Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Hijos y educación

10 Dinámicas de Resolución de Conflictos

Las dinámicas de resolución de conflictos plantean situaciones en las que aparece un conflicto o bien, su objetivo es el análisis y/o resolución de un aspecto del conflicto como puede ser la comunicación entre los distintos miembros del grupo, promover …


10 deberes de los niños en el hogar para ayudar

Involucrar a los niños en los deberes y tareas del hogar es un medio por el cual pueden aprender y desarrollar diversos aspectos de la vida familiar y social, tales como la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad, …


7o. No robarás: El alumno que cogió dinero ajeno

Sucedió en un colegio de Francia. Los padres de un alumno le habían enviado una cantidad de dinero para que la entregara en la Caja del colegio. El alumno cogió el dinero y de momento lo guardó en su armario. …


¿Alguien tiene la estampita 25?

Coleccionar estampitas, cartitas o barajitas es muy apasionante. Abrir un paquete es muy emocionante, ya que el cerebro produce dopamina (droga del placer) sólo por saber cuáles cartitas salieron. Sigue pegarlas en el álbum. Las que salían repetidas, las intercambiábamos …


Actividades para mejorar problemas de atención en los niños

Es importante ayudar a solucionar los problemas de atención en los niños, con actividades que proporcionen diversión. Aquí te enlistamos algunos de ellos. 1. Rompecabezas. Por medio de los rompecabezas los niños van a estar concentrados por un rato, tal …


Sobreprotección: Amores que asfixian

Padres sobreprotectores piensan que a mayor cantidad de cuidados, mayor es el afecto que entregan a sus hijos. ¡Gran error! El exceso de preocupación les dificulta el desarrollo de su personalidad. Por instinto los papás tienden a proteger a sus …


Escogiendo mi cruz

Cuentan que un hombre un día le dijo a Jesús: – “Señor: ya estoy cansado de llevar la misma cruz en su hombro, es muy pesada muy grande para mi estatura”. Jesús amablemente le dijo: – “Si crees que es …


Aprender a Trabajar Bien: Cómo descubrió Fleming la penicilina

El descubrimiento de la penicilina la hizo el famoso médico inglés doctor Alexander Fleming. Este descubrimiento no fue sólo fruto de su inteligencia, sino también de su voluntad firme y de su enorme capacidad para trabajar bien. De muchacho, Fleming …


Alegría y Optimismo: El Buen Vino de la Taberna de las Tres Gallinas

Una noche del mes de abril de 1847 regresaba a su casa San Juan Bosco después de haber asistido a un enfermo. Avanzaba a prisa por las silenciosas calles de Turín, cuando al doblar una esquina vio cerca de él …


Un pequeño gusano

Un pequeño gusano caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. “¿Hacia dónde te diriges?”, le preguntó. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: “Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta …


Perdonar y agradecer

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “Hoy, mi …


Dime a qué juega y te diré cómo es…

¿Tus hijos juegan al doctor, a las tacitas, a disfrazarse?, ¿a armar puzzles y mecanos? o ¿a la guerra espacial? Obsérvalos jugar y conócelos mejor. Al jugar, los niños agresivos pegan, muerden, le quitan los juguetes a los demás y …


La Gracia: El niño que tenía un alma

Lázaro era un muchacho de dieciséis años pobre había nacido diferente. No tenía manos ni pies. Era inteligente, bueno y paciente. Cuando nació lo dejaron en el torno de un convento pero las buenas monjitas. con su ternura y amor, …


¿Rezar cambia las cosas?

¿Dicen que rezar cambia las cosas, pero es REALMENTE cierto que cambia algo? ¿Rezar cambia tu situación presente o tus circunstancias? No, no siempre, pero cambia el modo en el que ves esos acontecimientos. ¿Rezar cambia tu futuro económico ? …


Una fortuna sin saberlo

Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acercó a casa de un zapatero pobre y le dijo: “Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una …


Untitled Document
 

css.php