Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Se puede revocar el cargo de padrino de bautismo?

GabrielGonzález Nares
13 agosto 2012
Sección: Bautismo, Derecho Sacramental, Preguntas Frecuentes, Preguntas-Bautismo, Sacramentos en general

 

El derecho canónico no prevé la revocación del cargo de padrino de bautismo. Por lo que, los padrinos deben ser elegidos según la fortaleza de su creencia y su compromiso perdurable.


El oficio de padrino se plenifica con un acompañamiento constante en la desarrollo espiritual del bautizado. Igualmente, el padrino es un ejemplo de cristianismo, que sirve de apoyo al nuevo cristiano, ya sea infante o adulto. Principalmente, el padrinazgo es oficio de responsabilidad paterna hacia la integridad del bautizado, haciendo énfasis en su espiritualidad.

Debido a esta gran responsabilidad, es recomendable que el padrino sea una persona recta y caritativa, además de un cristiano practicante y comprometido. Si el bautizado es ya adulto, él mismo podrá elegir a su padrino o padrinos. Si el bautizado es infante, entonces esta responsabilidad electiva recae en sus padres. Muchas veces, por desgracia, los padres del infante bautizado, eligen a los padrinos guiándose por criterios económicos o sociales, en vez de criterios espirituales. Es así que eligen para sus hijos padrinos no idóneos, que, pasado el tiempo, llevan una vida en incoherencia con el cristianismo. Al percatarse del actuar de los padrinos de sus hijos, muchos padres desean cambiar los padrinos de sus hijos, pues ya no son ejemplos de vida cristiana. ¿Es válido, conforme a derecho, la revocación del cargo de padrino de bautismo? ¿Se le puede asignar este cargo a otra persona? Analicemos el texto canónico a fin de aclarar la cuestión.

La revocación del cargo de padrino no está prevista

El Código de Derecho Canónico expresa con claridad las características de los padrinos de bautismo de los cánones 872 al 874. En ellos aparecen los requisitos para ser padrino, así como la finalidad del padrino, la cual es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

Dentro de estas características no se menciona la duración del cargo de padrino. Tampoco está prevista la revocación o remoción de los padrinos. Frente a esto, parece que el Código tiene un hueco o una desconsideración. Pensemos en los padres de un niño bautizado cuyo padrino ha dejado de ser virtuoso y, por el contrario, es ahora un ejemplo de vicios. ¿No tiene el bautizado derecho a un padrino virtuoso y ejemplar? ¿No se sentirían sus padres movidos a buscar un nuevo padrino? Podríamos pensar que, al presenciar este aparente “hueco”, estamos frente a una injusticia de origen clerical. Sin embargo, esta visión se disuelve si analizamos el origen del padrinazgo.

El padrino, modelo de cristiano comprometido

Ya hemos dicho que el padrino debe ser un modelo de virtud y vida cristiana para el bautizado. Por tanto, el padrino debe ser elegido según un criterio que cuide la perdurabilidad de su compromiso. Esto se debe a que el padrino pretende ser un guía o introductor a la vida cristiana para el bautizado. La responsabilidad del padrino es grande, y sus creencias y virtudes deben ser lo suficientemente fuertes como para asegurar la formación cristiana del bautizado. El hecho de escoger como padrinos a personas con una espiritualidad débil, indica la imprecisión de los criterios de elección.

Naturalmente, todos los hombres son más o menos débiles de espíritu, por lo que es imposible encontrar un padrino perfecto. Sin embargo, han de tenerse criterios adecuados para la elección de un padrino, ya que esta tarea dura tanto como el bautizado necesite acercarse a Dios para perfeccionar su vida de la mano de un guía espiritual.

Para dejar clara esta idea, citamos un párrafo de un artículo publicado previamente: “La designación de padrinos por parte del catecúmeno adulto o de los padres del niño es de duración indefinida. El derecho canónico no prevé la revocación del nombramiento. Se recomienda por lo tanto que el catecúmeno o los padres piensen bien las personas a las que piensan designar para un encargo tan delicado. Deben tener en cuenta no solo consideraciones sociales o familiares, sino sobre todo que los designados sean verdaderos modelos de vida cristiana para los que se van a bautizar.” (1)

No se puede cambiar la realidad pasada

Algunas veces, los padres de los niños bautizados u los padrinos llevan una amistad considerable. Por desgracia, sucede que esa amistad puede perderse, por lo que el bautizado resulta perjudicado debido al alejamiento de sus padrinos. En ocasiones, el alejamiento entre padres y padrinos llega a ser de tal magnitud que los padres desean anular de la fe de bautismo a los padrinos de sus hijos. ¿Es esto posible?

Podríamos pensar que basta llegar a la notaría parroquial y pedir una enmienda a la fe de bautismo para cambiar a los padrinos. Sin embargo, esto es imposible, tanto como querer cambiar la historia de un país enmendando los nombres de sus registros. No se pueden cambiar los hechos consumados. Alterar los registros bautismales es una falta contra la verdad, y no resuelve nada, pues jurídicamente es imposible revocar el padrinazgo.

Exclusiones canónicas del padrinazgo

Para ser padrino de un bautizado es requisito no estar afectado bajo una pena canónica legítimamente impuesta o declarada. Sin embargo, si el padrino o madrina es excomulgado, se entiende que ya no está facultado para ejercer normalmente su función de padrino. “Si el padrino o madrina incurre en censura de excomunión, se debe entender que queda prohibido el ejercicio del oficio de padrino de acuerdo con el canon 1331. A tenor del § 2, 4 del mismo canon, sería inválido nombrar padrino o madrina a una persona cuya excomunión ha sido declarada o impuesta.” (2)

Posibles soluciones

El derecho canónico no dice nada al respecto del cambio de padrinos, y, como intentamos exponerlo en uno de los apartados anteriores, esto se entiende debido a la naturaleza del padrinazgo. El cual es ejercido por un cristiano comprometido y de “oficio” perdurable. Sin embargo, ante las situaciones que se presenten, ¿qué se puede hacer para encontrar una solución?

Una posibilidad es convencer al o los padrinos para que retomen con virtud su ejercicio de acompañamiento espiritual. Otra posibilidad es la de esperar a la confirmación del bautizado. “Si a pesar de la atención puesta para escoger bien al padrino, este no corresponde con las expectativas puestas en él, no se puede revocar o anular su nombramiento. En la confirmación sí es posible escoger un padrino o una madrina distintos, pero esto no anula el nombramiento de padrinos de bautismo. Son padrinos que se añaden a los de bautismo sin sustituirlos.” (3)

(1) Los padrinos del bautismo en el derecho canónico.

(2) íbidem.

(3) íbidem.

