Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


¿Qué es la oración?


21 julio 2012
Sección: El ABC de la oración

 

No podemos hacer oración bien si primero no sabemos qué es. Descubre la oración y qué es exactamente

La oración es a la vez algo fácil y difícil. Fácil porque hablar con Dios es algo que podemos hacer en cualquier momento, prácticamente en cualquier circunstancia. Y es difícil porque a veces no sabemos exactamente qué es hacer oración, porque las ocupaciones diarias nos absorben o simplemente porque hay una gran resistencia a sentarse un rato para hablar con Dios.

Para poder hacer bien la oración, para rezar bien, es importante entender qué es la oración.

Orar es hablar con Dios, de tú a tú, como le habla un hijo a un padre. Y a Dios podemos decirle cualquier cosa: lo que vivimos, nuestras preocupaciones, lo que hemos logrado, en lo que necesitamos su ayuda, incluso platicarle nuestro día tal y como lo haríamos con la gente a la que le tenemos confianza y le queremos. La oración es un dirigirse a Dios para alabarlo, agradecerle, reconocerlo y pedirle cosas que sean para nuestro bien.

Es buena idea conocer las definición de oración de algunos autores espirituales, santos, doctores de la Iglesia y el Santo Padre:

• No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama (SANTA TERESA, Vida, 8, 2).

• La oración es la elevación del alma hacia Dios y la petición de lo que se necesita de Dios. (SAN PEDRO DAMIAN, en Catena Aurea, vol. III, p. 304)

• La oración es la elevación de nuestro corazón a Dios, una dulce conversación entre la criatura y su Criador.(SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre la oración)

• La adoración es el acto por el que uno se dirige a Dios con ánimo de alabarle (ORIGENES, Trat. sobre la oración, 14).

• La oración es el acto propio de la criatura racional. (SANTO TOMÁS, Suma Teológica, 2-2, q. 83, a. 10)

• La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios. Por tanto, no podemos menos de abandonarnos a El, nuestro Creador y Señor, con plena y total confianza [...]. La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad y reconocimiento, una actitud de confianza y de abandono en Aquel que nos ha dado la vida por amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios, un diálogo de confianza y amor. (JUAN PABLO II, Aloc. 14-III-1979)

El Catecismo de la Iglesia Católica nos explica en síntesis que “La oración es la elevación del alma hacia Dios o la petición a Dios de bienes convenientes” (CEC 2590), es decir, pedirle lo que es bueno para nuestra alma y nuestra salvación. Cualquier cosa que sea contraria a esto, por supuesto que no nos la concederá, porque ante todo nos ama y nunca haría nada para hacernos daño.

En las definiciones anteriores encontramos varias palabras “clave” en el concepto de la oración: diálogo, elevación, adoración, tratamiento de amistad. En la oración nuestra mente se eleva a Dios para alabarlo y pedirle cosas convenientes a nuestra salvación.

Ya sabemos qué es la oración, aunque hay muchos tipos diferentes. Mencionaremos las clases de oración más importantes:

En primer lugrar, muchos pueden preguntarse qué diferencia hay entre la oración que se hace por ejemplo en la Santa Misa y la que hacemos solos frente al Sagrario o en nuestra casa, esto es la diferencia entre la oración privada y la pública. Explicaremos la primera:

Algunos recordarán que Jesucristo nos dijo “…cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. ” Mt 6,6 Esta es una oración privada, personal en la que solamente estamos a solas con Dios. Esta oración es fundamental, verdaderamente el pilar de la vida interior. Con ella nos acercamos a Dios y nos dirigimos a Él que es persona. Dios, nuestro Padre en el cielo está siempre presente y lo puede todo (es omnipotente y omnipresente), y cuando Jesús nos indica que vayamos a nuestro aposento y cerremos la puerta para orar privadamente, es porque Dios quiere vernos a solas, como una Padre se sienta a hablar cariñosamente con su hijo sobre las cosas más privadas, más trascendentes y más importantes. Jesús comprende nuestra necesidad de consuelo, de ayuda y nos invita a que en la intimidad, nos dirijamos con toda la confianza del mundo a nuestro Padre para pedirle cuanto nos haga falta.

