Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Mi hijo llora por todo


7 agosto 2008
Sección: Hijos y educación

El llanto no sólo es una forma de expresión, puede ser un medio para obligar a los padres a ceder ante los caprichos.

En el momento del nacimiento de un hijo, lo primero que los padres desean oír es el llanto del bebé pues sin duda éste es un signo vital que representa con claridad la llegada al mundo de una nueva vida. Sin embargo, cuando esa poca armoniosa melodía se transforma en pan de cada día o incluso de cada hora, los padres desearían tapar sus oídos para siempre.

Es que el bebé, sin importarle hora o momento, se comunica a través del llanto, es su modo de expresión y es normal que lo haga ante situaciones bien concretas.

La madre con el tiempo y un poco de experiencia aprende a reconocer sus necesidades, las satisface, y el llanto debiera terminar. Sin embargo, también es cierto que hay bebés mucho más llorones que otros, pero por ello nadie debe sentirse culpable, pues al parecer esto es fruto del azar o de la conjunción genética. Así lo demuestra la respuesta de un pediatra a una mamá angustiada por el llanto de su niño: "Nada que hacer, simplemente le tocó así".

EL LLANTO, ¿ETERNO COMPAÑERO?

Cuando los padres se han pasado la mayoría de las noches en vela y la mayor parte del día poniendo el chupete, la pregunta que surge es si ese llanto será un eterno compañero y permanecerá como una característica de la niñez. Según la psicóloga Ximena Charme, el bebé llorón no necesariamente se transforma en un niño llorón.

"Puede ser un niño de más riesgo en el sentido que el llanto intermitente ha provocado impaciencia e intolerancia, pero si hay un buen manejo no debería haber problema". Este consiste en que los padres deben reconocer cuál es el llanto sin razón y no consentir en él. De lo contrario se crea un círculo vicioso difícil de controlar.

Para aprender a distinguir lo verdaderamente importante, es bueno conocer las pautas normales de la evolución del llanto:

Entre el primer y tercer año de vida, el llanto es normal. Es. la etapa del negativismo y es común, por ejemplo que se acentúen las pataletas. En esta etapa el niño afirma su personalidad y si esas crisis de llanto han sido bien llevadas, lo normal es que el niño deje atrás ese medio de expresión y dé paso al lenguaje. "Si por el contrario los padres refuerzan las pataletas y se hace lo que el niño quiere, esta etapa se extiende más allá de los tres años", explica la psicóloga. En este caso el niño puede convertirse en ese que ¡llora por todo!

LOS INCONSOLABLES

Contar con un inconsolable en la casa no es fácil. El lloriqueo continuo se transforma en un problema bien aburrido que a la larga agota y cansa física y mentalmente.

Lo normal es que a partir de los tres años, los momentos de llanto sean más bien mínimos y por razones que lo justifican.

Cuando esto no es así, es bueno preguntarse cuáles son las causas que han generado un niño llorón:

Generalmente, son niños inmaduros que tienen muy baja tolerancia a la frustración, es decir, "ante cualquier fracaso o ante cualquier "no", lloran", explica la psicopedagoga Loreto San Miguel. "Tienen poca capacidad para solucionar sus problemas, entonces cuando algo no les resulta como esperaban, lloran”.

También está el "regalón-llorón". Se trata de niños que son excesivamente sobreprotegidos, a quienes los padres tratan de evitar a toda costa cualquier problema.

Muchas veces los niños lloran por aburrimiento. Según Virginia Argorriaga, educadora de párvulos, "hay padres que no saben incentivar a los niños a jugar y el único juego que ellos conocen es estar arriba de la mamá molestando y lloriqueando. En estos casos la solución está en que los padres enseñen desde pequeños, alternativas de entretención. "No es una tarea muy difícil, pero hay que hacerla, pues es algo que a menudo no es innato sino que se puede fomentar.

La seguridad de los padres es fundamental. "Lo más probable es que los papás que están seguros cuando educan y que saben para donde van, tengan niños que lloran menos. La seguridad de los padres da la seguridad a los hijos, lo que induce a que ellos sean estables emocionalmente".

El PAÑO DE LÁGRIMAS

Para evitar las situaciones anteriores, los padres son fundamentales. El manejo que ellos hagan para encauzar las mañas y los llantos es primordial. En sus manos está ser buenos y correctos paños de lágrimas.

Algunas precauciones son:

No reforzar el llanto.

"Si uno sabe que es un llanto a través del cual el niño pide algo sin importancia, no hay que consentirlo", explica Ximena Charme. La idea es enseñarles que las cosas se piden con palabras y no se manipula a través del llanto. Una vez que se ha consentido en los caprichos, es difícil dar vuelta atrás y es probable que se formen niños dominantes y demandantes. El niño percibe el dominio que ejerce sobre sus padres y en adelante utilizará la simple amenaza de llanto para conseguir de ellos cuanto desee.

- Es importante ser consistente

Decirle que sí a todo y al día siguiente negarle cualquier propuesta no es muy convincente. Los límites de lo que se da y de lo que se puede hacer deben ser claros.

No ceder al llanto por cansancio.

Mejor es intentar distraer al niño con algo más atractivo y sacarlo de su capricho.

Ayudar al niño a que se exprese en forma verbal, a través del lenguaje y no del llanto.

- Por último, muchas veces el llanto es un medio para llamar la atención, entonces si el niño la obtiene, utilizará este recurso con frecuencia. "Por el contrario, si también se lo atiende en períodos buenos, se dará cuenta de que el llanto no es la única herramienta, pues también obtiene estímulos cuando los pide de otra forma o incluso cuando no los pide", explica Ximena Charme.

CAUSAS DEL LLANTO

En muchas ocasiones, ese intermitente lloriqueo preocupa a los padres que aún no reconocen la causa que lo provoca. Sin embargo, basta saber que generalmente se debe a razones muy comunes y que rara vez se es incapaz de poner solución al problema.

Las causas más habituales del llanto del bebé son:

El hambre: Los bebés tienen un reloj biológico que funciona a la perfección, por eso la hora de la comida no la perdonan.

La incomodidad física: mudar al bebé con frecuencia es fundamental. Esto, porque además de evitar coceduras e irritaciones que molestan, mantener limpio al bebé y hacer de esa tarea un momento agradable, es el primer paso para fomentar en él, el hábito de la higiene.

El dolor: el cuerpo del bebé se encuentra en una etapa de continua adaptación y más de una vez, esto le provocará dolores. Los más comunes son los intestinales, ya sea por gases o estreñimiento. Muy corrientes son también los cólicos y el dolor de oídos. Estas molestias deben ser bien controladas y consultadas con el doctor.

La soledad: aunque sus necesidades físicas estén cubiertas, el niño puede necesitar más estímulos de cariño de los que ya se le dan.

Comentarios
166 Comentarios en “Mi hijo llora por todo”
  1. paola goycochea Dijo:

    mi nina llora de todo y no se q hacer esta con esos llantos como una semana y quisiera algunos consejos por favor

  2. Sandra Valbuena Dijo:

    hola mi hija llora principalmente porque no sabe tolerar su frustración cuando algo no sale como ella quiere , como le enseño a manejar este aspecto a mi hija….

  3. Maria Dijo:

    Fenomenal este articulo gracias… por publicar algo asi me es de gran ayuda.

  4. MANUEL URIBE Dijo:

    mi hija llora porque ella quere aser lo que quere eso es lo primero lo segundo es que reclama y ni si quera sabe si es verdad

  5. Rosa Dijo:

    Mi niño tiene dos años y llora por lo mas minimo no me deja estar tranquila en ningun sitio toda mi atension tiene que ser para el. ya no se que hacer.ayudenme por favor.

  6. Yesenia Zuñiga Dijo:

    Tengo una niña de 3 años 7 meses y llora por todo quisiera saber que puedo hacer para que cambie

  7. mayte Dijo:

    hola mi niña tiene 16 meses,y aparte de q aun no anda se pone isterica por todo,la dan rabietas frecuentes ,no quiere ni ponerse de pies,llora cuando te metes en cualquier sitio,llora cuando la dicen algo ,y cuando no haces lo q ella quiere se enrabieta tanto q tiembla y cierra los puños de rabia,es mas hasta cuando la cambias el pañal y la vistes llora,incluso te da manotazos se q esta rabiosa con los dientes pero nose hasta q punto esto es normal,con los niños tambien si la vienen a decir algo llora ,nose q hacer .

  8. ANGELICA Dijo:

    HOLA!MI llora de todo,lora cuando la ducho,cuando la mudo,para pedirme cualquier cosa llora,no se que le pasa ella llora por todo…me gustaria unos consejos,esta muy exelente el reportaje…

  9. Sofia Dijo:

    Mi hijo de 2 años y medio llora por todo, cuando no se hace lo que el quiere llora y como que se fustra por ello, he intentado ignorarlo y no hacerle caso pero el llanto va creciendo no se que hacer cuando esto pasa varias veces durante el dia el llanto se convierte en intolerable cuando dan las 6 de la tarde ya quiero desaparecer. Por favor necesito una guia. Gracias

  10. zulema Dijo:

    mi hija llora por todo.denme un consejo para hacerla cambiar.ella tiene 5 anios

  11. karen Dijo:

    hola mi hijo en casa de mis papas esta muy bien solo jugando y no llora a menos que tenga sueño o hambre, vivivmos con mi suegra pero ella lo sobreproteje y carga mucho cuando llegamos con ella mi hijo se la pasa llorando para que ella lo cargue y llora mucho pero ella sede y lo carga a pesar de decirle que no lohaga que hago ayundenme por favor estoy desesperada…..

