Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Hijos y educación

Que significa ser padre hoy

El ‘buen padre’, imagen ampliamente difundida por las sociedades de consumo, es la de ‘proveedor': aquél que satisface todas las necesidades materiales del hogar. Para “que no les falte nada a los hijos” trabaja jornadas dobles y aún los fines …


De niña a adolescente

Orientar con la verdad y a tiempo, es una labor que los padres deben realizar para ayudar a sus hijas en esta difícil etapa de cambios físicos y emocionales. Algo más adelantadas que los hombres, las niñas inician la maduración …


Cómo desarmar el berrinche de tu hijo con una pregunta

Un consejo valioso para la educación de los pequeños Yo no he leído todos los libros de psicología infantil, ni he hecho ningún curso de cómo evitar / interrumpir / acabar con el berrinche de un hijo. Pero a causa …


Este niño no come nada

Enfrentarlo al mismo plato o dejarlo sin comer, son recetas momentáneas que no sirven como solución definitiva. ¿Qué hacer para que se alimente? Ese pequeño angelito que no alcanza el metro de estatura y sonríe pícaramente, puede llevar a su …


Tus Diversiones: San Juan Bosco y las Diversiones de sus Birichinis

San Juan Bosco fue un santo que supo dar alegría y gozo a los demás Desde niño empezó a realizar juegos de prestidigitador ante un público algo numeroso. Todos rodeaban al muchacho deseosos de ver los prodigios que les anunciaba. …


Cuida a los que amas

Había una joven muy rica, que tenía de todo, un marido maravilloso, unos hijos encantadores, un empleo que le daba muchísimo bien, una familia unida. Lo malo es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres …


El orden: empieza por la cabeza

Aunque los papás no lo crean, los niños aprecian el orden. Sólo hay que enseñarles a vivirlo. El orden es un hábito que sirve de base para muchos otros. Gracias a él, podemos organizar mejor el tiempo y las ideas, …


Primera adolescencia

La paciencia de los padres se pone a prueba ante la obstinación, el voluntarismo y la terquedad de un niño de dos años… ¿Ser flexibles, rígidos o indiferentes? A los dos años los niños ya no son tan dóciles. Se …


El peso de la cruz

Esta era una vez un hombre que quería seguir a Jesús y alcanzar a través de este servicio el Reino de los Cielos. En un sueño profundo, aquel hombre quiso entrevistarse con Nuestro Señor, y le indicaron el camino del …


Vicios infantiles

Francisca tiene tres años y es adicta al chupete. Su mamá evade el problema pues dice que no hay nada más acertado que el nombre que el “tete” recibe en inglés: “pacifier”, es decir, pacificador ideal para cualquier pataleta o …


Mi hijo llora por todo

El llanto no sólo es una forma de expresión, puede ser un medio para obligar a los padres a ceder ante los caprichos. En el momento del nacimiento de un hijo, lo primero que los padres desean oír es el …


Los buenos modales

Es muy bueno que los niños aprendan idiomas, computación, deportes…, pero, ¿qué hay de ese joven a la hora de sentarse a la mesa?, ¿cómo recibe y despide a sus visitas? Y ¿qué tal es su conversación con sus padres …


Seguridad y personalidad

Si alguien teme oponerse a sus amigos, aunque en el fondo no esté de acuerdo, ese alguien ha perdido su libertad interior para decidir qué le conviene. Tener personalidad propia o no tener. Como el dilema de Shakespeare: ser o …


Combatir la pasividad

La adolescencia ha sido siempre la etapa de los grandes ideales. Los tres mosqueteros, Romeo y Julieta, Juana de arco… No tenían más de 15 años y lucharon por románticos sueños. Hoy eso ha cambiado y muchos quinceañeros se lo …


Sembrar para cosechar

Una mujer soñó que estaba en una tienda recién inaugurada y para su sorpresa, descubrió que Dios se encontraba tras el mostrador. – ¿Qué vendes aquí?, le preguntó. – Todo lo que tu corazón desee, respondió Dios. Sin atreverse a …


Untitled Document
 

css.php