Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Violines en el Cielo (Reseña Cine)


25 mayo 2010
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Recomendable

Después de fracasar como músico, un joven celista regresa a su pueblo natal, donde encontrará un empleo peculiar poco apreciado socialmente.

Título Original:Okuribito
Tìtulo en Inglés: Departures

Reseña:

Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) es un celista que toca para una orquesta sinfónica en franco declive, a tal punto que el dueño decide disolverla. Desempleado, Daigo y su esposa Mika (Ryoko Hirosue) deciden volver al pueblo natal de aquél, a la casa que su madre, recién fallecida, le ha dejado como herencia. Allí busca empleo y atiende un anuncio de lo que parece ser una agencia de viajes, pero que en realidad es una empresa dedicada al antiguo arte del “Nokanshi”, la preparación de los difuntos para su último viaje. El trabajo es menospreciado socialmente y también para Daigo resulta repelente, pero lo acepta por la paga. Con el tiempo, descubre la profunda dignidad de su oficio y empieza a desempeñarlo con maestría y orgullo.

La cinta es de 2008 y se hizo acreedora a varios premios, incluyendo el Oscar a la mejor película extranjera. Planteada alrededor de un oficio de escaso reconocimiento pero de necesidad indiscutible, la delicadeza de la ceremonia del “Nokanshi” refleja el respeto de la cultura japonesa hacia los difuntos y, sin necesidad de elucubraciones filosóficas, reafirma con gran belleza la fe en la vida trascendente. La descripción del drama de la muerte y su impacto en los parientes y amigos del difunto es un verdadero poema, que se ilustra con imágenes y metáforas de una fuerza descriptiva excepcional. Paradójicamente, el mensaje no es pesimista sino de liberación, puesto de relieve especialmente en la vida del protagonista. Los detalles de humor salpican la narrativa sin quitar solemnidad al tema y las actuaciones, la fotografía y la música son estupendas. El único pero es que, al no ser una producción de Hollywood, su distribución ha sido limitada.

Director: Yojiro Takita

Intérpretes: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki

Año: 2008, Regent Releasing

Género: Drama

Contenidos Específicos: Desnudo parcial, una relación sexual marital implícita, temas relacionados con la muerte, la homosexualidad y el abandono parental.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Cortesía: Cinesíntesis

Comentarios
25 Comentarios en “Violines en el Cielo (Reseña Cine)”
  1. Teresita Dijo:

    Es una película excepcional desde la profundidad del contenido que desarrollo y el concepto estético de "consentir" al difunta antes del último adios. Es una película que realza la importancia del ritual de la muerte.

  2. Teresita Dijo:

    Es una película excepcional desde la profundidad del contenido que desarrollo y el concepto estético de "consentir" al difunta antes del último adios. Es una película que realza la importancia del ritual de la muerte.

  3. Teresita Dijo:

    Es una película excepcional desde la profundidad del contenido que desarrollo y el concepto estético de "consentir" al difunta antes del último adios. Es una película que realza la importancia del ritual de la muerte.

  4. violeta pinto Dijo:

    La película es maravillosa. La muerte como tema cobra la altura que siempre ha tenido, pero en bellas imágenes, complementadas con parlamentos profundos, con delicada música y actuaciones excelentes. Realmente llega al corazón el dolor de los familiares por la pérdida del ser querido y como ello, y la maestría de quienes los preparan en la ceremonia de despedida sensibilizan al espectador, y dentro de la película a quienes tienen la oportunidad de tener un juicio sobre el trabajo que en algún momento consideraron indigno.Hacer latir nuestra humanidad en el mejor sentido es una de las aportaciones, y seguramente el objetivo del director.
    Excelente. Si la ven no se arrepentirán. Saludos ,

  5. Andrea Dijo:

    Me hubiera gustado que cuando
    papa murió,
    hubiera recibido esta ultima atención.

  6. Alicia Bailon Dijo:

    No sé mucho de cine, pero esta película, me hizo llorar, me conmovió tanto, creo que es MI película…algo así me esta pasando y me identifique tanto con el protagonista, que me hizo perdonar a quién nunca estuvo conmigo..me marco para siempre…

  7. Benjamin Dijo:

    Excelente pelicula sin tanta publicidad, me recordo peliculas muy buenas que he visto, com o “Bailamos”, muy bien realizada y la musica muy bien.

  8. Jenny Dijo:

    Excelente pelicula, muestra la importancia que en otras culturas tiene ese último adiós que desafortunadamente se ha ido perdiendo en este mundo material.

  9. carlos Dijo:

    simplemente es un película muy recomendada donde nos muestra una parte de la cultura oriental

  10. Andres de González Arguelles Dijo:

    Me pareció una película increíble. Es como otra cara de la calidad de los japoneses. Pensemos en su calidad total 0 defectos; la esquisitez en la educación de las Geishas (que por cierto deberían educarnos idem a los varones para servir a nuestra esposa de esa manera) ; Yo también me gustaría una ceremonia así para mis seres amados cuando mueran. gracias a todos los que expresaron sus opiniones

  11. Bianca Gorostiola Dijo:

    M e parecio genial, el reencuentro con su papá, pero que además queda el enegma de ¿por queé se fue? por qué nunca regreso a verlo? Y sin duda alguna las cosas siempre pasan por algo,. el desempleo, e ir encontra de lo que queremos en este caso el trabajo, sólo las necesidades nos hacen conocernos, el ir un poco o mucho en contra de nosotros.