  12. Ivonne Dijo:

    Los niños son una esponja. Absorben cualquier ejemplo o actitud de las personas que viven con ellos muy facilmente y de igual forma se dan cuenta que pueden llegar a manipular con el llanto y los berrinches. Hay que ser firmes como padres sin caer en lo estricto, se les explica el porque no deben hacer o decir algunas cosas y mantenerse con la orden o la peticion que se le haga, no permitir que los abuelos o tios intervengan, a estos hay que aclararles que ustedes son sus padres y son a los que ellos deben de seguir. Recuerden: ser firmes, no duros ni tan rudos, simplemente imponer autoridad con serenidad, sin gritos.

  13. karen montecinos Dijo:

    mi hijo tiene 5 años y llora por todo me tiene colapsada …ke hago como lo trato es muy regalon lo amamos muxo pero tengo dos hijos mas ,el me exprime psicologicamente

  14. Angie Bella Dijo:

    Que tal!!!! tengo una niña que desde que me separe de su papá llora y llora y llora y para mi es frustrante por que en verdad no se como manejarlo, llora por que no quiere comer, por que no quiere hacer la tarea, por que no le salen las cosas, hacia tareas muuy lindas y ahora hace todo al ahi se va. Tiene 5 años y esta siempre sola por que se porta agresiva con sus compañeras. No se que hacer, cuando llora en casa le digo que no llore y que me hable claramente pero se ve mucho corage en ella y se pone a gritar que nadie la ama. Qué hago??

  15. mirtha morales Dijo:

    Creo que se necesita un poco de todo, estar mas atenta para conocer bien al bebe que sucedio antes de los ataques de llanto, hambre, cansancio, sueno, dolor, aburrimiento, sentarnos en el piso a jugar con ellos cuando, estan tranquilos, les mostrara, que son atendidos tambien y que no necesitan llorar para llamar la atencion si nosotros permacemos callados y tranquilos a su lado observandolos mientras juegan, eso les trasmitira una paz que es la que ellos aveces necesitan, ya que es muy extresante para ellos el mundo tan veloz en que vivimos.

  16. shirley Dijo:

    tengo una niña de 1 año 5 meses y entre al post xq pense que lloraba por todo pero viendo los comentarios hay casos peores… he aprendido q es ciertos los niños llorar porq se sienten aburridos y los padres pensamos en nuestro tiempo pero no en el de ellos, nos hemos puesto a pensar como nos sentiriamos en unos años cuando ellos vayan a la universidad y ya no tengan tiempo para conversar o comer juntos? seguramente los llorones seriamos nosotros…siempre le digo a mi esposo q el tiempo pasa muy rapido y llegara el dia en q nuestra hija le diga “papa dejame ver mi pelicula por favor”cuando el quiera conversar con ella, nosotros queremos q ellos sean independientes ahora de pequeños y cuando en realidad lo sean vamos a querer q sean niños nuevamente. yo lei q no existe niño mal educado sino padre q no supo educar. un niño feliz no llorara por todo, regalemos mas felicidad a nuestros hijos, tiempo de calidad, tranquilidad y muuucha comprension. no descarguemos nuestra frustracion o el estress diario en ellos. cuando llore no lo regañemos pongamonos en su lugar y realmente interesemonos en sus problemas, q para ellos son inmensos talvez hagamosle sentir q estamos junto a ellos

  17. noe arraez Dijo:

    mi bebe tiene 10 meses es un varon y con tan solo esa edad se tira al suelo llora y rechina como un toro todo por obtener lo que quiere, en las mayorias de las veces lo hace por querer estar en el piso, aveces llora y asi juguemos con el no para de llorar asi lo carguemos tampoco sede su llanto pero al leer este reportaje aprendemos un poco mas para controlar esos momentos dificiles OJO tampoco es buno dejarlo llorar mucho ya que si es un dolor de oido la causa del llanto esto podria afectar sus timpanos.

  18. alicia Dijo:

    mi niño llora todos los dias y grita ,ya esoy aburrida de esto ,pues tiene tres años y 5 meses ,su papa lo pega,cada vez de hace esto ,pero lo que me preocupa es que no escarmienta y lo vuelte hacer creandome un animo negativo y me he enfermado del higado por la colera que me hace sentir,ayudenme por favor que debo hacer.gracias

  19. celina Dijo:

    Miniña tiene dos año y medio todavia no sabe lo q es dormir en la noche s despierta cada 3 horas cuando s despierta l cuesta retomar el sueño y siesta duerme solo 20 minutos cosulto a distintos pediatras y no m dan respuesta Todo el dia quiere estar en brazos y no sabe jugar sola ¡Q hago?

  20. Elizabeth Dijo:

    Hola la verdad estos consejos me ayudaron mucho, mi Hijo tiene 15meses y llora especialmente cuando se le dice k no y se frusta y tira manotasos, la verdad k no se k hacer tambien llora mucho cuando vamos con mis papas de Fin de Semana despierta varias veces durante la noche llorando YA NO SE como hacer para poder controlar el llanto de mi bebe….

  21. Isabel Dijo:

    Imposible! Mi nino no solo llora sino que grita de tal manera quehace salir a los vecinos! No es broma, salen porque creen que es una emergencia. Vivo en un edificio y mi prima en la otra torre escucha los gritos, es terrible,no se que hacer, nos quita la calidad de vida, siempre estamos atormentados por que el consigue cualquier motivo para gritar

  22. pilar Dijo:

    mi hijo llora por todo no quiere caminar i qc nadie lo carge eo no era asi desde q se fue su papa a provincia a trabajar esta asi no se q hacer

  23. Eva Dijo:

    Mi nina cumplio 5 anos y aunque su padre y yo no la consentimos cuando esta con sus abuelos paternos llora y le dan todo lo que pide. En la escuela llora cuando no esta alfrente de la fila, cuando la mestra le dice que no, cuando no la dejan mas tiempo en el columpio. No se que mas hacer, yo tengo reglas claras en mi casa y la envio al cuarto cuando llora. He trabajado con un registro de conducta premiandola con la buena conducta…y aunque a modificado sigue con lo del llanto.

  24. maru Dijo:

    mi hhija tiene 5 años pero es insoportable llora por todo desde que se levanta hasta que se va a dormir ayudeme no se que hacer a la vez es la unica hija mjer que tengo y pelea con los hermanito

  25. Sofia Dijo:

    Es grato ver que hay padre en la misma situacion. Yo tengo una nina 5 años y todo lo pide con un quejido, es una nina sumamente emocional que con cualquier minima fustracion se hecha a morir y llora todas sus lagrimas. Creo que nuestro trabajo como padres es no perder los estribos y tratar de esplicarle en forma tranquila y pausada el problema. Yo realice que mi hija necesita tiempo, no solo cantidad si no tambien cantidad. Mas paso tiempo jugando y conversando con ella menos llora. Claro tambien trabajo y tengo otro nino de 3 anos. Tratar de hacer un balance y de pesar que son etapas en la vida.

  26. Chon Dijo:

    Tengo una niña de 5 años que de verdad no es broma me va a sacar loca se pone a llorar todo el rato y no para ahora mismo se ha pegado más de una hora llorando mami , mama,etc.. y así todo el rato además esque tiene muy mala leche no se que hacer con ella esta mañana la ha llamado una amiga para jugar bueno pues al llegar a su casa se me ha trasformado se ha puesto a decirle que no le dejaba las cosas , en fin siempre me hace lo mismo se porta muy mal en todos los sitios donde vamos les pega a sus amigas y además es muy llorona que puedo hacer, tiene un hermano de 3 años y se esta volviendo igual .yo me digo que cambiará pero cuando porfavor que alguien me lo diga gracias.

  27. elsa koral martinez Dijo:

    HOLA BUENAS TARDES, MI NIÑA TIENE 5 AÑOS Y TIENE COMO UNA SEMANA QUE LLORA POR TODO, ESTOY DESESPERADA PORQUE PLATICO MUCHO CON ELLA PERO NO LOGRO DESIFRAR QUE ES LO QUE LE PASA

  28. alicia balderrama Dijo:

    Soy responsable de una estancia infantil tengo niños que lloran por todo y ya paso el periodo de adaptacion

  29. Yury Dijo:

    hola mi hija tiene 5 años y medio llora por todo no sabe tolerar su frustración cuando algo no sale como ella quiere, cuando se le dice que No por algo llora, en el colegio si una amiguita la mira mal llora, si la tropiezan llora, para bañarse algunas veces, para comer algunas veces como le enseño a manejar este aspecto a mi hija….

  30. YARI Dijo:

    hola, mi hija tiene 1 año y llora exageramente desde el segundo día de nacida,,,,no quiso cuna, corral, ni nada parecido, solo quiere brazo y hacer lo que ella quiere.

    Please ayuda

  31. MARIA DE LOURDES ESPINOZA MONTERO Dijo:

    HOLA BUENAS TARDES. MI HIJO TIENE 2AÑOS IMEDIO Y LLOTA MUCHO TODO QUIERE QUE LE DE EN LAS MANOS Y QUIERE QUE LO ESTE CARGANDO.

    ADEMAS NO QUIERE LAS COMIDAS LAS ESCUPE. SE MUERDE LAS ULAS AYUDEME POR FAVOR ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER, NO VIVO CON MI ESPOSO VIVO CON EL BB Y UNA HERMANA.

  32. Maribel Ipanaqué Olivares Dijo:

    TENGO UN NIÑO Q VA A CUMPLIR 6 AÑOS LLORA POR TODO NO QUIERE IR AL COLEGIO, HACE SUS PATALETAS, LLORA CUANDO SU TAREA NO LE SALE BIEN X TODO LLORA, SI SU HNO. O AMIGOS LO MIRARON MAL, SE TIRA AL SUELO Y TIRA LAS COSAS Y HACE PATALETAS Y MI MAMÁ TODO LO CONSIENTE Y YA NOO SE Q HACER.

