas de las conclusiones a las que ha llegado el estudio:

  • Un tercio de los católicos hispanos que dudan en vacunarse (33%) indica que los enfoques basados ​​en la fe podrían motivarles para recibir la vacuna.
  • Entre los católicos blancos que tienen dudas sobre las vacunas, el 15%  reconoce que una orientación basada ​​en la fe los haría más propensos a vacunarse.
  • El 53% de los católicos hispanos, el 43% de los católicos blancos, el 36% de los protestantes blancos principales e incluso el 21% de los estadounidenses sin afiliación religiosa estarían dispuestos a recurrir a un líder religioso para obtener más información sobre la vacunación.
  • Más de dos tercios de los católicos blancos (68%) aceptan las vacunas.
  • La mayoría de los católicos hispanos (56%) también aceptan vacunas. Este porcentaje disminuye entre los protestantes hispanos (43%).
  • Entre los grupos religiosos menos receptivos a las vacunas, los protestantes evangélicos blancos se destacan como los más propensos a decir que se negarán a vacunarse (26%), con un 28% adicional de dudosos. Aproximadamente uno de cada cinco protestantes de color (20%), protestantes negros (19%) y mormones (17%) dicen que no se vacunarán, y otro tercio de cada uno está en duda (35%, 32% y 33%, respectivamente).

Puede descargar aquí el informe completo: https://www.prri.org/wp-content/uploads/2021/04/prri-ifyc-apr-2021-vaccine-d.pdf

Aquí puede leer el resumen: https://www.prri.org/research/prri-ifyc-covid-vaccine-religion-report/#page-section-0

encuentra.com forma parte del Consortium Católico para contribuir a ofrecer una información verificada y útil para la comunidad católica sobre la vacuna de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *