Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


El Rescate


26 junio 2012
Sección: Acción, Aventura, Películas, Películas de estreno

 

 Título Original: Machine Gun Preacher

 

Director: Marc Forster
Intérpretes: Gerard Butler, Michele Monaghan, Michael Shannon, Madeline Carroll, Souleymane Sy Savane
Año: 2010, Relativity
Género: Biográfica/Acción/Aventura
Densidad Contenidos Específicos:
Lenguaje Vulgar: Alta
Desnudos/Sexo: Media
Vicios/Adicciones: Alta
Violencia: Extrema
Temas Éticamente Conflictivos: Alta
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Un ex presidiario violento, adicto a las drogas, a las armas y al alcohol, experimenta una conversión, pero su cambio no alcanza a hacerle comprender que el fin no justifica los medios.

Cinta basada en la vida de Sam Childers, fundador de la organización “Angeles del Este de África”, que ha dado refugio, comida y educación a cientos de huérfanos en Sudán.

La película inicia con Sam Childers (Gerard Butler) saliendo de prisión. Su esposa Lynn (Michele Monaghan) lo recibe y le informa que ha encontrado a Jesucristo y ha dejado su trabajo de bailarina desnudista por otro más digno, aunque menos rentable. Esta noticia enfurece a Childers, quien trata de obligarla a volver a su antigua profesión ante la firme negativa de su esposa. Para Childers, reencontrarse con su antigua pandilla de motociclistas, especialmente con su cómplice Donnie (Michael Shannon), significa recaer en el alcohol, las drogas y la violencia, lo que lo lleva a situaciones cada vez más riesgosas. Ante la insistencia de su esposa, Sam accede a acompañarla a la iglesia protestante a la que pertenecen y es cuando comienza su rehabilitación.

En cierta ocasión, durante la homilía dominical, un pastor invitado les habla de apoyar a la gente de Sudán, en África, que sufren las consecuencias de una guerra civil. Childers toma muy en serio esta invitación y ofrece dos semanas de su tiempo construyendo casas para los necesitados en África. Este viaje será el primero de muchos, pues al ver las atrocidades cometidas por los guerrilleros contra la población civil, donde hombres y mujeres son brutalmente asesinados y los niños obligados a tomar las armas aún antes de llegar a la adolescencia, todo ello lo hace decidirse a tomar parte activa en la protección de aquella gente.

Al regresar a los EU siente el impulso de construir su propio templo evangélico, así como un orfanato en África. Ante los ataques continuos de la guerrilla, no duda en tomar las armas para la defensa de su proyecto, de manera que se convierte en un “paramilitar humanitario”. En su iglesia, Childers predica a su feligresía lo que él cree: “Dios no quiere ovejas, El quiere lobos”. Es así como canaliza su naturaleza agresiva hacia fines “altruistas”, pero con ello lo que hace es justificar, por esos fines, los medios violentos que utiliza; la línea entre convertirse en un vengador despiadado ha sido cruzada y muchos espectadores coincidirán en lo que le dice la doctora de un campo de refugiados: “no eres un humanitario, sino un mercenario”.

Aunque los datos que aporta la película no son suficientes para hacer una evaluación justa de las motivaciones de su actividad en África, lo cierto es que, por las afirmaciones finales del verdadero Childers, después de los créditos, se nota que su conversión es superficial, carente de una base teológica firme.

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
2 Comentarios en “El Rescate”
  1. Jaime Martínez Dijo:

    Excelente película y su mensaje como nos exhorta a comprometernos más con las cosas de Dios

  2. otilio gomez jimenez Dijo:

    la pelicula chida




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.