  33. alejandra casillas Dijo:

    ES MUY DESGASTANTE EMOCIONALMENTE PAR TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA ALGUIEN QUE LLORA POR TODO, NO SE COMO MANEJARLO UNA NIÑA DE DOS AÑOS QUE DESDE MESES HA HECHO BERRRINCHES, NO SABE MANEJAR SU FRUSTACION, TODO QUIERE PARA ELLA, ESCUCHA UN NO Y LLORA LO QUE PIDE LO PIDE LLORANDO, MUCHAS VECES AL CAMBIO DE PAÑAL LLORA, CAMBIO DE ROPA LLORA, AL IR EN LA SILLA DEL CARRO LLORA HASTA POR 30 O 40MINUTOS EN TODO EL TRAYECTO DE CASA A GUARDERIA, O BICEVERSA, DEBO DECIR QUE MI HIJA ES LA MAS PEQUEÑA TIENE UNA HNA DE 4 AÑOS , EL EMBARAZO FUE MUYDIFICIL EMOCIONALMENTE, NACIO ANTES DE TIEMPO , ESTUVO EN TERAPIA INTENSIVA POR 10 DIAS . OJALA ME PUEDAN DAR ESTRATEGIAS PARA LLEVAR A CABO CON ELLA NO QUIERO QUE PASE MAS TIEMPO SIGA CRECIENDO Y CON ELLO SU CONDUCTA YA QUE ES MUY DESGASTANTE…..Y NO ME HA FUNCIONADO LO QUE HEMOS HECHO!!

  34. vania Dijo:

    hola mi hija tiene 9 años i llora por todo no c q hacer

  35. maribel Dijo:

    hola tengo una hija de 4 años y 5 meses mi hija llora de todo en especial cuando yo o mi esposo la dejamos en el colegio que si el tembor, que no la dejan jugar tiene muchas escusas para que en ese momento no ingrese al colegio pero ingresa llorando pero cuando la lleva mi mama o mi hermano no llora, tambien cuando hay actuacion en el colegio se sale de la fila de sus amigos y solo quiere estar conmigo y llora ya no se que hacer eso no ocurria ahora que esta el papa desde un mes se comporta asi hasta dormia sola y ahora no lo quiere hacer durante la noche no se levantava ahora tres a cuatro veces se levanta quiere dormir con nosotros que le asusta el mostro y cosas a si no se que hacer por que esa llora que te llora es todos los dias en el colegio y en la casa de cualquier cosa llora ayudenme porfavor que hago para poder controlarme y para que mi hija cambie.GRACIAS

  36. mona Dijo:

    estoy angustiada mi hija tiene dos años y no se que hacer porque a mi esposo y ami nos da trabajo dormir a nuestra hija ya que llora mucho y eso no es todo cuando mi esposo descanza llora mas o cuando la cargo y eso lo hace cuando mi esposo esta y cuando me baño con ella ya que hace su berrinche y quiere ser lo que ella quiere y eso no me gusta y como estoy en usa las leyes son otras y si un niño llora pues los vecinos chismosos le hablan a la policia porque piensan que los estamso maltratando y quiero un consejo que puedo hacer para educar de otra forma a mi hija y se le quiete el lloriqueo

  37. sherida Dijo:

    mi hijo llora de todo y ya no se que hacer y habla con vos muy delgada y por eso le molestan ,habla como cantando al final nada puede hacer bien si no llorando

  38. karli Dijo:

    tengo una niña de 5 años y llora mucho por todo llora ya no se ni como hablarle es terrible para mi psicologicamente escucharla todo el dia,,,llora por ejemplo si la peino de un modo y no le gusta se lo quita y llora para que le haga lo mismo que le habia hecho, que si quiere ir al parque la llevo llora que si la hormiga que si la gente que si todo a veces la ignoro y tampoco funciona a durado hasta 3 horas seguidas llorando…

  39. aniuska Dijo:

    hola el mio tambien llora por todo la solucion es darle con una paleta

  40. mayken Dijo:

    para mi ha sido super dificil tengo una niña de diez años con retardo y despues de varios años tuve un varon de tres años cuando nacio para su familia era intocable y en la actualidad es un niño super inteligente pero llora por todo y a veces lo castigo lo regaño y nada ya no encuentro que hacer vivo en venezuela es buscado varias ayudas pero nada que consigo solucion y tengo una bebe de cuatro meses y hasta ahora no actua de esa manera
    si hay alguna psicologa que me pueda ayudar a traves de i correo le sabre agradecer estoy al borde de la nagustia y la impotencia

  41. EVELYN Dijo:

    Tengo un hijo de 6 años y medio y desde muy pequeño siempre ha llorado , no se si porque durante mi embarazo yo lloraba por todo. ahora que tiene 6 años ante cualquier llamada de atención se pone a llorar , o cuando su papà le niega algo se pone a llorar ,
    realmente no se que hacer , a veces lo ignoro , o aveces le hablo pero no hay manera de calmarlo.

  42. miriana ramirez zuluaga Dijo:

    mi hija tiene 3 años y llora por todo estoy ya deprimida hay dias que no se deja vestir y espera que el papa lo haga me siento muy mal,tambien en egoista y grocera con mi familia y amigos no se que hacer

  43. eileen Dijo:

    Mi hijo tiene 4 años y llora por todo, si no le resulta algo, si en el colegio no le prestan algo, si sus primos no quieren jugar con el… y eso me tiene muy mal, ya que pierdo la paciencia y lo grito y lo reto mucho por eso…tb no me respeta mucho y se apuesto agresivo…

  44. claudia casafuti Dijo:

    tengo una nena de tres años ,y hace unos dos meses que llora desconsolada como si alguien le hubiese pegado o asustado.llora y corre a mi y dice “mama te amo yo”"como si tubiera miedo a que la dejara,y x dios que me enloquece.que podra ser ???

  45. Carolina Dijo:

    hola buenas tardes, tengo un niño de 3 años y cuando se le dice que no a algo LLORA Y TODO EL TIEMPO QUIERE ESTAR CON SU ABUELITA. NO ENTIENDO PORQUE, SUS ABUELOS TIENEN 80 AÑOS Y SOLO QUIERE ESTAR CON LA ABUELA AL ABUELO NI LO QUIERE SALUDAR.

  46. paty Dijo:

    tengo una niña de 9 meses que acabo de adoptar hace apenas un mes, pero desde que la tengo no se quiere separar de mi, apenas me separo un poco y comienza a llorar, cuando alguien la quiere cargar ella se agarra de mi y llora no quiere que nadie la cargue. me han dicho que la deje llorar un rato y que no le haga caso pero en vez de ceder el llanto aumenta y se vuelve mas inconsolable. que puedo hacer

  47. yolanda Dijo:

    mi niño no deja de llorar y se pone a gritar como si le pegara todos los dias en la mañana llora p’ara que su papa y yo lo llevemos juntos a la escuela se queda llorando y la maestra nos comenta que en el dia no llora ya en la tarde cuando lo recogemos busca cualquier motivo para llorar y me preocupa que se golpea en la cara

  48. shirmar Dijo:

    yo tambien tengo un nino de 2 anos y medio..y me llora cuando regreso del trbajo por llamar la atencion para que lo mime…pero cuando ya es exageracion no hago caso a sus berriches..no me molesta que llora hago oidos sordos…porque en primer lugar no quiero criar un nino que todo deba conseguir con llanto…les doy un mensaje a todos…dejenlo llorar pero no permitan que les domine con exageracion..otra cosa…derramarle agua es una buena tactica cuando esta exagerando demasiado…o meterle bajo la ducha…los ninos a esta edad hasta los 4 les encanta probarle a los padres para conseguir todo lo que quieran…depende de nosotros que seran ellos cuando grandes..y los exitos en la vida no se consigue
    llorando….

  49. sojaira henriquez Dijo:

    Hola, tengo una niña de 1 año y 5 meses, Estuvo enferma hace dos semanas y después que se recupero quedo muy llorona y grita por todo, de verdad no se que hacer me esta preocupando, ya que Ella no era asi. que debo hacer para ir quitandole esa lloradera….

  50. noelia Dijo:

    Hola mi nene tiene 7 años y llora. Por. Cada cosa k. Le digan no. O si lo hablan bien o mal llora .no se que hacer como hacer para

    k no sea asi..

  51. isabela Dijo:

    lei todos los comentarios y mi caso creo es diferente ni hija es muy sensible pero con las peliculas llora por q la princesa se quedo sola o por q el rey leon se murio y su hijo se quedo solo, etc en todas las peliculas llora y eso no se si sea normal o tenga que poner atencion en algun aspecto en ella es mi primera hija y yo se q es normal q lloren por algunas cosas pero ella llora coon todas las cosas q ve en las peliculas

  52. mabel Dijo:

    Mi hijo tiene 1 año y llora por todo, no puedo hacer nada que a el le molesta, ya nose que hacer me siento mal, porque no se que le pasa, estoy muy angustiada, me esta enfermando, me siento una mala madre , ayudenme por favor.

  53. Irlanda Dijo:

    Mi hijo tiene23 mese pero tiene casi 15 dias que se a vuelto bien lloron pero por lo mas minimo ademas de que solo quiere que lo traigan cargado y esto no me deja hacer nada, por la noche a la hora de dormir lo mismo llora y llora no se diga cuando voy a l Dr. No es una cosa desesperante todavia ni lo checa el Dr. y ya esta llorando y en cualquier lugar llora aunque creamos que estamos haciendo algo que a el le gusta o que lo va a ser sentir bien nada sirve, y la verdad necesito consejos para saber que hacer como actuar, por que hay veces que la pasiencia se me agota y quisiera ayudarlo pero no se deja les agradeceria que alguien pudiera ayudarme porfavor.

  54. Milena Dijo:

    Hola gente soy neuropsicologa madre de un niño de dos años y cuatro meses y un recién nacido y estoy preocupada por algunos de los comentarios

  55. Milena Dijo:

    De hecho coy a ir aportando uno por uno mi visión de los comportamientos por ahora solo les digo que no es posible decir que un bebe manipula por Dios ni siquiera tienen capacidades intelectuales como lograr algo tan complejo y difícil como la manipulación :(

  56. leticia Dijo:

    mis hijas de 5 y 2 años lloran mucho, mas la de cinco, cada que leniego algo llora o cada que no puede resolver un problema por si misma.

