Después de que la acusan de ser una agente doble, una espía de la CIA se ve obligada a huir, dejando en sus colegas la duda de su culpabilidad.
Título original: Salt
Director: Phillip Noyce
Intérpretes: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Daniel Olbrychski
Año: 2010, Columbia/Relativity
Género: Acción/Suspenso
Contenidos Específicos: Violencia, algunas escenas sangrientas, maldiciones y lenguaje crudo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
La agente Salt (Angelina Jolie) está a punto de terminar su jornada en la oficina de la CIA cuando le piden interrogar a un agente ruso (Daniel Olbrychski). Salt y su jefes (Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor) quedan pasmados cuando el ruso declara que Salt trabaja para ellos y que tiene como misión asesinar al presidente de Rusia. Ante la acusación, Salt huye para proteger a su esposo (August Diehl) porque sabe que esa situación lo pone en peligro. Detrás de ella va un gran número de agentes que intentan capturarla para aclarar la situación.
En lo que podría considerarse la versión femenina de James Bond, Angelina Jolie hace un buen trabajo y saca partido de un guión convencional. Su personaje transmite honestidad y lealtad a su marido. Sin embargo no duda en asesinar a diestra y siniestra para lograr sus objetivos, por lo que el contenido violento es inquietante. La fotografía y los efectos de sonido, así como la coreografía, son de buena calidad y ayudan a pasar por alto las inconsistencias y las exageraciones inverosímiles de la narrativa.
Cortesía: Cinesíntesis
me pareció muy buena e interesante porque tratandose de una mujer con honestidad y lealtad este preparada para grandes misiones, las escenas de ficción pasan desapercibidas por los movimientos de su misma acción que las hacen ver reales, muy original porque normalmente ese papel es representada por un hombre, la recomiendo por salir de la rutina de los mismos filmes.