Pasos para una buena confesión

Estos pasos expresan simplemente un camino hacia la conversión.

La Iglesia nos propone cinco pasos a seguir para hacer una buena confesión y aprovechar así al máximo las gracias de este maravilloso sacramento.

 

Estos pasos expresan simplemente un camino hacia la conversión, que va desde el análisis de nuestros actos, hasta la acción que demuestra el cambio que se ha realizado en nosotros.

 

1. Examen de Conciencia.

Ponernos ante Dios que nos ama y quiere ayudarnos. Analizar nuestra vida y abrir nuestro corazón sin engaños. Puedes ayudarte de una guía para hacerlo bien.

 

2. Arrepentimiento. Sentir un dolor verdadero de haber pecado porque hemos lastimado al que más nos quiere: Dios.

 

3. Propósito de no volver a pecar. Si verdaderamente amo, no puedo seguir lastimando al amado. De nada sirve confesarnos si no queremos mejorar. Podemos caer de nuevo por debilidad, pero lo importante es la lucha, no la caída.

 

4. Decir los pecados al confesor. El Sacerdote es un instrumento de Dios. Hagamos a un lado la “vergüenza” o el “orgullo” y abramos nuestra alma, seguros de que es Dios quien nos escucha.

 

5. Recibir la absolución y cumplir la penitencia. Es el momento más hermoso, pues recibimos el perdón de Dios. La penitencia es un acto sencillo que representa nuestra reparación por la falta que cometimos

22 pensamientos sobre “Pasos para una buena confesión

  1. me parece muy interesante que nos brinden la oportunidad de conocer todos est0s temas en internet ya que como maestros nos vemos obligados a estar en completo desarrollo de las TICS.MUCHAS FELICITACIONES. DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE.

  2. Muchas gracias por toda esta informacion. Es fácil, rapido, concreto y sencillo. Sobre todo, los tips para facilitar Acto tan benevolente. Abrazos fraternos. Paz y Bien.

  3. gracias, muchisimas gracias.
    necesitaba estos pasos para enseñarselos a mi hijo Ronald que lo mande a confesar
    con el padre jose luis (excelente sacerdote) de la parroquia Nuestra señora de Carmen en Aguachica.

  4. gracias los adoros 🙂
    eso era para mi tia 😉
    🙂 pa q se confiese los adoro
    , gracias ¡¡¡¡ 😉 🙂 <3 <3

  5. Muy buena herramienta para los que buscamos informacion personal o para los que impartimos catecismo o somos evangelizadores. Gracias, que Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *