Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Curso para el matrimonio

Los cursos en línea de Encuentra.com

  La finalidad de los cursos en línea que Encuentra.com ofrece es fortalecer la fe, la cultura cristiana y la espiritualidad de los creyentes actuales, de un modo alternativo, sin que tengan que desatender sus ocupaciones comunes para ser mejores cristianos. Los cursos …


4. ¿Por qué interviene la Iglesia en los matrimonios?

Por tratarse de un sacramento, sólo a la Iglesia corresponde juzgar y determinar todo aquello que se refiere a la esencia del Matrimonio cristiano. La razón es que el contrato matrimonial entre los cristianos es inseparable del sacramento, y sólo …


14. ¿Qué es necesario para que un matrimonio funcione?

Delicadeza, ternura, reconocer y valorar al otro, comunicación y sexualidad vivida de acuerdo a la ley de Dios. Dicen los expertos que hay “amores horizontales”, es decir, amores que se mantienen con poco esfuerzo. En estos amores habrá que incluir …


Formalidades para la celebración del matrimonio

Los próximos contrayentes deberán prever con anticipación los documentos necesarios, el lugar de la boda y todos los detalles para la ceremonia nupcial.  Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   PASOS QUE DEBEN TOMAR LOS FUTUROS ESPOSOS …


VII. Efectos del matrimonio

Comprende el bien total de las personas, en un amor que fusiona lo humano con lo divino, conduciendo a los esposos a entregarse libre y mutuamente.  55. ¿Cuáles son los efectos más importantes del sacramento del matrimonio?   Los principales …


VII. Preparativos para la boda

Todo lo que necesitas saber acerca del lugar, documentación, procedimientos, padrinos, etc. para que esa celebración tan especial sea un éxito. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   Al tercer día hubo una boda en Caná de …


Regulaciones respecto a los matrimonios interraciales

La dispensa para la celebración válida de un matrimonio en el cual una parte es Católica y la otra es no bautizada, puede obtenerse con las autoridades locales por una causa justa y razonable. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y …


V. El matrimonio válido

Antes de que el matrimonio se celebre, debe constar que nada se opone a su celebración válida y lícita, de acuerdo con la ley de la Iglesia. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   25. ¿Cuáles son …


7. Entonces, si no tengo intención de cumplir alguna de esas propiedades, ¿no hay matrimonio?

Así es.   Cualquier tipo de unión que excluya las características esenciales del matrimonio, no puede ser considerada como tal. Por ejemplo, si alguien se casa reservándose la posibilidad de divorcio (en una unión solamente temporal, o unión “a prueba”), …


9. En la procreación de los hijos, ¿cómo interviene Dios?

Dios hizo a los seres humanos divididos en varones y hembras, y les dio el poder de originar nuevas vidas humanas en colaboración con Él. Por la íntima unión que llamamos acto sexual, el hombre y la mujer producen una …


VI. Bienes y exigencias del amor conyugal

Una vez contraído válidamente el sacramento del matrimonio, crea una unión espiritual que no puede romperse.  Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   30. ¿Cuáles son las propiedades esenciales del sacramento del matrimonio?   Las propiedades esenciales …


La Misa Nupcial: Liturgia de la Eucaristía

Las fórmulas propias para emplear en la presentación de las ofrendas, el prefacio del matrimonio, la bendición nupcial y la comunión. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   ORACION SOBRE LAS OFRENDAS   Señor, acepta nuestra ofrenda …


Amonestaciones prenupciales

Con las amonestaciones se asegura el consentimiento libre de los futuros contrayentes y que no haya obstáculos o impedimentos que pudieran invalidar el matrimonio o hacerlo ilícito. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   1. Los que …


15. ¿Es distinto el amor de novios que el amor de esposos?

A veces se comparan los cambios del amor entre el noviazgo y el matrimonio a aquello que realizó Jesús un día que fue invitado a una boda, en la ciudad de Caná. Lo que hizo Jesús en las bodas de …


8. ¿Cómo se establece el matrimonio?

La Iglesia enseña que el intercambio de los consentimientos entre los esposos es el elemento indispensable "que hace el matrimonio" (1). Si el consentimiento falta, no hay matrimonio.   El consentimiento consiste en el acto libre en que expresan Yo …


Untitled Document
 

css.php