Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Santos recientes

San Rafael Guízar: en la hora de la prueba

Un ejemplo de cómo afrontar la prueba con mucha confianza en Dios. El P. Rafael Guízar había nacido en Cotija de la Paz (Michoacán) el 26 de abril de 1878. Recibió el don del sacerdocio en 1901, con apenas 23 …


Maximiliano Kolbe – Dar la vida por el amigo: Un signo de victoria

Maximiliano María Kolbe es un mártir franciscano de los campos de concentración nazis. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Fray Kolbe era un ardiente defensor del dogma de la Inmaculada Concepción. Durante la guerra fue encarcelado en Auschwitz junto con …



Santa María de Jesús Sacramentado Venegas de la Torre

Festividad: 30 de Julio María de Jesús Sacramentado – María de Jesús Sacramentado Venegas de la Torre, nació en un poblado del municipio de Zapotlanejo, Jalisco (México) el 8 de Septiembre de 1868, la bautizaron con el nombre de María …


La santa de lo imposible: Santa Rita de Casia

Abogada de las causas imposibles, vivió todos los estados (soltera, madre, viuda, religiosa) (1381-1457) Desde su niñez quiso ser monja, pero sus padres querían que se casara. Aceptó por obediencia y la casaron con un hombre brutal y descreído, del …


Santa Catalina de Siena

Virgen y Doctora de la Iglesia  (1347-1380) … Una temprana vida de virtud Santa Catalina nació en 1347 en Siena, hija de padres virtuosos y piadosos. Ella fue favorecida por Dios con gracias extraordinarias desde una corta edad, y tenía …


Pier Giorgio Frassati: Universidad, Política y Montañismo

Beato Pier Giorgio Frassati Carismático, buen muchacho y comprometido social, el hombre que enseñó con su ejemplo a crear una nueva sociedad Pier Giorgio Frassati ( 1901-1925) Todo se precipitó con rapidez. Fue cosa de semanas. Estaba ya por hacer su …


Novena a Santa Faustina Kowalska

Apóstol de la Divina Misericordia Presentación Así como Jesús nos dice en su Evangelio : ‘Vegan a mí todos los que estén cansados y agobiados, y yo los aliviaré’ (Mt 11, 28) Jesus habla a Sor Faustina con otras palabras …


San Cristóbal Magallanes Jara

Nació en Totaltiche, Jal. (Arquidiócesis de Guadalajara), el 30de julio de 1869. Párroco de su tierra natal. Sacerdote de fe ardiente, prudente director de sus hermanos sacerdotes y pastor lleno de celo que se entregó a la promoción humana y …


San Leopoldo Mandic

Padre… ¿Me puede confesar?  San Leopoldo Mandic Un “fracasado”, no podía hablar bien, frágil como un pajarito, “solo” sabía hacer algo bien: Dedicar horas y horas a confesar para llevar a miles la misericordia y el perdón de Dios Hay …


Gianna Beretta Molla: Ama de casa, entre la vida y la muerte

Santa Gianna Beretta Molla. Una mujer en apariencia común y corriente, que defendió de manera heróica la vida de su hijo. Gianna Beretta Molla (1922-1962) Hay decenas de santas y santos del calendario a quienes se invoca como patronos de …


Giuseppe Moscati: un Médico que cura con amor

San Giusseppe Moscati Doctor de cuerpos y almas, un profesional que nos enseña a ser santos en el trabajo cotidiano Giuseppe Moscati (1880-1927) Tenía escasos cuarenta y siete años cuando murió. Hoy viven aún unas cuantas personas que conocieron y …


San Enrique de Ossó (1840-1896)

Sacerdote – Fundador de las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús Enrique de Ossó, sacerdote, fundador de la Congregación de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, es uno de los hombre de Dios, que, …


San Claudio de la Colombiere

En la Iglesia Católica hay 12 santos que se llaman Claudio, y éste es el más moderno. Tiene el honor de haber sido el director espiritual de la propagadora de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, Santa Margarita María …


Vida de San Antonio María Claret

Infancia: Antonio Claret y Clará nació en Sallent (Barcelona, España) el 23 de diciembre de 1807. Era el quinto de once hijos de Juan Claret y Josefa Clará. Le bautizaron el día de Navidad. La escasa salud de su madre …


Untitled Document
 

css.php