Comentarios
111 Comentarios en “¿Se puede revocar el cargo de padrino de bautismo?”
  1. silvia arosemena g Dijo:

    Bien por este artìculo. Y que sucede en caso contrario si el ahijado se cambia de religiòn? Sè que es imborrable el caràncter del bautismo y por lo tanto el padrinazgo no varìa, pero no serìa mejor que no volviera a hablase de padrino e ahijado?….

  2. Pedro Arana Montejo Dijo:

    ANTE LA PREGUNTA ¿ SE PUEDE REVOCAR EL CARGO DE PADRINO DE BAUTISMO? SURGE TAMBIÉN OTRA PREGUNTA: ¿SE PUEDE REVOCAR EL NOMBRE DE AHIJADO DE BAUTISMO. CUANDO EL AHIJADO LIBRE, CONCIENTE Y VOLUNTARIAMENTE SE ENFRENTA AL PADRINO Y LE DICE QUE YA NO ES CREYENTE, QUE NO QUIERE SU CONSEJO Y TAMPOCO QUIERE NADA CON DIOS Y CON LA IGLESIA -ADMITIENDO EL AHIJADO DELANTE DE UN TESTIGO QUE EN LA IGLESIA LO HAN TRATADO BIEN-Y BLASFEMA CONTRA DIOS?

  3. maria de la luz velazquez Dijo:

    PUEDEN SER PADRINOS DE BAUTISO LOS QUE VIVEN EN UNION LIBRE?

  4. Pedro Arana Montejo Dijo:

    MARÍA DE LA LUZ VELÁZQUEZ:

    SU PREGUNTA ¿PUEDEN SER PADRINOS DE BAUTISMO LOS QUE VIVEN EN UNIÓN LIBRE? LA RESPUESTA ES NO, PORQUE LOS PADRINOS DEBEN DE DAR EJEMPLO DE VIDA CRISTIANA AL AHIJADO. LOS QUE VIVEN EN UNIÓN LIBRE NO TIENEN EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO. LOS QUE VIVEN EN UNIÓN LIBRE O NO ESTÁN CASADOS POR LA IGLESIA, AUNQUE ESTÉN CASADOS SÓLO POR LO CIVIL. TAMPOCO PUEDEN SER PADRINOS, REPITO PORQUE NO TIENEN EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO Y TAMPOCO DEBEN DE MENTIR DICIENDO QUE ESTÁN CASADOS POR LA IGLESIA CUANDO LE VERDAD ES QUE NO LO ESTÁN.
    MARÍA DE LA LUZ VELÁZQUEZ LE SUGIERO QUE CONSULTE SU PREGUNTA CON EL SACERDOTE DE SU PARROQUIA.

  5. Arcelia Rodriguez j J. Dijo:

    Hola muy buena noche disculpe la pregunta; yo tengo 2 niños de los cuales el último tiene por padrinos de bautizo a una hermana mía y mi cuñado, pero nunca le han mostrado interés a mi hijo e incluso no quisieron realizar la presentación de mi niño siendo que nosotros sus padres habíamos comprado todo ya para tan memorable fecha. y de antemano siempre andabamos viajando para con ellos 5 horas de viaje de ida y otras 5 de regreso y nunca ponían interés en su ahijado y mucho menos en la encomienda eclesiastica que tomaron al decir que sí querían ser los padrinos de mi niño, la verdad si estoy muy descepcionada en esta ocasión, si ellos son muy apegados a la iglesia católica muchos más que nosotros como padres ni así se puede hacer algo al respecto?.
    Antecediendo sus sabios consejos reciba un cordial saludo

  6. bere Dijo:

    Como se hace si me comprometieron para ser la madrina pero la relaxion con estas personas esta totalmente rota por faltas de.ellos mismo q se hace en este caso?

  7. Eugenio Aparicio Dijo:

    Puedo recurrir al Papa como para la disolución del sacramento de matrimonio. Puede ser aplicado este criterio al Bautizmo. Existe jurisprudencia en el derecho canónico.
    Gracias.
    EA.

  8. Cristina Ochoa Dijo:

    Se me hace una tonteria que un niño deba seguir teniendo como padrino o madrina a personas que te hicieron algun daño moral o fisico. Para nada se me hace justo.
    Yo elegi a mis suegros como padrinos de mi hijo y en mi vida jamas alguien me hizo lo que ellos hicieron conmigo

  9. patricia Dijo:

    solo queria contar lo ocurrido ,elegi a la mujer de mi hermano como madrina por causas tontas aunque ella staba en mi familia desde hacia 20 años.esto fue hace 3 años, en este tiempo todo a cambiado, ella entro en la enfermedad bipolar al quedarse enbarazada, intento hacer daño a mi hija en un momento de su locura se ha saparado de mi hermano haciendole la vida imposible con denuncia falsas como malos tratos saliendo mi hermano con libre absolucion.tiene a mis sobrinos medio secuestrados y ella en varias ocasiones se a intentado suicidar y me dicen que no puedo cambiar de madrina? y en cambio si te dan la anulidad eclesiastica alegando que te casate joven a te fueron infien prebio pago de una elevada suma. no entiendo nada

  10. ariz Dijo:

    hola!!!!!!!!!!!!!
    yo quisiera saber si puedo ser madrina del hijo de la persona q bautizo ami hijo por favor necesito una respuesta rapida es urgente

  11. Maria Jose Dijo:

    Hola, quiero saber como anular a las personas que fueron padrino de mi hijo en el año 2009??? tiene que haber alguna forma, estas personas me fueron impuesta por mi ex marido, soy victima de violencia de genero en sentencia firme, mi hijo no sabe ni quienes son ahora tiene 7 años, nunca jamas se han ocupado de el, ni siquiera en los momentos tan graves que hemos y estamos pasando, personas que han ocultado verdades como puño acerca de mi ex.marido eran sus amigos, infidelidad, bebida,drogas,etc, como hago??? yo tengo la custodia y tutela de mi hijo, el padre no tiene derecho a llevarselo ni fines de semana ni regimen de visitas, solo empezo a verlo en noviembre en un punto de encuentro familiar una hora los sabados y delante de una psicologa no lo puede sacar del centro en ese tiempo, si a mi me pasara algo
    Dios no quiera, a que manos iba a parar mi hijo??? a que clase de personas??? ellos no son familiares nuestros no tienen nuestra sangre algo se podra hacer??? por favor necesito una respuesta, para empezar a hacer tramites y moverme, obispado, iglesia no me importa lo que tenga que hacer, dispongo de toda la documentacion de los juzgados de violencia. gracias

  12. elena Dijo:

    quiero solicitar mi boleta de fe de bautismo via interbet,,,cual es el enlace? gracias