  57. Constanza Dijo:

    Yo tengo una sobrina de 9 años y cada vez que alguna situación no le agrada, llora desconsoladamente como si entrara en un trance, y a esta edad ya la gente la empieza a mirar raro y eso me preocupa, he tratado de apelar a su vanidad para que se sienta avergonzada y deje de hacerlo pero ella no cede, si alguien tiene un consejo se lo agradecería.

  58. maria belen amaya Dijo:

    hola soy belen mi hija tiene 2 años y 8 meses y siempre llora x todo o por que algo le sale mal o por que quiere ver dibujitos. yo me siento mal por que pelea mucho ,no sabe compartir.la verdad a veces mi cabeza no para por ahi me quisira ir y no volver mas pero eso es ser cobarde y dejar a mi familia.tengo miedo en tener otro hijo.

  59. Roxana Del Toro Dijo:

    hola tengo una hija de dos años y nueve meses que llora por todo cuando mi esposo o yo estamos presentes sobre todo conmigo,pero cuando la dejo encargada con alguien no lo hace alcontrario se porta muy bien,pero solo me ve llegar y empieza a quejarse por todo me pide todo llorando acavo de meterla a la escuela,al princio lloro mucho pero ya se esta adaptando mejor,me desespera mucho y ella lo sebe no se que le pase o porque lo haga solo conmigo o su papa ademas siempre quiere que la cargue y yo no puedo,aconsejenme porfavor ya he hablado con ella pero y se que me entiende porque es muy inteligente.se que algo pasa con ella,y requiero su ayuda para saber como tratarla o que decirle.gracias-

  60. patricia rodriguez Dijo:

    Mi hija tiene 6 años llora xporque no le doy un permiso llora porque no quiere hacer la tarea llora porque no quiere ir a la escuela diciendome que me extrañara pelea mucho con sus hermanos sobre todo con su hermana que hay diferencia de edades entre ella y susu otros dos hermanos uno con una diferencia de 8 años y otro con diferencia de 6 ya no se que hacer no se como tratarla necesito su ayuda lo mas pronto posible estoy desesperada
    gracias

  61. genesis cucchietti Dijo:

    HOLA ME LLAMO GENESIS, TENGO DOS NIÑOS; UNO DE TRES ANIO 6 MES Y OTRO D APENAS DOS ANIO. UFF ME PONEN LOCA, EL MAS CHIQUITO LLORA POR TODO. SI EL GRANDE TIENE ALGO LO QUIERE AUNQUE EL TENGA LO MISMO Y ENTONCES SE ARMO EL LIO, A LLORAR LOS DOS AVECES ME DAN GANAS D SALIR Y ENCERRARLO EN LA CASA HASTA QUE SE PAREN.

  62. miriam Dijo:

    hola soy miriam tengo una noña de tres años y 2 meses ella llora por todo cuando esta en la casa que puedo hacer

  63. zarela Dijo:

    hola mi hijo tiene 3 años y 11 meses y llora por todo en el colegio la mis ya no sabe q hacer por que llora si le dicen que no, cuando no le sale bien la tarea y cuando no lo dejan jugar lo peor de todo es que no quiere hacerle caso a su profesora.
    en casa llora desde que se levanta porque aun cuando el sabe vestirse no lo quiere hacer y quiere que yo lo haga y como no lo hago llora que puedo hacer ya no se como controlarlo

  64. Mariemilia González Dijo:

    Hola me llamo Mariemilia, tengo una niña de 4 años y 10 meses, tiene un retraso severo en el lenguaje expresivo, esta recibiendo terapia de lenguaje desde los 2 años y medio, he leído todos los comentarios que han hecho, y si sus hijos lloran imagínense, como lloraba mi hija cuando la única herramienta que tenia para comunicarse era el llanto…ella ha mejorado a medida que ha ido adquiriendo vocabulario, sin embargo estoy teniendo problemas en el colegio debido a que esta en P-5 un nivel antes de empezar 1er grado, la maestra dice que se frustra por todo, en casa trato de ayudarla me pongo a que haga las vocales, o que trate de escribir su nombre y apenas se pone a hacerlo, llora y me dice que es muy difícil y no hace nada, trato de no presionarla porque se que ella hace un esfuerzo y se que se frustra, y se pone tan mal que si le digo “oye no pasa nada, lo hacemos mas tarde” se pone peor y no deja que le quite el cuaderno…pero tampoco quiere hacer la tarea me dice que la ayude y yo le hago y le explico como hacerlo pero lo único que hace es llorar y repetir que es muy difícil, la verdad me preocupa muchísimo, le digo eso a la terapeuta y lo que me dice es que tenga paciencia…pero la paciencia se me agota y es muy frustrante para mi como madre no poder ayudarla, porque se que ella trata de hacerlo…por favor si pueden darme algún concejo, se los agradeceria

  65. flavia Dijo:

    hola soy flavia tengo un niño de 1año 6 meses estoy en cricis si no tengo mas tolerancia mi hijo llora por todo no para ni un segundo ya no se que hacerle y son todos caprichos incorregibles no se q mas hacer. le a garran ataques que grita sin parar al termino de probocarse arcada. que puedo hacer por fabor ayudaaaaaaaaaaaa

  66. Anita Dijo:

    Hola no se que hacer tengo una niña de seis años es hija única, por parte de mis hermanos es unica sobrina, unica nieta, llora desconsoladamente, y cuando sucede esto siento que pierdo la paciencia, siento ganas de pegarle pero me logro controlar, son unos ataques de isteria, estos arranque de ira sucede por cualquier situación ya sea por que le hacen un chiste, o por que no puede hacer sus tareas, porque no quiere comer, para dormir, para vestirse, POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO DE URGENCIA. MIL GRACIAS POR SU AYUDA

  67. jefer Dijo:

    mi hija llora casi siempre cundo se despierta, no se q hacer llora y llora y nadie la puede callar.

  68. karla Dijo:

    MI HIJA TIENE 5 AÑOS Y LLORA POR TODO SI ALGUIEN TOMA UN JUGUETE QUE NI ESTABA USANDO LLORA POR QUE NO SE LO PIDIÓ SU PRIMO, LE EXPLICAMOS QUE NO ES NECESARIO LLORAR QUE HABLE Y QUE DIGA LO QUE SIENTE PERO ELLA PREFIERE LLORAR, NO SE QUE HACER , TRATO DE DISTRAERLA PERO RARA VEZ FUNCIONA , PUEDO CASTIGARLA O MANDARLA A LLORAR A OTRO LADO DONDE NO LA ESCUCHE, AGRADEZCO ME RESPONDA.

  69. maria Dijo:

    mi nino tiene 3 anos come bien pero si alguien esta comiendo quiere otra ves y otra ves trato de explicarle pero llora mas fuerte lo ignoro pero no a surtido efecto se queda parado frente a la gente que esta comiendo que hago

  70. elizabeth Dijo:

    tengo un bebe de 1 año, y todos los dias se despierta a media noche a llorar, le reviso el pañal, le doy leche, lo arrullo, le hago de todo y no deja de llorar, se biene a calmar a la hora o dos horas mas tarde. por favor enviemen algo

  71. norka perez Dijo:

    hola me podria ayudar tengo una niña de 7 años y ella desde q esta en la escuela de todo llora sino la toman en cuenta llora si la gritan llora si no puede hacer las cosas llora como puedo hacer para ayudarla

  72. clauidia cely Dijo:

    hola me podria ayudar tengo un iño de dos años y tres meses cuando estamos solos en casa se comporta bien independiete come, ve televicion, juega con carros puede estar solo por 45 minutos sin que me llame o me buque en algunas ocaciones hace berrinches ppor algo pero llo lo dejo y al rato le pasa; pero cuando se encuentra que es todos los dias con su prima que tiene tres años y ,medio logran jugar 5 minutios bien hasta que ella le quita algo o hace algo que el no le guste llora y queda indispuesto queda llorando por todo que hacer para que tolere mas el fracaso y la frustracion quiero cirar un hijo sano emocionalmente pero se me esta saliendo de la s manos

  73. Rocío Rios Dijo:

    Tengo gemelos, niña y niño, el niño desde hace un mes sea a convertido en un niño llorón, no quiere que nadie lo toque o lo detenga a nada, llora por todo y ya me esta desesperando y cuando tengo visita en mi casa aburre a todo el mundo, ademas le tira alas personas todo lo que tenga en sus manos.
    Quiero consejos, si es mejor ignoraron castigar dejandolo en un rincon por algunos minutos porque le he pegado en las manos de forma suave para no maltrataron. Que hago.

  74. stephanie Dijo:

    hola, tengo un hijo que esta apunto de cumplir los 3 años, desde bebe que es lloron!! pero ultimamente se esta pasando!! llora por todo, ya me tiene colapsada, no se como hacerlo callar trato de ignorarlo y no tomarlo en cuenta cuando esta asi, aveces resulta pero lo que quiero saber cual es la mejor forma para que no siga asi!!!!! necesito ayuda

  75. marisol Dijo:

    Hola tengo dos niñas de 2 y 1año de edad pero quisiera  que me ayudaran con mi
    Niña de dos años es muy llorona si esta jugando y el juguete se atora o se le cae se pon a gritar y llorar siempre quiere hacer lo que ella quiera cuando salimos quiere andar corriendo y que uno ande detrás de ella y si la amarro ala carreola empieza a gritar como si la estuviera golpeando tengo que estar pendiente de ella sino se pierde ya la he dejado sola y me le escondo ara ver si me busca pero no al contrario sigue caminando cuando se enoja tiembla y vabea ya no se que hacer con ella la castigo la regaño le hablo y no entiende por favor den me un consejo

  76. ana Dijo:

    hola mi hija tiene 2 años 4 meses, y llora de repente y sin ninguna razón obvia, si se despierta en la mañana me llama llorando, si la baño llora, si pide comida igual y ya esa lloradera me tiene cansada física y mentalmente, y por mas que intento ignorarla es imposible por que si es de llorar 2 horas lo hace
    y eso tiene aproximadamente 3 o 4 meses pues antes no molestaba ni lloraba por nada solo por lo necesario,ej: una caída o hambre y ahora que habla mejor todo lo hace llorando…le agradecería uno consejos para poder sobre llevar esta situación y ayudar a mi hija…gracias.