Jesucristo nos da testimonio de que está en continua comunicación con su Padre y nos invita a hacerlo. Jesús ora en el Bautismo (Lc3,21); en su primera manifestación en Cafarnaún (Mc 1 ,35; Lc 5,16); en la elección de los Apóstoles (Lc 6,12). Noches enteras pasa el Señor en diálogo de oración con su Padre (Lc 3,21; 5,16; 6,12; 9,29; 10,21 ss.). Jesús enseñará a sus discípulos que han de orar en todo tiempo (Lc 18,1). La plegaria de Jesús pone de manifiesto su confianza filial con Dios-Padre que se traducirá en la familiar expresión de Abba, Padre (Mc 14,36). Lo mismo sucede con las diversas peticiones que formula en la oración sacerdotal ( lo 17), poco antes de su Pasión (Mt 26,36-46; Mc 14,32-42; Lc 22,40-46), y en la petición por sus verdugos (Lc 23,34). Jesús -ante la pregunta de uno de sus discípulos- ha dejado a los cristianos no sólo el modelo de su propia oración, sino también el cómo y la manera de hacerla (Lc 11,1-4). El Señor instruye a sus discípulos para que hagan bien la ORACIÓN, sin charlatanería (Mt 6,5-15); con una postura de humildad, tal y como nos lo señala la parábola del fariseo y el publicano (Lc 18,9-14); en unión de la fe y la con- fianza, como requisitos de eficacia para él orante (Mt 11 , 24; Lc 17 ,5 ss.).

Como podemos ver, esta oración privada es fundamental en la vida de piedad de todo católico. Ahora bien, no debemos olvidar que todos los bautizados formamos parte de la Iglesia (y en ese sentido somos parte del cuerpo místico de Cristo); el Señor nos dijo que “donde están dos o tres reunidos en mi nombre , allí estoy yo en medio de ellos.” Mt 18,20 La oración también puede hacerse en conjunto con otras personas, incluso Jesucristo le da tanto valor que promete “estar en medio de nosotros” cuando lo hagamos. Esa es la oración pública, la que se hace en nombre de la Iglesia, por un ministro destinado legítimamente a este fin (CIC, can. 1256; v. III). Este tipo de oración suele tener un carácter eminentemente litúrgico, como le ocurre al rezo del Oficio divino. Santo Tomás le llamaba a esta oración común; y considera que debe realizarse en voz alta para que el pueblo fiel tenga conocimiento de ella. La oración privada es la que ofrece la persona individual por sí misma o por los demás.

Una vez que hemos entendido la diferencia entre oración pública y oración privada, llega el momento de comentar la oración que se expresa hacia afuera de forma visible y externa (o sea con palabras) y la oración que hacemos sin palabras, sin que nada en nuestro exterior lo exprese, pero que se da dentro de nuestra mente como un acto de raciocinio. Cuando la oración se exterioriza con palabras se le llama oración vocal.

Don Antonio Royo Marín, O.P. nos dice en su Teología Moral para Seglares que “La oración vocal está al alcance de todos. No se requiere de una fórmula determinada, si bien la ofrece insuperable el Padrenuestro. Para que sea verdadera oración es preciso que se haga con atención (toda distracción voluntaria es un pecado venial de irreverencia) y con profunda piedad.”

La la oración es interior, sin que existan palabras habladas, se le llama oración mental. En ella el diálogo con Dios se realiza mediante nuestra razón y nos dirigimos a Dios hablándole con nuestra mente. Esta oración puede ser un diálogo con el Señor (recordemos que para el católico la oración no es necesariamente un monólogo) y en ese sentido la oración mental se llama discursiva porque, en efecto, es un discurso.

La oración es acto de raciocinio

La oración, nos enseña Santo Tomás de Aquino, es una un acto de raciocinio, sin olvidar que nuestros sentimientos y afectos forman parte de dicha acción. La oración debe dejarnos una resolución práctica y concreta. La oración en la que predominan los afectos sobre el entenidmiento es afectiva que cada vez qeu se simplifica más se convierte en oración de sencillez.