  13. elsa Dijo:

    hola deseo saber si el derecho canónico no ha creado la forma de anular l bautizo que se le realiza a los niños cuando están pequeños pues tengo cáncer y mi hermano y la esposa son los padrinos de mis niños de ambos niña y niño pero mi cuñadita de envidia por el niño barón ya que ella tiene niñas le mandaba a pegar a la menor en el momento de 12 años a pegarle a mi niño de 6 era constante y mi papa en vida me los defendía , pero el murió y las 4 días hicieron lo mismo con el niño donde hubo un problema grande por yo no permitir que me le reventaron la nariz y lo pellizcaron pues no considero que se tenga que admitir este beneficio a personas como MARTA ISABEL ALDANA TORRES que es mala le da a entender a los demás que baja a DIOS donde esta y se lo sube al cielo pero no se imaginan el mal que lleva por dentro. Gracias

  14. leticia Dijo:

    buenas..mi hija esta por tomar la comunion y yo ya no tengo contacto con quienes fueron elejidos padrinos de bautismo… como debo hacer para q tenga unos nuevos padrinos para esta ocacion? la verdad es q conozco muy poco del catolisismo,pero es la eleccion de mi hija q sus abuelos sean sus padrinos y quiero ayudarla a cumplir su deseo. muchas gracias.

  15. SONIA ROCIO Dijo:

    Buenas noches quisiera saber que riquisitos piden para anular el padrinazgo bautizmal, es posible??mil gracias.

  16. Monica Dijo:

    Mi nieta tiene un padrino (o tenía) y por mas que lo llama y lo busca el no tiene interes en aparecer ni en cumplir ninguno de los preceptos espirituales ni afectivos que le fueron concedidos. Su actual ideologia politica lo ha distanciado de nuestra familia. Cuando llegue el día de su comunión (y falta muy poco) no va a tener padrino, esa es la realidad. Hay alguna figura que la Iglesia contemple como opción o es que la niña queda para siempre sin padrino? Muchas gracias por su atencion.

  17. INDIRA MUÑOZ Dijo:

    Buenas tardes

    Si tomo la decisión que mi hija ya no tenga los padrinos que escogí en su momento ya que son persona de poca moraly hasta practican la magia negra, que debo hacer para anular este bautismo y que ella pudiera escoger sus padrinos.

    Gracias

  18. maria Cristina Contreras Dijo:

    tengo una niña que próximamente hara su comunión sus madrina de bautizo seria su madrina de confirmación y comunión, pero ella se separo de su esposo, que puedo hacer. la niña quiere que su padrino sea quien la lleve pero las catequistas no lo permiten por que tiene que ser madrina.

  19. Cinthya Hernandez Luyo Dijo:

    Tengo una niña de 2 años a la cual le escogimos como padrinos a mi tio y a la hermana de mi esposo, pero ella se ha convertido a otra religión, entonces pienso yo que no es la persona correcta para ser madrina de mi hija. Como se puede cambiar la madrina??

  20. Jessica Lagos San Martin Dijo:

    Hola,resulta que yo me bautize cuando ya era adulta,lo hice con mi hijo que actualmente tiene 7 años,he tenido muchos problemas con mi madrina,el problema aquí fue que ella es hermana de mi ex pareja y actualmente mi hijo vive con ellos ya que me lo quitaron,tengo muchos problemas con ella ya que no quieren que yo vuelva atener a mi hijo,y ella en una carta me dice que no desea volver a tener mas contacto conmigo. Incluso cuando ella fue mi madrina no estaba casada y aun no lo esta por la Iglesia,por favor ayúdenme ya no deseo que esta persona sea mi madrina ya que tiene un muy mal corazón y le hace daño a la gente,todo lo manipula con dinero. Por favor necesito una respuesta para ver que se puede hacer. Muchas gracias.

  21. DIANA SANTAMARIA Dijo:

    Buen dia

    Mi pregunta es la siguiente, aun no he bautizado a mi hija ella tiene 8 años, quiero ponerme al día con Dios, pero por temas ajenos ha sido un poco difícil : 1. no convivo con el papa de mi hija desde hace 7 años, y no nos hemos podido poner de acuerdo, por otra parte he decidido que el padrino de mi hija sea mi esposo actual ya que el ha sido como un padre para ella , (incluso mas que su verdadero padre) la ha educado la ha cuidado , y protegido, muchas personas me dicen que eso no se puede, yo quiero saber si esto es verdad, ya que mas aya del compromiso católico, , es cumplir realmente con la función de reemplazar el padre cuando este falta… quedo atenta!! gracias

  22. valle Dijo:

    buenos dias quisiera saber como se llaman o se dicen entre el padrino y la madrina,que nose conocen o son apenas conocidos.gracias

  23. judith Cruz Dijo:

    Hola, deseo saber si puedo ser la madrina de Bautismo del hijo de mi hermana, siendo q ella bautizo a mi hija??? Gracias

  24. Ro Dijo:

    Elegí de madrina de mi hijo a alguien que era una buena amiga. Con el tiempo nos enfadamos y ella me dijo que yo sólo tenía ese hijo, que le podía pasar algo y que ella iba a estar esperando para decirme “te lo dije”. Elegí de madrina a alguien que con el tiempo se reveló como un monstruo, y según lo que se dice, no se puede rectificar y a mi hijo se le niega el poder tener de apoyo a una persona buena y justa. Se carga toda la responsabilidad a los padres como si fuésemos videntes para ver qué sucederá en un futuro. La negativa a cambiarlos, me parece más un tema burocrático y producto del inmovilismo habitual de la iglesia católica que a una verdadera y buena razón. Es un ejemplo más de un desencuentro entre creyentes e iglesia.

  25. ana Dijo:

    Mi pregunta es si mi nina fue bautizada por dos personas que al momento del bautizo eran solo amigos y después se juntaron en unión libre, son alcohólicos, tambien dejaron de importarles a la nina y la han maldesido. Podrían dejar de ser padrinos yo no vivo en paz, quiero revocar a los padrinos como puedo hacer la revocación?