  77. Mery Dijo:

    Hola soy una mas de ustedes, tengo un hijo de 4 años es muy lloron todo lo pide llorando ya no se que hacer le hablo una y mil veces y no hay caso hasta que no doy mas y termino gritando como loca o una nalgada pero eso casi nunca, sabiendo que eso es malo termino muy mal yo y arrepentida de todo, no se que hacer porfavor ayudenme si me dan consejos o recomendaciones a libros lo que sea, muchas gracias mi hijo y yo se lo agradeceremos infinitamente

  78. ester Dijo:

    hola tengo una nena de 5 años y medio y esta muy llorona hace un mes mas o menos este mismo episodio lo tuvo el año pasado en el jardin lloraba por todo si no formaba primero si no querian jugar lo q ella queria si no le prestaban si la seño l daba un color a su compañera y a ella otro en fin LLORA DE TODO si le decimos a algo que no llora,en fin no se que hacer he probado con castigos pero sigue lo mismo, yo la hablo todos los dias le digo que hable que no llore xq asi no va a conseguir nada pero la verdad la paciencia tiene un limite cualquiera que la escuche llorar va a pensar que la molemos a golpes…por favor que hago!!!!ayuda

  79. marta Dijo:

    mi hija tiene dos años y llora cuando las cosas no le salen como ella quiere y no se da con nadiie solo conmigo nose que hacer aunque voy a seguir los consejos a ver que tal me va

  80. Laura Dijo:

    Bueno ante todo saludar a todas las madres y mi comentario es y porq favor que me ayuden mi bebe con tan sólo 11 meses me manipula lo que el quiere eso hay que dejarle hacer y si no el llanto en insoportable pero eso lo viene haciendo desde pequeñito son unos llantos como se le estuvieran matando vamos que cualquiera lo escucha y dirá a ese bebe lo están matando no se qué hacer

  81. Jesus Dijo:

    en este momento esta a unos metros mios un mi primito que llora como un loquillo….parece que ya se está calmando pero la razon por la que lloraba no se sabe..lo trajeron un ratito a mi casa porque.el vive alado..generalmente nunca llora..pero ahora es muy raro que haya llorado…nose consolaba con nada..y parece que mas lloraba cuando veia mi cara…termino por dormirse el loquillo

  82. Maria Tapias Dijo:

    La mejor manera es con el biberon. con eso se calma seguro

  83. claudia Dijo:

    hola ,tengo un hijo de 7 años q llora demasiado,le digo cualquier cosa y se pone a llorar y ya no se q hacer,le hablo pero no entiende,bueno los primeros 6 años se crio con mis padres ellos lo daban de todo lo obedecian en todo,sera por eso q es asi de lloron o no se,xfavor ayudenme.

  84. katty Dijo:

    Mi hijo de 2 años y medio llora por todo, cuando no se hace lo que el quiere llora y como que se fustra por ello, he intentado ignorarlo y no hacerle caso pero el llanto va creciendo no se que hacer cuando esto pasa varias veces durante el dia el llanto se convierte en intolerable cuando dan las 6 de la tarde ya quiero desaparecer. Por favor necesito una guia. Gracias

  85. Liz Dijo:

    Hola!, tengo una niña de 1 año 8 meses y es muy berrinchuda, cuando quiere algo llora, lo que mas me preocupa es que ese llanto se hace mas insoportable en las noches. cuando duerme y se le cae el chupete o quiere su leche llora de una manera incontrolable y a esa hora no se como calmarla, no me deja ni que la abrace se me va a los manotazos o patadas. llora porque quiere que se haga lo que ella quiere, se tiera en el piso y se pone peor la situación. por favor necesito un consejo!!!!…mil gracias

  86. PEDRO Dijo:

    buenas tardes tengo un niño de 3 años y cuando no le damos algo que el quiere se pone a llorara patalear no se uqe hacer porque me zaca de quicioalgunas veses le doy todo lo que le quiere, otras no le doy y llora que hago como actuo con el espero su respuesta

  87. dada b Dijo:

    Hola, mi hijo tiene 8 años, desde siempre era un niño llorón, como bebe era muy chillon ( mi mama me dice que yo era igual chillona por todo ) y ahora sigue con lo mismo, por todo llora, le digo que no puede ver la tele hasta cuando termine su tarea y se pone a llorar, le digo a otra cosa que no y se pone a llorar, llora muy seguido, estoy muy preocupada. Pienso cosas malas aunque no quiero, me da miedo si alguien no le lastima en la escuela, si alguien lo mal trata o le hace un daño sexual??? me preocupa mucho esto A veces le explico que no es necesario llorar por todo. Veo en el muchas veces que intenta parar sus lagrimas y se presiona el solo para no llorar, también el solo me dice que no sabe lo que ocurre con el, que no puede muchas veces controlarse aunque quiere, quiero ayudarle, por favor me podrían dar algún consejo o debo de buscar un especialista? Muchísimas gracias, saludos…

  88. dada b Dijo:

    Hola, se me olvido comentar, que soy madre soltera ( hijo de 8 años ) sufre mucho por no tener su padre a su lado, me pregunta por el, quiere explicaciones porque nos dejo, porque lo dejo a el mas bien, esto ya no pasa muy seguido ( sus preguntas ) ( antes mas ), pero se, que le hace falta mucho y esta muy herido, porque su papa no se interesa por el, seria esto la razón porque llora todo el tiempo????? Gracias de nuevo.

  89. Luz maria Dijo:

    Mi hija de casi 2 años llora x todo y no llora grita llorando estoy a punto de la locura casi no puedo salir a ningún lado x que me da pena ayer fui a México y de regreso todo el camino venia gritando, llorando como loca si alguien quería consolarla gritaba más me dio tanta pena k prometí no volver a viajar con ella x favor ayudenme. O creo k me suicidare

  90. diana paola Dijo:

    mi niña tiene tres años llora a toda hora trato de lidiarla de hablarle pero nada sirve muchas veces la gente me hace pensar que esta poceida por lo que aun no la he bautizado estoy cansada de todo esto trato de darle todo pensando que sera por lo que no tiene hermanos quisiera que me ayudara salgo muy poco con ella por que mi trabajo me lo impide pero siempre llora hasta por que la miro es como si fuera su enemiga y solo me quisiera cuando quiere algo

  91. maria Dijo:

    tengo dos hijos pequeños de 2 y 3 años; mucho pelean cuando esta conmigo y empienza a llorar el de 2 años mas para conmigo y por todo llora cuando no lo hago caso quiere estar a mi lado nada mas, dicen que yo mucho lo engrio, pero me da tanta pena su llanto que al final accedo lo que el quiere, pero en cambio a mi niño de 3 no yo no hago su capriño e ignoro su llanto ayudeme

  92. Rocio Dijo:

    Tengo dos hijos de 3 y 1 año, el mayor llora mucho de todo y no quiere que me despegue de el ni el se despega de mi, no obedece por mas que le explico las cosas no me hace caso, aveces cuando le entra la llorarera me patea me dice que me vaya y cuando me voy llora peor grita la verdad esta situación me desespera y no se como manejarla, por favor ayudeme realmente no se que este pasando, gracias

  93. yasmin Dijo:

    buenos dias. Tengo una niña de 1 año 6 meses que le encanta michey mouse por eso le compre varias peliculas incluida la este personaje, a ella le encanta canta y danza pero hay partes en la pelicula (los 3 mosqueteros) donde se cantan partes romanticas algo melancolicas y mi niña llora sin control pone su cabeza sobre la cama y llora como si estuviera con pena en eso momento trato de cantar para que ella sepa que no pasa nada pero aun asi sigue llorando y suspira, para esto pense que era por la cancion asi que cambie de pelicula por una de barbie y alli tambien cantan canciones alegres y melancolicas y tambien pasa lo mismo asi que NO SE QUE HACER O ¿PORQUE PASA ESTO?, por favor necesito un consejo de alguien que realmente sepa de esto. muchas gracias.

  94. Roberto Dijo:

    Que tal me gustaria saber algunas de las causas mas comunes por las cuales un niño de 3 anios y 5 meses pueda llorar esto tiene mas de 15 dias e intento todo, desde hablar con el hasta regañarlo y nada funciona.

  95. tally Dijo:

    mihija ya va a cumplir 6 años y frecuentemente cuando se le llama la atencion de algo llora ya no se que hacer quisiera unos consejos o paginas

  96. Susana Dijo:

    Hola.. soy una madre mas de este grupo de desesperadas (os) que se siente sumamente frustrada porque mi hijo de 3 años y medio llora por absolutamente todo y por mas q hemos intentado de todo como premios, castigos, charlas, pactos, y mil cosas mas no obtenemos cambios, la situacion ha llegado al punto que en el colegio me han dicho q es casi insoportable su intolerancia a la frustracion. El es hijo unico pero no es consentido, que puedo hacer para ayudarlo y ayudarnos a nosotros como padres a sobrellevar esta situacion? Gracias!!

