Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Calendario Litúrgico

Especial: El Bautismo del Señor

El Bautismo del Señor Él, que no tenía mancha, que estaba inmaculado, pide ser lavado. El Agua más cristalina del mundo pide ser purificada. La Pureza Absoluta exige ser limpiada. Cristo es el Rey de la humildad. Si alguien podía …



San Nicolás, el verdadero Santa Claus

Festividad:  Diciembre 6 Santa Claus, o Papá Noel, no es un personaje que haya salido completamente del comercio navideño. Santa Claus tiene su origen en un santo que existió realmente y fue un obispo generoso. Santa Claus es, en cierto …


La presentación del Señor

- Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad. Es una chispa de fuego de navidad, es una epifanía del día cuadragésimo. Navidad, epifanía, presentación del Señor …



Santísimo Nombre de Jesús

Honramos el Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Para …


Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Festividad: Enero 01 La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental, su celebración se comenzó a dar en Roma hacia el siglo VI, probablemente junto con la dedicación –el …


Dedicación de la Basílica de Sta. María la Mayor

  El 5 de agosto de 358, María Virgen expresó su voluntad para comenzar la construcción de un templo a través del milagro de una nevada en pleno verano. La basílica de Santa María la Mayor, el templo mariano más …


Las fiestas católicas

La liturgia latina de la Iglesia católica ordena las celebraciones en diferentes rangos según su importancia en la vida de los cristianos. Entre las celebraciones encontramos las solemnidades, las fiestas, las memorias, los días semanales y las ferias. Los cristianos …


¿Qué es el calendario litúrgico?

  El calendario o año litúrgico es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación. El calendario litúrgico ha estado …


De vuelta a la normalidad

La Navidad ha terminado, pero Jesús, que nace para nuestra salvación, se queda con nosotros y nos acompaña a lo largo de todo el año que acaba de comenzar. Luego de las fiestas de Navidad debemos regresar al ritmo normal …


¿Quiénes eran los Reyes Magos?

¿Quiénes eran los Reyes magos?, el evangelista Mateo presenta a los protagonistas del relato como unos magos que venían de Oriente. No dice cuántos eran ni cómo se llamaban, ni de dónde procedían exactamente.Te invitamos a saber más sobre los …


El tiempo litúrgico de la Navidad

  Celebramos el Tiempo de Navidad desde la víspera del 25 de diciembre hasta la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo posterior a la Epifanía. Celebramos la venida del Señor y sus primeras manifestaciones: a los pastores, a los …


Terminó el Adviento, ¿ahora qué pasa?

    El Adviento se ordena a la Navidad como un tiempo de preparación. Por tanto, la plenitud de este tiempo llega con la Navidad. La espera ha terminado, y podemos recibir a Jesús como nuestro Salvador. Poco a poco …


¿Qué simbolos hay en un Nacimiento?

Los nacimientos no son sólo la representación de la Navidad de Jesús, pues cada pueblo le ha dado más significados que los originales. Conoce los interesantes significados de los nacimientos. Los nacimientos como representación de la Navidad de Jesús fueron …


css.php