Oscar Ibáñez
El otro día tuve un encuentro escrito con una amiga quien se define como no creyente, y me compartió sus inquietudes sobre algunos temas asociados al lenguaje y a la doctrina católica.
La verdad me parecieron muy interesantes sus dudas y sus planteamientos, al grado que despertaron en mí la inquietud de ¿cuántas personas más tendrían las mismas dudas?, e incluso, ¿cuántos malentendidos sobre la doctrina católica, o sobre la fe cristiana se derivan de confusiones de lenguaje, prejuicios o explicaciones incompletas?
Este portal de encuentra.com es como una gran biblioteca virtual, que permite a cualquier persona que entra acceder a documentos que tratan prácticamente cualquier tema asociado con la fe y la doctrina católicas. Ser católico implica llevar la palabra de Dios a quién no la conoce, y me parece que desde aquí, algo podemos aportar para quienes no son creyentes o tienen una fe distinta.
Dado que este es un portal católico, ¿Cómo se supone que los no creyentes o lectores de otras religiones pueden acceder a lo que se escribe? Pues la única posibilidad que se me ocurre en este momento, es apelar a católicos que lean esto y puedan llevar los argumentos e ideas contenidas aquí, a los miles de no católicos con quienes interactuamos a diario.
Creo que hay muchos no creyentes que necesitan respuesta a la pregunta ¿Y dónde está Dios?
Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez
Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.
Mexicano, católico, autor entre otros textos de «El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe»
Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).