  97. cinthia Dijo:

    hola, soy madre de dos niños gemelos, lloran demasiado por todo me desespero demasiado grito,siento fustracion, llora mi niña de 3 años llora todo el dia lo q ella quiere, quiere q lo haga porq si no se tira al piso ,consejos a esto ayúdenme

  98. rita Dijo:

    hola , tengo un bebe de 16 meses y llora por todo y patalea y no basta sino se le presta atencion porq sigue llorando por horas y se le quita cuando se le da lo que quiere. No se q hacer para q deje de llorar

  99. Neu Dijo:

    Hola, tengo un niños de 2 años

  100. Ney Dijo:

    Hola tengo un niño de dos años y 3 mes tiene dos semanas que se pasa llorando por nada quiere que lo este cargando yo y no su papa, me reportan en la guardería que llora por todo no se que hacer ayuda por favor

  101. Miriam martinez rubio Dijo:

    Buenas tardes,espero me puedan ayudar.Mi hija tiene 4anos y llora por todo
    no le puedo decir o hacer algo porque se pone muy mal gracias

  102. diana rivera Dijo:

    hola tengo un problema bastanet serio con mi hijo q ya tiene 12 años y se la pasa llorando por todo por digamen q puedo hacer con este lloron por favor ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me va a enloques¡cer este chillon

  103. Linda Dijo:

    Tengo un niño de 3 años y llora por todo nomás no se le da algo k kiere llora o si yo me voy a algún lado por un momento llora mucho igual si se va su papa también además cuando llegamos a algún lado donde hay mucha gente llora o le da vergüenza aún k sean familia conocida, no se k hacer a veces me desespera a mi y a mi esposo es hijo único y yo pienso k esta muy consentido k hago k me aconseja k pueda hacer??? Gracias!

  104. Elizabeth Dijo:

    Hola a todos..tengo mi bebe de 10 meses es un gordito hermoso pero el prob es que esta llorando todo el tiempo no se que hacer..es muy caprichoso necesito algun consejo por ej hoy lloro de la una hasta las cinco y era xq no queria estar ni en su cuna ni en mi cama..le hice una camita en el suelo y ahi se callo y se durmio.como hago para ponerle un limite a esta edad?

  105. alberto Dijo:

    Alguien me puede ayudar,tengo una hija de 10 añods y desde hace un mes esta lloara que llora por todo y muy deprimida, y ahora sentimental ya la lleve con pcicilogo pero todo sigue igual,ahora esta con tratamiento medico y la tiene mas calmada,pero a la hora de quitarle las pastillas que toma empieza de nuevo a llorar,que puedo hacer…….

  106. Paola Dijo:

    Hola tengo un niño de un año y medio , no se desprende de mi y llora cuando no le alzo , no quire que haga nada solo que lo vea a el y tengo mi niña de 7 años . que puedo hacer.

  107. DORMELINA RUSSO Dijo:

    ola tengo gemelas de 3 años y llora por todo pide las cosas llorando la verdad necesito ayuda estoy al vorde de la locura AYEDEMEN PORFAVOR

  108. maria Dijo:

    Hola a todos. Me siento entendida por todos ustedes. Tengo un hijo de 18 meses. Durante el embarazo no podia dormir durante la noche, tenia inmsonio. Cuando nacio mi hijo el no durmio hasta los 6 meses durante el dia. Yo lloraba porque le ponia en la mecedora para poder unas horas durante la noche. Actualmente el se levanta dando gritos en la noche. Durante el dia no para quieto. COrre durante todo el dia, camino a los 7 meses, sube las escaleras desde esa edad, se baja de la cuna y de la banera solo, no tiene miedo a nada. LLLOOOOOORA Y LLLLORA en el coche, en casa,en la calle. Es muy inteligente pero cuando quiere algo llora por 30 minutos. Le dejo en la habitacion y no para de llorar. No tiene miedo a nada, literalmente el muerde al perrito… Ya no puedo mas, por favor algun consejo

  109. Katty Dijo:

    Hola tengo una niña que estar por cumplir los 2 años pero ultimamente se le ha dado por el lloriqueo, quiere que hagamos lo que ella quiere y si no lo hacemos llora, cuando salimos es lo mismo quiere comprarse mitad de tienda y si no le damos lo que ella pide llora y cada vez el lloriqueo es mas fuerte y con pataleta mi esposo y yo no sabemos que hacer la dejamos llorar y es peor por que se priva hasta ponerse morada mi esposo y yo estamos al borde del ataque que podemos hacer un consejo por favor

  110. Maryy Dijo:

    hola, buen dia como a todas mi hijo tiene 6 años, su comportamiento me preocupa, cuando sus compañeritos en el colegio le dicen algo, el lo resuelve llorando, y como consecuencia lo empiezan a molestar y burlarse de el, en casa molesta muxo a sus hermanitas, y si llamo la atencion llora y dice k no lo kiero, para hacer la tarea si no m siento con el no lo hace …pliss k hago

  111. SOLEDAD Dijo:

    Hola, mira tengo mi niño de 5 años, hoy ya no lo toleré más, yo trabajaba y me hizo que le hiciera un dibujo, correcto le hice un dibujo, entonces el intento dibujarlo y no conseguía hacerlo igual o parecido, empezó a llorar, le dije que se calme y que intentara que él podia, pero siguio llorando diciendo no puedo, trate de motivarlo, pero fue inutil, luego cuando yo le decia tu puedes hijito si lo vas a lograr me dijo CALLATE TU LA BOCA, CALLATE, me enfurecí tanto que le di un manazo en la boca y le hice sangrar su naricita, me siento sumamente mal y no se que hacer, es la primera vez que le pego siempre le hablo pero parece que no me entendiera. Por favor que hago……??????

  112. nerusvi Dijo:

    hola buenas noches, tengo una hija de tres años, bastante madura para su edad,pero es muy llorona ella siempre quiere que se haga su voluntad. los gritos son insoportables como si la estuviesen matando, y dice cosas como q nadie la quiere, la dejaron sola etc etc etc que cualquiera que la escucha pernsara q soy una madre desnaturalizada. A veces pienso es una forma de llamar la atencion y la consiento y la abrazo, le digo cuanto la quiero, hago un sin fin de coas con ella y en ocasiones le doy cualquier detallito y la involucro en todo lo q hago ya q a ella le gusta xq dice que ella es grande, pero la verdad es q ya no se q hacer para q la niña deje de llorar por manipular o por llamar la atension. su llanto es enloquecedor y nadie la quiere escuchar llorar, hasta en la calle me ha hecho pasar penas. ayudenme d verdad quiero ayudar a mi hija a superar esas crisis

  113. MELANIE LOPEZ Dijo:

    HOLA BUEN DÍA NECESITO UNOS CONSEJOS, MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y MEDIO, Y COMO ES HOMBRE Y EL MAS PEQUEÑO SU ABUELA Y YO LO CONSENTIMOS DEMASIADO, PERO AHORA QUE VEMOS LAS CONSECUENCIAS DE QUE LLORA POR TODO, PIDE LAS COSAS LLORANDO, LES PEGA A SUS HERMANAS, YO LO CASTIGO Y TRATO DE NO HACERLE CASO CUANDO ME HABLA LLORANDO, LE DIGO QUE SE CALME Y YA ME DIGA QUE LE PASA, PERO VEO QUE SUFRE MUCHO CUANDO LE DIGO QUE ESTA CASTIGADO O SIMPLEMENTE VE QUE ME ENOJE CON ÉL Y MÁS LE ENTRA EL SENTIMIENTO Y NO PARA DE LLORAR.
    LA VERDAD NO SÉ QUE HACER PARA QUE DEJE DE LLORAR Y VERLO COMO SE PONE Y YO SIENTO FEO DE VERLO LLORAR CON TANTO SENTIMIENTO, PERO AUN ASI TRATO DE MANTENERME EN MI POSTURA DEL CASTIGO.
    ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UN CONSEJO PARA AYUDAR A MI PEQUEÑO.

  114. Rina Dijo:

    Mi niño llora cuando quiere hacer cosas y no le salen, cuando no se hace lo el quiere se pone peor si esta mi famila y empiezan a regañarlo. La situacion se ha vuelta dificil que lo pienso para visitarlos. El solo conmigo no ha problemas cuando yo no estoy es niño modelo.

  115. lis Dijo:

    Me vino perfecto el articulo ya q me hija mayor (8 años) llora x todo!!! Q si el hermano le habla si la mira, si juega sino juega x q si x q no en fin x todo!!!!!

  116. stephany Dijo:

    Hola , mi bebe llora cuando le dejo con mi papa , y si no le doy algo que quiere agarar llora , que me aconsejan

    espero sus comentarios
    gracias

  117. Nathalia Dijo:

    Hola! Mi hijo llora por todo especialmente en las noches, no duerme solo quiere que yo pase con el y si no me encuentra grita como loco, ya no se que hacer.

  118. aurora galvez Dijo:

    Mi hijo llora de todo cuando no se hace lo que el dice incluso he notado que tambien lo hace para llamar la atencion, lo que me inquieta es que llora mucho en la noche y me dice que ve algo en las escaleras algunas noches no deja dormir si no voy ia su cuarto, agradeceria un consejo de como manejarlo. Gracias

  119. cristina Dijo:

    hola tengo un niño de 8 años y el no puede evitar las lagrimas ante cualquier pequeño problema por ejemplo epoca de examenes es un buen alumno auque yo no le exijo buenas notas pero el se estresa demasiado y llega al cole con unos nervios unicos y sin poder evitar esas lagrimas el me pidio que le ayude por que yano quiere llorar siente verguenza de hacerlo hace 2 mese lo lleve a la psicologa pero no hay ninguna mejoria

  120. lizbeth Dijo:

    hola por favor necesito urgente ayuda ya no se que hacer mi niño tiene 2 años y medio y llora por todo y ademas quiere que lo tenga todo el tiempo cargado o junto a mi y no me deja hacer nada que hago

  121. Stan Spinal Dijo:

    Hola; tenemos un niño que llora cada 5 minutos por las noches pidiendo a gritos dormir con la mamá; por más que se le dice que no; que esta grande; que su peluche lo cuida; que Dios lo cuida; que todo esta bien; el sigue llorando y llorando y llorando; y la verdad estamos a punto de volvernos locos; ya hasta dormimos de día porque sabemos lo que va a pasar en la noche como TODAS LA NOCHES; necesitamos URGENTE una respuesta!
    La mamá lo acostumbro desde bebé a dormir con ella; y ahora que lo quiere dejar dormir solo ES IMPOSIBLE; y más fuerte su llanto que la fuerza con la que se le habla!!