Ahora bien, además de la oración discursiva, hay otro tipo de oración mental que es la contemplativa. En ella se da un total recogimiento de los sentidos y un “silencio interior” que nos permite escuchar mejor a Dios. Es, efectivamente, como contemplar a Dios, pero no es un contemplarle con la vista, sino una contemplación del alma.

La oración contemplativa (también conocida como mística), es de gran profundidad. Las almas con un gran avance espiritual pueden recibir de Dios grandes dones y un inmenso gozo en la oración contemplativa. En esta oración, Dios puede permitir que nuestra alma tenga un recogimiento, una paz y un sosiego excepcionales. Con ello llega una quietud derivada de la presencia de Dios que cautiva la voluntad y llena el alma y el cuerpo con una suavidad y un deleite imposibles de describir con palabras.

Hay un punto en la vida de oración en la cual se puede dar una unión intensa en la que todas las potencias del almas se cautiven y estén absortas en Dios. Esta unión puede ser tan fuerte e intensa que se suspenden los sentidos internos y externos. El alma no ve nada ni oye nada de lo que ocurre en el exterior. Es lo que se llama una unión extática. Y el alma que ha logrado traspasar todas estas corrientes de la vida interior, llega a una transformación total en Dios, en donde ambas partes se entregan totalmente la una a la otra.

Todo cristiano puede llegar a estos puntos en una cumbre de la vida interior. La santidad está al alcance de toda alma que sea verdaderamente fiel a la gracia y generosa al servicio de Dios. Todo lo que hemos descrito en el párrafo anterior no está reservado para unos pocos aristócratas del espíritu, por el contrario, en el desarrollo progresivo y normal de la gracia santificante ocurre. La unión con Dios en un sentido pleno debería ser el preludio normal de la visión beatífica, alcanzado en este mundo por todos los fieles bautizados. Esto nos lo enseña Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, plenamente de acuerdo con los principios más firmes de la teología católica. El concilio Vaticano II ha proclamado con fuerza el llamamiento universal a la santidad para todos los hombres sin excepción (Constitución Lumen gentium c.5).

Hemos recorrido un buen camino hasta ahora, pero no nos perdamos de la vía principal. Hay muchos tipos de oración, y conforme se avanza en ella la Gracia de Dios comienza a actuar más y más en el alma, pero no olvidemos nuestro concepto fundamental. Y respondiendo a la primera pregunta ¿Qué es la oración? recordemos que

“La oración es la elevación del alma hacia Dios o la petición a Dios de bienes convenientes” (CEC 2590)

Comentarios
102 Comentarios en “¿Qué es la oración?”
  1. omarsinho Dijo:

    hola¡¡¡creo q es una buena explicacion y es muy entendible lo q se dice d la oralcion…buscaba algo asi para poderlo decir en la pastoral juvenil…Gracias por la informacion….atte coordinador de la pastoral de Jovenes de la parroquia de nuestra señora de Fatima…

  2. omarsinho Dijo:

    Se me olvidava Q DIOS LOS BENDIGA

  3. Angy Dijo:

    Hola. Agradezco la información. Me recuerdan que no debe verse a Dios como algo lejano, sino alguien que está a tu lado en todo tiempo y lugar. No dejemos de lado una conversación constante con el Amigo Fiel que nunca falla. Que Dios Padre les bendiga, Dios Hijo les acompañe y Dios Espírutu Santo ilumine su camino.

  4. Blanca Estela Gómez de la Rosa Dijo:

    Explicación muy acertada y que nos permite adentrarnos más en el diálogo con el Señor. Ojalá que los Católicos en verdad nos preocupáramos por conocer más de nuestra fe. Dios los bendiga.

  5. JORGE MONTAÑO ACEVES Dijo:

    sabes estoy perdiendo la fe me siento muy triste que puedo hacer creo que jesus no me escucha.

  6. Lourdes García Dijo:

    La parte mas difícil de la oración es esperar la respuesta. Pero no debemos desanimarnos si no llega pronto. Dios nos pide en su Palabra que oremos sin cesar y sin desfallecer, porque al final obtendremos la recompensa. Recordemos a hombres y mujeres santos; ellos se mantuvieron fieles hasta recibir la respuesta del Señor. Y no importa cuánto ésta tarde en llegar, de seguro Dios la hará llegar en su tiempo (tiempo de Dios).Dios les Bendiga.