  26. Daniel Bourrás Dijo:

    Coincido con Ro. Elegimos a la madrina de nuestra bb por un tema de amistad y hoy por hoy estamos alejados, ésta persona no se comunica y nuestra bb está carente de madrina. Por otro lado es separada y la aceptaron igual. Un lástima que la iglesia prefiera matrimonios “legalmente” constituidos aunque se metan los cuernos unos a otros y no parejas que demuestren su compromiso con la institución matrimonial, sea esta legalizada o no. de hecho Jesus no era casado. Una de las tantas cuestiones por las cuales dejé de ir a la iglesia, pero no me alejé de Dios. La iglesia la mandan hombres tan comunes como yo, las leyes de la iglesia las escribieron hombres tan comunes como yo…de que hablan? por favor…

  27. edelmira Dijo:

    quisiera saber si estaría en pecado si me caso con el ahijado de mi mama porfavor lo quisiera saber

  28. Madeline. Gonzalez Dijo:

    Quiero cambiar los padrinos de mi unico hijo los escoji creeyendo. Que. Hiban a ser buenos seguidores d la iglesia Catholica y ni lo buscan ……. SE PASAN PELEANDO CON NOSOTROS. Y LA ENVIADIA. LA MATA ESA ES LA HERMANA. DE MI PROPIO ESPOSO NO LA QUIERO MADRINA DE MI.HIJO Y ESO ME PASO POR ELEJGIR. A LA LIJERA…..HAY ALGO. QUE. SE PUEDA HACER POR FAVOR. NO QUIERO NADA QUE. VER CON ESA GENTE AYUDENME. ANULAR. O ALGO

  29. july Dijo:

    HOLA QUIERO SABER COMO ANULAR UNA CONSTANCIA DE BAUTIZO YA QUE EL SUPUESTO PADRINO NUNCA SE ENTERO Y NO ASISTIO AL DICHO SACRAMENTO YA QUE SOLO UTILIZARON SU NOMBRE

  30. Jack Dijo:

    Jorge Bergoglio anuló el bautismo religioso del hijo de un desaparecido que fue apadrinado por el dictador Jorge Rafael Videla, revelaron fuentes ligadas al caso.

    La anulación del sacramento bautismal había sido pedida al cardenal primado de la Iglesia Católica argentina por Gastón Castillo, séptimo hijo varón de Roberto Castillo, desaparecido en enero de 1977.

    Los restos del padre fueron identificados el año pasado por el Equipo de Antropología Forense enterrados en el cementerio de Avellaneda como NN junto a otros desaparecidos.

    Con el patrocinio del abogado Hernán Jaureguiber, Castillo reclamó al arzobispado el pasado 28 de setiembre la anulación del bautismo, celebrado en diciembre de 1977 en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora.

    El notario eclesiástico, presbítero Cesar Salvador Sturba, comunicó a comienzos de semana al abogado de Castillo que Bergoglio había aceptado el planteo y anulado el acta del sacramento bautismal en que el dictador Videla apadrinó al hijo de una de sus víctimas.

    Como Castillo manifestó su deseo de seguir perteneciendo a la Iglesia Católica Romana, el arzobispo de Buenos Aires ordenó que una vez anulada la anterior se reponga la partida de bautismo “con el nombre y apellido del padrino por el que indique el presentado”.

  31. evelyn Dijo:

    Buenos dias, mi pregunta es se puede quitar los padrinos que tiene actualmente ya que no muestran interes en el niño y el lo siente y se pone tiste al saber que sus padrinos no lo visitan se podrian quitar los padrino s que tiene y buscar otro que si le inculquen la religion al niño como sus padrinos

  32. Jazzmen Dijo:

    Hola, deseo saber si puedo ser la madrina de Bautismo de la hija de mi hermana, siendo q ella bautizo a mi

  33. liliana mabel ozon Dijo:

    Hola les cuento que en el mes de Julio voy a tomar la comunión y confirmación, el tema es que me piden la fe de Bautismo.Por lo que me contaron mi madre me Bautisaron en el HOSPITAL FERROVIARIO el cual ya no existe.
    Adonde puedo conseguir mi fe de Bautismo.
    les paso mis teléfono 3980-5453 y mi correo electronico lilianaozon@gmail.com
    desde ya muchas gracias

  34. Paloma Dijo:

    Buenas tardes,

    como la mayoría de los mail que he visto, yo también necesito que el padrino de mi hijo de bautismo renuncie y poner a otro.
    Mi hijo va ha hacer 7 años, y su padrino solo le ha visto 3 veces aproximadamente en su vida, lo pusimos como padrino por que en su momento parecía que le quería, pero todo mentira, en estos momento la relación es nula a tal punto que a mi hijo le operaron en el mes de Noviembre/2013 y su padrino decidió irse de fin de semana y no estar con su ahijado en ese momento.
    También quiero añadir que no esta casado por la iglesia.
    Mi hijo se esta preparando para tomar su primera comunión en la Iglesia, y en el primer año de Catequesis, su padrino no ha participado absolutamente en nada.
    Por favor necesito que me oriente para realizar las cosas bien.
    Muchas gracias.

  35. Isabel Turcios Dijo:

    Hola! Buen día quisiera saber si se puede anular una madrina de confirmación ya que ella solo se mantiene levantando calumnias de las personas y como también tiene falta de moral y la elegí no por que yo aya querido yo fui con los que iban hacer mis padrinos pero ya en el momento que pedían la constancia de casados no aparecían casados pero si lo son y me puse tan mal porque ese día necesitaban la constancia no me quedo otro opción que andaba una señor a conocida y ella se me ofreció diciéndome que no tenían ningún ahijado y que ey que ella podía llevar ya que ella unida pero era viuda y era como que estuviera soltera?

  36. Cuda Dijo:

    Hola me gustaria saber que papeles necesito para destituir a la madrina d mi hija de 3 años,no practica la fe,le pego a mi niña,me insulto y me intentó agredir a ni,tiene dos hijos ni siquiera los a querido bautizar,como se puede destituir es un mal ejemplo,por favor ayuda,gracias

  37. Vanezza Dijo:

    Disculpen por qe no pueden bautizar los amigos de la familia o de toda la vida??
    Y si escogi padrinos por decir mi tio y tia de mi esposo pero ninguno tiene nuestro apellido no se ni porque jiji,¿la iglesia pondra peros o algo? Aunqe en realidad sea familia

  38. elizabeth armata Dijo:

    yo me case por iglesia y elegi a mis tios para que sean los padrinos, toda estaba bien pero al pasar el tiempo gracias a dios yo y mi esposo fuimos progresando y eso causo que mis padrinos de matrimonio tengan envidia me lo dijeron de frente, yo no tengo la culpa que yo este bien. motivo por el cual yo no deseo tener esos padrinos quiero anular esto no se si se puede

    gracias

  39. Blanca Dijo:

    Tengo una duda, mi bebé tiene 9 meses y no lo he bautizado porque mis esposo y yo no nos podemos poner de acuerdo con los padrinos, pero sabemos que es una obligación de nosotros hacerlo lo antes posible. En mi familia me están presionando mucho de que ya lo bautice y casi me están obligando a que mi hermana sea la madrina, pero nosotros no queremos que sea ella por cuestiones familiares. Ahora me amenazaron diciéndome que si no lo bautizo pronto alguien que quisieran ser los padrinos me lo iban a pedir y no tendría que negarme, es decir, que si no lo bautizo pronto, mi hermana me pedirá ser la madrina y no podremos negarle ese derecho, es cierto esto?

