Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Hijos y educación

Los niños no se definen por sus notas escolares

La sociedad ha ido alimentando la hiperpaternidad o, lo que es lo mismo, la obsesión de los padres porque los hijos alcancen unas habilidades académicas específicas que garanticen una buena profesión futura. Se nos olvida, como sociedad y como educadores, que los …


5 herramientas de crianza positiva y buen trato en la familia

Desarrollar el rol de padres y madres encierra una gran complejidad, sobre todo el ejercicio positivo de la función parental, y a fin de evitar el mal trato y el uso de la violencia con los hijos/hijas, te proporcionamos algunas …


Cómo fomentar la autoestima en tus hijos

Enseñar a los niños a valorarse, respetarse y tratarse con cariño es clave para su desarrollo. Descubre qué puedes hacer para que los niños crezcan confiando en sí mismos y en su potencial. Ayudar a los niños a que construyan …


El valor de enseñar a los niños a decir “gracias”, “por favor” o “buenos días”

Transmitir a los niños la importancia de dar las gracias, de “pedir por favor” o de decir “buenos días” o “buenas tardes”, va más allá de un simple acto de cortesía. Estamos invirtiendo en emociones, en valores sociales, y ante …


Trata a tus hijos como te gustaría ser tratado y no te equivocarás

Trata a tus hijos como a ti mismo te gustaría ser tratado. Apaga sus miedos, pon nombre a esas emociones que ellos no saben expresar, regálales tiempo, enciende sus sueños y hazles sentir como lo que son, las personas más valiosas de …


¿Niños frustrados?

3 razones por las que hay que permitir que los niños experimenten la frustración. El mensaje del video que les presentamos hoy, va directo y sin anestesia: «dejemos que nuestros niños se frustren». Como primera impresión, parecería que esto que …


Comer juntos en familia

La comida familiar es un excelente momento para educar en los buenos modales, dar encargos y conversar sobre las actividades de cada uno de los miembros de la familia. El comer todos juntos es buen momento para unir, educar y …


Sé feliz

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, …


Los buenos modales

Es muy bueno que los niños aprendan idiomas, computación, deportes…, pero, ¿qué hay de ese joven a la hora de sentarse a la mesa?, ¿cómo recibe y despide a sus visitas? Y ¿qué tal es su conversación con sus padres …



12 errores que debes evitar en la educación de tus hijos

La perfección no existe Cuando uno se obsesiona con ser perfecto, no llega a ningún puerto. Porque lo importante es caminar por la vida disfrutando de la misma, saboreando cada error como un aprendizaje e intentando superar los obstáculos con autoestima y tesón. Supongo que todo esto lo …


Las rabietas en la etapa infantil

1. ¿QUÉ SON LAS RABIETAS? Una rabietao berrinche es una forma inmadura de expresar ira o enojo. A menudo, los niños tienen rabietas cuando se sienten frustrados consigo mismos. Pueden estar frustrados porque no consiguen armar algo, porque sus padres no entienden …


¿Hasta qué edad es sano vivir en casa de los padres?

El problema es cuando no abandonan el hogar porque no fueron educados en su voluntad para enfrentarse al mundo Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no …


Cuánto debe ayudar un hijo en casa

Lo suficiente como para no sentirse víctima y lo justo para no crecer como un perfecto inútil. Son las 8 de la noche. Aunque mejor sería hablar de la hora crítica. Todavía hay algunos haciendo tareas, los zapatos siguen completamente …


‘Una ventana al cielo’

Una familia afectada por el debate del aborto en Argentina decidió alzar la voz y contar su propia historia, para demostrar que las personas con Síndrome de Down “no son un problema, ni una causa para abortar” sino más bien, …


Untitled Document
 

css.php