  122. monica reyes Dijo:

    Hola, tengo un niño de 2 años 4 meses y creo que llora lo normal de u. Niño, pero cuando llega alguien a visitarnos a casa o que nosotros vayamos a una fiesta o a cssa agena se pone muy enojado y llora y llora , no permite que nadie le hable que hago ? No se que hacer para que sea mas sociable ya hasta le pienso para salir con el o ke alguien nos visite.

  123. ALEXANDER BELLO Dijo:

    Tengo un hermano de 10 años que cuando no le dan el gusto llora, pero no solo es el llanto sino que también tira las cosas y golpea las cosas(puerta, mesa, armario, entre otras cosas)
    Ejemplo de algunos motivos por el que llora:
    -La tarifa de su propina es de 1 nuevo sol y cuando le dan 0.5 de nuevo sol llora
    -Cuando le dicen que primero ayude en casa antes de salir a jugar llora
    -Cuando le dicen que haga sus tareas llora
    -cuando le dicen que arregle sus cosas llora
    En pocas palabras llora cuando le exigen que cumpla con sus responsabilidades
    Por causa de ese llanto obtiene lo que desea.
    Cual es el tratamiento para este tipo de niño

  124. ojaniyavhe Dijo:

    Buenas noches mi hijo tiene 2 años 4 meses si ve una bicicleta y no la tiene en esos momentos! llora si ve a un niño en la resvaladilla primero! llora si le digo que no!llora
    me podrian aconsejar como poder solucionar la situacion

  125. Miriam Meraz Pérez Dijo:

    hola buenas tardes, tengo una nena de casi tres años y tiene como dos meses que le quite la tetera por definitivo y desde entonces llora mucho por todo, le gusta mucho ver videos en la computadora pero cuando no le pongo lo que quiere llora y hasta dormida llora, la verdad ya no se que hacer, ni que decirle ahi veces que me desespera mucho y su papa la regaña y yo tambien a veces pero la verdd no se que mas hacer, como le hago para que ya no llore tanto a veces me da miedo porque es en exeso lo que llora ,,…….AUXILIO ty lo peor es que grita y asusta a mis vecinos

  126. Elizabeth Dijo:

    Mi hijo tiene casi 6 años, y llora x cualquier cosa k se le niege,llora y grita, y yo m cuatro mucho x eso llegar al momento de gritarle yo tmb. No se k hacer =(

  127. Alicia Dijo:

    Necesito orientación sobre como hacer o actuar delante de mi hija que llora por todo! Si se cae llora y sino se cae también! Si lo tiene todo llora! Y sino también! Me aturden sus llantos, me desespero y hasta creo q la maltrato verbal y conductualmente

  128. Petra. Dijo:

    Hola. muy interesante el artículo y es comprensible. mi preocupación es porque el que llora es un alumno de 12 años de edad del sexto grado de educación primaria. durante años ha presentado conducta de impulsividad, manifestada en golves hacia sus compañeros y llora de impotencia cada vez que tiene problemas con sus iguales y se le llama la atención. aun hablando de lo ocurrido llora con facilidad. la madre dice que en casa tambien forma pataletas cuando se le niega algo que quiere. estoy armando un plan de orientación, pero necesito herramientas para corregir esta conducta. gracias por su ayuda.

  129. Cecy Dijo:

    Hola!
    Tengo un nene de 1 año 7 meses, es mi segundo hijo, tengo una niña de 8 años. Aveces me siento desesperada y frustrada ya que mi bebe llora por todo! No puedo ir a ningún lugar sin que se ponga a gritar y no de dolor o hambre…es simplemente berrinche!…le pongo tinas para bañarse, lo alimento bien, lo llevo al parque,pero me dicen que puede estar muy consentido….aconsejenme, me siento cansada, me duele la cabeza y no se que hacer ya que no quiero que esta actitud continúe…m marido trabaja todo el día, llega por las noches pero no ayuda mucho :/

  130. maria marin Dijo:

    hola mi bebe tiene 1año fue un niño prematuro de 8 meses peso 1,500 sufre de hipotiroidismo congenito transitorio pero de 4 meses para aca no deja de llorar en las noches y el llanto es muy fuerte antes lo arrullava y se calmaba ahora nada lo calma y cada noche es peor por favor necesito de sus consejos

  131. VITY Dijo:

    HOLA MUY INTERESANTE ESTE TEMA. MI NIÑA TIENE AÑO Y MEDIO Y DESDE QUE TENIA TRES MESES LLORA CON LAS PERSONAS QUE LA TOMAN EN BRAZOS O RECHAZA A QUIEN SE LE ACERCA PARA HACERLE CARIÑO. AHORA LLORA POR TODO Y ME DESGASTA PORQUE SON MUY POCAS LAS PERSONAS QUE SE LE ACERCAN YA QUE LLORA POR TODO. QUISIERA ME AYUDEN. GRACIAS DIOS LES BENDIGA Y PAGUE

  132. Ana Maria Dijo:

    Hola yo tengo mi hijo de casi 3 años…ya me esta volviendo loca. Porq no le pasan algo llorq como si lo estubiesen ahorcando. Para vestirlo llora osea son gritos terribles que yo no se cmo mis vecinos no llaman a carabineros. son gritos incontrolables…yp ya no puedo con esta situacion…tengo 2 hijos mas ya grandes pero jamas pase una cosa asi tan terrible. Necesito ayuda urgente.

  133. veronica Dijo:

    Hola mi niña tiene 3 años y tuvo un cambio repentino le da por llorar por todo y pelea mucho von su hermano k tiene 5 siempre le lanza objetos lo jala y casi siempre termina asiendolo llorar y con migo pelea mucho paresiera k avese no me kiere mimiamae la cuida pero ya tiene dias k no se kiere ir con ella bueno avecesni con migo la verdad estoy desesperada k puedo aser por favor siempre kiere cosas y si uno no se lad ade se enoja de todo ayudenme por favor…

  134. mary Dijo:

    hola mi hijo de 8 años tiende a llorar por todo y cuando se le trata de hablar o correjirle se asusta como si se le quisiera pegar y hasta grita, llora y hace pensar a los demas que se le maltratara , que puedo hacer

  135. dulce Dijo:

    Hola ni hijo tiene 8 años hace un año lo cambie de escuela y casi todos los dias llora es muy inseguro y no se q hacer

  136. ENZO Dijo:

    que tal, desde que nacio mi hijo que hoy tiene 8 meses mi hija mya de 3 años de edad llora por todo, de no querer ir al colegio, de no comer , de no peinarse, no pide baño, duerme con el pañal sino se orina, todo quiere que la mamA LE HAGA SINO NO SE DEJA TOCAR POR NADIR, MI ESPOSA MAS DE ESTAR ESTRESADA ESTA PREOCUPADA. NO SABEMOS QUE HACER LO PEOR DE TODO ES QUE GT CRITYA MUY FUERTE Y TENEMOS LA VERGUENZA DE QUE PENSARAN NUESTROS VECINOS. QUE HACER POR FAVOR

  137. nayaret carrion Dijo:

    Hola tengo una hija de 2años y3 meses y mi problema es qe llora por todo no se dejs cambiar de ropa qiere hacer lo qe ella quiere. Si se le nuega algo llora en resumen llora por tod. Y me tiene desesperada eata situacion quisiera algunos.consejos porfavor lo agradeseria

  138. rosa cecilia lopez torres Dijo:

    Hola tengo una ni#a de 1a#o 8 meses ella se la pasa llorando por todo desde recien nacida es asi no se que hacer se la pasa gritando llorando , llora de dia de noche y por cualkier cosa no come no duerme solo llora, cuando la ba#o cuando la cambio pero mas llora en la. calle.

  139. Liset Dijo:

    Hola, quisiera saber como hago para contactarme con las chicas que escriben acá, mi hija de 1 año 9 meses es exactamente como describe Mayte, la numero 7 de las que escribe aca, ella escribio en el 2010 y quisiera saber que fue de su hija, me preocupa mucho mi hija, van dos personas que me dicen que no es normal si irritabilidad porque a veces no quiere ni que la miren. Me siento realmente triste y frustrada porque considero que soy muy paciente y pongo normas claras pero aun asi me siento culpable de la actitud que tiene ella frente al resto de personas.
    La mayoria dice que es normal que lloren, pero pienso que la irritabilidad de ella es exagerada. Ayudenme por favor

  140. Marcelo Dijo:

    Hola mi hija de 2 años y 10 meses cuando le decimos que NO llora para pedir lo que se le dijo que no, aveces se frusta y parece no saber lo que quiere y a todo dice que no, y otras grita muy fuerte cuando no quiere algo que le da o cuando le pedimos algo (ej. veni sentate a comer) no parece escuchar lo que le queremos trasmitir, si esta contenta nos presta atencion y si se enojoda te mira y escucha pero te desafia. Cuando llego del trabajo me siento a dibujar con ella o jugamos, miramos fotos de animales en una enciclopedia, bailamos, le damos de comer a los perros, pero al minimo problemita pasa todo esto (ej. en la comida agarra un vaso de vidrio y se lo lleva al sillon, se lo saco) entonces el vaso no se rompio nadie se corto con los vidrios pero la armonia desaparecio. La madre ya esta estresada. Tenemos que hacer terapia? Desde ya muchas gracias

  141. silvia Dijo:

    Hola tenemos mellizas y una de ellas llora con mucha frecuencia.Hemos tratado de hablar y preguntarle q es lo q le causa tanta angustia.Nuestras hijas tienen 5 años y 9meses.Cuando va a casa de alguna amiga siempre vuelve llorando.La verdad es que me gustaria que me guien en esta dificil tarea.No quiero que mi hija sufra y que se quede sin amigas ya que muchas veces es agotador hasta para mi que soy su mama.Gracias.