  40. Valeria Dijo:

    Quiero saber si ¿los padrinos de Bautizo deben forzosamente ser los mismos padrinos para la Presentación a los 3 años o pueden ser otros?

  41. lucia Dijo:

    muy buenas tardes
    estoy muy preocupada puesto que hace algunos años me obligaron los padres del papá de mi hijo a bautizar a mi pequeño que en ese entonces tenia apenas cinco meses de nacido escogiendole unos padrinos que ni siquiera conozco ni conoci .Intente acercarme a ellos sin embargo nunca pude hasta se olvidaron de mi hijo pues hace unos meses pase por casa de ellos y ni se dieron cuenta a pesar de verme junto a él.
    mi situaci{on fue muy complicada en ese entonces pues me obligaban a abortar a mi bebe cuando aún lo llebava en el vientre y para colmo el papa de mi bebe me quizo abandonar despues de mas de un año me entero que el papa de mi hijo tenia una amante y mi hijo tenia cerca dos años .Todo fue terrible..
    hoy en dia estudio y trabajo ,cumplo con todas las responsabilidades y obligaciones hacia mi hijo ,lo adoro y por ende me preocupa mucho este tema importantisimo
    por favor deseo revocar a esas personas del padrinazgo y que mi hijo tenga otros padrinos que lo amen se preocupen por él pues los padrinos son los segundos padres,ayudenme por favor
    muy agradecida

    que puedo hacer ???

  42. luis Dijo:

    Hola, yo tengo a mi hermana menor que fue bautizada por mi otra hermana mayor, y tengo una consulta, como mi hermana no queria ir sola con su ahijada me pidio a mi para que lo acompañe para que el padre bautize, ahi esta mi duda, Me convierte eso en padrino ya que solo acompañe a mis hermanas? me convierte eso en padrino si no figuro en el certificado?? -.. gracias

  43. Carmen Pérez Dijo:

    Hola, mi pregunta es:¿Se puede hacer un escrito a través de un abogado o de la iglesia remitido a los padres sobre la revocación como padrinos a tener en cuenta en el momento de la confirmación?

  44. silvina Dijo:

    Mi pregunta k es lo k sucede cuando una persona rechaza a un niño k c lo entrega en madrinazgo

  45. luna Dijo:

    Me gustaría saber que opinan: Mi sobrina me escojio como madrina de confirmación, pero su papá le dijo q yo no. que se buscara alguien que le de cosas, regalos, la lleve de paseo etc yo económicamente no le puedo dar todo lo que su papá le dice :( la verdad no se que hacer. Gracia por aconsejame

  46. rossy villa Dijo:

    hola kisiera saber si puedo bautizar al hijo de mi cuñada cuando ella fue kien me bautizo a mi hijo

  47. Ana Dijo:

    hola. mi caso es distinto al de la mayoría. la persona que eligieron mis padres como madrina ha sido muy nociva. No cumple ninguno de los requisitos aunque trabaja en una comunidad religiosa como secretaria. Como era mi madrina yo no imaginaba que habia cosas que hacía para perjudicarme o hacerme sentir mal… lo fui viendo a traves de los años. Hoy doy fe que es un verdadero moustruo. No pude haber tenido tan mala suerte… ojalá se hubiera borrado. Me ha ensuciado tanto con los familiares como con gente del barrio. Las veces que la encaré decía que yo imaginaba cosas. De hecho a familiares les ha inventado que no estoy bien de la cabeza y a algunos les dijo que yo hablé mal de ellos para que no me dirijan la palabra. Hoy en día hace años que no la veo. Solo un par de familiares me hablan y aún asi me mensiona a cada lugar que va. Es una persecusión constante. Nadie la frena, es convincente y vive haciendo regalos a todo el mundo y así se los compra. Tengo pruebas de lo que digo.. porque en estos casos este tipo de personas siebran la duda. Como puede ser que alguien que debia acompañarme espiritualmente, ser mi guia.. me haya echo tanto daño. quisiera al menos q no sea mas mi madrina…

  48. miguel angel Dijo:

    hola tengo soy mayor de edad y la persona que es y va diciendo que es mi padrino me esta humillando a mi y a parte de mi familia.
    quiero que deje de ser mi padrino.y ya ya no pueda afirmar con autoridad que lo es.que puedo hacer ?

  49. karina gette Dijo:

    quiero revocar el cargo de padrino de bautismo,ya que en muchas circunstancias el padrino jamas dio señales de vida, y no hablo de dinero ni nada de eso, lucas sufre una enfermedad en la cual necesita mucho apoyo moral y este jamas se hace presente por lo tanto quiero que este bautismo sea revocado

  50. Josefa Dijo:

    Hola tengo 21 años me bautizaron a los 15 años todo fue respeto con mi padrino 61 nos acostumbrados a estar juntos nos henamoramos tenemos una relacion y queremos anular el bautizo no tenemos consanguinidad

  51. katherine molina Dijo:

    Hola quisiera saber si se pueden cambiar los padrinos ya que ellos actualmente son mormones y no ven al niño de hace mucho tiempo mi crencia es catolica y ellos ahora son mormones que puedo hacer???

  52. Lucia Mir Dijo:

    el caso que planteo se trata de padres separados, el padre cuestiona que no quiere al padrino elegido por la madre, como guía para su hija por la vida que lleva, la cuál no es acorde a la iglesia, abandonó a su familia ( 2 hijos y mujer con quien vivía en concubinato) por dejar embarazada a otra mujer con la cual actulamente vive en concubinato , cometiendo reiteradas actos de infidelidad, incumpiendo con su deber como padre y responsabilidades laborales también, ya se dió aviso a la iglesia sobre la voluntad del padre, pero se teme la madre celebre el bautismo en otra iglesia sin autrización paterna, qué se puede hacer en este caso?

  53. Ana Rivera Dijo:

    Buenas Noches,

    Mi pregunta es si es posible anular al padrino de confirmación de alguien ya confirmado, por un motivo de peso y sustituirlo con otro que merezca esa responsabilidad?

    Gracias por su respuesta.

