Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


¿Qué son las misas de sanación?

GabrielGonzález Nares
10 junio 2012
Sección: Eucaristía, Iglesia y oración, Salud, Unción de los enfermos

 

Una misa de sanación es una eucaristía en la que se enfatizan los carismas del Espíritu Santo para dar fortaleza física y espiritual a los fieles.

 

Una misa de sanación es una celebración eucarística normal, en la que se hace énfasis en los carismas y dones del Espíritu Santo, a fin de difundir fortaleza física y espiritual a la salud de los fieles.

Se ha hecho usual que en algunos templos católicos, los fieles se reúnan para tener celebraciones carismáticas. En ellas cantan con entusiasmo, levantan los brazos y expresan su alegría con fuerza. Estos ritos suelen parecerse a los de los protestantes evangélicos.

Pareciera que estos ritos de entusiasmo, en los que se invoca al Espíritu Santo, son contrarios a la liturgia católica. Sin embargo, existe un tipo de misas en las que se invoca al Espíritu Santo para que infunda salud física y espiritual a los fieles. Estas son las misas de sanación.

Toda optimación viene de Dios, pues Él es la última perfección a la que las cosas tienden según su naturaleza. Por tanto, toda salud, que es la conservación del estado óptimo y natural, viene de Dios. En latín, salvación se dice salus, palabra que dió origen a “salud”. Esto nos indica que la salvación es salud, o sea, la permanencia en un estado óptimo que es principiado y encontrado en Dios. Las misas de sanación intentan recuperar el estado óptimo perdido a través de la invocación carismática del Espíritu Santo.

Estas celebraciones pueden ser oficiadas por cualquier presbítero, y a ellas acuden principalmente las personas que han perdido la salud del espíritu debido a la desesperanza, la pérdida de la fe o la falta de caridad. De modo semejante, acuden personas aquejadas por enfermedades corporales. Por desgracia, muchos fieles acuden a las misas de sanación como un último recurso y buscando una solución mágica a los problemas que sufren.

Debemos decir que Dios no soluciona mágicamente las enfermedades físicas y espirituales, sino que su Espíritu Santo  nos mueve e inspira a buscar una solución. Claro que Dios interviene en la existencia humana para su optimación, pero tomando la naturaleza propia y mejorándola. Por tanto, es recomendable acudir a las misas de sanación si se tiene un problema, pero no debemos buscar soluciones mágicas ni espontáneas. En Dios siempre podemos confiar, pero debemos saber que, no obstante los milagros existen, Dios cura las enfermedades haciendo óptima nuestra naturaleza.

También es recomendable saber que las misas de sanación deben seguir los lineamientos de la liturgia, por lo que las actividades desmedidas como el baile, o el canto inapropiado no son convenientes. Es buena la presencia de la música pues el entusiasmo acerca a Dios, pero todo esto debe desarrollarse dentro de un marco litúrgico apropiado.

Por último, mencionemos que una misa de sanación no es un rito mágico. En una misa, Dios se hace presente con su poder amoroso a través de los sacramentos. Mientras que la magia intenta reclamar para el hombre el poder que solo es propiedad de Dios. Dejemos que Él nos cambie para bien, que nos sane y que nos haga felices, pues Él quiere que todos los hombres se salven, o sea, que tengan un cuerpo y espíritu óptimos.

Gabriel González Nares

 

 

Comentarios
27 Comentarios en “¿Qué son las misas de sanación?”
  1. Glendy Catalan Dijo:

    Muy buen artículo, ya que es muy importante aclarar estos puntos para que no existan malas interpretaciones y falsas esperanzas sobre lo que Dios puede y quiere obrar en una persona. Gracias

  2. Leila Dijo:

    El artículo está bueno, pero me parece que en el penúltimo párrafo, donde habla que de que “el entusiasmo acerca a DIOS”, suena un poco paradójico para mí, ya que DIOS siempre está conmigo, y más aún, me habita. Yo creo en esto, así que haya música o no en el rito litúrgico, entiendo que como quiera DIOS está.

  3. Erni Dijo:

    Todas las misas son de sanación depende de la predisposición de los que asisten y no por cantar y bailar y aplaudir Dios va a escuchar mas o menos, y va contra la liturgia católica por que se inventa cosas para satisfacer expectativas humanas y la regla litúrgica es clara que no hay que agregar ni quitar nada. Es poner en tela de juicio el poder de Dios tienen que decidir o ser Católicos de verdad o ser de algunas de las sextas……… me encanta y estoy de acuerdo que se le aleve a Dios con con toda las cualidades humanas pero esas exageraciones debe ser fuera de misa o sino perdemos nuestra identidad y la Iglesia católica no es copia de nadie es original y la infinita misericordia de Dios se derrama para todos por igual

  4. Antonio Sánchez lozano Dijo:

    Que bueno que se van tocando y explicando con claridad cosas que se usan con equivocos. ! adelante !