  7. sugey cuevas Dijo:

    Necesito ayuda,quiero re-abrir otra vez elgrupo juvenil Fe y Esperanza

  8. ani medina Dijo:

    bueno

  9. ani medina Dijo:

    bueno

  10. ani medina Dijo:

    bueno

  11. monica Dijo:

    Hola Amigos..Quiero nada más..darle mi testimonio.. mi Querida abuela me ha enseñado a rezar a los 4 años de edad y desde alli no deje de conversar con Dios.. El poder de la oracón es legitima.. si lo pides con fe, nada te será negado..Gracias Señor por todo lo Q me rodea..

  12. lina machuca Dijo:

    porfas avisame si te llegó y te sirvióSylvia

  13. damelys molina Dijo:

    necesitaba leer algo tan concreto

  14. Universitas Dijo:

    Hola. En un sermón escuché al presbítero explicar que un Santo Varón decía que rezar el santo rosario con devoción era plata, con concetración era oro, y con fe , diamante, algo así. Me podrían decir de que Santo hablaba, pues no recuerdo el nombre y no estoy segura de que la frase este completa. Gracias.

  15. yahoska Dijo:

    me parece que es una sintesis completa para desarrollar actividades concretas para jovenes, un marco teorico bien hecho.justamente mi compartir para la comunidad cristo vive de pio xii

  16. Alicia Dijo:

    Gracias. Me parece muy buen desarrollo del tema. Traducen en palabras muy comprensibles el incomprensible lenguaje del Catecismo de la Iglesia Católica.

  17. yolanda Dijo:

    quisiera me mandaran reflexiones

  18. victor Dijo:

    que es la oracion

  19. sara wendy Dijo:

    que esta bien lo que se comenta sobre la oracion

  20. freddy rodrìguez t. Dijo:

    la oraciòn es la llave para abrir la puerta de entrada para comunicarnos con DIOS, es el camino que tenemos los integrantes de la iglesia para aumentar nuestra fè, y seguir confiando en nuestro padre.DIS ES AMOR.

  21. jymmy Dijo:

    quisiera ver al papa benedicto

  22. Rolando Rodriguez Mora Dijo:

    buscando en la web de casualidad me encontre con esta pagina que ni siquiera se de quien es pero lo cierto es que me gustaron algunos temas, estoy buscando crecimiento espiritual pero con contenido motivacional ya que estoy pasando por una crisis de pareja que quisiera encontrar un punto de solucion y a veces no se que es lo que debo hacer estoy tratando de encontrar el sentido de la oracion ya que antes no lo hacía.Si entre todos los que leen estos comentarios me pueden ayudar se los agradesco ya que no cuento con los recursos necesarios para pagar acesorías. Gracias y que Dios bendiga a todas las personas de buena voluntad

  23. VIRIDIANA Dijo:

    ES UNA PAGINA MUY COMPLETA LA VERDAD ENCONTRE EXACTAMENTE LO QUE ESTABA BUSCANDO.

  24. anghela yiseth arteaga Dijo:

    es muy vacani todo para mi la oracion es algo importante comunicarse con dios

  25. anyi vanegas Dijo:

    deberian poner nas ejemplos

  26. Roger Dijo:

    Exelente material,me servira mucho en mi grupo de compartir , para que todos nos demos cuenta que no nos podemos olvidar de Dios, Que Dios les Bendiga a todos

  27. MARIA FRANCISCA Dijo:

    EXELENTE HERMANOS !!! BENDICOENS !!

  28. MARIO ENRIQUE LOZANO REQUEJO Dijo:

    NO HAY MEDIO MAS EFICAZ, QUE LA COMUNICACION CON DIOS DIARIAMENTE, Y YO NO CONCIBO QUE YO SIENDO CATOLICO, NO HABLE CON EL. DIOS NOS BENDIGA.

  29. Patricio Elizalde Dijo:

    El conocer de la presente informacion a ayudado a fortalecer mucho mas mi fe en Dios y la Virgen Santisima que Dios les bendiga.

