Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Ecología y medio ambiente

Los animales y el hombre

¿Qué diferencia hay entre una persona y un animal? Según algunos, los animales no se diferencian demasiado del hombre. Es frecuente hoy día encontrar en la prensa noticias sobre la defensa de los animales y referencias a sus «derechos». Recientemente …


Austeridad y ecología

a Austeridad es usar lo que se tiene a la mano sin gastar recursos en lo que no se necesita, sino en mejorar la situación actual. La vida austera tiene una repercusión en la vida armoniosa con el entorno natural. …


La contaminación del medio ambiente, pecado social

- La contaminación del medio ambiente es un pecado social porque contribuye a que los hombres no puedan vivir en un ambiente de concordia y de justicia, donde todos puedan tener bienestar y reconocer a Dios en sus obras de …


¿Fue Jesús un ecologista?

Jesús, como la Razón amorosa y eterna del Padre, desea que todas las creaturas compartan de una armonía constante en el mundo, tal como fue establecida desde la creación. Cristo, el Logos en el que todo fue creado, ama a …


¿Tienen alma los animales?

Por alma entendemos el acto de un cuerpo que tiene vida. En tanto a su organización compleja de fuerza de vida propia los animales tienen alma, incluso memoria, imaginación y apetitos. El alma de los animales no es como la …


Ver a Dios a partir de la naturaleza

  ¿Cómo se relacionan Dios y la naturaleza? Dios es la perfección del ser y la bondad, nada más perfecto puede existir por sobre de Él. La naturaleza es creada porque no es necesaria, sin embargo en ella podemos ver …


Untitled Document
 

css.php