Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Sheila Morataya

La fe es la fortaleza de la vida

La fe es un regalo gratuito para nosotros los hombres. Nos da un impulso espiritual único, nos permite confiar en la santa voluntad de Dios, sabiendo que todo lo que Él disponga será para nuestro bienestar. Esta mañana leí la …


A Santo Tomás de Aquino lo debemos de estudiar todos

Una de las oraciones que más me gusta repetir cada vez que me dispongo a estudiar o a dar una conferencia es la siguiente: ¡Creador Inefable! Tú, que eres la verdadera fuente de luz y de sabiduría y el principio …


Serviam! ¡Te serviré con el fuego de San Pablo!

Esta semana la Iglesia celebra al gran apóstol San Pablo. Soy una mujer pero amo a Jesús con la pasión y convicción que leo y siento en San Pablo. Su conversión me conmueve completamente y me recuerda la mía, cuando …


La niña enamorada

Su ejemplo nos enseña en este mundo preso por el yo que amar significa desprenderse de sí mismo… “Después de mi muerte derramaré una lluvia de rosas”. Cuando leí esta expresión me quedé muda. Nunca me hubiera imaginado una frase …


Despegar con Dios en este año nuevo

Estamos celebrando la llegada de un Nuevo y maravilloso año. ¡Cuántas cosas planeamos las personas cuando todo es nuevo! Yo quisiera planear y mejorar mi vida con Dios. No sé si te pasa que durante períodos de tu vida interior …


Una comunidad unida contra el aborto

“Nuestra sociedad está tan herida a causa del aborto, estoy convencido de ello”. Estas fueron las contundentes palabras de un hombre extraordinario residente en Austin, Texas donde también vive esta servidora. Es extraordinario porque es un católico que se ha …


Tiempo para el silencio

Ha sido un año intenso. Muchos de los que me leen dirán: “Ha sido el año más terrible de mi vida”. Otros pensaran: “¡Ha sido el mejor año para mí!” Y no faltará alguna persona que diga: “No pasó nada …


Pregunta de una madre sobre su hijo adolescente

La adolescencia es una etapa de la vida compleja, marcada por rápidos cambios físicos, psicológicos y sociales y llena de maravillosas posibilidades de futuro. Querida Sheila: ¿Cómo puedo hacer para que mi hijo adolescente me tenga toda la confianza para …


El día domingo ocurrió lo inimaginable

En un pueblo cercano a la ciudad de San Antonio un hombre entro en una iglesia bautista arremetiendo con su rifle contra los feligreses congregados, matando a 26 personas, entre ellas bebés y la hija de quince años del pastor …


Aborto

Aún la recuerdo. Hace muchos años, cuando empezaba a acompañar a las personas en el camino de sus vidas, vino esta mujer aquejada por una profunda depresión. La relación entre ella y su marido cada vez era más tensa e …


La libertad y el aborto 

Libertad. Poder para hacer lo que se quiera. Decidir las cosas. Ir por esta o aquella vereda. Enemistarse con alguien. Cortar lazos con la familia. Odiar. Bajar de peso. Ir a Israel en lugar de Mónaco. Dejar tu país. Volver …


El sí de Dios

Sentada en una capilla improvisada para San José, padre de Jesús y esposo de la Santísima Virgen María en la Catedral de San Patricio en Nueva York, mi cabeza no podía dejar de dar vueltas. Cada vez que llego a …


Conversando con Dios

Ya sé que esto lo han hecho los Santos. A veces desearía que Tú, mi Dios y mi Señor, pudieras hablarme y decirme las cosas claras. Que las entienda a la primera. Que no me cueste tanto comprenderte. Es como …


La experiencia del silencio

El silencio es una gracia, nos permite descubrir el amor de Dios. En el silencio puede sentirse sobre el cuerpo el profundo amor de Dios por mí. El alma no necesita palabras para saber que está teniendo un encuentro de …


Despierta al dolor en el mundo

Dios nos quiere despiertos Despiertos para ver, escuchar y responder a la angustia de los hombres heridos. Ahora la tragedia le ha tocado a Texas, Houston específicamente. La que escribe vive en Austin y por ello son mis vecinos. Los …


Untitled Document
 

css.php