  30. stella maris villa Dijo:

    Los felicito por la página. Me ayuda muchísimo para mi vida espiritual y también para enterarme de cosas interesantes e importantes para compartir con mi familia y amigos.

  31. raul Dijo:

    que padre informacion gracias porque me hicieron cambiar tankss, y que se la pasen bien……

  32. marta Dijo:

    ORAR:es ir a lo mas profundo de tu ser ,alli en ese lugar donde solo Dios puede llegar , encontrarte a ti cara a cara con Él.

  33. naza Dijo:

    esta bien esplicada y me ayudo a aprende mas y tambien en mi examen de castellano gracias att: la conejithaaa

  34. Napoleon REYNA Dijo:

    eS MUY INTRESANTE ESTA INFORMACION PUES ESPECALMENTE LA EXPLICACION TEOLOGICA DE LA ORACION PUBLICA.AYUDA MUCHO

  35. carolina Dijo:

    Hola me encanta la pagina, tenia tiempo buscando algo así, les felicito, tenemos un ministerio hermoso quisieramos nos apoyaran siguiendo el enlacehttp://www.facebook.com/home.php

  36. Rocio Rodriguez Dijo:

    Gracias, me ha servido mucho la informacion.Dios los Bendiga.

  37. nelida Dijo:

    hay alguna diferencia entre orar y rezar ,

  38. edgar solorzano Dijo:

    muchas gracias por su ayuda, fue una bendicion encontrar su pagina web. me quedo bien claro que es la oracion,,,, por lo que a mi respecta hare mucha oracion por mi eglesia y por todos ustedes mis hermanos en comunidad, y por mis hermanos que actuan como si fueran malos para que dios nuestro señor nos proteja de todo mal amen. pd. dios nunca anda a prisa, pero siempre llega a tiempo.

  39. Ricardo Aguirre Pulgar Dijo:

    Mejor explicado imposible, tremendo material, el Señor les bendiga… Lo tomaré como referencia para explicar a mis niños de la Catequesis Infantil de la Parroquia San Martín de Porres y a los de la Pastoral Infantil, este tema, Observo un material pedagógico y sencillo, que nos permite además poner en práctica el manejo de la Biblia, que tanta falta nos hace a los católicos, pues presenta muchas citas… Gracias por presentárnoslo.

  40. edith Dijo:

    gracias por la informacion
    por q habeces uno hace la oracion pero solo para pedir algo q nos conviene pero ahora se q es mas q eso. muchas gracias y bendiciones para todos.

  41. ivone Dijo:

    es muy largo

  42. José Luis Muñoz Dijo:

    en esta temporada de cuaresma me pidieron dar el tema de lo que es la oracion, no tenia idea de como desempeñar este para ser comprendido por un grupo de personas de escasos conosimientos, pero el señor les a dado la oportunidad de manifestar su amor para ser entendido no por los sabios y estudiados si no para los sencillos y humildes de corazon mil gracias

  43. Claudia Dijo:

    me ayudo mucho con el tema que hoi dare en
    catesismo
    GRACIAS

  44. RAFA Dijo:

    Estimados amigos,
    Como rezo por muchas almas y por mi mismo que soy, por seguro, el peor de ellas, no es mala vanidad, así verdaderamente lo pienso. Tengo por costumbre rezar mientras hago otras cosas, siendo así que las más de las veces se me va el “santo al cielo”, esto se consideraría irreverencia? es mejor entonces rezar menos pero hacerlo completamente concentrado? Como podría pedir la gracia de poder orar bien?
    Un fuerte abrazo

  45. stefany Dijo:

    solo digo q es la explicacion mas perfecta q e visto

  46. miguel angel Dijo:

    que bien que hay pajinas haci Q DIOS LOS CUIDE Y QUE LOS PROTEJA

  47. raul Dijo:

    la oracion con DIOS nuestro padre debe ser un dialogo con el donde nosotros le adoramos ,lo que el es lo alabamos,sus atributos ,el es grande ,poderoso unico,fiel maravilloso no hay nadie como Dios ,infinito el, no tiene fin ni final,el siempre a sido y sera por los siglos de los siglos el todo lo hiso y por subsiste todo lo que exisite visible e invisible sean tronos principados y potestadesetc .
    nuncacreas que Dios no te hablara el te hablra por su palabra pero para eso debes leerla simpre y recuerda Dios no nesesita intermediarios para atenderte.ninguna virgen o santo .porque dice la biblia no hay otro nombre bajo el cielo en el cual pódemos ser salvos ,solo en el nombre de jesus.
    cuidensen que DIOS nos ama a todos .pero debemos buscarlo en espiritu y en verdad.