  142. Ana Dijo:

    Mi hijo de 8 anios siempre se la pasa quejandose que no lo quiero que no lo abrazo , y cuando lo quiero abrazar no se deja ,siempre dice que se aburre,y se enoja vamos a algún lugar y dice ya me quiero ir no se que hacer ya estoy muy estresada por todo esto porfavor ayudenme que puedo hacer si me pueden dar una respuesta de antemano muchas gracias y que Dios los bendiga.

  143. nancy Dijo:

    HOLA MI NIÑA DE 6 AÑITOS ES MUY INTOLERANTE SI NO LE SALEN LAS COPSAS COMO LE GUSTA LLORA, SI LE DICEN CUALQUIER COSA SUS COMPÁÑEROS LLORA YA HE HABLADO CON ELLA Y LE EH DICHO QUE NO HAGA CASO PERO NO ME QUIERE ENTENDER EN LA CASA COMO ESTAMOS SOLITAS ELLA Y YO NO HAY PROBLEMA DE LLANTOS PERO CUANDO INTERACTUA CON OTROS NIÑOS ES LLORAR Y LLOORAR, LA EH LLEVADO AL PSICOLOGO Y NO ENCUENTRA NADA SOLO ESTAMOS INSISTIENDO EN APRENDIZAJE SD EVALOSRES Y TOLERANCIA PERO NO ESTA DANDO RESULTADOS NO QUE SE QUE HACER POR QUE SON QUEJAS Y QUEJAS DEL COLEGIO DE TODO Y PARA TODO TRABAJA BIEN PERO EMPIEZA A LLORAR Y DISTRAE AL GRUPO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

  144. angela morales Dijo:

    buenas tardes un gusto me pudiesen ayudar tengo una
    nena de 3 anos y medio ella es una nena muy activa
    pero cuand se trata de enfretar al publico tiende a
    esconderse por ejemplo en los programas del jardin cada
    ves que se presenta llora adelant y no hace la actividad q debe
    presentarla y llora,yo. sigo medicina sera q le afecta el no dedicarle
    mucho tiempo por mi carrera porfavor espero una atuda
    infinitas gracias

  145. susana Dijo:

    Mi niño de 3 años yora x todo hasta x nada y no se qhacer pero con estos consejos me ayudara a qpase esta etapa.

  146. AMY Dijo:

    Hola, mi nombre es Amy, tengo un niño de 6 años, que llora cuando no hacen lo que èl pide, o lo pide todo llorando, claro está que yo le pongo limites, pero aún asì llora. Le hablo ,le enseño que las cosas se piden hablando pero no responde.Por favor nunca està demàs un consejo….

  147. Yeritza Dijo:

    Hola, mi niña tiene 3 años y 9 meses, llora por todo, la verdad no se qué estoy haciendo mal, con su papá es mas obediente, conmigo quiere hacer lo que le da la gana, llora y grita muchísimo cuando no la complazco en todo, llora desconsolada y como si yo le estuviera pegando o mal tratando, me estreso mucho pues vivo en un edificio y ya me da pánico de que los vecinos llamen a la policía pensando de que realmente le estoy haciendo algo malo, en ocasiones cedo a sus caprichos pues me gana el temor y emocionalmente estoy agotada, a veces trato de ser fuerte y mantenerme firme pero sus gritos y llantos me desesperan y termino cediendo a sus scapricos necesito

    ayuda pues ella es muy dominante y ella a ll egado a halarme el peloy dar manotazos y

  148. cisne Dijo:

    hola ayuda porfa mi hijo tiene 3 años llora por todo grita lo saco al parque quiere los juegos q otros niños tienen y cuando ya es hora de ir a casa la misma historia llanto y llanto.

  149. ashly Dijo:

    hola… mi hijo tiene 3 años y no me molesta lo que hace durante el día, por que lo puedo controlar,hago exactamente lo mismo que dice usted, aunque mi esposo lo consiente un poco harto. Mi angustia es por las noches. no despierta, tan solo llora y patalea pidiendo cosas como si estuviera soñando. hasta cuando cree que sera eso? o es normal?

  150. karina ponce Dijo:

    hola ayudeme mi nina tiene 4 anitos 4meses esta en el 2 nivel inicial y cuando la voy a dejar en la escuela si que empieza el llanto pero lo que no entiendo es que ya se acaba el ano lectiva aca en la costa y de 1 mes para aca a empezado a estar llora y llora y es muy sensible me cuenta la profesora por todo lora quisiera saber que sera me preocupa y le pregunto porque llora me dice que porque si es la respuesta

  151. Maria Hernandez Dijo:

    Tengo un niño de 8 años que llora por todo dice que yo lo trato mal ya no quiere estar en casa es muy rebelde,y no quiere dormir solo ya no se que hacer me pueden aconsejar

  152. yaky Dijo:

    hoola!!! Me siento muy mal por que le he dado unos tirones de orejas a mi niño!!! Es que estoy muy nerviosa! Mi situacion no es buena y el padre brilla por su ausencia! Mi niño no deja de llorar quoere estar upa todo el tiempo ni bañar puedo… Se me esta saliendo de control mi pascie.cia????

  153. yaky Dijo:

    siento mucha culpa por que tambien le he gritado… Es que estoy mal y cuando empiezan sus berrinches me pongo muy nerviosa…! Y he gritado pero nada de caso. Me siento muy muy mal… Ayuda .

  154. Lizethe sanrod Dijo:

    Hola buen dia tengo un niño De 2 años y es bie lloron lo cqrgan mis familiares y llora voy al baño y llora le digo algo y llora cualquier cosa y llora que haho estoy desesperada

  155. martha Dijo:

    que puedo hacer porque mi hijo de 8 años llora y se molesta de cualquier cosa, si le dices que esta mal o porque no puede hacer las cosas, lo peor es que en la escuela lo hace mas frecuentemente y no quiero que eso perjudique su autoestima.

  156. Danalys Dijo:

    Hola tengo un problema con mi hija de 2 y 9 meses cuando vamos a la casa de alguien conocido o no siempre llora porque no se quiere ir y se aferra a la persona y no entiendo su comportamiento , últimamente lo hace más que antes y hasta cuando saludo a una amiga en la calle mi hija le agarra la mano y se pone a llorar porque se quiere ir con ella aún aunque no la conozca no entiendo porque tiene ese comportamiento y estoy muy muy preocupada !

  157. esmeralda Dijo:

    Hola mi hija va para 4 años y llora por todo me descontrola su llanto al limite de volverme loca y Mr produce dolor Dr cabeza nose que hacer

  158. griselda Dijo:

    Hola soy Griselda, mi hijo se llama Valentino, tiene un año y cuatro meses y llora por todo, nose si es porque nosotros no estamos en todo el día y nos atrapa cuando llegamos pero quiere todo en tiempo upa y que estén con él, no duerme bien de noche, se despierta, y cuando agarra el sueño que ya son como las 7 de la mañana lo tenemos que despertar para ir a la guardería, estamos sin dormir los padres y es un tema porque nos cansa a nosotros, no sabemos que hacer!!!.
    Espero pronta respuesta,

    Cordiales Saludos,
    Griselda

  159. hiroshima Dijo:

    Mi hija tiene dos años y medio y cuando esta con migo no para de llorar hablo con ella juego pero igual llora todo el dia lo peor es que cuando estoy en el trabajo y la cuidan es feliz no llora mis suegros mi hijo mayor sus tios todos hablan de lo feliz y tranquila que es cuando yo no estoy eso me tiene frustrada ya que ni cuando la saco a pasear deja de llorar ya pienso que le hago daño y esta mejor sin mi no se que es mejor si ignorarla o tratar de hablarle me tiene loca ayudenme por favor para saber como actuar Ante esto y disfrutar de ella

  160. BEZABE Dijo:

    Hola tengo un niño de 2 años y llora por todo trato explicarle que no le dare el gusto pero igual llora y hasta a llegado a tirara al piso si no le doy su gusto, nose que hacer, no quiero que cresca como un niño malcriado que no puedes llevarlo a ningun lado por las esenas que realiza.

  161. yasmin Dijo:

    mi bebe tiene 7 meses y llora solo para que la tomen en brazo eso es todo el dia y todos los dias que puedo aser ?

  162. yovanoti Dijo:

    hola, tengo un niño de 31 meses, a veces llora por todo, sobretodo cuando esta la mamá cerca, cuando esta solo conmigo no llora, pero cuando le da por llorar con la mamá cerca, es un llanto insoportable, ensordecedor, no es un llanto normal, llora porque si y de repente. a veces es frustrante y desesperante, no se que hacer.

  163. Sara Dijo:

    Tengo dos hijos de 4 &1 año, el mayor llora mucho de todo y no quiere que me despegue de el ni el se despega de mi, no obedece por mas que le explico las cosas no me hace caso, aveces cuando le entra la llorarera me patea me dice que me vaya y cuando me voy llora peor grita la verdad esta situación me desespera y no se como manejarla, por favor ayudeme realmente no se que este pasando

  164. Mario Gutiérrez Dijo:

    Excelente artículo mi hijo. de año. Y medio es muy lloron y no se calma con nada i

  165. Melissa Dijo:

    Tengo una niña de 3 años, hace como un mes su papá regresó a la casa y veo que le ha ayudado bastante. Pero tiene días en que por TODO llora, y quiero saber si es normal por edad, si es tema de personalidad, o si debemos tomar medidas urgentes y buscando siempre el bien para ella.

  166. Carmen Dijo:

    Hola, tengo una niña de 2 años y 2 meses, llora por todo , pide las cosas llorando, todo el rato es llorar algunas veces saca de la paciencia, primero le hablo y me responde bien pero al rato nuevamente llora,