Persona: Indica un sujeto existente. Responde a la pregunta: ¿Quién es? La persona es un ser concreto, distinto de los demás, único e irrepetible, que puede parecerse mucho a otros por poseer la misma naturaleza, pero que es distinto en su personalidad. Lo característico de la persona es ser un individuo racional.
El misterio de Jesucristo consiste en que en Jesús se dan dos naturalezas: la divina y la humana, en una sola persona, la divina. Sólo así se puede explicar la vida de Jesús.
Las acciones humanas provienen de su humanidad perfecta. Las acciones milagrosas provienen de su divinidad. Al mismo tiempo, Jesús es un único ser, porque es una sola persona. Su persona divina posee la naturaleza divina desde toda la eternidad y es de la misma sustancia que el Padre y el Espíritu Santo. Esa misma persona eterna asume la naturaleza humana en el tiempo, en las entrañas de Santa María Virgen, que concibe por obra del Espíritu Santo. El modo de unión de las dos naturalezas se llama unión hipostática o persona¡, muy superior a cualquier otra forma de unión.
Resumiendo esta doctrina se puede afirmar