  12. Jade Dijo:

    Quiero comprar esta pelicula pero me dicen que no la tienen, en donde puedo encontrarla?

  13. Mari Dijo:

    super buena y muy conmovedora me gusto mucho y deja un gran mensaje en nuestras vidas

  14. Ilona Margot Briceño Dragan Dijo:

    EXCELENTE DIRECCION, MARAVILLOSA FOTOGRAFIA Y MUSICA, UN TEMA MUY DIFICIL TRATADO CON UNA ENORME BELLEZA, LA DIGNIDA DE UN TRABAJO LO DA QUIEN LO DESEMPEÑA AL FINAL SE CRUZA LA VIDA Y LA MUERTA Y EN AMBAS HAY UN MISTERIO QUE A TODOS NOS ALCANZA SEAMOS DE LA RELIGION QUE SEA O DE CUALQUIER CULTURA LA MUERTE EXALTA LA IGUALDAD PARADOJICAMENTE VIVIMOS CREYENDONOS DIFERENTES LA MUERTE NOS HACE IGUALES

  15. vianney santana Dijo:

    Es una película con mucho contenido, no sólo se muestran las costumbres de otro país, sino la importancia de perdonar y antes de hacerse juicio de algo o alguien, es mejor preguntar a la persona que alguna vez nos hizo daño, por que lo hizo, también se muestra el verdadero amor en comparación con un pasaje biblico de Ruth: tu pueblo sera mi pueblo y tu dios sera mi dios, donde vayas alli estare yo”, por otro lado se muestran los prejuicios de las personas respecto de un oficio que es el preparar el cuerpo para un buen adios de este mundo.

  16. Carlos Dijo:

    Es una extraordinaria forma de entender la importancia del perdon, de la no emision de juicios, del descubrir la autentica vocacion, de el caminar por la vida con la persona correcta, de como trabajar los desapegos,,,y muchas cosas mas…

  17. MIGUEL Dijo:

    Una excelente película dado que llega al sentimiento ya que al menos a mi, a mi hermana y mi cuñado, lloramos mucho dado que la trama es excelente no hay vacíos todo esta explicado, ya que la interpretación lo da uno, ¿el por que se quedo solo?¿porque su papa lo dejo?, muchos vivimos esa nostalgia de no tener a uno de nuestros padres cerca de nosotros, sin embargo, lo importante es descubrir la importancia que tiene aquel que se fue, y saber lo importante que es saber perdonar, incluso en la muerte. mi padre regreso después de 17 años y lo quiero mucho. Y aunque diga que no soy como el, que no quiero ser como el. Pero la verdad si soy como el………

  18. Victor Andrés Dijo:

    Película hermosa, humana, profunda…solo puedo decir que es muy emocionante verla, en que es el interior de uno el que va trabajando y se pueden ver las cosas desde la tranquilidad, la paz y la calma. Que bueno que exista el cine, para esto es genial, imágenes hermosas y cotidianas, música bella, diálogos suficientes…absolutamente recomendable

  19. violeta Dijo:

    porfa alguien puede contarme mas o menos de que se trata la pelicula asi decido comprarla o no?? gracias!

  20. Abraham Dijo:

    En México, yo la vi en el canal Once del Instituto Politécnico Nacional.
    ¡Es una obra maestra! Bella, reflexiva y profundamente tierna… Aun estoy conmovido de haberla visto.

    No tengo palabras para describir las emociones tan bellas que me hizo sentir

  21. ana vallejo Dijo:

    Esta película la he visto tres veces; anoche fue la tercera…y cada vez me remueve todo lo que me hace ser quien soy y me hace un nudo en la garganta. Hay partes, como al final cuando prepara a su papá para “el último viaje”, …que las lágrimas salen como cascada. Es ARTE al máximo.¡¡¡ La seguiré viendo!!!

  22. luis diaz Dijo:

    Quiero pensar que el papa sabia que su hijo iba a recibirle la piedra en ese ultimo encuentro. Pudo saber que su hijo se dedicaba a ese oficio y lo espero adrede de esa forma. Una de las mejores que he visto.

  23. luz ma. zavala Dijo:

    Me uno a todos los comentarios anteriores, una pelicula, sencilla como es la vida, manejan la muerte sencilla como nos tocara algun dia, yo como tantologa aprendi muchisimo y la sigo viendo emocionada….salu2

  24. Celeste Dijo:

    Exquisita obra maestra del cine contemporaneo! De una manofactura excepcional tanto visualmente, en contenido y en la partitura musical. Fascinante y conmovedora. Es una pena que haya tenido tan poca difusion.

  25. Marlyn Dijo:

    Creo que mi vida no estaría completa sin haber visto esta película, una rica muestra de la cultura japonesa, sus rituales y lo solemne de ellos.

    La interpretación del actor principal, simplemente a la altura de un gran artista.

    Quede fascina con esta obra del cine japones.




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.