  54. laura Dijo:

    quisiiera saber si es pecado que la ahijada se case con el padrino ? , siendo que el padrino estaba viviendo en union libre con su antigua mujer , es decir que cuando la apadrinaron estaban viviendo juntos pero no casados , y ahora quisque estan enamorados y se van a casar el padrino cn la ahijada entonces quisiera saber si eso es pecado ? gracias

  55. José Antonio Carrillo Serna Dijo:

    quisiera sí me podrían informar, si se puede ir de madrina de bautizo de un niño, mi hija tiene 18 años, no está casada ella estudia, no sé si se puede en compañía de otra persona, como por ejemplo un familiar del esposo de la amiga, que en este caso así es la invitación que le hacen, o forzosamente tiene que ser un matrimonio?

    DE ANTEMANO MIL GRACIAS SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR UNA RAZÓN !

  56. cruz Dijo:

    resulta que yo escoji a mi hermana para madrina de bautizo para mi hija y resultaque despues casi de 7 anos me entero que es una bruja y me ha querido matar estoy muy preocupada por mi Nina la queria volver a bautiza por que el padrino se ha desaparecido y ya no tengo contacto yo me he dicho yo soy ahora su madre y madrina y todo lo que haga falta.no se que hace aconcejenme

  57. Mercedes Dijo:

    Y si la madrina consiente y alcahuetea el adulterio del compadre,y se aleja del ahijado es posible cual es la opcion

  58. Noemi Dijo:

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Vamos a bautizar al hijo de una amiga, pero ella no tiene a ningún padrino (varón) que sea cristiano ejemplar, en su entorno. ¿Podemos bautizarlo, solamente con una madrina? O en su defecto ¿podrían ser dos madrinas? Muchas gracias por su respuesta.

  59. elizabeth Dijo:

    hola buenas tardes,soy de bu3nos aires,queria saber que tengo q hacer porque el padrino de bautismo de mi hija no kiere saber nada de mi niña,la ignora totalmente siendo que vivimos en el mismo terreno,peronel se separo y vive con una mujer q no kiere que el tenga relacion qlguna con su ahijada al igual q con sus hijos del matrimonio anterior que viven conmigo….que ejemplo puede ser el como padrino????ayudenmen…

  60. Anahis gomez Dijo:

    Hola en mi caso yo quería saber si se podía anular el bautismo ya que los padrinos de mi hijo despues de haberlo bautizado me comunicaron que ellos no creían en la iglesia católica y siento que mi hijo no tiene padrinos.

  61. Naye Monsalvo Dijo:

    Si una persona llegó a tener un aborto, puede ser madrina?

  62. angelica roque Dijo:

    Disculpe yo bautise amis dos ninos ilos padrinos de ambos me mintiero que eran casados porla iglesia ino estan casados yo les reclame ise ofendieron imedijeron de muchas cosas ofencibas como le puedo aser para kitarlos de padrinos para mis hijos

  63. ruth Dijo:

    hola espero esten bien mi caso es el siguiente espero me ayuden o me den una respuesta gracias…

    tengo una ahijada de Primera Comunión y acaba de tener un bebe y me pregunta si quiero ser la madrina de bautizo de su bebe yo estoy encantada ya que amo a ese angelito …

    mi duda es ¿puedo ser madrina del hijo de mi ahijada?

  64. Rosa Adriana Victorio Dijo:

    Una duda: ¿Que pasa cuando los padres eligen a los padrinos por creer que son buen ejemplo, y en caso de faltar, amaran y guiaran a su ahijado, pero dado mi caso los padrinos en vez de amar y respetar al ahijado, lo maltratan, hacen comentarios mal habidos del niño, tratan de hacerlo valer menos ante las personas, no se preocupan por hablarle o tener tiempo, a pesar de que vive con ellos, esto a mi me preocupa demasiado, ya que a falta mia no habra quien lo guie con amor y dedicacion.

  65. anahit gomez Dijo:

    Quisiera saber si puedo revocar el bautismo sucede que la madrina nos desea el mal mi hija tuvo un accidente su ahija cayo a un pozo de 20 metros y dice que eso estuvo bien porque dios nos esta castigando por no haberlos elegido para padrinos de presentacion no se supone que los padrinos de bautizo son los segundos padres como puedes desear el mal.a tu hija yo no tuve eleccion es primo de mi marido y cuando supieron que venia en camino nos pidieron a la niña pero de verdad no tiene ninguna atenncion hacia ella

  66. Mamá preocupada Dijo:

    Se puede anular a las madrinas de mi hijo, ya q las pille saliendo de un lugar donde se practica la brujería. Cuando les hice frente, me contestaron q le harían daño a mi familia y mi hijo, aun cuando son primas hermanas mias?? Me urge saber. Esto nos tiene preocupados a mi esposo y a una servidora. Gracias

  67. Luz Mejía Dijo:

    Creo que deberían tener algún tipo de revocación en casos donde los padrinos no cumplen como debería ser con sus ahijados , En mi caso tristemente escoji muy mal a los padrinos de mi hija, jamás en 8 años se han preocupado por ella , no les importa , no tienen ningún deceo de tener contacto con mi hija, por problemas entre adultos provocados por ellos mismos y se me hace una falta de respeto hacia mi hija , que ellos no tomen el papel de padrinos, que arrepentida estoy de haber hecho mala elección siendo que es algo muy importante para mi hija, deberían tomar estas cosas en cuenta. Y a los padrinos que no cumplan con sus obligaciones con sus ahijados , quitarlos y poner a alguien que de verdad quiera hacerlo de corazón , se supone que son sus segundos padres !, Yo estoy igual mis padrinos de bautizo jamás me han buscado ni han cumplido conmigo :(

  68. iris gaytan Dijo:

    Hola! Yo quisiera saber si puedo revocar a la madrina de mi hija ya que ella esta viviendo en pecado mortal. Sigue casada por la iglesia pero vive con un hombre 20 años menor q ella en union libre. ?

  69. valeria moreni Dijo:

    holaa ami en lo personal me parece mal que no se pueda revocar alos padrinos.no se me ase justo para el o los niños. me parece que en eso deverian de hacer algo lo antes posible para que los papas no estemos inquietos en ese aspecto aunqe sea q se puedan revocar una sola ves despues de determinado tiempo espero lo tomen en cuenta saludos

  70. valeria moreni Dijo:

    contesten por favorrrr

  71. Erika Dijo:

    Mi pregunta es que si puedo vaitizar a la hija de mi ahijada

  72. carla Dijo:

    A mi me gustaria saber si se podria cambiar de padrino en mi situacion! Bautice a mi hija al año d nacida , su padrino(mi cuñado) fue asecinado seis meses despues. Un tio se hizo cargo de ese puesto digamos x asi decirlo, pero un dia mi suegra escuchó a mi hija decirle padrino a este tio y ella le dijo muy enojada el no es tu padrino !! Vos ya tenes tu padrino y esta en el cielo! Este tio se alejo un poco de ella para no causarle mal a nadie pero la unica q sufre es mi hija diciendo q no tiene padrino o q extraña a su padrino muerto como si lo recordara! Y la familia mucho no ayuda! Mi nena ya tiene 8 años y sin conoces a su padrino muerto quiere empapelar su cuarto con fotos de el!