  5. angela pazmiño moreira Dijo:

    gracias por explicar mejor la palabra de DIOS

  6. carlos flores Dijo:

    espero respuesta gracis

  7. carmitere.agradecida Dijo:

    los humanos somos mente cuerpo y espiritu, por eso debemos y tenemos que solicitar ayuda psicologica pra aliviar nuestro pensamiento, solicitar ayuda medica o psiquiatrica para aliviar nuestro cuerpo y solicitar y presentsrse arecibir ayuda para ntro espiritu en este tipo de misas o en cualquier otra eucaristia de la iglesia catolica.por lo tanto la solucion a nuestros alteraciones en la salud debe ser integral ,ademas en mi propia experiencia yo recibi un mensaje en años anetriorea amedio año durante la misa de sanacion de parte del sacerdote, y grande fue mi sorpresa cuando al final de año durante la misa de navidad en el vaticano, el mismo pastor papal dijo el significado de dicho mensaje, por tanto yo si estoy de acuerdo con el texto antes mecionado sobre el concepto de las misas de sanacion publicado por Gabriel GONZALEZ NARES.bye.

  8. Luis Dijo:

    Realmente hace mucho tiempo deje de asistir a las misas de sanacion al ver cierto grado de fanatismo y de manipulacion a las personas para que asistan a estan misas y restandole importancia al resto de las misas cuando todas las misas son de sanacion por que jesus sacramentado se hace presente en el momento de la consagracion, todas las misas son de sanacion ahora bien no se por que los propios sacerdotes no tratan de obviar esta palabra si no lo que hacen mas es confundir a los feligreses,, segundo que loss acerdotes carismaticos no todos pero en su mayoria rompen con la liturgia con aplausos y otras cosas……….tambien existen personas que dejan de ir a las misas dominacales y van solo a este tipo de misas………..y empiezan a idolatrar al sacerdote carismatico

  9. Luis Dijo:

    a veces parecieran mas bien cultos evangelicos

  10. Juan Carlos Restrepo Dijo:

    un saludo cordial, soy sacerdote, me parece que en la celebración de una Misa de sanación no se le quite o se le ponga ni una tilde como dice la escritura, estoy de acuerdo que todas son de sanación, el problema es que mucha gente no va con espíritu de sanación a las misas comunes por lo tanto el sacerdote que las celebra con su pueblo, pueblo de Dios le da un énfasis de fiesta por que eso es la misa una fiesta. ERNI y los demás que critican, los invito a construir, sumar y multiplicar para que el pueblo de Dios como usted crezca. Ve a una misa de sanación para que bailes y le des mas énfasis al Espíritu de Dios y te sanes DIOS LOS BENDIGA

  11. patricia kaune silva Dijo:

    encuentro muy buenas las misas de sanación, muy claras, y muy sanadoras, yo iba a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, pero ya no las están haciendo, me gustaría saber quién sabe de alguna dirección para seguir yendo,por favor si alguien tiene ese dato, se lo agradecería mucha, quiero hacer notar, que voy 3 veces a la semana a la Santa misa, pero no quiero dejar de ir a las otras, gracias

  12. Vany Dijo:

    Tengo una duda, por favor ayúdenme! Hace poco me invitaron a una reunión en casa de una persona donde se practican sanciones. Es casa de esta persona católica que dice tener dones de sanar. Ahí resan, leen la Biblia, cantan, lloran y supuestamente hacen curaciones. Lo curioso es que muchas de las personas que ahí acuden son muy apegadas a la iglesia y muchos de ellos dicen tener dones como el de lenguas y algunos otros. Supuestamente hacen oración en este idioma que dicen ellos hablan directamente con dios. Por artículos que he leído aqui entiendo que sólo dios hace milagros y no puedo creer que personas comunes puedan tener estos dones.

  13. rodolfo Dijo:

    Vany

    El espiritu santo regala dones y carismas los cuales se deven poner al servicio de tu comunidad lo correcto es usarlos dentro de la iglesia y a inspiracion del espiritu santo y se debe de contar con la supervicion de un sacerdote.
    y es correcto lo que expresas solo dios hace milagros y las personas solo son instrumentos del dios atraves de los cuales sana

  14. jackie Dijo:

    Hola vany esta interesante tu pregunta tengo tiempo tratando de encontrarme con alguien asi catolico y que tenga dones de dios para ber si me pueden ayudar .

  15. electra Dijo:

    los felicito a los sacerdotes que se ocupan y preocupan por capacitar a sus fieles en lo que la iglesia católica nos reserva para mejorar nuestro físico y espíritu..me siento confiada y protegida. BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA VERDAD ,LA JUSTICIA Y EL AMOR.
    Dios los bendiga hermanos.

