Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Sheila Morataya

Tiempo para el silencio

Ha sido un año intenso. Muchos de los que me leen dirán: “Ha sido el año más terrible de mi vida”. Otros pensaran: “¡Ha sido el mejor año para mí!” Y no faltará alguna persona que diga: “No pasó nada …


Pregunta de una madre sobre su hijo adolescente

La adolescencia es una etapa de la vida compleja, marcada por rápidos cambios físicos, psicológicos y sociales y llena de maravillosas posibilidades de futuro. Querida Sheila: ¿Cómo puedo hacer para que mi hijo adolescente me tenga toda la confianza para …


El día domingo ocurrió lo inimaginable

En un pueblo cercano a la ciudad de San Antonio un hombre entro en una iglesia bautista arremetiendo con su rifle contra los feligreses congregados, matando a 26 personas, entre ellas bebés y la hija de quince años del pastor …


Aborto

Aún la recuerdo. Hace muchos años, cuando empezaba a acompañar a las personas en el camino de sus vidas, vino esta mujer aquejada por una profunda depresión. La relación entre ella y su marido cada vez era más tensa e …


La libertad y el aborto 

Libertad. Poder para hacer lo que se quiera. Decidir las cosas. Ir por esta o aquella vereda. Enemistarse con alguien. Cortar lazos con la familia. Odiar. Bajar de peso. Ir a Israel en lugar de Mónaco. Dejar tu país. Volver …


El sí de Dios

Sentada en una capilla improvisada para San José, padre de Jesús y esposo de la Santísima Virgen María en la Catedral de San Patricio en Nueva York, mi cabeza no podía dejar de dar vueltas. Cada vez que llego a …


Conversando con Dios

Ya sé que esto lo han hecho los Santos. A veces desearía que Tú, mi Dios y mi Señor, pudieras hablarme y decirme las cosas claras. Que las entienda a la primera. Que no me cueste tanto comprenderte. Es como …


La experiencia del silencio

El silencio es una gracia, nos permite descubrir el amor de Dios. En el silencio puede sentirse sobre el cuerpo el profundo amor de Dios por mí. El alma no necesita palabras para saber que está teniendo un encuentro de …


Despierta al dolor en el mundo

Dios nos quiere despiertos Despiertos para ver, escuchar y responder a la angustia de los hombres heridos. Ahora la tragedia le ha tocado a Texas, Houston específicamente. La que escribe vive en Austin y por ello son mis vecinos. Los …


De la tierra al cielo

Lágrimas. Son lágrimas las que veo caer por el rostro de los niños, de las mujeres y de los hombres todos los días. Son lágrimas que, en el momento de mirarlas asomarse a los ojos de una persona no dejan …


Sanar el dolor después de un aborto

En el momento que se llevó sus manos al rostro sabía que la mujer que tenía frente a mí estaba a punto de confesar por primera vez que había abortado.  Mi trabajo como acompañante en el dolor, me ha permitido estar …


¿Conoces profundamente a Jesús?

Hola querido lector Si me lees todas las semanas en este portal, debes haber notado que en el mes de agosto he estado ausente. La razón ha sido muy importante. No es que yo quiera.  Mi pensamiento está con todos …


35 Actos de bondad

A La capacidad para la bondad existe en cada una de nosotras sin excepción alguna. No importa el tipo de dolor que te haya tocado vivir en tu vida, esa capacidad nunca es destruida. En los días de intenso movimiento …


Edith Stein: La primera filósofa Santa y Doctora de la Iglesia

A Voy a contarte la historia de una mujer exitosa e inteligente, de pensamiento profundo y lógica impecable, que decidió un día buscar la verdad… Y la encontró. Te aseguro que si te haces su amiga, estudias y aplicas sus …


Jesús es Dios. Jesús sana. Jesús salva.

Vivo convencida de esto desde hace ya muchos años pero nunca como en este momento de mi vida. Volando hacia Miami, recuerdo un retiro de una semana que viví junto a 17 personas  en Round Top, Tejas. El retiro era …


Untitled Document
 

css.php