Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Curso para el matrimonio

Los cursos en línea de Encuentra.com

  La finalidad de los cursos en línea que Encuentra.com ofrece es fortalecer la fe, la cultura cristiana y la espiritualidad de los creyentes actuales, de un modo alternativo, sin que tengan que desatender sus ocupaciones comunes para ser mejores cristianos. Los cursos …


Guía para recibir la comunión

Las disposiciones necesarias para recibir la Sagrada Comunión, tanto los contrayentes como las personas que los acompañan.  Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   PARA LOS CATOLICOS   Los católicos participan plenamente en la celebración de la …


IV. El sacramento del Matrimonio

El contrato matrimonial cristiano es diferente de cualquier contrato matrimonial civil. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   Te quiero a ti,… como esposa —como esposo— y me entrego a tí, y prometo serte fiel en las …


VIII. Vida Familiar

La unión familiar se logra cada día con la comunicación, atención y cuidados que mutuamente se den los esposos, y ellos a sus hijos.  Esposas, sed dóciles a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras esposas …


X. El Matrimonio civil y el religioso

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", incluso en el matrimonio… Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   Por mi parte… pongo todo mi empeño en sacarlos del error, …


10. ¿Por qué la Iglesia no permite ni los preservativos ni los anticonceptivos para los que no quieren tener muchos hijos?

La Iglesia enseña que va contra la ley de Dios el empleo de métodos artificiales de control de la natalidad, sean físicos (como los preservativos), o químicos (como cualquier píldora anticonceptiva, espermaticidas, etc.).   También enseña que es contrario a …


12. Parece que la Iglesia está en contra del sexo, ¿no?

Para la Iglesia la comprensión del sexo es y ha sido siempre muy positiva. Lo entiende como algo maravilloso. Sí, maravilloso, porque Dios lo pensó como FUENTE DE AMOR Y DE VIDA. Dios inventó el sexo, podríamos decir, de Él …


La Misa Nupcial: El Rito del Matrimonio

Los contrayentes en presencia del ministro de la Iglesia y la comunidad manifiestan su deseo de unirse y asumir las responsabilidades del matrimonio en fidelidad mutua y perdurable. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   INTRODUCCION   …


Si deseas comprobar respuestas…

Comprobar, no es copiar. Si apruebas copiando… te harás daño a tí, a muchos otros y, sobre todo ofenderás a Dios que te quiere feliz aquí y luego para siempre, con los tuyos, en el Cielo. Preguntas y respuestas sobre …


III. El noviazgo

Entérate de cómo lograr un matrimonio feliz con buenas bases durante el noviazgo. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   7. ¿Cómo lograr un buen noviazgo?   Prepararse para un matrimonio feliz es:   Buscar la compañía …


4. ¿Por qué interviene la Iglesia en los matrimonios?

Por tratarse de un sacramento, sólo a la Iglesia corresponde juzgar y determinar todo aquello que se refiere a la esencia del Matrimonio cristiano. La razón es que el contrato matrimonial entre los cristianos es inseparable del sacramento, y sólo …


14. ¿Qué es necesario para que un matrimonio funcione?

Delicadeza, ternura, reconocer y valorar al otro, comunicación y sexualidad vivida de acuerdo a la ley de Dios. Dicen los expertos que hay “amores horizontales”, es decir, amores que se mantienen con poco esfuerzo. En estos amores habrá que incluir …


Formalidades para la celebración del matrimonio

Los próximos contrayentes deberán prever con anticipación los documentos necesarios, el lugar de la boda y todos los detalles para la ceremonia nupcial.  Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   PASOS QUE DEBEN TOMAR LOS FUTUROS ESPOSOS …


VII. Efectos del matrimonio

Comprende el bien total de las personas, en un amor que fusiona lo humano con lo divino, conduciendo a los esposos a entregarse libre y mutuamente.  55. ¿Cuáles son los efectos más importantes del sacramento del matrimonio?   Los principales …


VII. Preparativos para la boda

Todo lo que necesitas saber acerca del lugar, documentación, procedimientos, padrinos, etc. para que esa celebración tan especial sea un éxito. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   Al tercer día hubo una boda en Caná de …


css.php