Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Hijos y educación

El peso de la cruz

Esta era una vez un hombre que quería seguir a Jesús y alcanzar a través de este servicio el Reino de los Cielos. En un sueño profundo, aquel hombre quiso entrevistarse con Nuestro Señor, y le indicaron el camino del …


Vicios infantiles

Francisca tiene tres años y es adicta al chupete. Su mamá evade el problema pues dice que no hay nada más acertado que el nombre que el “tete” recibe en inglés: “pacifier”, es decir, pacificador ideal para cualquier pataleta o …


Mi hijo llora por todo

El llanto no sólo es una forma de expresión, puede ser un medio para obligar a los padres a ceder ante los caprichos. En el momento del nacimiento de un hijo, lo primero que los padres desean oír es el …


Los buenos modales

Es muy bueno que los niños aprendan idiomas, computación, deportes…, pero, ¿qué hay de ese joven a la hora de sentarse a la mesa?, ¿cómo recibe y despide a sus visitas? Y ¿qué tal es su conversación con sus padres …


Seguridad y personalidad

Si alguien teme oponerse a sus amigos, aunque en el fondo no esté de acuerdo, ese alguien ha perdido su libertad interior para decidir qué le conviene. Tener personalidad propia o no tener. Como el dilema de Shakespeare: ser o …


Combatir la pasividad

La adolescencia ha sido siempre la etapa de los grandes ideales. Los tres mosqueteros, Romeo y Julieta, Juana de arco… No tenían más de 15 años y lucharon por románticos sueños. Hoy eso ha cambiado y muchos quinceañeros se lo …


Sembrar para cosechar

Una mujer soñó que estaba en una tienda recién inaugurada y para su sorpresa, descubrió que Dios se encontraba tras el mostrador. – ¿Qué vendes aquí?, le preguntó. – Todo lo que tu corazón desee, respondió Dios. Sin atreverse a …


4o. Honrarás tu Padre y Madre: Un muchacho en una Casa de Juegos

Renato era un muchacho de diecisiete años; bueno, pero con poca voluntad y muy poco dominio de sus pasiones. Estudiaba en la Universidad de Pisa y su familia vivía en un pueblecito cercano a esta ciudad. Su padre, que era …


La transmisión de la fe en el postmodernismo: en y desde la familia

- Vamos a hablar sobre la transmisión de la fe. Me refiero a los hijos, a otros parientes, a los amigos, vecinos y colegas: a todos los que entran en una casa alegre y abierta; en una casa abierta a …


10 Lecciones que aprendemos de nuestros hijos

Los hijos nos abren un nuevo mundo y nos damos cuenta que no sólo enseñamos, sino que tenemos mucho que aprender de ellos también. Antes de que los hijos nazcan, los padres se ven a sí mismos como unos profesores …


Los niños también rezan si se les enseña

Quien afirma que los niños nacen sin pecado original es o porque no tiene hijos o porque sólo ha visto a estas encantadoras criaturas en los anuncios… Basta con cuidarles una tarde para comprobar que son capaces de hacer un …


Educar los sentimientos: Fuerza del corazón

- Aprender a educar los sentimientos sigue siendo hoy una de las grandes tareas pendientes. Entrevista con Alfonso Aguiló Vicepresidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Aprender a educar los sentimientos sigue siendo hoy una de las …


Quererlos uno por uno

La profundidad del afecto implica demostrarlo con hechos, dedicando un tiempo preciso a cada hijo para conocerlos a fondo. A esta edad los niños se visten y lavan solos, pasan gran parte del día en el colegio, nos cuentan todo …


Cuántas manos educan a mi hijo

A la educación que damos como padres, se suman una serie de comentarios, consejos y críticas sobre nuestro papel sin que los hayamos pedido. ¿Cómo controlar y aprovechar esas situaciones? Los abuelos, las nanas, los cuñados y las amigas, todos …


Cuánto debe ayudar un hijo en casa

Lo suficiente como para no sentirse víctima y lo justo para no crecer como un perfecto inútil. Son las 8 de la noche. Aunque mejor sería hablar de la hora crítica. Todavía hay algunos haciendo tareas, los zapatos siguen completamente …


css.php