Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Verdad de Soraya M. (Reseña cine)


23 agosto 2011
Sección: Sin categoría

Ante la negativa de su esposa para darle el divorcio, un musulmán la acusa falsamente de adulterio para incitar al pueblo a matarla por lapidación.

Título Original: The Stoning of Soraya M.

Director: Glenn Ficarra y John Requa

Intérpretes: Mozhan Marno, Shohreh Aghdashloo, Navid Negahban, Jim Caviezel

Año: 2008, Roadside/Mpower

Género: Drama

Contenidos Específicos:

Violencia: Extrema

Lenguaje vulgar: Bajo

Temas éticamente conflictivos: Extremo

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Alí (Navid Negahban) es un musulmán casado con Soraya (Mozhan Marno); tienen cuatro hijos y lo que parece ser un matrimonio estable. Sin embargo, Alí se ha obsesionado con una niña de 14 años y, para casarse con ella, pide el divorcio a Soraya, que se lo niega debido a que significaría quedar en el desamparo con sus hijos. El marido infiel se confabula entonces con el “mullah” local (Ali Pourtash) para calumniar a Soraya acusándola de adulterio y provocar su lapidación pública según la costumbre islámica. El único apoyo de Soraya es su tía Zahra (Shohreh Aghdashloo), quien hace lo que puede para desenmascarar la conspiración y salvarla, pero fracasa debido a la debilidad de carácter de Ebrahim (David Diaan), el alcalde del pueblo. Será Zahra quien, después de consumado el asesinato, revelará los hechos a Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel), un periodista franco-iraní que pasa casualmente por la aldea y quien se encargará de darlo a conocer al mundo a través de su libro, publicado en 1994.

Lo que pudiera parecer un cuento de terror, “La Verdad de Soraya M.” es una realidad lacerante que tiene lugar en nuestros días en el mundo islámico. El caso de Soraya sucedió en 1986 en una remota aldea de Irán y refleja la brutalidad de una costumbre que denigra especialmente a las mujeres, que son la mayoría de las víctimas. La cinta narra los acontecimientos con un realismo que estremece; el desarrollo de la historia nos arrastra paso a paso en el drama hasta su conclusión y las actuaciones son todas estupendas, especialmente Shohreh Aghdashloo, cuya visión equilibrada y sensata de la religión y de la situación política es admirable, así como su entrega incondicional en la defensa de Soraya. Con suerte, la difusión de esta película podrá contribuir a la abolición de esta práctica brutal. (Cinesíntesis)

Comentarios
8 Comentarios en “La Verdad de Soraya M. (Reseña cine)”
  1. yo Dijo:

    muchas gracias me ayudaron mucho con mi tarea (Y)

  2. Estudio, es la clave del éxito. Dijo:

    Gracias, excelente sintesis de la pelicula, sumamente interesante. y recuerda: “No mas violencia a la mujer” Saludos.

  3. LINA ZULAY MARTINES Dijo:

    ES MUY TRISTE LA HISTORIA….

  4. Bebexiaóduieh Dijo:

    Excelente análisis, me quedo perfecto para mi tarea. Muchas gracias. :)

  5. angela Dijo:

    yo mire la película hace un año pero no me acordaba del nombre, una película muy buena desgraciadamente basada en un hecho real x el asesinato injusto de esa pobre mujer ojala puedan erradicar esas costumbres de castigos tan severos especialmente contra mujeres

  6. Maria Mendez Dijo:

    Excelente película que estremece tu corazón y revoluciona tu criterio ante la vida Es muy conmovedora excelentes actuaciones y escenas perfectamente logradas pues el tema por si solo es muy profundo pero cada acontecimiento durante la ejecución te hace reflexionar de las diferentes faltas y conductas del ser humano que vive en tinieblas por la equivocada idea que tiene acerca de su creador … De las pocas películas que vale la pena recomendar y comentar

  7. Thomas Hennigan Dijo:

    En la película los hombres son unos verdaderos cretinos, que a mi parecer es un retrato correcto del hombre islámico. Las mujeres, pese al trato horroso que reciben en el mundo islàmico, son de otra categoría, especialmente Zahra. Creo que si se logra liberar al mundo islàmcio de la barbarie, será en buena medida gracias a mujeres valientes.

  8. manuel Dijo:

    Una pelicula que no esta basada en la realidad al no dar la version de los otros, se me hace la historia una buena excusa para impulsar la agenda feminazi…




Untitled Document
 

css.php