  48. marco antonio Dijo:

    hola que bonita explicacion la verdad me gusto mucho

  49. Nini J P Dijo:

    Hasta donde podemos experimentar, la oración es un acto de fe de los hombres hacia Dios, y un acto de amor de quien es el AMOR.

  50. yurki Dijo:

    no entendi nada

  51. Leonarda Dijo:

    Gracias!!!!!!!!!!! Dios los bendiga que buena explicasion!!!! : )

  52. Karen Dijo:

    Un documento muy completo; con unas explicaciones muy claras; con un lexico que cualqquiera podemos manejar..Es abundancia de informacion pero de una manera muy sencilla.. Muchisimas gracias!.Bendiciones

  53. Carlina Dijo:

    Excelente artículo. Mis sinceros agradecimientos porque me ayudó mucho. Dios los bendiga.

  54. yamile Dijo:

    la oracion: es orar a dios y hablar con el y si oramos mucho pero muchisimo por que quieres mucho a dios y yo rese mucho y me encontre una memoria bueno chau bye

  55. Pace Dijo:

    Me gusta mucho las ultimas lineas del 4to parrafo: “La oración es un dirigirse a Dios para alabarlo, agradecerle, reconocerlo y pedirle cosas que sean para nuestro bien.” Gracias por compartirlo!

  56. Mireya Felix Dijo:

    wow!!! Cuanto nos ama Dios que el sabia que nesesitariamos momentos tan intensos en El.

    Hay un punto en la vida de oración en la cual se puede dar una unión intensa en la que todas las potencias del almas se cautiven y estén absortas en Dios. Esta unión puede ser tan fuerte e intensa que se suspenden los sentidos internos y externos. El alma no ve nada ni oye nada de lo que ocurre en el exterior. Es lo que se llama una unión extática. Y el alma que ha logrado traspasar todas estas corrientes de la vida interior, llega a una transformación total en Dios, en donde ambas partes se entregan totalmente la una a la otra.

    Dios te bendiga.

  57. Rosario Mejia Dijo:

    Me lleno de mucha alegria encontrar estas lecturas de lo que es la oracion, esta muy claro y nos enseña mucho el valor de la Oracion y como podemos hacerla y tambien para comunicarles a todos los que nos rodean , especialmente saber que la oracion es un estar en comunicacion directa con nuestro creador que todo lo sabe y nos escucha en todo momento especialmente si lo hacemos con FE.

  58. KARISOL SOTO Dijo:

    DIOS ES VIDA CAMINO A SEGUIR EL ES NUESTRO MUNDO

  59. diana Dijo:

    para mi orar es conectarne con DIOS y darle las gracias por lo bueno que es con nosotros y encomendarnos a el

  60. Marìa Nelly Arango Carreño Dijo:

    Excelente página que nos lleva a entender como se debe orar. En verdad me enriqueció. .

  61. maria Dijo:

    exelente pagina que nos lleva a entender como se debe orar.En verdad me enriqueció….

  62. maria Dijo:

    que se callen

  63. maria Dijo:

    no no es sierto

  64. maria Dijo:

    jajajajajajajajajajajajajaja

  65. Edi Dijo:

    La oración es un momento tan sublime que nos permite encontrar armonía entre la mente y el cuerpo, el espacio y el contexto, es una conexión libre para expresar a ese Ser Supremo lo que tu interior quiere decir, me parece fabuloso que existan estos sitios. Gracias.

  66. ignacio Dijo:

    dios es amor

  67. teofilo solorzano Dijo:

    gracias por permitirme nutrir de esta explicacion e cubierto mi deseo de aprender.

