Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Curso para el matrimonio

Los cursos en línea de Encuentra.com

  La finalidad de los cursos en línea que Encuentra.com ofrece es fortalecer la fe, la cultura cristiana y la espiritualidad de los creyentes actuales, de un modo alternativo, sin que tengan que desatender sus ocupaciones comunes para ser mejores cristianos. Los cursos …


¡EXAMEN!

Contesta todas las preguntas. Si no sabes alguna… vuelve a estudiar. Todas son importantes y de eso depende tu matrimonio, tu vida, tu felicidad, tus hijos, tu futuro, tu cielo…. 1. ¿Quién es el autor del matrimonio?     2. …


XI. Matrimonios interreligiosos

La unión perfecta de personas y la comunión completa de la vida que constituye el estado matrimonial, se aseguran con más facilidad cuando ambas partes profesan la misma fe. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   Si …


Indice nominal

Aborto . Provocado por algunos métodos de contracepción   Edad para el noviazgo   Edad para el matrimonio Derecho canónico para la edad   Anulaciones   véase Nulidad del matrimonio   Preparativos   véase Preparativos materiales   Amonestaciones   Compromiso …


6. ¿Qué características esenciales tiene el Matrimonio?

Las características esenciales del matrimonio son tres (1):   – la unidad (de uno, con una),   – la indisolubilidad (para siempre) y   – la apertura a la fecundidad (el matrimonio es para procrear).     La unidad indica …


II. El Aprendizaje del Amor

El amor entre los futuros esposos empieza durante el noviazgo y poco a poco crece el conocimiento mutuo, de este conocimiento nace el amor. De Curso para el Matrimonio Sométanse unos a otros por consideración a Cristo… que cada cual …


Quince preguntas sobre el matrimonio

Un especialista en Derecho Canónico responde a las interrogantes más comunes sobre el matrimonio civil y religioso, el amor conyugal, el divorcio y otros puntos igualmente interesantes, según la doctrina y las disposiciones de la Iglesia católica. Por Javier Hervada …


11. Entonces, ¿cómo saber cuántos hijos debe tener un matrimonio?

Los esposos han de valorar la situación en que se encuentran para saber cuándo y cuántos hijos son capaces de procrear y de educar. Es una decisión que corresponde específicamente a ellos (no a los parientes, ni a las instituciones …


1. ¿Quién y para qué instituyó el matrimonio?

P. Ricardo Sada Fernández   Al principio mismo de la humanidad, cuando dio a Eva como compañera de Adán, estableció Dios la institución matrimonial. Al ser Dios quien estableció la institución matrimonial, es Él mismo quien fijó sus leyes.   …


3. ¿Qué beneficios trae a los esposos que el matrimonio sea un sacramento?

P. Ricardo Sada Fernández   sLa sociedad actual tiende a menospreciarse el valor del Matrimonio cristiano. Pero la Iglesia, guardiana del deseo de su Señor, viene a recordarnos la verdad que nos hace libres. Los esposos cristianos están llamados a …


5. Entonces, ¿puede uno casarse sin recibir el sacramento?

No, si los que se desean casar están bautizados (*).   Un bautizado no puede casarse sino a través del sacramento. En otras palabras, para que un bautizado resulte casado, ha de hacerlo recibiendo en la Iglesia el sacramento del …


El Matrimonio en el plan de Dios

El matrimonio es una alianza de personas en el amor, donde intervienen no sólo un hombre y una mujer, sino también Cristo. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   ¿No habéis leído que al principio el Creador …


Guía para recibir la comunión

Las disposiciones necesarias para recibir la Sagrada Comunión, tanto los contrayentes como las personas que los acompañan.  Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   PARA LOS CATOLICOS   Los católicos participan plenamente en la celebración de la …


IV. El sacramento del Matrimonio

El contrato matrimonial cristiano es diferente de cualquier contrato matrimonial civil. Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías   Te quiero a ti,… como esposa —como esposo— y me entrego a tí, y prometo serte fiel en las …


VIII. Vida Familiar

La unión familiar se logra cada día con la comunicación, atención y cuidados que mutuamente se den los esposos, y ellos a sus hijos.  Esposas, sed dóciles a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras esposas …


Untitled Document
 

css.php