Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Calendario Litúrgico

La presentación del Señor

- Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad. Es una chispa de fuego de navidad, es una epifanía del día cuadragésimo. Navidad, epifanía, presentación del Señor …


Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental, su celebración se comenzó a dar en Roma hacia el siglo VI, probablemente junto con la dedicación –el 1º de enero– …


¿Se está perdiendo la Navidad?

Recordaba Chesterton que la Navidad es una guerra sin cuartel: «Las campanas que celebran el nacimiento del Niño suenan como cañonazos». Este sentido guerrero de la Navidad ha sido bobaliconamente eludido, primero por los propios cristianos, que han querido convertirla …


San Nicolás, el verdadero Santa Claus

Santa Claus, o Papá Noel, no es un personaje que haya salido completamente del comercio navideño. Santa Claus tiene su origen en un santo que existió realmente y fue un obispo generoso. Santa Claus es, en cierto modo, la representación …


Corona de Adviento

  La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida. Se le encienden velas para representar el acercamiento …


Preparémonos para el Adviento

El Adviento es el período de cuatro semanas en que la Iglesia se prepara, en una actitud de esperanza y alegría, para celebrar el nacimiento de Jesucristo. La Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo con …


Los mártires cristeros, imagenes de Cristo Rey

Los mártires de la guerra cristera, como Cristo, son reyes, pues guiaron a su comunidad con su testimonio de fe. El sacrificio de los mártires cristeros confirmó la fe de muchos cristianos en el mundo y permitió a México tener …


Dedicación de la Basílica de Sta. María la Mayor

  El 5 de agosto de 358, María Virgen expresó su voluntad para comenzar la construcción de un templo a través del milagro de una nevada en pleno verano. La basílica de Santa María la Mayor, el templo mariano más …


Especial: El Bautismo del Señor

El Bautismo del Señor Él, que no tenía mancha, que estaba inmaculado, pide ser lavado. El Agua más cristalina del mundo pide ser purificada. La Pureza Absoluta exige ser limpiada. Cristo es el Rey de la humildad. Si alguien podía …



Santísimo Nombre de Jesús

Honramos el Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Para …



Las fiestas católicas

La liturgia latina de la Iglesia católica ordena las celebraciones en diferentes rangos según su importancia en la vida de los cristianos. Entre las celebraciones encontramos las solemnidades, las fiestas, las memorias, los días semanales y las ferias. Los cristianos …


¿Qué es el calendario litúrgico?

  El calendario o año litúrgico es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación. El calendario litúrgico ha estado …


De vuelta a la normalidad

La Navidad ha terminado, pero Jesús, que nace para nuestra salvación, se queda con nosotros y nos acompaña a lo largo de todo el año que acaba de comenzar. Luego de las fiestas de Navidad debemos regresar al ritmo normal …


Untitled Document
 

css.php