Cursos

LA PROFESIÓN DE LA FE COMO UNA ORACIÓN DIARIA PARA EL AÑO DE LA FE

 
«Con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con los labios se profesa para alcanzar la salvación» (Rm 10,10).
Para que el año de la fe pueda llevar a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo, a recitarlo todos los días como oración, de manera que la respiración se acompase con la fe”.
 
 

AYUDA PARA EL AÑO DE LA FE

Credo Niceno-constantinopolitano
Creo en un solo Dios; Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria parajuzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

2 comentarios

  1. María Teresa Molina on

    En verdad «EL CREDO» es la oración por excelencia para el Año de la Fe. Gracias por publicarlo.

    NOTA: quería también hacer una pequeña corrección en el tipeado de esta frase «Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica». Debería ir una coma (,) después de la palabra «UNA» ya que se refiere a que la Iglesia es UNA, es decir UNA SOLA y no a que la iglesia es «UNA SANTA». Son cuatro adjetivos que definen a la Iglesia en el Credo: «Creo en la Iglesia, que es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA.»

    Dios los bendiga junto a San José y la Virgencita María, Nuestra Madre. Amén

Comentar

Copyright © 2023 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados. | AVISO DE PRIVACIDAD