Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Qué es la gracia santificante?


22 julio 2008
Sección: Confirmación

La Gracia Divina.

Por la gracia santificante gozamos de la vida de Dios, somos sus hijos. Si morimos en ese estado, por esa gracia Dios hará que vivamos eternamente en su intimidad gozosa. Sin embargo, debido al pecado original, sin ella se encuentra el alma cuando nace. Sin ella está oscura y vacía, muerta sobrenaturalmente. Por nuestra propia naturaleza, nosotros, los seres humanos, no tenemos derecho a la visión directa de Dios, que constituye la felicidad esencial del cielo. Ni siquiera Adán y Eva, antes de su caída, tenían derecho alguno a la gloria. Ni siquiera el más perfecto de los serafines. Por ello el alma humana, en su estado puramente natural carece del poder de ver a Dios; simplemente no tiene capacidad para esa unión con Él tan íntima y personal.

 

Pero Dios no dejó al hombre en su estado puramente natural. En su infinita bondad, le dio lo más posible. Dotó a Adán con todo lo propio de un ser humano, y luego fue más allá y confirió a su alma una elevación, cierta cualidad o poder que le permitía vivir en íntima unión con Él en esta vida. Esta especial cualidad del alma -esta comunicación de vida divina- es la gracia, o más exactamente, la gracia santificante.

 

Dios tomó asiento en el alma de Adán, inhabitó en ella. Como el amanecer irradia luz y calor al ambiente circundante, así Dios comunicó al alma de Adán la fuerza y el amor de Su misma vida divina. Ciertamente, la luz solar no es el Sol, pero es el resultado de su presencia. El hierro al rojo no es el fuego, pero es su efecto y en todo semejante a él. La gracia santificante es distinta de Dios, pero fluye de Él y es resultado de Su Presencia en el alma.

 

 

http://www.minostercermilenio.com
Comentarios
1 comentario en “¿Qué es la gracia santificante?”
  1. rubi Dijo:

    rubi. hermoso ,es tan grande su gracia santificante que es su presencia en nuestras almas,como cuando dios tomo asiento en el alma de adán.quiere decir que de cualquier forma el estara ai




css.php