  16. María Pía Dijo:

    Hola, ayer fui a una Misa de sanación , nunca habia ido y fue una experiencia MARAVILLOSA, me sentí llena del AMOR de Dios, de ese AMOR con mayuscula. Agradezco a la persona que me invitó y a los dos Sacerdotes que rezaron por los males del Alma. además, lo que vino al terminar la Misa, fue increible y hoy, me siento llena del Espiritu santo……. estoy segura que muchas persona OLVIDAN que Dios esta al centro de nuestras vidas.
    saludo fraternal

  17. Ada Romero Dijo:

    Dios les bendiga
    Hace poco leí algo que alguna vez mencionaría nuestra hemosa Santa Teresa de Calcuta, ella mencionaba que quien ha crecido espiritualmente tiene menos que criticar. Particularmente, creo que a Dios lo alabo según como el Espíritu Santo vaya soplando en mí. a veces en silencio, uniéndome a la alabanza de otros hermanos, otras veces levantando la voz y danzando para nuestro buen Dios. Escuché al Padre Lucas decir que si nuestros sentimientos son sinceros a Dios no le va a disgustar que le cantemos y bailemos con gozo y alegría, todo es cuestión de pedir al Espíritu Santo el discernimiento y ponernos en sus manos, pero eso sí, siempre primero la obediencia a nuestros pastores que son nuestros sacerdotes.

  18. Francisco Dijo:

    Pregunta es lo mismo que la hora santa

  19. Cecilia Dijo:

    La Renovación Carismática Católica es una corriente de gracia que centra su oración en el Espíritu Santo, está aprobada por nuestra iglesia. Las manifestaciones de alabanzas al Señor, cantos y bailes, oración en lenguas, etc está todo en la Biblia… Creo en el Padre, en el Hijo, en el Espíritu Santo y en la santísima Virgen María.

    Bendiciones hermanos en Cristo Jesús.

  20. Guadalupe Angulo Dijo:

    Alguien sabe donde y cuando hay misas de sanación en san marcos texas, o en austin, tal vez san antonio texas? Gracias

  21. petrae purb Dijo:

    por favor quiero una lista de canciones para una misa de sanación, si alguien me pudiera ayudar, en mi parroquia se celebrara una pasado mañana y quiero las canciiones que se cantan, desde principio a fin. gracias de antemano. saludos padre juan carlos restrepo.

  22. Maricela Marrufo Cabrera Dijo:

    Hola me encanta las misas de sanasion y es verdad depende de ti si abres tu Corazon a Jesus y si tienes fe con pokitita. Dios hace maravillass en tu vida. Tengo muchos testimonios de sanasion. 2 hijos saanados de cancer y muchos mas ppara la gloria de Dios.amen

  23. Thomas Hennigan Dijo:

    soy sacerdote y enseño liturgia en un seminario. No acabo de entender este concepto de “misa de sanación” y qué fundamento tiene en las normas de la Iglesia. La Institución General del Misal Romano publicada en 2002, versión más reciente no hace ninguna mención de “misa de sanación”, ni existe ningún texto en el misal para tal misa. Existe la Misa Votiva del Espíritu Santo y otros textos para pedir varios favores a Dios. Se puede celebrar el Sacramento de la Unción de Enfermos dentro de la Misa para personas enfermas y ancianas con un grado de peligro de muerte.
    Hay el peligro de instrumentalizar la Eucaristía con la utilización de este concepto de “misa de sanación”. El artículo indica que la palabra sanación equivale a salvación. ¿No hay el peligro de dar la impresión de que cualquier misa celebrada por un sacerdote en conformidad con las normas litúrgicas de la Iglesia vale menos que una “misa de sanación”, porque cantan o bailan de una manera? El celebrante representa a Jesucristo y tiene que cumplir todas las normas de la Iglesia sobre la liturgia y no llamar la atención a sí mismo, pues la liturgia es patrimonio de la Iglesia, no de cada uno o cada comunidad en particular. Que cada uno participe en la Eucaristía en su parroquia como Dios quiere y la Iglesia manda y seguramente alcanzará todas las gracias que el Señor le quiere otorgar sin tener que andar te Teca a la Meca en busca de las así llamadas misas de sanación. El fruto de la misa no depende de los elementos externos como canto y entusiasmo, aunque pueden ayudar, y la participación activa que pide el Vaticano II es ante todo interior.

  24. alejandro gomez Dijo:

    Hola buenas noches Dios los bendice alguien podria decirme donde se realizan misas de sanacion ya sea en el df o en algun municipio del estado de mexico?? quiero asistir a una gracias

  25. Paula Dijo:

    Padre Juan Carlos Restrepo, me podría decir porque algunas personas se desvanecen cuando el padre que dirige la ceremonia misa de sanación hace la imposición de manos? gracias . A pesar del tiempo espero su respuesta.

  26. yobaida silva Dijo:

    misa de sanacion son muy bella el que tiene un espiritu limpio y maravilloso y acepta que dios lño sane de verdad y espiritu santo, y pueda liberarse de los malos de su cuerpo y veras el resultados de su sanacion del cuerpo y espiritu, veras el gozo y las maravillas de dios amen

  27. ariadna Dijo:

    desearía conocer el cronograma de las misas de sanacion en tandil.
    muchas gracias




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.