Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Santos recientes




Santa Catalina de Siena

Virgen y Doctora de la Iglesia  (1347-1380) … Una temprana vida de virtud Santa Catalina nació en 1347 en Siena, hija de padres virtuosos y piadosos. Ella fue favorecida por Dios con gracias extraordinarias desde una corta edad, y tenía …


Santo del día en Video

Santoral de Abril Santoral de Mayo Santoral de Junio Santoral de Julio Santoral de Agosto Santoral de Septiembre Santoral de Octubre Santoral de Noviembre Santoral de Enero Santoral de Febrero Santoral de Marzo



José Sánchez del Río, Santo

Niño Mártir Martirologio Romano: En Guadalajara, México, San José Sánchez del Río, de catorce años, mártir, que murió apuñalado dando vivas a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe, durante la Guerra Cristera († 1928). Fecha de beatificación: 20 …


San Rafael Guízar: en la hora de la prueba

Un ejemplo de cómo afrontar la prueba con mucha confianza en Dios El P. Rafael Guízar había nacido en Cotija de la Paz (Michoacán) el 26 de abril de 1878. Recibió el don del sacerdocio en 1901, con apenas 23 …


San Francisco Javier: El gran apóstol de Oriente

Festividad: Diciembre 03 El Papa Pío X lo nombró patrono oficial de las misiones extranjeras y de todas las obras relacionadas con la propagación de la fe. De Javier a París Francisco nació en 1506, en el castillo de Javier …


Biografía de Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia

La vida de una santa que nos enseña el camino hacia Dios en la sencillez y en el amor. “Como el águila incita a su nidada revolando sobre los polluelos, así extendió el Señor sus alas sobre ella, la tomó …


Momento de Reflexión

¿Cuántos son los santos, amigos de Dios, fieles a Él y a los hombres? Aunque nos parezca que el mundo está infectado por la maldad del pecado, no todo es infidelidad a Dios. Hay santos por todas partes; son innumerables. …


San Charbel Makhlouf, el ermitaño libanés

Gran amante de la Eucaristía y de la Virgen Santísima. Ejemplo de vida consagrada y de ermitaño.  Además de ser bien conocido en el Medio Oriente y en toda la Iglesia, en América es, particularmente venerado en México a partir …


San Juan Diego, el mensajero de María de Guadalupe

San Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue el vidente y mensajero de la Virgen de Guadalupe. Además de un ejemplo de humildad, también lo es de obediencia y de caridad. Juan Diego, el macehual El Nican Mopohua, texto que narra las apariciones …



San Juan Bautista: ejemplo de valentía y humildad

El Precursor de Cristo y último profeta que lo anunció. Fue primo del Señor y formador de sus primeros discípulos. Su vida no conoció límites para demostrar con hechos su amor a Cristo. Hoy, ese ejemplo sigue vigente. La vida …


Untitled Document
 

css.php