Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Reflexiones Virgen de Fátima


30 abril 2009
Sección: Apariciones Marianas

Desde el 13 de mayo de 1917, María en una de sus múltiples y más populares advocaciones “FATIMA” se ha convertido en un campo abierto donde más de dos millones de creyentes fortalecen su Fe. En aquel lugar de Portugal donde nace y crece la espiga para la eucaristía, donde se corta a tiempo el sarmiento para que produzca el vino… la Palabra de Dios sigue resonando con el mismo trasfondo de esta aparición: CONVERSIÓN PERSONAL



Lucía, Francisco y Jacinta ( testigos predilectos del inicio de esta devoción) nos representan perfectamente a nosotros:

-Sólo, desde la pequeñez, seremos capaces de intuir la grandeza de DIOS.

-Sólo, desde el asombro, podemos ser sensibles a la presencia de lo divino

-Sólo, desde el volver a Dios, podremos gozar de su bondad y de su paz aquí y ahora.


Fátima sigue siendo un mensaje válido para la Iglesia y para los cristianos.

-Ir a este Santuario mariano es dejar por el camino el peso de nuestra mediocridad.

-Pensar en este lugar, sobrio y tan distinto a otros, es caer en la cuenta de que DIOS se las ingenia para sorprendernos en el momento y en el rincón más insospechado.

-Rezar en “Cova da Iría” es concluir que María es un canal que nos conduce al encuentro personal y comunitario con Dios.

-Celebrar la Eucaristía al pie de aquella Basílica es orientar los sentidos hacia el Oriente de donde viene la fuerza de la Palabra y el testimonio de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

UNA PALABRA:

“El poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es santo” (Lc 1,49)


Volver de FÁTIMA a la realidad de cada día :

Es saber que siempre hay un “misterio” escondido que al final de nuestros días Dios mismo se encargará de resolver.

Es caer en la cuenta de que nos queda un trecho para cumplir, como María lo hizo, en la obediencia a Dios.

Es seguir pensando y creyendo que “los grandes fenómenos” que ocurren en la ciencia y en la naturaleza… siguen teniendo su origen en el dedo de Dios.

Es confiar en un Dios que cura y sana a todo aquel que quiere revestirse con un talante y un espíritu nuevo: la belleza interior.

No poner tanto el acento, en las apariciones y signos extraordinarios, como cuanto en contemplar los pequeños acontecimientos de cada jornada como una presencia real y misteriosa de Dios … donde, además, Dios habla.

Todos los días cuando intentamos cumplir el ideario de DIOS para nuestra vida y nuestro mundo, en nuestra Iglesia y para nuestra tierra… podemos decir que son un buen caldo de cultivo para la presencia de María.

Buen día con…

LA VIRGEN DE FÁTIMA

Javier Leoz

Sacerdote

Comentarios
8 Comentarios en “Reflexiones Virgen de Fátima”
  1. carmen Dijo:

    senti una gran emocion al leer sobre La Virgen de Fatima como siempre gracias por hacernos sentir la Presencia de Nuestra Madre del cielo

  2. carlos de la mora Dijo:

    En el 2009, el mensaje de conversion de la Virgen de Fatima resuena una vez mas, en espera de que nuestro corazon se oriente mas hacia Dios que hacia cualquier otra cosa, Ruego por que asi sea

  3. maiten Dijo:

    te digo una cosa las reflexiones excelentes pero yo pedi oraciones cortas no un testamento a la pobre virgen señora de fatima rogad por nosotros

  4. elba Dijo:

    Es emocionante sentir la presencia de nuestra madre. hay que rezar todos los dias el rosario

  5. Sor Santa Dijo:

    Nuestra Señora de Fátima:
    Es auxilio y mediación segura.
    Intercede, en este día por la conversión de las familias.
    Que surjan hombres y mujeres, que amen a Jesucristo y por El
    a sus hermanos y hermanas.

  6. Vicky Dijo:

    Que importante el vernos representados en eses pequeños , ser testigos de las maravillas que hace Dios …….en CIA. De su Madre

  7. Lucía Dijo:

    Muchas gracias preciosos ese mensaje, voy a tratar de organizarlo para compartirlo con estudiantes de una Institución Educativa donde cada año la integran nuevos estudiantes y es bueno que conozcan para que así amen, veneren y honren a nuestra Madre del cielo bajo esa hermosa advocación de Nuestra Señora de Fátima. Felicitaciones por su hermoso trabajo pastoral, que el Señor los bendiga y nuestra Madre del cielo los cuide, ánimos su trabajo es grande en la Iglesia, con mis oraciones me uno a ustedes y los apoyo, si de pronto les queda tiempo y me pueden colaborar con ideas, para celebrar el próximo 13 de mayo con mis estudiantes… por favor me apoyan con moniciones para presentar las ofrendas en la santa misa. Dios los bendiga, con todos ustedes proclamemos las grandezas del Señor en el auxilio e intercesión de la Virgen María… Viva María, Viva Jesús, en las familias que viva Cristo que viva el Rey

  8. xime Dijo:

    Todos los días cuando intentamos cumplir el ideario de DIOS para nuestra vida y nuestro mundo, en nuestra Iglesia y para nuestra tierra… podemos decir que son un buen caldo de cultivo para la presencia de María.




Untitled Document
 

css.php