  73. Alberto Dijo:

    Quiero saber si puedo invitar a mis compadres (que yo les bautice su niña) a que bauticen a mi hijo?

    Saludos

  74. maria Teresa cruz Dijo:

    Mi inquietud y preocupación es sobre el padrinazgo de mi hija ,donde su madrina nunca a estado con ella ya que la ultima vez q la madrina vio a la niña fue el día de su bautizó desde ese día no sabemos nada de ella ,es muy triste cuando mi hijita con tan solo 5 años me pregunta por su madrina llorando eso me desgarra el alma y siento un dolor intenso en mi corazón ,el cual me toca decirle mentira para tranquilizarla no es justo !!! Además es muy sensible el tema ya que sus dos hermanas cuentas con unos padrinos excelentes ¿hay forma de revocar este padrinazgo ?ya q no sabemos q ocurrió con la madrina, hemos tratado de localizarla por cielo y tierra ,por medio de las redes sociales pero es imposible .

  75. michelle rodriguez Dijo:

    si mi esposo presento el acta de nacimiento de mi hijo en la iglesia para realizar el bautizmo sin mi consentimiento y el dia del bautizo no nos presentamos en la iglesia pero resulta que ya esta la fe de bautizmo lista que puedo hacer..si mi hijo no recibio el agua bendita como debe de ser..agradeceria mucho su ayuda

  76. yaeli Dijo:

    Yo quiero saber si se puede revocar el cargo de madrina, ya que ella fue quien hizo todo el trámite jamas dijo que es casada por lo civil que su marido la engaña y ella lo sabe porque el vive con la otra persona una semana y otra con la madrina de mi bebé, aparte ella ya se quiso suicidar ya en cuatro ocasiones despues de lo del bautizo aparte de que maltrata fisicamente a mi bebé y nos acusa de un robo que no existe en verdad no sabíamos que ella era capaz de tantas cosas asi por mi no hay problema pero mi hijo no tiene porque permanecer con una madrina que lo maltrata

  77. maria lopez Dijo:

    Hola,ojalá se pudiera anular a los padrinos ,tanto que mi madrina y mi padrino nunca ni si quiera preguntaron como estaba y hoy en la actualidad al fallecer mis padres ninguno de los dos se acuerda de preguntar como me siento,si necesito algo ect hago de cuenta que nunca existieron.dejan mucho que desear No Los Quiero Cómo Mis Padrinos.

  78. Omar Dijo:

    Hola buenas tardes quisiera hacer una pregunta es pecado que la comadre y el compadre se enamoren aún la comadre estando juntos con su esposo por favor necesito saber si es pecado hacer eso porque a mí me lo hicieron mi compadre enamoró a mi esposa

  79. Veronica Dijo:

    la madrina de mi hijo actualmente está en pareja con quien aún sigue siendo mi marido, es aceptado eso en la fe cristiana que quien fue tu mejor amiga tu testigo de casamiemto y además madrina de tu hijo sea hoy su madrastra?

  80. Domi Dijo:

    Soy madrina de bautizo, no puedo tener hijos, sin embargo quien crei mi mejor amiga se embarazo de mi esposo, ya que conocia perfectamente que el hubiese deseado tener propios; actualmente ellos estan juntos. Por obvias razones yo no puedo cumplir con mis obligaciones de madrina ya que todo se fracturo. La que no cumplio en este caso es la madre del bautizado…Que puedo hacer?

  81. yas Dijo:

    Bueno yo no soy madrina pero mi esposo si y quiero saber que se puede hacer porque el bautizo bajo mentiras. En la parroquia dijo ser soltero ya que estamos casados solo por el civil y mi cuñada mama del niño bautizado no quiso esperar a que su hermano y yo nos casaramos por la iglesia ya que no me quiere de madrina y ella influyo en ai hermano y en mi otra cuñada para que mintieran en la iglesia y ser padrinos. En fin ahora mi esposo y yo tenemos problemas a causa de eso ya que yo suelo ser religiosa y no vida bien que ellos mintieran.

  82. Aurea Dijo:

    Mi pregunta es se puede cambiar los padrinos de bautismo de mis hijos en caso de que allan actuado mal a hacerme fraude y abuso de confianza y solo dejar a mi suegra que es madrina de uno de ellos

  83. Aurea Dijo:

    Y si esto es posible que debia la iglesia hacerlo posible a donde debe acudir uno

  84. Viviana Dijo:

    Y si los papas del ahijado no están casados por la iglesia ni van a misa y cuando los invitas a hacerlo ponen pretextos, como puedo yo acompañar al ahijado a su vida espiritual ? si me escogieron mas bien por otras causas para ser madrina? se puede renunciar al apadrinamiento?

  85. Jenniffer Dijo:

    Hola mi pregunta es:
    Tengo un año de relación con el ahijado de mis padres pero mi madre y mi padre no aceptan la relación por que dicen que somos hermanos de agua bendita y que esa relación no la bendice Dios. Esto es sierto? Es pecado esto?

  86. Anabella Dijo:

    Hola soy de buenos aires quisiera saber si se pueden cambiar los padrinos de mi hija que ya tiene 9 años y ella los quiere cambiar ya que sus padrinos no la ven más y esta sufriendo por que su papa es un papa ausente y tiene triple dolor por que sus padrinos también están ausentes !! Ella los quiere elegir y renovar su bautizó con fe y elección propia!! Gracias

  87. andres Dijo:

    hola tengo una pregunta

    mi esposa quiere que el padrino de mi hija sea su ex-esposo y a mi no me cae bien para que el sea el guia espiritual.
    ella indica que como sea el va ha se el padrino.

    que puedo hacer para que el no sea el padrino?

  88. Rosmery Dijo:

    Mi hija tiene un hijo y quiere poner de padrino a su padrastro se puede o no se puede? Que significado tiene para la Iglesia? Agradezco me ayuden gracias

  89. Karla Dijo:

    Por q si puede anular un matrimonio religioso? Y por q no el bautizo?

  90. Liliana Dijo:

    Estimada Luna, Rece por el papá de la niña ya que el ser madrina o padrino de un pequeño nada tiene que ver con las cosas materiales, si con las cosas espirituales, el buen consejo, el buen ejemplo y el cariño. Cosas que no tiene precio y que se dan con el corazón. Que Padre tan equivocado tiene esa pequeña, rece mucho por él para que le enseñe a su hija el verdadero valor de las cosas que no son superfluas.

