Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Resumen doctrina

16. La Vida Eterna

Presentación en Power Point   En el fin del mundo los hombres resucitarán y habrá una vida futura distinta a la presente. LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y LA VIDA ETERNA 16.1 LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS 16.1.1 El hecho de …


¿Tiene sentido hablar hoy de las indulgencias?

eguramente hemos oído la palabra “indulgencias”, entendiendo por tal una especie de gracia o favor que se vincula al cumplimiento de una acción piadosa: el rezo de alguna oración, la visita a un santuario o a otro lugar sagrado, etc. …


El Purgatorio

La existencia del Purgatorio está claramente enseñada en el Magisterio, implícitamente contenida en la Escritura, y confirmada por la misma razón. EL PURGATORIO Su existencia El Purgatorio es un lugar de purificación, en donde las almas justas que no han …


15. La Iglesia y el Estado

La doctrina sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado, tiene su fundamento en la distinción y unión real entre el orden natural y el orden sobrenatural. 15.1 DOCTRINA SOBRE LAS RELACIONES ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO 15.1.1 …


1. Existencia de Dios

La existencia de Dios es la verdad fundamental de la religión, el punto de partida. No tendría siquiera sentido hablar de la fe, de la religión o del dogma sin antes dejar sentada esta verdad. – Presentación en Power Point …


4. La naturaleza de Dios y Su obrar

La manera que tenemos de conocer a Dios y su acción. en Power Point en p. 2 4. LA NATURALEZA DE DIOS Y SU OBRAR 4.1 LA NATURALEZA DE DIOS 4.1.1 Cómo podemos conocerlo Podemos conocer a Dios por la …


2. La revelación sobrenatural

La Revelación es absolutamente necesaria para conocer el orden sobrenatural, al que Dios se dignó elevarnos. -Presentación en Power Point- 2.1 LA RELIGIÓN REVELADA O REVELACIÓN 2.1.1 Naturaleza de la Revelación a) Noción La Revelación es la manifestación que Dios …


9. El Verbo Encarnado II

La Concepción de Nuestro Señor Jesucristo en el seno de la Virgen María se hizo de modo sobrenatural y milagroso. "Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María", rezamos en el Credo. | View | Upload …


3. La Fe sobrenatural

La fe es la respuesta o aceptación del hombre a todo aquello que Dios le ha revelado. En Power Point en la p. 2 3. LA FE SOBRENATURAL: CREO EN DIOS Tratamos ahora de la fe, inmediatamente después de haber …


7. La elevación y la caída

Adán y Eva no obedecieron al Señor. Eva se dejó seducir por el demonio, quien le dijo que si comían serían como dioses, sabedores del bien y del mal. Comió, pues, del fruto, y luego se lo presentó a Adán, …


14. Historia de la Iglesia

Una rápida mirada al periodo que abarca dos mil años aproximadamente, desde Pentecostés hasta nuestros días. en Power Point en p. 2 La Historia de la Iglesia no se estudia dentro de la Teología Dogmática, sino como un tratado aparte. …


12. El Espíritu Santo y la Iglesia Católica

Los cristianos confesamos con la Iglesia que el Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, distinta del Padre y del Hijo, de quienes procede eternamente. | View | Upload your own


11. Resurrección, Ascensión y Segunda Venida de Jesús

Jesús resucitado, después de haberse entretenido con sus discípulos durante cuarenta días se sustrajo plena y definitivamente a las leyes del tiempo y del espacio, para subir al cielo. | View | Upload your own


6. La Creación

Luego de haber hablado de la vida íntima de Dios -actividad ab intra-, trataremos ahora de la primera de las actividades ad extra de Dios: la Creación. | View | Upload your own


10. La Redención

La Redención son los actos, con los que Cristo, lleno de amor, se ofrece y muere por nosotros, para satisfacer la deuda debida a la justicia divina, merecernos de nuevo la gracia y el derecho al cielo, y liberarnos de …


css.php