DECEPCIONANTE

La palabra “decepción” ha empezado a sonar con demasiada frecuencia en esta Copa del Mundo. Resulta obvio que las expectativas planteadas durante cuatro años no se han cumplido y los grandes cuadros, salvo las honrosas excepciones de Argentina y Brasil, han dejado cuentas por pagar.

Al triste papel jugado por Francia en el evento, donde a su poca claridad futbolística debe añadirse la grilla y los pleitos internos, debe sumarse el discreto actuar de los ingleses, el lento arranque de España, la desesperante inoperancia de Italia y el tibio asomo de Alemania.

La decepción también ha tomado su cauce natural y comprensible por la temprana eliminación del cuadro anfitrión. De esta manera Sudáfrica se inscribe en la “galería de la vergüenza” al ser el primer país organizador que no accede a la segunda fase. Lo único bueno de esto es que, probablemente, dejemos de escuchar el sonido de las molestas “vuvuzelas”en los estadios.

Sin embargo, lo que más triste tiene a la gente y por supuesto, al comité organizador es la paupérrima actuación de los cuadros africanos quienes, salvo un milagro, quedarán excluídos en mayoría de los octavos de final.

A los “Bafana Bafana” deberemos unir los nombres de Costa de Marfil y Camerún, quienes ya hacen maletas para aprontar el regreso sin gloria a sus respectivos hogares para mirar el resto de la contienda por televisión.

El problema de estos cuadros representantes del África negra es que dependen de los estrellas que juegan en las grandes Ligas europeas pero que no tienen el apoyo real de un equipo que los respalde.

Así, Didier Drogba es el líder de los marfileños pero no puede solo y en el caso de Camerún, un viejo conocido de la afición mexicana, compañero de Rafael Márquez en el Barcelona, Samuel E´too es a quién se le carga todo el peso de la labor.

Conocí a E´too hace cuatro años con motivo del Mundial en Alemania. El astro camerunés integró el “Dream Team” informativo que llevó Televisa al evento y la verdad, cautivó a todos con su carisma, sencillez y buena vibra.

Recuerdo que una noche, mientras esperaba para entrar a hacer mi sección “Bajo la lupa” se acercó el morenazo y me dijo: “Míster, le dejo mi teléfono”. El encargo consistía en guardar el celular del buen Samuel y al tomarlo en la mano, noté que era excesivamente pesado.

Al comentarlo con la edecán que ayudaba en los traslados del jugador me dijo: “Es que es de diamantes”.

Efectivamente, el aparatejo estaba todo rodeado de brillantes. Casi me desmayo del susto.

El hecho es que, salvo Ghana, Nigeria y un poco Argelia, mantienen la veladora encendida para una postrera calificación..

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¡Qué interesantes sus comentarios! Sr. Brizio lo felicito también por su buen estilo al redactar, muy ameno y agradable. Sus apreciaciones son mesuradas y respetuosas, muy apegadas a los hechos, se ve que conoce de Futbol y a los diferentes Equipos.Mañana juega mi país, México, deseo que juegue muy bien, con todo el corazón, con entusiasmo y por supuesto que gane. Pero jugar lo mejor que se pueda siento que es una muestra de responsabilidad, de respeto y de cariño al país. ¡Adelante México! Felicidades a los jugadores, así los queremos ver, entregados a lo suyo, que en este momento es jugar muy bien.¡Mi agradecimiento a http://www.encuentra.com por agregar esta sección deportiva con motivo del Mundial!

  2. ¡Qué interesantes sus comentarios! Sr. Brizio lo felicito también por su buen estilo al redactar, muy ameno y agradable. Sus apreciaciones son mesuradas y respetuosas, muy apegadas a los hechos, se ve que conoce de Futbol y a los diferentes Equipos.Mañana juega mi país, México, deseo que juegue muy bien, con todo el corazón, con entusiasmo y por supuesto que gane. Pero jugar lo mejor que se pueda siento que es una muestra de responsabilidad, de respeto y de cariño al país. ¡Adelante México! Felicidades a los jugadores, así los queremos ver, entregados a lo suyo, que en este momento es jugar muy bien.¡Mi agradecimiento a http://www.encuentra.com por agregar esta sección deportiva con motivo del Mundial!

  3. ¡Qué interesantes sus comentarios! Sr. Brizio lo felicito también por su buen estilo al redactar, muy ameno y agradable. Sus apreciaciones son mesuradas y respetuosas, muy apegadas a los hechos, se ve que conoce de Futbol y a los diferentes Equipos.Mañana juega mi país, México, deseo que juegue muy bien, con todo el corazón, con entusiasmo y por supuesto que gane. Pero jugar lo mejor que se pueda siento que es una muestra de responsabilidad, de respeto y de cariño al país. ¡Adelante México! Felicidades a los jugadores, así los queremos ver, entregados a lo suyo, que en este momento es jugar muy bien.¡Mi agradecimiento a http://www.encuentra.com por agregar esta sección deportiva con motivo del Mundial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.