  91. Eydan my life Dijo:

    Que hago mi mama me dijo que bautizaria ami hijo y paso el tiempo y mi cuñada me pidió bautizarlo pero mi mama lo pidió primero y dicen que no se debe negar que hago y con mi cuñada no me llevó muy bien emos tenido problemas. Que ago urgeeee

    Me siento estrezada

  92. Liliana Dijo:

    Estimada María, lo que debe de ver en los padrinos es que le inculquen el amor y la fe ha Dios, esa es su prioridad para tomar la decisión.

  93. maria del carmen garcia lopez Dijo:

    Buenos días, acabo de leer y quede algo triste, por que escogí mal el padrino par mi hijo, él aceptó por quedar bien con mi mama que es su suegra, pero hemos podid evidenciar todos en la familia el rechazo que tiene haca mi hijo, hasta el punto de decirle que no lo quiere, y mi hijo tiene 4 años y cada que se despide de alguien le da una bendición y su padrino se niega a recibirla y a decirle, que pereza, y remata diciéndole que no le quiere, en este caso hay alguna posibilidad de hacer algo? agradezco alguna respuesta.

  94. Heileen Dijo:

    Como es posible que no se pueda anular a los padrinos de bautizo, x favor debe haber alguna solución para este problema, mis padrinos nunca se preocuparon por mi y eso no es justo

  95. Jay Cistro Dijo:

    Hola, quiero saber si se puede ser madrina si aun no han hecho el sacramento de la confirmacion. La muchacha es soltera y no se ha juntado antes. Solo que es joven y no ha hecho su confirmacion, puede iser madrina de mi hija?

  96. José Dijo:

    Hola,yo tengo una hija de la cual mi hermano y su mujer son los padrinos. Si tengo que mover cielo y montañas lo aré para que de ninguna de las maneras sigan siendolo. Alguien me puede decir algo sobre esa jurisprudencia que hay al respecto?. Gracias

  97. toni Dijo:

    Hola José según me he informado no ai manera de arreglo a menos que los padrinos sean excomulgados o que cuando tomen su confirmación podrán elegir nuevos padrinos peeeeroooo sin a ver sido borrados los anteriores simplemente obtendría uno o dos padrinos más,una vez se haya sometido al bautismo los padrinos perdurarán para siempre,la iglesia no se somete el fallo o error de los manifiestos que cometen los padrinos por dejadez o padres al elegirlos

  98. fanni esklnt Dijo:

    Qeria saber si se pueden buscar otros padrinos para tres años q ncean los del bautizo

  99. Eli estrella Dijo:

    Yo creo que con el nuevo santo padre debemos unirnos para que se pueda revocar los padrinos de bautizo a mi no me gusta que después que elejí su madrina esta mujer no hizo tanto daño y más a su ahijado y no tenemos contacto con esa señora por así decirlo.

  100. david Dijo:

    Hola necesito datos fehacientes para anular el padrinazgo de una persona que ya no es ejemplo para nadie,por favor quiero una respuesta gracias.

  101. Maria Dijo:

    Buenas tardes, la madrina de mi hijo jamás se ocupó de visitarlo, llamarlo para ver cómo estaba, darle cariño, en fin, es como si no tuviera madrina de bautismo. Hay alguna posibilidad de que la pueda cambiar por otra persona que sí cumplió con lo que debería haber cumplido su madrina, guiándolo por el camino del Señor y ocupándose y preocupándose por mi hijo. Muchas gracias por su respuesta. María

  102. Teresa Dijo:

    Hola buenas tarde necesiba saber como s puede anular a los padrino… ?

  103. Alma García Flores Dijo:

    Hola
    Mi marido y yo somos padrinos de bautismo de la hija de mi hermano y me pregunto si ahora mi hermano y mi cuñada puede ser el padrinos de mi hijo?
    Gracias

  104. Jose Rodriguez Dijo:

    Hola mi queja es la siguiente la madrina de mi hijo se separo de su marido y ahora vive con otro hombre se ha convertido en adultera, no quiero que mi hijo vea malos ejemplos como hago para cambiar a la madrina de mi hijo estoy muy desilusionado. uno siempre busca lo mejor para su familia y esto no es lo que deseaba para mi hijo.

  105. paolo Dijo:

    buen dia tengo una pregunta soy padre soltero y la madrina de mi hijo igual ambos nos conocimos depues de nuestras vidas pasadas y nos henamoramos quisiera saber si el ser compades impide que estemos juntos ….por favor alguien que me ayude con una respuesta ..urgente porfavor

  106. Cristina me Dijo:

    Yo por desgracia elegi a la persona equivocada como padrino de mi hija y me gustaría que dejara de serlo xq no quiero tener ningun tipo de vinculo con esa persona. Creo que igual que se puede solicitar la nulidad matrimonial también debería poderse anular este vinculo con mas motivo puesto que mi hija en nungu momento lo pudo elegir

  107. Mirian Dijo:

    Buenas tardes mi hermano bautizo a mi hija yo podria bautizar asu hijo ..es balido el bautizmo nose rregresa el kompadrazgo

  108. claudia Dijo:

    hola mi pregunta es si el padrino de mi hija puede ser el propio padre ya que no tengo a nadie para que salga iba hacer mi hermano y me dejo de hablar y no tengo a nadie no tenemos amigos que quieran salir ya que es una responsabilidad muy grande mi hija tiene 1 año y medio y todavia no la puedo bautizar x ese motivo tengo madrina pero no padrino graciass !!!

  109. Rosaa Dijo:

    Buenas tardes… mi cuñada y su esposo nos bautizaron a mi niño.. y su hija hara la.confirmacion y yo sere madrina … quiero saber si no se regresa el campadrazgoo. Me urgee. Gracias

  110. Mariana Dijo:

    Buenas tardes, en base a lo explicado arriba no podria en principio anular un madrinazgo, que es lo que me interesa. Bautice a mi hijo con la confianza de que los padrinos eran aptos para recibir tal compromiso, a los tres meses de bautizado la madrina me cuenta casi obligada que es futura mae y hace 18 años que tiene esas practicas. Quisiera que me orienten de como hacer y de que exepcion puedo invocar para anularlo…Agradecere la respuesta.

  111. Danna Dijo:

    Mi caso es muy distinto y de verdad quisiera un consejo en el2007 bautize a mi hijo y hace cuatro años me separe de mi pareja por cosas de la vida me enamore del padrino de mi hijo y pz el de mi..ahora tenemos una relacion desde hace tres años..y nos ha caido ambas familia no nos queremos separar en vista q no se puede anular el bautizo…no se q hacer ..me pueden aconsejar




css.php