  68. angelito Dijo:

    es lindo

  69. rosa isela espinoza alquisiris Dijo:

    yo soy cristiana y creo que la es muy bonita ,por que tu hablas con el ser mas poderoiso del mundo

  70. melky jeovanny aranda Dijo:

    la oración si en verdad fortalece el alma y es mas efectiva cuando se hace constante todos los días así sea cinco minutos o por medio de las novenas al señor de los milagros ala sangre de cristo y muchas mas

  71. hilda t mayorga g Dijo:

    estamos conociendo este sitio catolico y en realidad es de una inmensa ayuda para
    poder tener mejores conocimiento de lo que es nuestra iglesia.
    Comparto la idea que la oracion es mistica porque nuestra iglesia es mistica y eso es uno de los tantos puntos que nos difrerencia de las otras “iglesias” .
    Somos de Nicaragua, nosotros entramos en una de nuestras iglesias y se respira una misticidad, quietud, respeto y presencia del Señor. Entra en otra y uno no siente nada
    Gracias por edificarnos. FAMILIA PAZ MAYORGA.

  72. dolores alejandra Dijo:

    hola mucho gusto
    me da alegría saber que gracias a esta pagina puedo obtener la información mas correcta para así poder enseñar a los adolescentes y jóvenes de la comunidad de mascota jalisco
    gracias a esto podre tener un mejor conocimiento de lo que es la oracion

  73. antonella Dijo:

    me da alegria saber que dios y jesus no aman a todos como si fueramos uno solo .ademas esta bueno tener un amigo que te escuche ,comprenda,ayude

  74. antonella Dijo:

    la oracion es un momento muy especial que no puede ser interunpido porque es como no rezar nada. lo ‘rimero que ay que saber es que nosotros bibimos porque el nos trrajo al mundo

  75. yahaira Dijo:

    ay esto me sirvió mucho muchísimas gracias a :)

  76. Jéssica Ivvón Ra'So Dijo:

    Bendito sea Dios, que ha puesto en sus mentes la idea de compartir esta información
    Me es de mucha ayuda ya que, estamos preparando un campamento para jóvenes y
    y el tema que daré es sobre la oración. Que Dios los bendiga .

  77. Nora Felipe Dijo:

    para la oración

  78. Tomas Patzar Dijo:

    Orar es alabar y decir cuanto y como amas a Dios.
    Puedes hacerlo mentalmente en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier situacion.
    Puedes hacerlo de manera oral. Siguiendo algo ya escrito o aprendido. Tambien hablar con todos los demas, en forma correcta y con amor, haciendolo por alabar a Dios.
    Tambien orar con nuestras acciones, en nuestro diario vivir ofrecer a nuestro Dios todas las actividades del dia, Ser ejemplo vivo a “imagen y semejanza” de nuestro Dios como fuimos creados.
    Somos su maxima creacion, demos el mayor ejemplo de esto, convirtamonos en una oracion viva y vivida.
    Honremos con nuestra vida a nuestro Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo).

  79. Jorge Dijo:

    Excelente el artículo, porque nos enseña y nos da una expliacacion muy clara, de que es la oración personal y la oración comununitaria. Gracias y Bendiciones de Dios.

  80. ARTURO PEREZ T Dijo:

    Gracias, al ser hijos adoptivos de Dios, tenemos el camino de la oración para hacer la voluntad de Dios, Bendito seas por siempre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, que sin conocerte creo en ti por siempre, amen.

  81. Margarita R.M. Dijo:

    Gracias por compartir con los demas esta riqueza de lo que es la Oracion.
    Me ayuda mucho saber màs de lo que es la Oracion.
    Me gusta mucho orar y mas cuando estoy a solas en contemplacion con Dios.

    Llegar a la union estàtica, como acabo de leer, serà muy dificil, y serà hermosisima, pero al menos me conformo con estar con El a solas y sentir su amor, esperando verLo un dia!
    Gracias!!

  82. Ingrid Biermann Dijo:

    Oración es vivir el hoy como hija amada de Dios , es compartir con quien mas nos ama lo mas intimo de mi yo. es saber que no estoy solo.
    Gracias por el mostrarnos lo importante de la vida

  83. Luis Fernando Dávila M. Dijo:

    Un millón de gracias (—-del Lenguaje Humano—) ; pero más bien un cúmulo de Gracias para su Alma les otorgue DIOS Nuestro Señor a Ustedes , por obsequiarnos esa Ayuda Valiosísima para fortalecer nuestra FË , y nuestra Relación Espiritual con nuestro PADRE DIOS , a Quien nunca acabaremos de agradecer tantos Beneficios .

  84. Esther aldrete prado Dijo:

    Gracias a todas las personas que hacen llegar estos mensajes de evangelizaciòn por este medio. Espero que todos lo sepamos aprovechar por que en la vida nada importa si no LA SALVACION DE NUESTRA ALMA. Y esto va para los que no creen en la Religiòn Cristiana, que JESUCRISTO INSTUYO COMO LA UNICA IGLESIA. GRACIAS SINSERAMANTE.

  85. Marìa Clelia Garces Dijo:

    Gracias! Explicación sencilla y a la vez profundamente teológica. La usaré para la preparación de los catequistas de Confirmación. Parroquia Jesús Redentor Lima Perú.

  86. Rosario Arce Dijo:

    Me gusto mucho la forma tan clara de explicar lo que es la oración. La información muy útil para transmitirla a los demás

  87. alicia iveth perez guerra Dijo:

    me parecio muy completo solo que creo que la oracion tambien es saber escuchar a Dios y saber que es lo que quiere de mi, creo yo que es muy importante. Gracias por ayudarnos a saber que es la oracion.

  88. Javier Ramirez Dijo:

    gracias por la información y cabal me quedo justa a lo que necesitaba encontrar, esque es para dar un tema en mi pequeña comunidad y desde ya gracias nuevamente.. att parroquia Sagrado Corazón de Jesús PVH. GUATEMALA

  89. alisitha antara puriz Dijo:

    ola amigos la oracion es la puerta principal para comunicarnos con dios

  90. jackeline gonzalezmercado Dijo:

    de antemano que el señor los bendiga,por su labor dentro de la iglesia como laicos comprometidos,me queda claro que la oración es parte mas humilde y mas sincera que ayuda a crecer al ser, como niño, para crecer en el amor de Dios y poder lograr ser un adulto ,amoroso, comprencivo , y comprometidos para hacer herramientas dentro de la iglesia

  91. JB. Dijo:

    Gracias este mensage me llego en el momento preciso que Dios los
    Bendiga siempre.

  92. Sergio A Vargas Sr Dijo:

    Esta super la explication,simplemente es la respuesta a lo que Andaba buscando ,gracias

  93. MARIA ESTHER RICO HDEZ Dijo:

    CREANME QUE ME CUESTA TRABAJO ORAR TODAVIA Y ESO QUE ESTOY EN CRECIMIENTO 3 ESTA INFORMACION ME ES DE MUCHA AYUDA PUES PODRE ORAR MAS POR MIS NECESIDADES Y LAS DEL MUNDO ENTERO.

  94. camilo Dijo:

    menos mal que hay pajinas asi, Dios los bendiga XD

  95. maudi Dijo:

    gracias por la respuesta

  96. Haidee Dijo:

    La Oracion es la comunión con Dios Jehova, hablar con el y recordar que es amor

  97. YOLANDA CASTAÑEDA Dijo:

    Saludes!…gracias por estos párrafos. Mañana debo de dar una oración ante 200 docentes y dejar un mensaje. Encontre lo que andaba buscando pues muchas veces no se sabe que es orar y por donde iniciar este acto de presencia, de recogimiento.

  98. jose patricio ochoa n Dijo:

    Gracias por la explicacion AMEN que mi DIOS los cuide y les prtega atldos chao

  99. alizia kumul can Dijo:

    muchas gracias por esta información tan valiosa para mi porque me ha ayudado bastante en mis proyectos católicos k dios los bendiga todos los dias

  100. Jorge Montoya Dijo:

    Orar es hablar con Dios, desde nuestro silencio…

  101. lourdes lopez Dijo:

    orar es una forma para comunicarze con dios y tener mas cercania con el

  102. mario villar Dijo:

    alguien me podria decir como es la oracion de dios




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.